Korg Micro X (usuarios)

toniterrassa
#61 por toniterrassa el 18/07/2008
Alguien escribió:

Tambien quiero que suban

¿ No seria más correcto "También si quereis subir...?
Subir
Soyuz mod
#62 por Soyuz el 18/07/2008
zoolansky escribió:
Pásate por casa a verlo cuando quieras (no es broma: mándame un privado y quedamos), y que sea antes del feliz evento! :D

Este aparatito te ayudará a superar mejor las noches de insomnio que se te avecinan... :mrgreen:


Pues he de mandarte ese privado, al poco de aterrizar Soyuz Jr. en Hispasoniclandia. Y me acabas de dar una excusa grandiosa para meter ese teclado en casa! :D

Y neomad: eso me dicen todos! ;)
Subir
zoolansky
#63 por zoolansky el 18/07/2008
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Te respondí desde una PDA en medio de una cena

¡ Que comensal más repelente ! :mrgreen:

Puede que mi aseveración fuera más fruto de tu comentario que de otra cosa.
Yo probé el micro x en casa de piniflopa y la verdad es que esta muy bien, pero hace tiempo que me convenci de que soy de soft, al menos hasta que Korg saque algo parecido al GX de Roland, con su secuenciador.

salut !

TONi


ja ja, sí, soy un repelente; antes no soportaba la gente que se ponía a trastear con el móvil en medio de una cena, pero ahora, por culpa de Hispasonic.mobi, soy yo el que lo hago... :roll:

Así que ya te has "convertido" a soft, eh ? Hummm, sospecho que algún día volverás a tocar hard... :wink:
Subir
zoolansky
#64 por zoolansky el 18/07/2008
Rodrigo_Rocha escribió:
Hola a todos :D

Quiero saber si el Korg MicroX es igual al Korg X50, y si los bacos de sonidos del MicroX se pueden cargar en el X50.
Tambien quiero que suban sus bancos de sonidos para que podamos compartir los nuevos sonidos que vayan haciendo. En esta web pueden subir sus sonidos, para inscribirse tienen que tener correo en yahoo.

http://launch.groups.yahoo.com/group/Ko ... roup&slk=1

Muchas gracias. :P


Hola!

Bueno, no son iguales, claro; por eso tienen nombres distintos :mrgreen: . El X50 es un 61 teclas y el Micro X tiene 25, pero en cuanto al "corazón" diría que ambos tienen el mismo; el editor que viene con el Micro X es el mismo que viene con el X50 (de hecho en el manual se hace referencia a los dos), por lo que estoy seguro de que los sonidos se pueden intercambiar sin problemas (eso suponiendo que no sean idénticos, que podría ser). Podrías mirar en la web de Korg, en las patch list de cada uno, a ver si coinciden.

Yo no tengo bancos de sonidos propios, pero sí unos 36 packs de sonidos bajados del foro de korg:

http://www.korgforums.com/?show=1

Me bajé los del Triton LE, que es el que tenía antes, y probaré de cargarlos en el Micro X cuando tenga un momento.

Gracias por el link. 8)
Subir
medussa73
#65 por medussa73 el 18/07/2008
jejejejej mi post se quedo perdido ... lo resubo!

Alguien tiene las instrucciones en español?, si es en pdf o algo asi mejor que mejor.. le estare muy agradecido!, es que no vivo en españa , aqui viene solo en japones e inglés... quizas alguno de vosotros tenga la traduccion en un cd , por que recuerdo que letusa solia incluirlos...

Gracias y salud!
Subir
Rodrigo_Rocha
#66 por Rodrigo_Rocha el 18/07/2008
Gracias Zoolansky y Albertodream :wink:

Por aclarar mi duda, no tengo el microX ya que quiero adquirir el Korg X50 (tiene mas octavas y es igual al microX). Ojalás los usuarios del microX puedan compartir sus sonidos y subirlos a esta web.
Voy a comparar las listas de programas de cada sinte para ver la diferencia de sonidos.

http://launch.groups.yahoo.com/group/Ko ... roup&slk=1

Gracias por tu ayuda. :D
Subir
albertodream
#67 por albertodream el 18/07/2008
Rodrigo_Rocha escribió:
Hola a todos :D
Quiero saber si el Korg MicroX es igual al Korg X50, y si los bacos de sonidos del MicroX se pueden cargar en el X50.
Tambien quiero que suban sus bancos de sonidos para que podamos compartir los nuevos sonidos que vayan haciendo. En esta web pueden subir sus sonidos, para inscribirse tienen que tener correo en yahoo.

http://launch.groups.yahoo.com/group/Ko ... roup&slk=1

Muchas gracias. :P


Al parecer no son exactamente iguales, a pesar de tener 64 MB de samples ROM los dos, y tener exactamente el mismo motor de síntesis, no coinciden exactamente:
El x50 tiene: 470 multisamples + 518 drumsamples (512 programas)
El microX: 642 multisamples + 929 drumsamples (640 programas)

Parece ser que la ROM básica es igual en los dos (la del Triton original), así que serán compatibles los sonidos que usen las mismas formas de ondas. El X50 tiene un multisample de piano mejor que el del microX, y el microX tiene un set de sonidos étnicos del que carece el x50. No obstante al ser común el programa editor/librería no debe ser muy complicado conseguir los sonidos compatibles entre uno y otro.

Alguien escribió:
The microX’s sound generator is the same HI synthesis system used by the TRITON series. In addition to Korg classics, many new PCM waveforms created specifically for the microX are provided, with a special emphasis on cutting edge synth and dance sounds, as well as unique ethnic timbres.


Alguien escribió:
(x50) The 64 MB PCM memory contains a wide range of sounds, including piano, strings, guitar, and synth sounds. With 512 sound Programs, as well as 384 “Combinations” that let you use up to eight Programs together, you can start enjoying a diverse selection of great sounds right away.


Si queréis ver la lista de programas y multisamples para comparar uno y otro:
http://www.korg.com/downloads/pdf/microX_VNL_EFGJ1.pdf
http://www.korg.com/downloads/pdf/X50_VNL_EFGJ1.pdf
Subir
Donethur
#68 por Donethur el 19/07/2008
albertodream escribió:


Al parecer no son exactamente iguales, a pesar de tener 64 MB de samples ROM los dos, y tener exactamente el mismo motor de síntesis, no coinciden exactamente:
El x50 tiene: 470 multisamples + 518 drumsamples (512 programas)
El microX: 642 multisamples + 929 drumsamples (640 programas)


bueno no se si esta de mas decirlo, pero a mi personalmente me gusto mucho mas el sonido del Micro x que el del X50 :wink:

salu2
Subir
aloga
#69 por aloga el 19/07/2008
Hola. Acabo de adquirir un Korg Micro X de segunda mano sinn manuales en español. Me pierdo un poco con los manuales en inglés que hay por internet, pero ese no es todo mi problema. Soy principiante y como tal me gusta cargar archivos midi (*.mid) en el reproductor de windows o en algún secuenciador y no consigo escucharlos en el Korg Micro X de manera correcta. Tendo un Roland D-10 y con sólo enchufarle los cables entre el ordenador y el teclado, los archivos midi suenan perfectos, pero este Korg no lo hace así por defecto o yo no sé hacerlo. Suena un único sonido y omite pistas. ¿Me podeis ayudar?
Muchas gracias.

:?:
Subir
Soyuz mod
#70 por Soyuz el 19/07/2008
Aloga, es que tienes que configurar el Micro X en modo multi o performance, para que suenen instrumentos distintos en cada canal. No sé si el Micro X es General MIDI, eso aparte... en cualquier caso, yo no usaría el Micro X para reproducir midis.
Subir
aloga
#71 por aloga el 19/07/2008
Gracias por responderme tan rápido. El korg Micro x es General Midi. ¿Por qué piensas que no debo usar este sinte como reproductor midi? Si es así, desde luego como principiante me llevo un chasco.
Respecto a mi pregunta, supongo que si este sinte es GM, debería ser fácil escuchar este tipo de archivos. Por lo menos más fácill que intentar asignar un sonido a cada pista en modo multi o global (que es lo único que he conseguido hasta ahora)
Mi pregunta viene motivada porque hace mucho tiempo (años ya) compuse algunos temitas con un secuenciador básico y gratuito, llamado Evolution, que grabé en MIDI (formato *.mid) y que hacía sonar con el propio secuenciador o con los reproductores multimedia de windows a traves de los sintetizadores de la tarjeta de sonido (SB awe 64 antes, Audigy 2 ZS platinum ahora) o de un teclado Roland EM-10. Además, esos mismos archivos los he hecho sonar sin problemas en un Yamaha CS 2x y con algún que otro problema en un Roland D-20 ya que su banco de sonidos no es compatible GM.
Por falta de tiempo dejé de lado mi afición por la música, pero actualmente llevo varios meses dandole vueltas a retomarla de nuevo continuando con aquellos primeros pasitos que abandoné. Había pensado sustituir el Roland D-20 por el korg micro X, pero me encuentro,ahora que lo tengo, con que no sé cómo hacer que el korg reproduzca los archivos midi. Me he releido los manuales en inglés y no avanzo mucho. Es por eso por lo que pido ayuda.

Muchas gracias.
Subir
Soyuz mod
#72 por Soyuz el 19/07/2008
Si el sinte es General MIDI, debe tener algún modo GM o multi especial para trabajar como tal. Está claro que necesitas el manual o una ayuda de alguien que lo tenga (y yo no soy esa persona, lo siento).

Lo de que yo noi lo usaría como GM iba por la calidad del sinte... reproducir midifiles GM es algo que puede hacer competentemene cualquier sinte GM virtual de los muchos que hay. El Micro X es un sinte orientado a la creatividad, a sacarle buenos sonidos y realizar composiciones originales. Usarlo como sinte GM sería como utilizar un Porsche para ir a la compra. Creo yo, vaya! :D
Subir
aloga
#73 por aloga el 19/07/2008
Gracias por lo del porsche. No es exactamente usar el porsche para ir a la compra. Es que los temitas que compuse hace años eran General Midi y quería saber como se oirían en mi nuevo sinte. Desde luego que me gustaría rehacerlos aprovechando el potencial del korg micro x.
Veamos, parece ser que los árboles no me dejaban ver el bosque. He hecho lo siguiente:
He puesto el sinte en modo MULTI. He seleccionado un programa vacío (de los 127 que tiene, los primeros 20 están pre-programados con diferentes estilos) como por ejemplo el 127. He cargado la canción en CUBASE VST 4.0 (el que me regalaron con la AUDIGY 2) y ha funcionado. No obstante sigue sin funcionar por defecto con los reproductores multimedia de windows, pero algo es algo y pienso que mi duda queda casi resuelta.

Muchas gracias.
Subir
albertodream
#74 por albertodream el 19/07/2008
No se si conocéis estos videos están muy bien para hacerse una idea de los sonidos que trae el micro x, son de un norteamericano talludito al que deberían contratar como demostrador :lol: :











(Bueno, acabo de ver que en el primer post ya está el primer video, pero aquí os traigo la serie completa)
Subir
zoolansky
#75 por zoolansky el 19/07/2008
aloga escribió:
Hola. Acabo de adquirir un Korg Micro X de segunda mano sinn manuales en español. Me pierdo un poco con los manuales en inglés que hay por internet, pero ese no es todo mi problema. Soy principiante y como tal me gusta cargar archivos midi (*.mid) en el reproductor de windows o en algún secuenciador y no consigo escucharlos en el Korg Micro X de manera correcta. Tendo un Roland D-10 y con sólo enchufarle los cables entre el ordenador y el teclado, los archivos midi suenan perfectos, pero este Korg no lo hace así por defecto o yo no sé hacerlo. Suena un único sonido y omite pistas. ¿Me podeis ayudar?
Muchas gracias.

:?:


Hola!

No estoy seguro de que exista el manual en español, aunque sería fabuloso; el mío también está en inglés... Lo mejor que he conseguido es el manual en español del X50, que tiene bastantes cosas en común con el Micro X, pero claro, no es lo mismo. Así que si alguien sabe dónde encontrar el del Micro X, varios usuarios le estaremos extremadamente agradecidos. :mrgreen:

En lo que respecta a reproducir GM (efctivamente, el Micro X es, además, GM) es como te ha comentado ya Soyuz, poniéndolo en modo Multi (el botón "Multi").
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo