Korg Micro X (usuarios)

ElectroEarth
#301 por ElectroEarth el 28/10/2008
Hola a todos me uno ha esta mini/comunidad del MicroX , yo m quedao con el d "tomthedead" .Doy las gracias ha Zoolanski por los manuales en castellano por su diligencia , ademas d lo contento q estoy con este Gran/pequeñin , todas las virtudes q explicais aqui son veraces d verdad , no subjetivas como en otros posts d otros sintes , realmente estoy muy sorprendido d las capacidades yo poco puedo aportar (aparte d alegria :mrgreen: ) pues con lo q ya habeis aportado vosotros tengo d sobras para tiempo para experimentar y estoy en pañales al lado vuestro :oops: . Y si los sonidos ensucian d lo q llenan , tambien m pasa con el , Wardorf Xt (no ha esa escala) , son sonidos tan llenos q no dejan espacio a otros , son egocentristas Je je ...

me vereis por aqui os lo aseguro es un post pequeño pero mu interesante... . Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#302 por zoolansky el 28/10/2008
Bienvenido al club, compi! 8)
Subir
PSGirl-Suburbia
#303 por PSGirl-Suburbia el 28/10/2008
Además de Korg Forums, ¿hay algún otro sitio donde se puedan conseguir sonidos para el bichito?
Ya hemos comprobado en este hilo que se pueden programar nuestros propios sonidos, pero se me hace bastante más difícil que con otros sintes.
Subir
chyno
#304 por chyno el 28/10/2008
hola a todos , espero no postear en el lugar equivocado pero supongo que el el microx y el x50 son hermanos, asi que aqui les expongo una duda,, acaba de llegar al fin mi x50 , pero al conectarlo ala mescladora me doy cuenta que tiene 4 salidas una left-mono y right,, asi como otras 2 independientes llmadas 1y2 la duda ocuerre al conectarla usando los canales lmono y right solo me detecta uno y no se si esto sea normal , el teclado este dañado, o solo mal configurado
Subir
PSGirl-Suburbia
#305 por PSGirl-Suburbia el 28/10/2008
chyno escribió:
hola a todos , espero no postear en el lugar equivocado pero supongo que el el microx y el x50 son hermanos, asi que aqui les expongo una duda,, acaba de llegar al fin mi x50 , pero al conectarlo ala mescladora me doy cuenta que tiene 4 salidas una left-mono y right,, asi como otras 2 independientes llmadas 1y2 la duda ocuerre al conectarla usando los canales lmono y right solo me detecta uno y no se si esto sea normal , el teclado este dañado, o solo mal configurado


En el Micro X hay un par de salidas que son las Main Output (L y R) y otro par de salidas Individual Output (1 y 2). Puede que en el X50 sea parecido. Si conectas las Main Output a tu mezcladora debería sonar bien, en stereo.
Subir
zoolansky
#306 por zoolansky el 29/10/2008
PSGirl escribió:
Además de Korg Forums, ¿hay algún otro sitio donde se puedan conseguir sonidos para el bichito?
Ya hemos comprobado en este hilo que se pueden programar nuestros propios sonidos, pero se me hace bastante más difícil que con otros sintes.


Creo que hay alguna otra página (Triton Heaven...) pero todos los que están en otras páginas, están recopilados en Korg Forums, por lo que he podido comprobar.

¿ Te resulta difícil con el editor del ordenador ? Yo no me he metido mucho pero me pareció muy directo, únicamente moviendo el ratón modificaba drásticamente los sonidos...
Subir
zoolansky
#307 por zoolansky el 29/10/2008
Una duda de MIDI. Para quien tenga paciencia procedo a explicarme...

Uso dos teclados: un piano Yamaha como maestro y el Micro X como esclavo. A veces toco solamente el Yamaha con un sonido superpuesto en el Micro X para que suenen ambos a la vez (ejemplo típico: piano Yamaha + pad Micro X); pero otras veces me interesa tocar los dos teclados y que suenen separados (otrojemplo: piano Yamaha y vientos Micro X), y entonces uso "las teclas" de los dos y voy cambiando según toca.

En el primer caso están los dos a canal MIDI 1 (por poner uno) y suenan los dos al tocar el Yamaha. En el segundo caso he de cambiar el canal del Yamaha a 2 y mantener el Micro X a 1; así no se mezclan y funcionan por separado; puedo tocar uno u otro cuando me interesa según la evolución de la canción.

Hasta aquí bastante obvio, no ? :? Bueno, el tema es que cambiar el canal MIDI del Yamaha es un poquito aparatoso para hacerlo en directo, y tampoco puedo pre-progamarlo (no tiene memoria). Entonces pensé en programar en el Micro X los sonidos que quiero tocar independientes, ya con el canal MIDI 2 preasignado; así no he de tocar nada del Yamaha (que se mantiene durante todo el concierto a canal MIDI 1) y solamente voy cambiando programas o combis del Micro X (algunos tendrán asignado el canal 1 pero otros el canal 2).

PROBLEMA: Si el sonido del Micro X tiene un canal MIDI distinto del 1 no suena al tocarlo desde el propio teclado del Micro X. En realidad la frase correcta sería: Si el sonido del Micro X tiene un canal MIDI distinto del CANAL MIDI GENERAL ASIGNADO AL APARATO (via opción Global) no suena al tocarlo desde el propio teclado del Micro X.

¿ Se ha entendido algo ? :roll: ¿ Alguna idea ? Lo estuve probando ayer y no encuentro el modo de hacerlo. Resumo lo que pido: cómo asignar a un preset/combi un canal MIDI distinto del canal general fijado en la opción Global, y que pueda tocarlo con el propio teclado del Micro X.

Ahí queda eso... 8)
Subir
Mikolópez
#308 por Mikolópez el 29/10/2008
En el modo Global puedes cambiar el canal midi principal del MicroX, de 1 a cualquiera de los 15 restantes, no me preguntes dónde porque mi memora no da para tanto y mi teclado SIGUE JODIDO EN ALGÚN TALLER ALEMÁN!!! Perdón tenía que desahogarme... :oops:

También vale tener el tinglado preparado para sonar por el canal dos cuando van por capas y cambiar al 1 cuando los quieras por separado.
Subir
neomad
#309 por neomad el 29/10/2008
Y en modo Mutli ??
Pasas de un sonido al otro (Canal 1 al 2)

Tienes un string en el MicroX canal 1 + Yamaha piano canal 1
Cuando quieres tocar el string SIN el yamaha, duplicas el canal del string pero en el canal 2: y asi tendras el conmutadar con solo pasar de la parte 1 del multi al 2...(mucho mas rapido que el global).

Otra cosa: te creas un multi por cada cancion ;) y lo transfieres desde casa antes de ir al local...

Suerte
Subir
zoolansky
#310 por zoolansky el 29/10/2008
Muchas gracias por responder, miko. :D

mikolopez escribió:
En el modo Global puedes cambiar el canal midi principal del MicroX, de 1 a cualquiera de los 15 restantes, no me preguntes dónde porque mi memora no da para tanto


Sí, es bastante directo; está en la página MIDI, dentro del modo Global; es el primer parámetro si no me equivoco. Lo que pasa es que eso no me resuelve el problema, ya que sea cual sea el canal global que fije, si el sonido que programo en el Micro X no lleva ese canal, no suena al tocar sus teclas... Y si lo lleva, entonces suena (por capas) al tocar el maestro...

mikolopez escribió:
y mi teclado SIGUE JODIDO EN ALGÚN TALLER ALEMÁN!!! Perdón tenía que desahogarme... :oops:


Eso tiene que doler... :? Espero que lo recuperes bien pronto!

mikolopez escribió:
También vale tener el tinglado preparado para sonar por el canal dos cuando van por capas y cambiar al 1 cuando los quieras por separado.


Esto lo veo complicado en directo; significa meterte a retocar parámetros antes de cada tema. Lo ideal en directo es no tener que tocar botones; únicamente el de cambio de programa o combi antes de cada tema... :?
Subir
zoolansky
#311 por zoolansky el 29/10/2008
neomad escribió:
Y en modo Mutli ??
Pasas de un sonido al otro (Canal 1 al 2)

Tienes un string en el MicroX canal 1 + Yamaha piano canal 1
Cuando quieres tocar el string SIN el yamaha, duplicas el canal del string pero en el canal 2: y asi tendras el conmutadar con solo pasar de la parte 1 del multi al 2...(mucho mas rapido que el global).

Otra cosa: te creas un multi por cada cancion ;) y lo transfieres desde casa antes de ir al local...

Suerte


Gracias también a tí, neo, por estar siempre ahí para echar un cable. :wink:

Lo de "solo pasar de la parte 1 del multi al 2...(mucho mas rapido que el global)" no lo acabo de ver, pero me da la sensación que es parecido a lo que comentaba miko, aunque algo más directo, pero me obliga igualmente a retocar parámetros en vivo, que es algo arriesgado. Por otra parte ya tenía prácticamente confeccionado el set de canciones a base de Combis (he usado las combis 1 a 20 del banco A para los 20 temas), y ahora pasarlos a Multis... :roll: De todos modos me has dado una idea; creo que el modo Multi es más versátil a la hora de jugar con pistas y canales; probaré si el problema se resuelve con los múltiples posibilidades que ofrece el modo Multi, y si es así, con la opción de copiar desde Combi resolveré el tema en poco tiempo.

Muchas gracias, cracks! :D
Subir
chyno
#312 por chyno el 29/10/2008
gracias ... tenias razon psgirl conectandolo de esa forma suena muy bien en stereo..
por sierto alguien tiene alguna guia basica para el x50 el manual en ingles es algo complicado, almenos algo basico para realizar y organizar los programas y como crear combis,, se los agradeceria muchisimo
Subir
zoolansky
#313 por zoolansky el 30/10/2008
chyno, lo único que puedo decirte es que los manuales del X50 sí que existen en español, porque a mí me los enviaron una vez por error cuando necesitaba los del Micro X. Lo que pasa es que creo que los eliminé... :? pero si buscas por la red hay quien los tiene (yo lo hice así).

Respecto al problemilla comentado más arriba he de decir que LO SOLUCIONÉ! :D Como sospechaba, desde el modo MULTI hay más posibilidades para jugar con los canales MIDI, así que he trasladado las 20 combis a los 20 primeros MULTIS, y he ajustado a canal MIDI 2 los que no han de sonar mezclados (por capas) con el piano maestro; y la cosa funciona; puedo tocar el Micro X con su teclado, y puedo tocar el piano sin que el Micro X se entere. Lo que no entiendo es por qué funciona... :? (¿ cómo sabe el Micro X qué tracks han de sonar, si están en canales distintos ? Porque lo que he visto es que no suenan todas...), aunque de momento no me importa.

En fin, gracias de nuevo.

PS: Imagino que algunos no entendéis nada de lo que digo... :roll: pero algún día este hilo os será útil... creo.
Subir
Mikolópez
#314 por Mikolópez el 30/10/2008
No es por nada, pero vaya mierda de controlador (jeje). El problema no es el cambio de canales midi si no el acceso al menú donde debes cambiarlo. En cierto modo nuestro quiquitín también está corto como controlador en este tema, por mucho que rece "controller" en el cartón de la cajita naranja. El cambio de canal MIDI debería ser más accesible, ya que tu planteamiento de directo es lo más recurido. No obstante necesitarías del mismo modo grabar los presets en varios canales midi y esto es bastante engorroso.

El MULTI es la solución, pero si tarda en cargar es también un fastidio. En el multi cambiar de canal es cosa de un botón y tres clicks como mucho, pero tendrás que currarte mucho los envíos de efectos para que el cacharrito suene.

En fin, cuando salgas de esta nos cuentas que me está empezando a intrigar. Yo también llevaría un P90 y el MicroX y me encontraría con el mismo problema... en el futuro... :roll:

Soluciones para ricos: comprar otro controlador y añadirlo al equipo o sustituir el actual. Y definitivo: comprar un X50 :lol:









[-X [-X
Subir
zoolansky
#315 por zoolansky el 30/10/2008
Bueno, de momento no tengo el problema de tener que cambiar de sonido dentro de un mismo tema, por lo que no noto tardanza ninguna en el MULTI. De hecho ayer, después de dejar todo configurado y a punto, hi ce algunas pruebas y todo funcionaba perfecto, tal como yo quería. Mi único trabajo en directo será ir incrementando el número del MULTI en cada tema (los tengo los 20 seguidos) y en algunos temas (únicamente en aquéllos en que solamente quiero que suene el Micro X pero tocado desde el piano) quitar el MIDI Control local del piano para que no suene, que se hace bastante rápido. En cuanto a los efectos, al copiar el Combi en el MULTI lo hago con efectos incluídos; entiendo que el resultado final ha de sonar idéntico a la Combi original... no ? :roll:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo