jejejejej mi post se quedo perdido ... lo resubo!
Alguien tiene las instrucciones en español?, si es en pdf o algo asi mejor que mejor.. le estare muy agradecido!, es que no vivo en españa , aqui viene solo en japones e inglés... quizas alguno de vosotros tenga la traduccion en un cd , por que recuerdo que letusa solia incluirlos...
Gracias y salud!
mod
Aloga, es que tienes que configurar el Micro X en modo multi o performance, para que suenen instrumentos distintos en cada canal. No sé si el Micro X es General MIDI, eso aparte... en cualquier caso, yo no usaría el Micro X para reproducir midis.
Gracias por responderme tan rápido. El korg Micro x es General Midi. ¿Por qué piensas que no debo usar este sinte como reproductor midi? Si es así, desde luego como principiante me llevo un chasco.
Respecto a mi pregunta, supongo que si este sinte es GM, debería ser fácil escuchar este tipo de archivos. Por lo menos más fácill que intentar asignar un sonido a cada pista en modo multi o global (que es lo único que he conseguido hasta ahora)
Mi pregunta viene motivada porque hace mucho tiempo (años ya) compuse algunos temitas con un secuenciador básico y gratuito, llamado Evolution, que grabé en MIDI (formato *.mid) y que hacía sonar con el propio secuenciador o con los reproductores multimedia de windows a traves de los sintetizadores de la tarjeta de sonido (SB awe 64 antes, Audigy 2 ZS platinum ahora) o de un teclado Roland EM-10. Además, esos mismos archivos los he hecho sonar sin problemas en un Yamaha CS 2x y con algún que otro problema en un Roland D-20 ya que su banco de sonidos no es compatible GM.
Por falta de tiempo dejé de lado mi afición por la música, pero actualmente llevo varios meses dandole vueltas a retomarla de nuevo continuando con aquellos primeros pasitos que abandoné. Había pensado sustituir el Roland D-20 por el korg micro X, pero me encuentro,ahora que lo tengo, con que no sé cómo hacer que el korg reproduzca los archivos midi. Me he releido los manuales en inglés y no avanzo mucho. Es por eso por lo que pido ayuda.
Muchas gracias.
Gracias por lo del porsche. No es exactamente usar el porsche para ir a la compra. Es que los temitas que compuse hace años eran General Midi y quería saber como se oirían en mi nuevo sinte. Desde luego que me gustaría rehacerlos aprovechando el potencial del korg micro x.
Veamos, parece ser que los árboles no me dejaban ver el bosque. He hecho lo siguiente:
He puesto el sinte en modo MULTI. He seleccionado un programa vacío (de los 127 que tiene, los primeros 20 están pre-programados con diferentes estilos) como por ejemplo el 127. He cargado la canción en CUBASE VST 4.0 (el que me regalaron con la AUDIGY 2) y ha funcionado. No obstante sigue sin funcionar por defecto con los reproductores multimedia de windows, pero algo es algo y pienso que mi duda queda casi resuelta.
Muchas gracias.