Korg Micro X (usuarios)

Donethur
#1 por Donethur el 10/07/2008
tengo en mente comprarme esta pequeña y potente maquina en unos meses mas, pero me gustaria conocer la opinion de los usuarios. Que opinan de este sinthe¿?, es tan bueno como parece?, cuales serian sus puntos negativos?. En sonidos y segun lo que probe en la tienda el teclado es excelente, de hecho me gusto mas que el mismisimo Triton en cuanto a patches.

Aqui hay un video para quien quiera echar un vistazo, y, a pesar de tener pocas teclas (que es un problema evidente que creo no hace falta mencionar), creo que puede ser muy util y entretenido a muy muy buen precio.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tomthedead
#2 por tomthedead el 10/07/2008
Yo lo acabo de comprar y a mi me encanta. :D

Es la manera más barata de tener sonido Korg de toda la vida. No tiene secuenciador, motor de efectos justito, etc, sí, pero suena de vicio y tiene el doble de memoria de un triton clásico. Está hecho de plástico chungo pero mientras no lo tires contra la pared, irá bien. :mrgreen:

Teniendo un porcentaje muy alto de los programas y combis de la base de todos los tritones, para mi suena mejor y tiene algunas nuevas, creo, que suenan de vicio. Es una pequeña bestia que pasa desapercibida, tal vez muchos piensen que es de la familia del R3, pero es una joya oculta.

Obviamente, el hecho de que su precio sea el que es (y ya no te digo si lo pillas de segunda mano :mrgreen: ) ayuda mucho a que te guste más de lo que te gustaria si valiese el doble... :roll:

Saludos.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 10/07/2008
Sí que tiene buena pinta este Micro X, sí... 8)
Subir
albertodream
#4 por albertodream el 10/07/2008
Yo estoy detrás de uno, creo que pronto caerá.
Para muchos era un sueño tener un Tritón virtual VST, que se pudiera integrar con el soft. Con el micro X esto es posible a precio de software. Viene con un software que te permite integrarlo como culquier instrumento VST. Ocupa más que un programa, pero tiene la ventaja de que te lo puedes llevar de viaje y marranear con él sin encender el ordenador.
Va un poco corto de efectos, pero tiene dos salidas de audio adicionales, así podrás tratar con efectos externos algunos sonidos.

Creo que es un sintetizador muy interesante por el precio que tiene.
Subir
Donethur
#5 por Donethur el 11/07/2008
tomthedead escribió:
Yo lo acabo de comprar y a mi me encanta. :D

Es la manera más barata de tener sonido Korg de toda la vida. No tiene secuenciador, motor de efectos justito, etc, sí, pero suena de vicio y tiene el doble de memoria de un triton clásico. Está hecho de plástico chungo pero mientras no lo tires contra la pared, irá bien. :mrgreen:

Teniendo un porcentaje muy alto de los programas y combis de la base de todos los tritones, para mi suena mejor y tiene algunas nuevas, creo, que suenan de vicio. Es una pequeña bestia que pasa desapercibida, tal vez muchos piensen que es de la familia del R3, pero es una joya oculta.

Obviamente, el hecho de que su precio sea el que es (y ya no te digo si lo pillas de segunda mano :mrgreen: ) ayuda mucho a que te guste más de lo que te gustaria si valiese el doble... :roll:

Saludos.



Genial

yo quiero usarlo como complemento para mi actual teclado, ya que me encanta el arpegiador que tiene por su facilidad de uso, y los sonidos son muy buenos y quiero otros tintes de paleta de sonidos para tener variedad de herramientas de trabajo (lo del secuenciador no seria problema ya que siempre ocupo externos y lo de lo delicado pues no soy de los que pelean con sus maquinas o que se entuasiasman mas de la cuenta cuando tocan). La otra opcion para mi segun mis gustos y lo que he visto seria un Virus Ti Polar (ya que el teclado lo quiero para hacer musica electronica con aires progresivos), pero entre el micro X y el Virus no hay por donde perderse por el precio si lo que busco es solo un complemento, menos si no estoy en condiciones economicas de hacer otro gran gasto...

Alguien sabe en que año comenzo a fabricarse?, cuanto dura en el mercado mas o menos un producto Korg? (bueno, como andan las cosas los productos se descontinuan facilmente)

saludos
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 11/07/2008
Visitando del foro de Korg acabo de aclarar una duda que tenía con este aparatito (y creo que era compartida por tomthedead): se pueden cargar sonidos de la serie Triton en el Micro X (supongo que con sus más y sus menos y según el tipo de sample en que se basen). En el foro dicen:

Pregunta: "is it possible to load your own sounds into to the keyboard?"

Respuestas: "If you mean loading samples than the answer is no.""And if instead you mean other sound presets for the microX or the Korg Triton, you can easily import and manage those with the software editor that comes with the board."
Subir
1
experimental75
#7 por experimental75 el 11/07/2008
Existen de más octabas? Intuyo que no....
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 11/07/2008
Yo lo probé en casa de un forero:
- Aspecto un poco frágil, pero sin alarmarse.
. Sonidos para dance buenos y los típicos strings, pads, etc... de Korg.
- Tiene muy buen sonido.
- Con los instrumentos por soft ya me apaño, los sintes de Reason 4 y sobre todo Thor no suenan mucho peor. Y VSTs cómo Tau, Superwave, etc...

TONi
Subir
neomad
#9 por neomad el 11/07/2008
En mas octavas tienes el TR 61/71/81. Que es un triton LE con la mitad de memoria ROM y menos de la mitad de calidad de construccion :D
Subir
tomthedead
#10 por tomthedead el 11/07/2008
Es que si tiene más octavas ya no seria Micro. :D

Suena genial para el tamaño, el aspecto y el precio que tiene.Como decia el anuncio...ay si lo hubiera descubierto antes...como la cagué. Pero bueno, bien está lo que bien acaba (aunque sea a costa de perder dinero en el proceso de encontrarlo)... :roll:

Respecto a lo que dice Zoolansky, tengo el editor instalado y efectivamente puedes importar PCGs..aunque tengo que probar cual es el resultado y como hacerlo, comenzaré a bajarme de nuevo los pcgs que hay por ahi y que borré. :D Puede ser la guinda.

Obviamente no se le puede juzgar solo como instrumento vst, sinó como Triton vst como decian por ahi. Claro que no dejaré de insistir que ocurre como en todo. A una película de mayor presupuesto se le exige más que a una pequeñita y el oasys probablemente decepcione algo por su precio al igual que tanto éste Micro X como el Microkorg sorprendan positivamente por el suyo.

Me piro a tocar la combi Sailing, mi favorita. :)

Saludos.
Subir
albertodream
#11 por albertodream el 12/07/2008
Me parece muy interesante lo que comentáis de importar los pgc del tritón. A ver si nos informáis de los resultados, porque la librería de sonidos del tritón que anda por ahí, es bastante extensa.
Subir
tomthedead
#12 por tomthedead el 12/07/2008
Ésta misma tarde lo he comprobado in person. :D

Se puede importar PCGs tritoneros perfectamente. La cosa es sencilla: se instala el programa micro x editor y el driver de korg (ambos descargables de su página) y se conecta mediante usb, se sincroniza automáticamente. En el mismo programa editor, en utility, se desplega un menú donde pone import y ahi buscas el PCG que tengas donde lo tengas de tu ordenador. Automáticamente envia información via midi al Micro X y lo escribe en su memoria interna. Si quieres volver a los presets de fábrica, se vuelven a cargar y listos.

He probado varias y todas funcionan.

Para Zoolansky, le daré la alegria definitiva: he importado la pcg del triton LE, con sus programas y combis exactamente igual (eso dice, no tengo el LE) y funciona programa por programa y combinación por combinación idéntica al LE. :mrgreen:

Saludos.
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 12/07/2008
La gracia estaria en no tener que importar la libreria completa del Triton, por ejemplo, sino sólo los programas o combis que uno quiera.

TOni
Subir
albertodream
#14 por albertodream el 12/07/2008
Pues con eso ya estoy casi seguro de pillarme uno. =D> En lugar de microX le tenían que haber llamado microTritón. :lol:
Subir
tomthedead
#15 por tomthedead el 13/07/2008
toniterrassa escribió:
La gracia estaria en no tener que importar la libreria completa del Triton, por ejemplo, sino sólo los programas o combis que uno quiera.
TOni


Eso si que no lo puede hacer...creo. Investigaré más en próximos dias, a lo mejor hay una manera. De todas maneras, es cuestión de segundos cargar una PCG, utilizar lo que quieras y recargar los sonidos de fábrica también es cuestión de segundos y gran facilidad (tanto en el editor soft como en su mini pantalla gracias al joystick y los botones). Y además recuerdo como muy engorroso y lento el proceso de selección, copia y distribución de los programas y combis por separado que hice en su dia en el rack que tuve. La verdad, acabé harto. Es obvio que hay menos posibilidades, pero también más sencillez en hacer y deshacer así.

Y sí, la verdad, no sé porque no le llamaron Micro Triton, porque es lo que es. A mi me habria ahorrado algo de pasta, en su dia lo tomé por otro tipo de sinte de la familia. :x

Y sigo pensando que el M3 es otra cosa. No necesariamente mala, solo distinta, algo más digital...más frio que el sonido de la familia Triton...yo no habria cambiado el motor de síntesis del cálido HI al del M3, pero bueno.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo