Korg Micro X (usuarios)

vulgatron
#136 por vulgatron el 02/09/2008
Pues creo que entre todos me habeis convencido! Creo que hara buena pareja con el microkorg en los directos,
estaré atento al mercadillo...... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
medussa73
#137 por medussa73 el 04/09/2008
vulgatron escribió:
Que tal son los sonidos de e.piano y stabs del sinte?
Tengo un microkorg y estoy entre este y el r3 para complementarlo...
Parece que la calidad de sonido del sinte es muy buena, no?


Buenas!!!

Pues he de decirte que los pianos electricos estan bastante bien, por no decri que son geniales, yo tengo un fender rhodes mark II y la verdad... que se le acerca mucho mucho,mucho mucho jejeje , y si te entretienes un poco en editarlo lo clavas, los wurly no estan nada mal y los clav tambien estan interesantes, me mola mucho un preset que se llama acid clav(creo que esta en los combis). Estoy seguro de que no cometeras ningun error añadiendolo a tu microkorg. es una autentica pasada el cacharro, yo estoy realmente contento con el , cada dia mas.
Subir
vulgatron
#138 por vulgatron el 04/09/2008
gracias psgirl y medussa, es lo que me faltaba por oir!

Pues nada pronto me unire como usuario de este sinte.... :D
Subir
zoolansky
#139 por zoolansky el 04/09/2008
En el grupo en el que toco hemos decidido hacer "Jump" de Van Halen. Hay un preset en "Korg Forums" que emula justamente ese sonido (que creo que es original de un Oberheim). Ayer lo cargué y es para chiflar! :D

También, y a raíz de una pregunta/reto de Copeland, estoy trabajando en configurar MULTIs para tocar dos sonidos distintos del Korg Micro X desde dos teclados distintos (en mi caso, uno es el propio Micro X y el otro un controlador). Comentar que lo he logrado sin ningún problema. Lo que no sé de memoria, porque todavía tengo que mirarlo en el manual o trastearlo en el sinte, es si vienen bancos de MULTIs libres. ¿ Alguien tiene idea ? ¿ Alguna experiencia en montar MULTIs propios ?
Subir
Mikolópez
#140 por Mikolópez el 04/09/2008
zoolansky escribió:
estoy trabajando en configurar MULTIs para tocar dos sonidos distintos del Korg Micro X desde dos teclados distintos (en mi caso, uno es el propio Micro X y el otro un controlador). Comentar que lo he logrado sin ningún problema. Lo que no sé de memoria, porque todavía tengo que mirarlo en el manual o trastearlo en el sinte, es si vienen bancos de MULTIs libres. ¿ Alguien tiene idea ? ¿ Alguna experiencia en montar MULTIs propios ?


Pues yo tenía un montaje de directo parecido: Tritón Le (arriba) y P80 (abajo) conectados como esclavo y maestro respectivamente. Tiraba de multis y combis para tener a mano todo los presets de cada tema. No es complicado. Lo único es que hay que asignar correctamente los canales MIDI. En el P80 salida MIDI por el canal 2, canal que asignaba en el Triton a los sonidos "Korg" que tocaría con el P80. Por cierto que por lo que he visto, el MicroX tiene 128 presets de Multi, y si consideramos un Multi como un Combi a lo bestia (el doble de partes) son no pocos presets de nuevos Combis posibles.

Hay un problema no obstante con todo esto. La polifonía! Alguna vez se me cortó un sonido que otro. Si configuráis multis para tocar con dos teclado a la vez, procurad que cada canal no tenga muchas capas, más si usáis programas de dos osciladores. En el Korg sólo pueden sonar hasta 62 "osciladores" juntos, lo que significa que un Combi formado por programas en "doble mode" (2 osciladores) y cuatro capas (x4), son 8! osciladores cada vez que pulsáis una tecla. Un acorde de 4 notas de un pad así configurado son 32 voces, así que os quedan 30 "voces de polifonía restante que os coméis por ejemplo en un glissando de piano u órgano con pedal, o un sonido "gordito" y de largo decay con arpegiador.

En fin, que ya queda menos... =P~ !!

(ahora que recuerdo, de Korg, también tuve el N1... :-k Es vicio lo que tengo! :?
Subir
zoolansky
#141 por zoolansky el 04/09/2008
Gracias, Miko. Voy a mirarme cuántos de esos 128 MULTIs vienen "vacíos" para uso y disfrute del usuario. 8)
Subir
tomthedead
#142 por tomthedead el 04/09/2008
A mi me encanta éste pequeñajo....pero lo pondré en el mercadillo si doy con un Triton Extreme con Moss de segunda mano....cosa harto dificil pero tengo a un amigo del foro en ello. :mrgreen:

Saludos.
Subir
nokulture
#143 por nokulture el 04/09/2008
¿Que tal está el paquete de software que incluye el korg micro x?
Alguien escribió:

Now Bundled With 7 Cutting Edge Software Products!
Effective January 1, 2008 through June 1, 2008 Korg USA will be providing the Creative Kontrol Pack Vol.3 free of charge with the microX! This dance music production software bundle consists of seven of the most in-demand music software titles, configured for use with many of Korg’s innovative products..
• "M1 Le"
• "Live Lite 6 Korg Edition"
• "UVI Korg Edition 2"
• "Reason Adapted 3.0 for Korg"
• "Lounge Lizard Session"
• "Ultra Analog Session"
• "Pianoteq lite Korg Edition"


¿Solo tienen este paquete de software los americanos o aqui en europa tambien viene incluido?
Alguien escribió:
For units purchased after January 1, 2008, that did not come with the software, click here to download the redemption form.


No se si se puede pedir siendo europeo o no... :?
Subir
zoolansky
#144 por zoolansky el 05/09/2008
Ni idea... Supongo que simplemente tienes que pedirlo a U.S.A.... Yo es que como soy de Hard, que me regalen soft no me altera mucho. :mrgreen:
Subir
zoolansky
#145 por zoolansky el 05/09/2008
tomthedead escribió:
A mi me encanta éste pequeñajo....pero lo pondré en el mercadillo si doy con un Triton Extreme con Moss de segunda mano....cosa harto dificil pero tengo a un amigo del foro en ello. :mrgreen:

Saludos.


Eres un enfermo crónico sin remedio... 8)

(seguro que más de uno está esperando que lo hagas... :mrgreen: )
Subir
pacj
#146 por pacj el 05/09/2008
Hola. SI alguien me pudiera enviar el manual en español se lo agradecería en el alma. Gracias.

rankofree@hotmail.com
Subir
PSGirl-Suburbia
#147 por PSGirl-Suburbia el 05/09/2008
A mí no me vino con el paquete de software. Lo compré en una tienda aquí en Tenerife.
Subir
zoolansky
#148 por zoolansky el 05/09/2008
pacj, revisa tu correo. 8)
Subir
pacj
#149 por pacj el 05/09/2008
Agradecido. A ver si le doy un empujoncito al "blanquito" que lo tengo un poco abandonado. Gracias.
Subir
pacj
#150 por pacj el 07/09/2008
Aquí están, por si alguien más los necesita:

h**p://es.geocities.com/korgmicrox/MicroX-Funcionamiento.pdf

h**p://es.geocities.com/korgmicrox/MicroX-Parametros.pdf

A ver lo que duran.

Hay que cambiar los asterisco por tt, también habrá limitaciones del ancho de banda y estarán unos días sin funcionar los enlaces, pero es cuestión de intentarlo pasados unos días.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo