Korg Micro X (usuarios)

chyno
#211 por chyno el 26/09/2008
hola creo que aqui son conocedores del micrco x el cual me parece un exelente aparato y solicito ayuda para elegir un sinte seria para tocar junto con un Yamaha PSR-E213 , el genero a tocar por la banda es metal sinfonico y progresivo como nigthwish therion etc. el presupuesto con el que cuento es para comprar alguno de estos el korg x50,el roland juno-d,, o el korg micro x, no tengo experiencia en el uso de sintetizadores pero si ganas de aprender a usarlos asi que apresiaria su ayuda y opinion y recomendacion
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#212 por Mikolópez el 26/09/2008
Hola Chyno:

Lo primero que yo haría sería bucear un poco por el foro de Sintes aquí mismo en hispasonic. Puede ser un poco pesado pero la experiencia de otros usuarios en cuanto a pruebas de teclados te va ayudar más que este hilo de usuarios de un cacharro. Busca en hilos tipo "¿Qué me compro?" que hay unos cuantos.

Lo siguiente es que como usuarios del microX, ¿Qué crees que te recomendaremos?

Ahí va no obstante mi opinión. El Yamaha que tienes puede quedarse un poco corto para un directo. Ignoro qué tal es como controlador, pero alguna vez he tocado un cacharro de esos y no tenía ni control de velocidad de tecla, así que no pude matizar en absoluto. Los sonidos de yamaha pueden estar bien, pero quizá el convertidor D/A (de salida) sea algo pobre.

En general si tu equipo para directo son dos teclados incluyendo el PSR, to me iría por el X50, que al menos tiene 5 octavas. El microX es muy micro para único teclado (profesional) de directo.
Subir
Kraken1
#213 por Kraken1 el 26/09/2008
Salud!

Además, chyno, ya habías abierto un tema con lo mismo. No hagas eso, por favor.
Subir
chyno
#214 por chyno el 26/09/2008
gracias por tu consejo mikolopez, definitivamente tienes razon con respecto a que el x50 me daria mas por el echo de tener 5 octavas y que practicamente haria todo el trabajo... kraken 1 disculpa , soy nuevo en el foro no volvera a suceder jejeje
Subir
scatb3
#215 por scatb3 el 29/09/2008
Hola gentes, estoy empezando a pelearme con el X50 (mediante el editor) y tengo algunas dudillas.

Mis sonidos los estoy metiendo en los combis, respetando siempre los programas, y ya llevo unos cuantos combis borrados, ¿hay una opción de resetar el sinte para que vuelva a los sonidos de fábrica? si no es así, ¿¿¿en algún lugar esta el fichero *.all que tiene los valores por defecto??

A la hora de modificar la asignación de las funciones de los knobs no encuentro el parámetro que indique el cambio de velocidad en el efecto de los altavoces rotatorios para los sonidos de organo. Me da la sensación de que algun sonido ya lo tiene asignado, pero me pone knob1: ModCC17 o algo parecido. Tambien me gustaria saber si se puede variar la cantidad de velocidad que se modifica cuando mueves el knob y sobretodo empezar con una velocidad de organo a 1, por ejemplo, y con el knob movido al otro extremo llegar al valor 100

Luego tambien estoy interesado en meterle algún combi con un piano de calidad, he probado unos ficheritos de KorgForums, pero me borra todo un banco entero de sonidos, y yo solo quiero un piano. ¿sabeis de algún lugar donde descargarlo o alguno de vosotros tiene el .pgm para cargarlo en un solo combi.

Gracias people.
Subir
zoolansky
#216 por zoolansky el 29/09/2008
Hola, scatb3!

Mira, respecto a lo último que preguntas (pianos), unas páginas más atrás en este mismo hilo encontrarás un archivo que subí con varios programas individuales para cargar, entre ellos varios pianos.

Otra cosa, respecto a lo que comentas de que te borra todo el banco, lo ideal es usar el editor en el ordenador para las tareas de guardado de programas. También en este hilo se comenta paso a paso cómo hacerlo (de hecho lo puse yo :mrgreen: ).

En cuanto al tema de altavoces rotatorios, ni idea, pero estaré atento a ver qué te comentan por aquí porque me interesa.

Y respecto al reset, seguro que existe una combinación de teclas que lo hace en el X50 (en el Micro X lo he hecho varias veces); echa un vistazo al manual que seguro que allí lo encontrarás.

Suerte!
Subir
scatb3
#217 por scatb3 el 29/09/2008
Ya vi los sonidos esos que comentas pero, ¿sirven para el X50 los ficheros acabados con la extension .X1prog ??
Subir
zoolansky
#218 por zoolansky el 29/09/2008
Pues no sé, pero diría que sí, ya que esos dos sintes son casi hermanos gemelos; prueba a hacer un load de un solo programa desde el editor y a ver qué extensión de archivo te muestra por defecto.
Subir
scatb3
#219 por scatb3 el 29/09/2008
Lo probaré en casa, de momento he visto que, con el editor del x50, los 4 knobs pueden modificarse tanto desde la pestaña de arp/controls del editor, como si te vas al propio efecto y le dices la source para modificar.

Y mirando en interneee pianos en formato .pcg a parte de korgforums, he encontrado esta gueb (no se si ya la conociais), donde hay también muchos sonidos para el microx/x50 procedentes de triton:

http://www.tritonhaven.com/index.html (no se si serviran)
Subir
zoolansky
#220 por zoolansky el 29/09/2008
Sí, muchos de los de esa página sirven, aunque los tienes todos (y yo creo que más) en Korgforums.
Subir
Mikolópez
#221 por Mikolópez el 29/09/2008
scatb3 escribió:
Lo probaré en casa, de momento he visto que, con el editor del x50, los 4 knobs pueden modificarse tanto desde la pestaña de arp/controls del editor, como si te vas al propio efecto y le dices la source para modificar.


Esa es la clave. Ya lo hice alguna vez en el triton Le y recuerdo que era algo así. Cuando me devuelvan el cacharro os cuento.
Subir
scatb3
#222 por scatb3 el 30/09/2008
Bueno sigo contando mis experiencias con el X50, por si sirve de ayuda a alguien.

- Los ficheros con extension .X1prog se pueden utilizar sin problemas, se cargan como un único programa y cambian todos los parámetros/características del programa que estes utilizando en ese momento, a excepción del propio nombre, que tienes que cambiar tu mismo. ¿es esto correcto?

- Al cargar un pgc en realidad lo que hace es cargar todo un banco de programas, eliminando el que tengas en ese momento.Algunas veces no se sabe ni donde ha puesto los nuevos programas. También me he dado cuenta que si cargo bancos del grupo E, no los encuentro en el X50, ¿será porque no tengo tantos bancos?

- Luego para guardar los sonidos que a uno le interesan, los modifico a mi antojo y posteriormente los exporto como .x1prog. Para luego cargarlo en el banco que quiero tras cargar mi .all con la configuracion última buena. ¿Esta manera de trabajar sería la correcta? ¿lo haceis asinnn?
Subir
zoolansky
#223 por zoolansky el 30/09/2008
En efesto, yo lo hago asín. :D

Y en cuanto a que tienes que cambiar el nombre tú mismo al grabar el nuevo preset, también es correcto (y es un poco lata; ¿ por qué no lo coge automáticamente, si lo tiene ahí ? :? ).

Y respecto a lo del banco "E", ni idea... :roll: Es cierto que en el Micro X casi todas (o diría que TODAS) las veces que he cargado un PCG me lo ha puesto en el banco "E"; no sé si puede elegirse eso...
Subir
Biko
#224 por Biko el 30/09/2008
Una pregunta...

Tengo un X50 y en directo me vuelvo un poco loco al cambiar de sonido en la misma canción... de ahí mi pregunta (se que es pregunta muy de novato, pero es lo que hay... me imagino que no me lo tendréis en cuenta)

Sería posible con un teclado controlador conectado al X50 via midi emplear dos sonidos distintos del mismo?. Es decir... por ejemplo sonar un piano con el teclado del X50 y un órgano en el otro teclado.

Si fuera así posible... alguien sabría cómo?

Mil gracias.

Saludos desde Palma de Mallorca
Rafa C.
Subir
zoolansky
#225 por zoolansky el 30/09/2008
Hola!

Sí que es posible. No hace mucho habia un hilo por aquí de un usuario que preguntaba exactamente lo mismo y allí estaba todo explicado. Te lo buscaría pero puedes hacerlo tú mismo :D : Usa el Buscador, pon algunas palabras clave: controlador, asignar... cosas así, y te saldrá ordenado por orden de más reciente a menos; ya te digo que el hilo en cuestión es bastante reciente. Suerte!
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo