Korg Micro X (usuarios)

zoolansky
#376 por zoolansky el 08/11/2008
Un placer, compis! :D

Ahora que pienso, aquel problemilla de resituar una combi en un banco distinto del que tiene en el PCG original debe ser posible con esa PCGTool, no ? Es que os subí el link sin probarla a fondo; únicamente ví que abría bien un PCG y... pal hilo! Un poco cazurrete sí que soy... :?

N3ME6, gracias por los links. De todos modos son PCGs para los Korg N264 y N364, o sea que difícilmente funcionarán en el Micro X como es debido. Pero todo es probar... 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#377 por Mikolópez el 12/11/2008
¿Alguien ha probado ya el PCGTool? Es que aún no me han devuelto a mi niño, y tengo curiosidad por ver si funciona.

¿N3ME6, probaste los PCG de la serie N? También estoy curioso. Yo tuve unos años la versión de 88 teclas (el N1), sin secuenciador y más parecido al N5 que a sus hermanos 264 y 364 y la verdad es que lo disfruté mucho... Qué tiempos!



































¡Dios, soy un Korgado!!! #-o
Subir
zoolansky
#378 por zoolansky el 12/11/2008
Yo probé el PCGTool por encima, y abre y muestra perfectamente cualquier PCG. Lo que no supe hacer es lo que comentaba neomad (o así me pareció entenderlo) de mover patches de una ubicación a otra... :?

neo, si estás por aquí, manifiéstate y cuéntanos! 8)
Subir
neomad
#379 por neomad el 13/11/2008
zoolansky escribió:
Yo probé el PCGTool por encima, y abre y muestra perfectamente cualquier PCG. Lo que no supe hacer es lo que comentaba neomad (o así me pareció entenderlo) de mover patches de una ubicación a otra... :?

neo, si estás por aquí, manifiéstate y cuéntanos! 8)


Siempre estoy por aqui ! ... efectivamente has entendido bien. Por ejemplo, y esto lo hacia yo A MANO moviendo sysex ya con mi Kawai K4 hace mas de una decada, y me armaba un banco para techno, otro para new age, otro para rock y asi (con mi secuenciador hard kawai q80ex y una paciencia de la hostia!!!)

Lo que me gustaria es tener en un panel los sonidos actuales dentro del microx, en otro panel todos los demas susceptibles de entrar. Como el espacio es limitado, un 'arrastrar y soltar' permitiria ubicar los patches segun las necesidades de cada uno. (ya lo he dicho, esto tenia el editor de pago de mi querido triton le). Era aun mas facil: si habia un combi usando el sonido que desplazabamos nos advertia ! tenia tambien un modo random muy majo (uno de cada 10 intentos se transformaban en buenos combis).

Esto se conoce como 'modo library' que es en efecto, una libreria de patches como dios manda.

A ver: korg podria hacerlo con muy poco esfuerzo.. vamos... la prueba ? el tio que ha creado el editor soft para el alesis micron (en mac) se lo he comentado, y ya se ha puesto con el ! probe las betas antes de irme de casa y solo agrego una ventana con un 'browser' de patches !

Otra cosa: si alguien tiene tiempo de hacer una web simple para el microX sin pagar ni hosting ni diseño, hay que ir a freeservers.com elegir un dominio, subir la pagina y ahi dan unos 50 megas gratis para subir los programas, utilidades, etc... se puede elegir el dominio gratis (recien entre y elegi http://www.microx.8m.com) y funcionaba pero estoy en el curro !

Vaya ladrillo...
Subir
Rodrigo_Rocha
#380 por Rodrigo_Rocha el 15/11/2008
Hola

Ya existe un sitio para que suban todos los archivos para el MicroX.
http://launch.groups.yahoo.com/group/Korg_MicroX/
Tienen que inscribirse con un correo de yahoo.

Chauuuuuuuuuuuuuuuuuu...
Subir
neomad
#381 por neomad el 16/11/2008
Voy a verlo. Lo que yo proponia era directamente una web o wiki dedicado sin necesidad de registrarse en nada. Saludos y gracias
Subir
PSGirl-Suburbia
#382 por PSGirl-Suburbia el 19/11/2008
Una cosa que no me está gustando de este sinte es el cutoff y la resonancia. Al mover los potenciómetros no se comporta como en otros sintes que tengo. El cambio en la resonancia es como muy brusco y se llega a un sonido muy estridente. El cambio en el cutoff aveces ni lo noto. No me termina de convencer eso.

Por otro lado, hoy en el ensayo me encontré con un combi de los que estoy usando con el grupo que estaba cambiado, con un sonido de cuerdas encima que yo no he puesto ahí. ¿A alguien le ha pasado algo así?
Subir
Mikolópez
#383 por Mikolópez el 20/11/2008
Ya está casita, a ver que le parto ahora #-o
Subir
PSGirl-Suburbia
#384 por PSGirl-Suburbia el 20/11/2008
mikolopez escribió:
Ya está casita, a ver que le parto ahora #-o


Hombre, por fin! Ya estábamos todos sufriendo por tu MicroX!
Subir
Silver
#385 por Silver el 20/11/2008
PSGirl escribió:
Una cosa que no me está gustando de este sinte es el cutoff y la resonancia. Al mover los potenciómetros no se comporta como en otros sintes que tengo. El cambio en la resonancia es como muy brusco y se llega a un sonido muy estridente. El cambio en el cutoff aveces ni lo noto. No me termina de convencer eso.

Por otro lado, hoy en el ensayo me encontré con un combi de los que estoy usando con el grupo que estaba cambiado, con un sonido de cuerdas encima que yo no he puesto ahí. ¿A alguien le ha pasado algo así?


Esto pasa con todos los sonidos o solo con algunos? no sera el tipo de filtro?
Subir
zoolansky
#386 por zoolansky el 20/11/2008
PSGirl escribió:
Por otro lado, hoy en el ensayo me encontré con un combi de los que estoy usando con el grupo que estaba cambiado, con un sonido de cuerdas encima que yo no he puesto ahí. ¿A alguien le ha pasado algo así?


Bueno, esto me ha pasado a mí cuando he cargado PCGs y luego no me he acordado de resetear por completo el aparato (por ejemplo me pasó cuando quise escuchar tu "sonido raro"... me dejó todas las combis alteradas... :mrgreen: ). Puedes resolverlo haciendo un reset solamente de las combis (si no tienes ninguna modificada por tí porque en tal caso la perderías si no la exportas antes). Si haciendo eso te sigue pasando entonces es que también tienes cambiado algún programa (uno de los que usa la combi en cuestión), y en ese caso tendrás que hacer lo mismo con los programas: resetearlos (y es aplicable lo mismo de antes en cuanto a perder los modificados y que no hayas exportado antes). Cuéntanos...
Subir
zoolansky
#387 por zoolansky el 20/11/2008
mikolopez escribió:
Ya está casita, a ver que le parto ahora #-o


Vaya, por fin! :D
Subir
Silver
#388 por Silver el 20/11/2008
Buenas , estoy pensando en pillarme un micro x pero tengo un par de preguntas.

Se que tiene 4 salidas mono, la cuestión es si se pueden rutear cuatro instrumentos diferentes por cada una en modo mono o dos en stereo o ¿como funciona en ese sentido.?

La siguiente es , si desde el DAW se le puede indicar facilmente que instrumento quieres que suene por cada pista , supongo que tendra que usar un modo especifico del microx y asignar a cada sonido un canal midi distinto o a traves del vst controlador que trae.

Esto se puede hacer de manera sencilla?

Mi idea es usarlo como modulo de sonido y como algo portable para practicar y probar cosas , porque lo de llevarme el Motif al sobre para practicar un poco antes de irme a dormir no me atrae demasiado xD.
Subir
zoolansky
#389 por zoolansky el 20/11/2008
Respecto a lo de las salidas no tengo ni idea... :? Creo que en este hilo ya salió el tema, pero seguro que en breve alguno de los expertos te lo aclara.

Respecto a lo segundo, la respuesta es que sí y además es facilísimo; vamos, tan fácil como con cualquier otro módulo o sinte multitímbrico. Basta poner el Micro X en modo MULTI y, como dices, desde el secuenciador asignar sonidos diferentes a cada uno de los 16 canales MIDI.
Subir
Mikolópez
#390 por Mikolópez el 20/11/2008
DjSilver escribió:
Mi idea es usarlo como modulo de sonido y como algo portable para practicar y probar cosas , porque lo de llevarme el Motif al sobre para practicar un poco antes de irme a dormir no me atrae demasiado xD.


Tienes plan de llevártelo a la cama ¿eh, pillín? :lol:

Imagen no disponible

Lo de las salidas L-Mono, R, 1 y 2 es precisamente lo que me han arreglado a lo largo de estos dos meses (¿? yo tampoco lo entiendo...). Precisamente por fastidiar las salidas principales, tuve que enrutar los sonidos por las salidas 1 y 2. Esto incluye, como en cualquier mesa de mezcla, los efectos de inserción y el master, si no sólo oirías los osciladores a pelo. De todas formas, si lo quieres usar así con un secuenciador, mejor que sigas usando las salidas principales e ir pasando a pista de audio el material midi de los canales del korg. Si es para directo es otra cosa... Suerte!
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo