Korg Micro X (usuarios)

Mikolópez
#181 por Mikolópez el 21/09/2008
No sólo no está R.I.P. si no que terminé la grabación con él los dos días siguientes. Lo que se ha fastidiado son las dos salidas L y R, así que usé las auxiliares 1 y 2, teniendo que editar cada sonido para configurar las salidas.

Por cierto que lo facturé a la vuelta como instrumento y ha llegado entero (exceptuando los desperfectos mencionados arriba), eso sí, empapelado en plástico, asegurado con correas y forrado de pegatinas varias de advertencia ("El dueño de este aparato sabe dónde curras", "No quieras que compruebe lo frágil que es tu cráneo" o algo parecido...)

Pasado mañana lo llevo a la tienda y que me lo envíen al servicio oficial de Korg, a ver cuanto cuesta la jugada... :? De todas formas así no pierdo la garantía, que prefiero conservar por si lo vendo... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#182 por zoolansky el 21/09/2008
Me alegro... 8)
Subir
ElectrickNoise
#183 por ElectrickNoise el 21/09/2008
Hola,

He leido el foro desde el inicio y me esta empezando a picar el tener un Micro X,pero tb me gusta el R3.

En el micro X se pueden crear multisamples mediante algun tipo de conversor?..por ejemplo con archivos .wav pasarlos a formato Micro X o algo asi.
La sintesis del micro X parece muy basica,es asi?...por que parece mas un banco de sonidos que un sintetizador.

En principio lo necesito para viajar y quitarme el mono.Lo quiero unir a mi AKAI 1000 y mi Sr16 ,no se cual de ellos puede ser mejor.

Gracias
Subir
_pulsar
#184 por _pulsar el 21/09/2008
Yo tambien me he fijado en el Korg Micro X, en mi caso lo usaría como módulo de sonidos orquestales, pero la duda que me surge es, en este terreno (orquestas), cual de los dos suena mejor, el Roland Sonic Cell o el Korg Micro X.

¿Alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de compararlos?.

:?:

Saludos.
Subir
tomthedead
#185 por tomthedead el 22/09/2008
Pues no he tenido ocasión de probar el Sonic Cell, pero sobre si es utilizable como módulo de sonidos orquestales...es cuestión de gustos. El sonido Triton tiene pegada y fuerza, cuerpo (se nota en los brass y cuerdas)...pero tampoco es la repera limonera. Es un teclado de notable en todo tipo de sonidos pero no llega al excelente en ninguno y en alguno baja al notable bajo. Digamos que hay cosas orquestales que suenan mejor en Yamaha (dependiendo del arpeggio que le pongas), otras en Korg y otras en Roland...aunque si buscas realismo, como dicen por ahi, nada como una buena libreria soft de sonidos orquestales. O tal vez la expansión orquestal de KPR para el Alesis Fusion, cuyas demos suenan de fábula. :D

Por cierto, pregunta para los usuarios del MicroX..si decido ir a por un Triton Extreme, podría guardar de alguna manera las combis y programas que son exclusivas del Micro X para ponerlas en el Extreme? Tal vez mediante el editor?

Saludos.
Subir
_pulsar
#186 por _pulsar el 22/09/2008
Esta mañana he pasado por delante de la tienda musical a donde voy normalmente, y todavía tienen un MicroX en exposición. A ver si mañana tengo un momento y lo pruebo.

El miedo que tengo es que me encariñe con el y haga una compra compulsiva sin haber probado otras opciones...

Por otra parte, no disponen de ningún Sonic Cell para comparar.

A probar toca... :cascos:
Subir
ElectrickNoise
#187 por ElectrickNoise el 22/09/2008
http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/ ... hp?t=32084

Si alguien quiere ver las diferencias entre R3 y micro x

.Puede el micro x cargar multisamples ?

Por ejemplo con un conversor a su formato o algo asi?

Gracias
Subir
Donethur
#188 por Donethur el 23/09/2008
Para sonidos orquestales lo mejor esta en softwares, y lo mejor en teclados es por lejos el PC3 de Kurzweil, lejos sin competencia alguna. El problema es que es mucho mas caro que un Micro x, lo que le da un merito quizas a un Micro x.

Yo el micro x lo compraria mas para otras cosas (sonidos elecronicos, pads, etc), no creo que los sonidos acusticos sean el fuerte de Korg como marca (excepto por algunos strings y cosas asi), aunque no creo que no te entretengan al menos. Personalmente mi intencion de comprarme uno pasa por obtener el sonido bien digital y claro de Korg, que si bien es obviamente digital en exceso, esa es su gracia en mi opinion (al menos en este me gusta, en otros me desagrada), ya que le da cierto aire de sofistificacion y sonido propio como marca, aunque claro, es percepcion subjetiva y quizas otros no opinen como yo.

saludos
Subir
zoolansky
#189 por zoolansky el 23/09/2008
Cierto, Donethur, lo del sonido es muy subjetivo. Personalmente creo que el Micro X lleva algunos de los mejores strings, pads, atmósferas, colchones... que he oido jamás, en proporción a su bajo precio. Además es portátil y tiene muchas posibilidades de configuración y no pocas de modificación del sonido en tiempo real. Es que si te olvidas de que lleva teclas tienes un módulo de sonido excelente a un precio de risa. Subjetivamente, claro... :mrgreen:
Subir
~OmT~
#190 por ~OmT~ el 23/09/2008
ElectrickNoise escribió:
http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=32084

Si alguien quiere ver las diferencias entre R3 y micro x

.Puede el micro x cargar multisamples ?

Por ejemplo con un conversor a su formato o algo asi?

Gracias


Hola ElectrickNoise, bienvenido!

Respecto a tu pregunta:

El Korg MicroX solo usa sus propios multisamples de la memoria ROM, por lo tanto solo podrás ponerle programas que cumplan su formato específico y use/apunte a su librería de ondas propias.

Saludos :D
Subir
PSGirl-Suburbia
#191 por PSGirl-Suburbia el 23/09/2008
Hola chicos (y chicas si hay alguna siguiendo este hilo!). Como ya saben por otros post que he escrito, estoy trabajando sobre memorias de "combi", agrupando lo que me hace falta en la categoría "user". Me gustaría usar los multis, pero sería un rollo volver a programar uno por uno otra vez. ¿Saben si de alguna manera puedo pasar un combi a un multi? ¿Alguna forma de exportar el combi e importarlo en multi quizás?

Gracias!
Subir
Mikolópez
#192 por Mikolópez el 23/09/2008
Subir
PSGirl-Suburbia
#193 por PSGirl-Suburbia el 23/09/2008
Gracias miko!!!!! Que Dios te lo pague con pocos hijos pero muchos intentos!!! :) :)
Subir
ElectrickNoise
#194 por ElectrickNoise el 23/09/2008
..lo cierto es que tampoco hay teclados con el tamaño de Micro X en el mercado....y con sus posibilidades
Subir
~OmT~
#195 por ~OmT~ el 23/09/2008
A mi me parece una broma las dos octavas, si hubiera módulo con precio razonable por la transformación, me lo pensaba. :? Pero sería demasiada la ganga y Korg no es de esas.. (jojo)
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo