Korg Micro X (usuarios)

tomthedead
#31 por tomthedead el 14/07/2008
Veo que el desconocimiento de las virtudes de éste cacharro no era solo mia sinó general. :D Deberian hacérselo mirar éstos de Korg...tendrian que poner bien claro que es un Triton mejorado en toda regla, lo ponen ahí, como synthesizer/controller camuflado entre el R3 y el Microkorg y la gente se confunde creyendo que es un controlador con unos cuantos sonidos y te quedas sorprendido de lo que esconde.

Respecto a lo del calentamiento, pues hombre, el otro dia se calentó un poquito, sí, pero no he olido nada raro y tampoco es que quemase al tocar (cosa que sí hace mi tele de plasma, por ejemplo y huele que parece que vaya a explotar, pero no pasa de ahi), a lo mejor es porque el mio es de segunda mano y al principio ocurre éso, no sé. También he de decir que al tener tropecientos sintes no estuve toda la tarde con él ,sinó unas horas con uno, otras con otro y lo iba apagando cuando no lo utilizaba.

Para Zoolansky le diré que me referia que la combi Korgmatose está en la pcg "triton le" descargable de los korg forums para triton rack, creo que no está en la de fábrica pero tampoco sabria asegurártelo. Pero te aseguro que está entre las combis de la pcg porque esa misma pcg la cargué en el rack que tuve y es la misma y el otro dia, repasando las combis de la pcg la vi entre ellas.

Saludos.
Subir
medussa73
#32 por medussa73 el 14/07/2008
gracias... aunque si alguien mas me dice si se le calienta... me quedo mas tranki jejeje, lo de las teles es mas normal, en invierno sirven de calefaccion... en verano jo.en mas.... ;)
Subir
Radioactivo
#33 por Radioactivo el 14/07/2008
Hola

Lo de que se calienta en el lado de la conexion es cierto,el mio tambien lo hacia,al ser un sinte todo de plastico debe ser normal al tener la placa tocando el plastico,la pega que le encontre es la pantalla roja me rayaba un monton por el color ,tamaño y pequeña,con el que tengo ahora no hay problema de ningun tipo



Un saludo!!
:wink:
Subir
medussa73
#34 por medussa73 el 15/07/2008
muchas gracias, me quedo mas tranki.

Lo de la pantalla si que es un poco pequeñita, yo la uso mas que nada para ver el instrumento, cuando edito prefiero hacerlo desde el ordenador, aunque el color si que me gusta!.

Por cierto cual tienes ahora?
Subir
zoolansky
#35 por zoolansky el 15/07/2008
O sea, que además de ser un sinte cargado de sonidos excelentes, pequeño, ligero y barato, ¿ resulta que puedo usarlo como estufa en invierno ? No puedo esperar más a tenerlo! :D
Subir
1
medussa73
#36 por medussa73 el 15/07/2008
holaaa, oye zoolansky , he encontrado esto , no se si lo conoceras o si ya esta repetido en el foro... pero bueno... hay unos cuantos pcg... quizas te sirvan , yo ando bajandolos para ver si los puedo cargar en el microX
http://www.tritonhaven.com/downloads/pcgs.html
Subir
Radioactivo
#37 por Radioactivo el 15/07/2008
zoolansky escribió:
O sea, que además de ser un sinte cargado de sonidos excelentes, pequeño, ligero y barato, ¿ resulta que puedo usarlo como estufa en invierno ? No puedo esperar más a tenerlo! :D



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Si lo usas ahora debes de enchufar el aire acondicionado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es una buena maquina : sonidos , precio ,tamaño ,editor USB...



Un saludo!!
Subir
zoolansky
#38 por zoolansky el 15/07/2008
medussa73 escribió:
holaaa, oye zoolansky , he encontrado esto , no se si lo conoceras o si ya esta repetido en el foro... pero bueno... hay unos cuantos pcg... quizas te sirvan , yo ando bajandolos para ver si los puedo cargar en el microX
http://www.tritonhaven.com/downloads/pcgs.html


Vaya, algunos ya los tenía del foro de Korg (los Rose, aunque no sé si todos) pero otros no los había visto nunca. Los probaré, a ver si cargan bien en el Micro X. Muchas gracias, medussa73. :D
Subir
zoolansky
#39 por zoolansky el 15/07/2008
Bueno, ya lo tengo... en el maletero del coche! :D

Aún así he podido probarlo un poco cuando estábamos con el vendedor, y tengo unas primeras impresiones:

- El tacto de esas dos octavas me ha gustado bastante (diría que es claramente mejor que el del Triton LE, aunque puede ser autosugestión...)

- El aspecto es muy robusto; puede que sea de plástico, pero no lo parece (será "plástico del bueno y duro" :wink: )

- El vendedor me ha comentado que efectivamente se calienta por la parte donde le llega la alimentación, pero que por suerte el material del sinte es fuerte y lógicamente está preparado para eso

- Su aspecto es fenomenal, y la pantalla roja...mola mogollón! (como diría Chiquilicuatre) 8)

- Los cuatro o cinco programas y combis que he tocado y oído con cascos para probarlo, me han sonado a gloria!

- Debía yo de tener una pinta curiosa por la calle, con traje y corbata... y una extraña maleta color butano! :mrgreen:


En fin, en unas horas estaré navegando por patches y durante un buen rato el resto del mundo no existirá para mí... :P
Subir
neomad
#40 por neomad el 15/07/2008
Cuenta cuenta ! que no lo necesito igual !!

Hace huevos fritos ?
Subir
zoolansky
#41 por zoolansky el 15/07/2008
Bueno, ya hace como hora y media que lo estoy tocando y este sonido NO TIENE NADA QUE VER CON EL DEL TRITON LE! :D Aún siendo bueno el del LE, este trasto suena... no sé, muy distinto, más rico, más "lleno" (¿ serán las MB extra de los samples ?); me he tirado todo este rato tocando cosas sólo con las 127 combis del banco "A"; hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un sinte. Claro que estoy con mi "juguete" nuevo y cómo no va a gustarme, pero es que es... en fin, que por poco dinero tienes un aparato que creo que pasará al grupo de "los que no me vendo ni de coña" (junto al Roland JV-1010).

A ver, voy a mirar eso del calentamiento... one moment, please...

.
.

Bah! Llevo, como digo, más de hora y media y está algo "cálido" pero nada del otro mundo; creí que tendría que apartar los dedos para no quemarme pero esto es "pecata minuta".

Todavía he de probar muchísimas cosas, pero le doy la razón a tomthedead: la relación precio/prestaciones de este pequeñajo no tiene parangón, según yo lo veo.

Ya os iré contando. Espero no ser el causante de muchos ataques de G.A.S... :mrgreen:

KORG Forever! 8)

PS: neomad, cómpratelo ya, y así comentamos cosillas! :twisted:
Subir
neomad
#42 por neomad el 15/07/2008
Hombre, [-X [-X [-X
No lo necesito :mrgreen:

Tengo que vender el LE que el pobre no lo uso... esta perfecto, pero con los comentarios que haces tu no lo va a querer nadie ! :twisted:

Nada, estoy muy bien con el Fusion, el LE y un par de librerias de muestras (unas 1091239) #-o #-o
Subir
medussa73
#43 por medussa73 el 15/07/2008
yo llevo toda la tarde cacharreando, habia pensado grabar algo... pero me he pasado la tarde mas o menos como el amigo zoo.... jejejejej es que hay patch que cuando te pones a tocarlo te tiras 1 hora con el.... asi que cuando acabe de oirlos todos.... sera navidad!, he cargado algunos pcg del triton, y como no he tenido nunca ese bicho... pues no lo puedo comparar.... el caso que suena a gloria pura, hoy lo conecte a mi pequeño "jamon" y he podido disfrutar tocando en un teclado de 5 octavas y es pura gloria bendita.Estoy contento con la compra, muyyyy contento!.

Pd. , lo de la maleta me paso igual.... me sentia super raro, es como si llevase dentro un martillo neumatico mas que un sinte..., es un tanto cantosa... tengo que encontrar una mochilita adecuada para llevarlo por que la maleta es un poco tocho .... (a mi gusto le sobra la parte de guardar el transformador y los cables... pero bueno.. al menos no es una caja de carton y dos corchos...)
Subir
zoolansky
#44 por zoolansky el 15/07/2008
neomad escribió:
Tengo que vender el LE que el pobre no lo uso... esta perfecto, pero con los comentarios que haces tu no lo va a querer nadie ! :twisted:


:lol:

A ver, ¿ un LE no lo va a querer nadie ? Pues estarán muy equivocados. Que no se me malinterprete: si trabajas mayormente con softsintes uno puede pasar con un Korg Micro X, pero si ensayas y tocas en un grupo, no puede ser tu único sinte; sin embargo un Triton LE es un aparato súper-completo y asequible para tener en vivo a tu disposición la familia de sonidos Triton. Yo me lo vendí porque no aprovechaba la mitad de ese sinte, ya que tengo otro de 61 teclas (Yamaha MO6) que es el que uso en ensayos y directos, pero si no todavía lo tendría. Si me gustarían sus sonidos que no he tardado ni dos semanas en comprarme un sustituto...

Más ventajas del LE: con sus 5 octavas puedes dividir el teclado en multipartes con instrumentos diferentes (¿ cómo haces eso con un Micro X ?). Más: El secuenciador, oséase la posibilidad de en cualquier momento grabar tus ideas musicales allá donde estés con el sinte, sin necesidad de un ordenador al lado. Más: La carga de sonidos específicos (no por bloques), seleccionando únicamente el/los que quieras (en el Micro X parece que se vuelcan de golpe) y disponibles siempre de inmediato. Más: El Triton LE por detrás (es decir, cara al público cuando estás en directo) "viste" un montón, bastante más que mi MO6, por ejemplo (y por supuesto más que el pequeño Micro X).

En resumen, para el que toca en un grupo y no tiene sinte (o el que tiene ya está pachucho), el Triton LE es una opción fantástica (el Micro X NO es una opción en este caso). Incluso para el que toca teclas y quiere iniciarse en homestudio con un sinte hard y tener un teclado amplio.

El Micro X salió en 2005/2006 (creo) y es lógico que tenga algunas mejoras en cuanto a sonido respecto al LE, pero en ningún caso lo sustituye. Además, el Micro X es una buena opción para mí, que ya tengo otro sinte mediano y que soy básicamente un "tira-de-presets", pero no a todo el mundo le gustará. Por ejemplo, lo de los pianos en Korg no tiene remedio: en el Micro X siguen siendo muy mediocres; por suerte lleva el "M1 piano", que sin ser ni mucho menos un buen piano me trae muy buenos recuerdos, y aparte tengo los pianos del Yamaha y los de la expansión de pianos del JV-1010.

(¿ Mejor así, Matías ? :wink: )
Subir
zoolansky
#45 por zoolansky el 15/07/2008
medussa73 escribió:
Pd. , lo de la maleta me paso igual.... me sentia super raro, es como si llevase dentro un martillo neumatico mas que un sinte..., es un tanto cantosa... tengo que encontrar una mochilita adecuada para llevarlo por que la maleta es un poco tocho .... (a mi gusto le sobra la parte de guardar el transformador y los cables... pero bueno.. al menos no es una caja de carton y dos corchos...)


Estoy de acuerdo contigo: con una maleta un poco mayor que el tamaño del sinte hubiera sido fantástico. Aún así es de agradecer que te venga incluída con el aparato (no hay muchos precedentes de que en el precio esté incluída la funda/caja). 8)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo