Korg Micro X (usuarios)

Silver
#391 por Silver el 20/11/2008
He estado ojeando un poco el manual del microx, he visto que se pueden crear Escalas personalizadas, que sentido tiene esto?

Se supone que las escalas las haces tu al tocar no? O es para crear escalas con microtunning o algo asi?

Perdón si es una obviedad pero me ha parecido curioso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neomad
#392 por neomad el 21/11/2008
La musica oriental utiliza escalas distintas, por ejemplo.
Subir
neomad
#393 por neomad el 21/11/2008
DjSilver escribió:
Buenas , estoy pensando en pillarme un micro x pero tengo un par de preguntas.

Se que tiene 4 salidas mono, la cuestión es si se pueden rutear cuatro instrumentos diferentes por cada una en modo mono o dos en stereo o ¿como funciona en ese sentido.?

La siguiente es , si desde el DAW se le puede indicar facilmente que instrumento quieres que suene por cada pista , supongo que tendra que usar un modo especifico del microx y asignar a cada sonido un canal midi distinto o a traves del vst controlador que trae.

Esto se puede hacer de manera sencilla?

Mi idea es usarlo como modulo de sonido y como algo portable para practicar y probar cosas , porque lo de llevarme el Motif al sobre para practicar un poco antes de irme a dormir no me atrae demasiado xD.


2 en modo stereo se puede hacer perfectamente. Solo seleccionar el canal de salida (main o aux).
Subir
Silver
#394 por Silver el 21/11/2008
Gracias, pues por lo que veo va a caer uno pronto, a ver si sale alguno en el mercadillo o si no tendré que pillarlo nuevo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#395 por PSGirl-Suburbia el 23/11/2008
Acabo de perder todas las programaciones que me había currado para tocar con mi grupo solo por hacer "load" de algunos .PCG de la página de KorgForums. No le dí orden al sinte de que guardara los .PCG, pero lo ha hecho y en memoria ha quedado el último.
Esto me parece un fallo gordísimo que me ha hecho perder un montón de días de trabajo. :(
Subir
zoolansky
#396 por zoolansky el 24/11/2008
Qué putada, Silvia. Lo de los PCGs es muy delicado, realmente; yo también creía inicialmente que para que no te machacara nada bastaba con no grabar ("Write"), pero no es así: nada más cargar ya lo tienes todo modificado (como por desgracia has podido comprobar). Moraleja: tan pronto como tengas un set que te guste y te interese conservar, a exportar en formato PCG. Y Moraleja 2: Antes de cargar cualquier cosa en el Micro X... cuenta hasta diez mil! :roll:
Subir
Silver
#397 por Silver el 24/11/2008
Bueno en vista que el mercadillo esta seco de Micro X de segunda mano pues ya lo he pillado nuevo en Thomann a ver que tal cuando llegue.
Subir
PSGirl-Suburbia
#398 por PSGirl-Suburbia el 24/11/2008
DjSilver escribió:
Bueno en vista que el mercadillo esta seco de Micro X de segunda mano pues ya lo he pillado nuevo en Thomann a ver que tal cuando llegue.


Bienvenido al club y ya nos contarás qué te parece el bichito.
Subir
Silver
#399 por Silver el 27/11/2008
Acabo de recibir el bicho, los de Thomann se han sobrado con el embalaje en vez de parecer el paquete de un microx parecia un oasys xD.

Lo probare y os cuento mis impresiones.
Subir
zoolansky
#400 por zoolansky el 27/11/2008
Vaya, enhorabuena! :D

Ya nos irás contando. Este aparatito tiene muuucho que ofrecer... 8)
Subir
PSGirl-Suburbia
#401 por PSGirl-Suburbia el 27/11/2008
DjSilver escribió:
Acabo de recibir el bicho,


Qué guay, otro para el club! :D
Subir
neomad
#402 por neomad el 27/11/2008
Deberian sacar un microX sin teclas, solo modulo o bien una cajita con knobs como el sonic cell... venderian como pan calentito
Subir
zoolansky
#403 por zoolansky el 27/11/2008
ja ja, neo, pues no sé qué decirte: una de las ventajas que le veo al Micro X es que me lo puedo llevar de vacaciones y tocar un poquito cuando estoy lejos de casa (lo hice el verano pasado); si fuera un módulo no podría.

Ah, y el Roland Sonic Cell no tiene knobs (lo sé porque también tengo uno... :mrgreen: ).
Subir
Silver
#404 por Silver el 27/11/2008
Hola, como sabreis ya me llego el microX , he estado probandolo esta tarde asi por encima ya que el manual me ha llegado en aleman y en ingles en pdf.

Me ha sorprendido gratamente la calidad de algunos presets, sobre todo los más electronicos, en cuanto a piano y sonidos acusticos son bastante potables pero claro comparandolo con los del Motif no hay color, en cualquier caso me ha parecido muy bien surtido de todo tipo de sonidos y muy inspiradores la mayoria.

En cuanto a la calidad de construcción pues a excepcion de la carcasa y los knobs el resto parece bastante resistente, el tacto del teclado muy aceptable para mi gusto. La integración con VST lo mejor que tiene para lo que yo queria es perfecto, todo se integra perfectamente sin configurar nada extraño, solo hay que poner el driver y a correr. Por cierto lo he probado con FL Studio por si alguien le interesaba saber si funcionaba bien con este DAW y perfecto, incluyendo pitch y rueda de modulación queda todo asignado sin problemas. Ah y todo bajo XP 64Bits, un aplauso para korg en este apartado.

Algunas Combis son simplemente para tocar y no aburrirse. Me falta probarlo más a fondo.

Mientras tanto alguno me puede pasar alguien el link al manual en castellano (he leido el hilo pero no lo he sabido ver)
dejo aquí mi correo: mrsilver2001@hotmail.com
Lo tengo en ingles y lo entiendo sin problemas pero si lo teneis en castellano siempre es mejor ya que un amigo mio se ha interesado tambien por el chisme y este si que no se empana de ingles xD.

Ya hos ire contanto , saludos!
Subir
Silver
#405 por Silver el 28/11/2008
zoolansky escribió:
Un placer, compis! :D

Ahora que pienso, aquel problemilla de resituar una combi en un banco distinto del que tiene en el PCG original debe ser posible con esa PCGTool, no ? Es que os subí el link sin probarla a fondo; únicamente ví que abría bien un PCG y... pal hilo! Un poco cazurrete sí que soy... :?

N3ME6, gracias por los links. De todos modos son PCGs para los Korg N264 y N364, o sea que difícilmente funcionarán en el Micro X como es debido. Pero todo es probar... 8)



Navegando por el foro de korg , resulta que esto se puede hacer "a mano" con un editor hexadecimal, abrimos el PCG con el editor nos vamos al offset 0x33 (esta en hexadecimal) y alli tendremos un numero que correspondera a la letra segun el numero

0 - A
1 - B
2 - C
3 - D
y asi sucesivamente

por lo tanto solo hay que cambiar ese numero por el que nosotros queramos.

El proceso esta descrito en ingles aquí.

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/ ... ght=microx

No lo he probado porque aún no se ni como se cargan los PCG pero di con esa información y la postee aquí para el interes de todos.

Si alguien lo prueba y funciona me ofrezco para hacer un sencillo programa que realize esta tarea.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo