Korg Micro X (usuarios)

tomthedead
#361 por tomthedead el 05/11/2008
#-o :cry:

Probaré a subirlo mañana de nuevo. Ya solo puse los cinco primeros bancos de programas y un solo banco de combis (o eran 3?...no sé, pero recuerdo que no lo puse todo)

Lo único que queda es cargar únicamente el banco de combis A y punto pelota. A ver.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tomthedead
#362 por tomthedead el 05/11/2008
De todas maneras, que lo intente alguien con un Triton normal.

Lo digo porque, nada más cargar el pcg (ya me pasó antes pero no le di importancia y ahora que lo pienso, puede que la tenga y mucho), me dice que es un PCG del TRITON (this is a triton pcg) y me reubica automáticamente los kits y los arpeggios. Una vez le digo que vale, a mi me carga perfectamente el banco de combis...pero claro, al salvar la PCG, la salva como una PCG de TRITON EXTREME y por mucho que lo reduzca...

Ahora entiendo porqué en los Korg Forums, los mismos PCGS están en dos apartados SEPARADOS: los pcgs del Triton classic y rack y en otro, el de Triton Extreme. Son los mismos pcgs...peeeeero, claro, los compatibles con el Micro X son los del Triton Classic o rack.

Esto es, cualquiera que tenga un classic o un rack (creo), te harán una PCG compatible.

Siéntolo. :?
Subir
neomad
#363 por neomad el 05/11/2008
Tomthedead, ya me parecia a mi y lo habia indicado unos post antes...te lo agradecemos de todas formas ;)
Subir
zoolansky
#364 por zoolansky el 05/11/2008
Por supuesto! :D
Subir
N3ME6
#365 por N3ME6 el 06/11/2008
hola saludos amigos gracias por el manual en español
esta muy interesante, bueno queria hacer una peticion
sobre algun pcg que tenga combis bien electronicos
medios indutriales me gustaria que me recomendaran alguno
para sacarle el mayor provecho... bueno saludos a todos bytes!!!! :D :D :D :D
Subir
navart
#366 por navart el 06/11/2008
Hola de nuevo.

Por fin me ha llegado el bicho, y aunque no trae el "manual oficial" en castellano, en la tienda me han pasado los dos pdf en castellano.

He leido todos los post que habéis escrito, y bueno, ya me pondré al tema de cargar los bancos como comentáis. Por ahora sólo lo he probado (ya tenía ganas), y me sumo a los muchos comentarios que se han hecho: se calienta un poco, se ve algo endeble sobre todo el conector de la alimentación, pero su sonido es brutal, es muy bonito de aspecto y su manejo, en un primer momento, me parece sencillo en torno al directo.

Lo que probaré en cuanto pueda es la posibilidad de, controlado desde un teclado externo (de rango completo de teclas, se entiende), subdividir en zonas distintas del teclado sonidos distintos. Alguien tiene información al respecto???

Pues eso.
Subir
neomad
#367 por neomad el 07/11/2008
Si, en el manual encontraras informacion detallada acerca de eso. Solo necesitas conectarle el teclado controlador al midi in y ya funcionara. Luego para la parte de asignacion de zonas, mira la parte 'zone' en el manual. Es un juego de niños, asi que tu tambien tienes la informacion ;)
Saludos !
Subir
zoolansky
#368 por zoolansky el 07/11/2008
Efectivamente, es bastante fácil, como dice neo. Yo uso un sonido para un tema en directo que es un pad en la mitad izquierda del teclado (no el del Micro X sino en un piano controlador, que es de 76 teclas) y un lead synth en la mitad derecha. El sonido lo monté en un MULTI (aunque en un COMBI sería lo mismo) y únicamente hace falta ir a la pantallita donde tienes para cada pista/canal la nota más grave y la nota más aguda que puede sonar para esa pista/canal; modificas lo que viene por defecto (el ámbito por defecto suele ser todo el teclado, de la primera a la última tecla), por ejemplo cambiando C9 (do súper-alto) por C4 (do más al medio) y verás como el sonido en cuestión ya solamente suena a patir de esa tecla. Es más fácil hacerlo que explicarlo aquí, ya lo verás. 8)
Subir
Mikolópez
#369 por Mikolópez el 07/11/2008
Qué invento, ¿eh?

Yo llegué a montar así algunos sonidos por tecla, para añadir efectos y percusiones orquestales (eran mis años de rock sinfónico...), aunque para que quede bien tienes que manejar también las opciones de "transpose" de cada sonido.

Por cierto que ayer llamé a la tienda con un cabreo de espanto y me dijeron que en el resguardo que me dieron consta el número del taller donde lo enviaron... En fin tengo que mejorar mi alemán :oops: Llamé al taller y me dijeron que normalmente tardan días en reparar un tiesto de estos pero que las piezas que fastidié no eran las que suele haber si no las que se suelen pedir (la excusa de siempre?). En fin que el miércoles que viene lo envían a la tienda y el mismo jueves podré recojerlo...





...justo cuando estoy camino de Toronto!!! :evil:
Subir
zoolansky
#370 por zoolansky el 07/11/2008
Joder, es que te mueves más que la bolsa... 8)

(me alegro de que estén a punto de darle el alta a tu Micro X...)
Subir
zoolansky
#371 por zoolansky el 07/11/2008
Bueno, aquí estoy de nuevo. En cuanto al problemilla que comentaba más arriba, al final encontré un synth brass que debidamente retocado tuvo la aprobación de los miembros del grupo para usarlo en el tema "Final Countdown", así que asunto resuelto (aunque tengo curiosidad por cómo debe sonar ese patch que no puedo cargar... :? ).

Por otra parte he encontrado unos programillas interesantes que no sé si conocíais; se trata de utilidades para PCGs, como visualizar fácilmente el contenido o incluso crear uno a partir de ficheros. No he probado ninguno de ellos pero intentaré hacerlo hoy mismo. Os pongo la descripción (en inglés) y os adjunto los ZIP con las tres utilidades, que son de libre descarga:

PCG to Text [51 kb]
Displays the contents of a PCG as text. Can do a full parameter listing or list only the names of the programs and combinations.

PCGViewer [155 kb]
Graphical front-end to PCG to Text.

PCGCreate [247 kb]
Graphical PCG librarian. Can be used to create a favorite PCG using programs and combinations from other PCG's.

Si alguien los prueba antes, que comente! 8)

EDITO: Nada, son un churro. No hace falta ni que las probéis. No funcionan o solamente funcionan a medias; me temo que son utilidades muy antiguas pensadas para sintes Korg de la era del N364 y así. Lástima... :?
Archivos adjuntos ( para descargar)
PCG2Txt.zip
PCGCreate.zip
PCGViewer.zip
Subir
zoolansky
#372 por zoolansky el 07/11/2008
Ahora sí he encotrado dos utilidades que parecen funcionar mucho mejor (especialmente la llamada "PCGTool"). Os pongo el link (están al final de la página; son las dos últimas):

http://daz.korgforums.com/
Subir
neomad
#373 por neomad el 07/11/2008
Genial ! gracias. Eso es lo que le falta al editor: la posibilidad de crear bancos arrastrando y soltando sonidos individuales, ya lo habiamos comentado !
Abrazote majete !
Subir
Mikolópez
#374 por Mikolópez el 07/11/2008
Zoo, en Cádiz solemos soltar un borderío con un transfondo de mariconeo falso (a veces no tan falso) que voy a dejar para cuando nos tomemos esas birras!

Te mereces un Danke como Gott manda! =D>
Subir
N3ME6

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo