zoolansky escribió:
estoy trabajando en configurar MULTIs para tocar dos sonidos distintos del Korg Micro X desde dos teclados distintos (en mi caso, uno es el propio Micro X y el otro un controlador). Comentar que lo he logrado sin ningún problema. Lo que no sé de memoria, porque todavía tengo que mirarlo en el manual o trastearlo en el sinte, es si vienen bancos de MULTIs libres. ¿ Alguien tiene idea ? ¿ Alguna experiencia en montar MULTIs propios ?
Pues yo tenía un montaje de directo parecido: Tritón Le (arriba) y P80 (abajo) conectados como esclavo y maestro respectivamente. Tiraba de multis y combis para tener a mano todo los presets de cada tema. No es complicado. Lo único es que hay que asignar correctamente los canales MIDI. En el P80 salida MIDI por el canal 2, canal que asignaba en el Triton a los sonidos "Korg" que tocaría con el P80. Por cierto que por lo que he visto, el MicroX tiene 128 presets de Multi, y si consideramos un Multi como un Combi a lo bestia (el doble de partes) son no pocos presets de nuevos Combis posibles.
Hay un problema no obstante con todo esto. La polifonía! Alguna vez se me cortó un sonido que otro. Si configuráis multis para tocar con dos teclado a la vez, procurad que cada canal no tenga muchas capas, más si usáis programas de dos osciladores. En el Korg sólo pueden sonar hasta 62 "osciladores" juntos, lo que significa que un Combi formado por programas en "doble mode" (2 osciladores) y cuatro capas (x4), son 8! osciladores cada vez que pulsáis una tecla. Un acorde de 4 notas de un pad así configurado son 32 voces, así que os quedan 30 "voces de polifonía restante que os coméis por ejemplo en un glissando de piano u órgano con pedal, o un sonido "gordito" y de largo
decay con arpegiador.
En fin, que ya queda menos...

!!
(ahora que recuerdo, de Korg, también tuve el N1...

Es vicio lo que tengo!