Korg Micro X (usuarios)

ElectrickNoise
#196 por ElectrickNoise el 23/09/2008
Hombre,lo suyo es que es portatil ,como el maletin de la señorita pepis musical
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#197 por Mikolópez el 24/09/2008
MMusiKK escribió:
A mi me parece una broma las dos octavas


Pues no estoy de acuerdo. Se pueden tocar muchas cosas con dos octavas si lo llevas de teclado suplementario: pads, cuerdas, bajos, comping de órganos, efectos sonoros, percusiones orquestales con la mano izda, solos de sinte, de armónica de órgano , brass, kicks de orquesta con la derecha, etc.

Vamos que yo le saco partido... :roll:
Subir
zoolansky
#198 por zoolansky el 24/09/2008
Totalmente de acuerdo; tanto bases como solos que haya que tocar en un momento dado; esas dos octavas cumplen su función a la perfección. Y además las dos octavas te permiten llevártelo de vacaciones y poder tocarlo sin conectarlo a nada (en un módulo eso no es posible).

Ayer estuve usándolo en el ensayo, controlándolo desde un piano Yamaha. El sonido que se consigue al añadir uno de sus pads o strings al piano es brutal. Pero también encontré sonidos de órgano muy logrados para pop-rock, y secciones de vientos muy potentes y realistas que quedan de fábula en una banda. El banco Keyboard (pianos) es el que voy a usar menos porque aunque hay algunos pianos en el Micro X que podrían dar el pego, toda esa parte la he substituído por el piano Yamaha, y ahí no hay color.

Respecto al uso de los bancos del modo MULTI para preparar el set de un concierto que comentaba PSGirl, bueno, yo tuve la suerte de preguntar a mikolopez antes de empezar a configurar y retocar combis :mrgreen: , de manera que ya lo estoy montando todo en multis sin afectar para nada los programas y combis de fábrica.
Subir
Kraken1
#199 por Kraken1 el 24/09/2008
Salud!

Lo de las dos octavas tiene su gracia. Es menos útil en el MicroX que en un sinte para música electrónica, pero solo la posibilidad de tocar pads es de lo más útil para componer de forma portátil.
Subir
Donethur
#200 por Donethur el 24/09/2008
yo creo que por eso hicieron los sonidos tan gordos de fabrica, de hecho me parece increible que cuando probaba el teclado y ocupando solo una mano para testear los sonidos sonara tan "relleno", a diferencia de otros teclados. No creo que la intencion del teclado sea un teclado para tocar piano (de hecho el piano es peor de lo que me esperaba), aunque obviamente una octavita mas no estaria mal si la tecla se mantiene a un tamaño decente, pero lo malo es que subiria el precio y tambien el porte y lo portatil del aparato, y creo que este ultimo punto es una de las razones por las que Korg se empeño en crear una maleta para el equipo.

Por otro lado creo que el tipo de tecla no es espectacular, pero es mas decente que la del MicroKorg en mi opinion (que tiene una octava mas), que la verdad no me imagine que fuera tan micro.

salu2!
Subir
PSGirl-Suburbia
#201 por PSGirl-Suburbia el 24/09/2008
A mí lo de las teclas no me quita el sueño porque lo conecto a un teclado de 5 octavas. Las dos octavas me van perfectamente para probar sonidos cuando lo estoy programando, y de resto por mí como si hubiese sido un módulo sin teclas.
Subir
ElectrickNoise
#202 por ElectrickNoise el 24/09/2008
..y el nivel de sintesis da para algo?
Subir
zoolansky
#203 por zoolansky el 24/09/2008
:shock:

Me temo que has sintetizado demasiado. :mrgreen:
Subir
ElectrickNoise
#204 por ElectrickNoise el 24/09/2008
zoolansky escribió:
:shock:

Me temo que has sintetizado demasiado. :mrgreen:


...y el llavero sintetiza o no
Subir
Mikolópez
#205 por Mikolópez el 24/09/2008
ElectrickNoise escribió:
..y el nivel de sintesis da para algo?


unos 640 programas y 384 combis, de algo valdrá... :wink:
Subir
zoolansky
#206 por zoolansky el 25/09/2008
Ayer seguí trasteando con el modo MULTI y es realmente potente. Atrás queda la época del M1 en la que para modificar un sonido en el modo combi o multi (entonces se llamaba SONG) tenías que modificar el preset original sin remedio. En el MULTI actual retocas lo que quieras (filtros, envolventes, volúmenes, paneos, MIDI, y lo más importante: efectos) sin afectar para nada el programa o combi originales. Las posibilidades son infinitas y a mi modo de ver, es la solución perfecta para preparar el set de sonidos de cara a un concierto, manteniendo en todo momento todo el paquete de sonidos de fábrica.
Subir
Darth Synth
#207 por Darth Synth el 25/09/2008
Nadie se vende el suyo? Ando loco buscando uno,un saludo compañeros! :D
Subir
Mikolópez
#208 por Mikolópez el 25/09/2008
Lo llevé a arreglar, me lo harán en el MusikProduktiv mismo (no el de Bremen) así que la semana que viene está otra vez en mis manos. No sé cuanto me cobrarán (no han querido pillarse los dedos), pero no tiene pinta de precio de limpiadora... :?

Zoo, me alegro de que te "encontraras" con los multis, es todo un banco de directo, ya que la mayoría de los secuenciadores en software tienen la posibilidad de enviar cambios de control midi al módulo y configurar el multi a gusto, ya sea en GM o en formato Korg. De modo que de poco sirve guardar los multis para secuencias a menos que secuencies en un triton, o un karma, etc.

Otra cosa es que en el modo multi (como en el combi) puedes asignar el canal midi que quieras a cada parte (de las 16 del multi o de las 8 del combi), con lo que si cambias el canal de envío de tu(s) controlador(es) (en tiempo real o no) tienes a mano los sonidos sin cambiar el preset.

Además puedes usar (si se trata de un controlador potente) algún botón, rueda, ribbon, pedal, o lo que sea, para cambiar de preset en el Korg, y tener todo el control a mano, nunca mejor dicho.... :wink:
Subir
ElectrickNoise
#209 por ElectrickNoise el 25/09/2008
zoolansky escribió:
Ayer seguí trasteando con el modo MULTI y es realmente potente. Atrás queda la época del M1 en la que para modificar un sonido en el modo combi o multi (entonces se llamaba SONG) tenías que modificar el preset original sin remedio. En el MULTI actual retocas lo que quieras (filtros, envolventes, volúmenes, paneos, MIDI, y lo más importante: efectos) sin afectar para nada el programa o combi originales. Las posibilidades son infinitas y a mi modo de ver, es la solución perfecta para preparar el set de sonidos de cara a un concierto, manteniendo en todo momento todo el paquete de sonidos de fábrica.


Hola,

cuantos enrutamientos permite el Micro X?

Gracias
Subir
Mikolópez
#210 por Mikolópez el 25/09/2008
L/R, 1, 2, 1/2, IFX... 5 sin premio
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo