Cuidadín con Atemusic (Madrid)

Kurzleader
#1 por Kurzleader el 25/02/2012
no quería abrir este post pero esque es la enésima cagada de estos señores que sufro en mis carnes (mas bien en las de mis sintes), es una putada que el único servicio tecnico oficial de marcas como Roland, Korg, Kurzweil, etc... sean así de capuyos... o lo mismo es solo uno de sus tecnicos y siempre me toca a mi el mismo ](*,)

bueno, pues después de hace años que rompiera casi una tecla por año con mi korg tritón (siempre las negras), preferí comprarlas a letusa y cambiarlas yo mismo, porque entre echar el viaje a madrid, pagar la reparacion y echar otro viaje de vuelta a por los trastos me salía cara la broma. Casualidad que despues de que aprendiera yo mismo a cambiarlas no he vuelto a romper teclas, pero como digo, es mera casualidad. La cuestión de mi queja viene porque si analizo todas y cada una de las veces que he llevado por alli mis sintes, siempre y digo SIEMPRE me vienen con alguna tara o incluso un fallo de vuelta, cosa que me ha pasado en mi ultima visita. Cuando no son tornillos que faltan en la bancada de teclas o en la tapa posterior, es un tornillo trasroscado que toca apañarselas para quitarlo la siguiente vez que toca abrir el sinte en cuestión.

La ultima tecla que me cambiaron ellos en el triton me la clavaron de un M1 que tendrian por alli (imagino) porque a la señora se le notaban los arañazos de un uso atroz, tanto les costaba pedir una a letusa? (6 euros) o tan siquiera decirme que habian puesto una usada?
Pero esque el detonante ha sido la ultima visita cuando llevé a que me cambiaran el fader de volumen de mi X50, hasta aqui todo bien, reparación efectiva (curandome en salud de proporcionarles yo la pieza) pero esque no se como cojones apretan los tornillos al cerrar el teclado que tenia por la parte frontal del sinte dos puntas de tornillos queriendo transpasar el plastico, osea, como si lo hubieran apretao con un martillo neumático y se tratara del chasis de un submarino... como pa tratarse de una joya de colección vamos [-X

Y aqui el detonante de mi ira, volvió por vigésima vez mi korg tritón por alli para que me recambiaran la placa del ribbon, y hasta donde he visto me han puesto la de un korg trinity ya que el aspecto es mas oscura (igual que la de mi V3 vamos) y bueno, esto me da igual, pero esque la disketera funcionaba perfectamente y al llegar a casa NO FUNCIONABA, se quedaba el led fijo siempre por lo que descartaba que fuera fallo de alimentación.
Despues de hacer de tripas corazón y no darle importancia al asunto, esta mañana he abierto el teclado para ver donde estaba el fallo y/o en su defecto cambiar la disketera por la de un viejo PC que tenia por casa, y mi asombro al ver que estaba conectado al revés el cable paralelo que va a la placa ](*,) #-o

Y digo yo, tanto cuesta revisar como te entra un articulo para reparar y como sale despues de la averia? esque manda cojones que el único sitio "oficial" que hay en la capital y traten asi a los cacharros... por no decir que las especificaciones de las facturar no te hablan nunca de piezas y precios de repuestos, te lo meten todo en horas de trabajo, luego tu ya haz tus deducciones, patético... :nono:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 25/02/2012
por cierto, un dato que se me pasaba por alto y que me acaba de recordar mi novia; de la ultima visita al ST, al recogerlos, uno de los sintes (el X50) estaba metido al revés en el flight case, ya hay que ser mendrugo :shock: menos mal que este sinte pesa un pedo, sino los potes y ruedas de bend/mod habrian sufrido una barbaridad... por no comentar de como arrastran los teclados en sus estuches una vez que toman nota de la/s avería/s hacia la trastienda del taller. Vamos, que si sois tiquismiquis con el estado estético de vuestras maquinas yo me lo pensaría muy mucho antes de ir por alli, la putada es que como en mi caso de algunas averias que he tenido no queda mas remedio :(
Subir
Anhell
#3 por Anhell el 26/02/2012
Joder, vaya tela. Y como narices puedes poner el cable paralelo al revés? Debe ser por eso, por que es para-LELO. No tiene una muesca que impide colocarlo al revés?

Yo tuve que desmontar mi prophecy enterito para repararlo, lo hice yo, y no tuve ningún problema para vovler a montarlo. Todos los conectores correctos en su posición, ya que no pueden entrar de otra forma, y encima es que cada uno es diferente. NO entiendo como pueden equivocarse de esa manera.

Supongo que como el cacharro no es suyo pues como que se la trae al pario.

Pues a mi me pasa lo del tornillo que atraviesa la carcasa y si no me lo arreglan por el morro le saco los dos tornillos y uno en cada sien. Pa la próxima verías como espabilan.

Ánimo.
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 26/02/2012
anhell escribió:
Y como narices puedes poner el cable paralelo al revés? Debe ser por eso, por que es para-LELO. No tiene una muesca que impide colocarlo al revés?


eso es, pero como bien dices, al no ser suyo se la suda, ven que es simétrico y ni se están viendo para donde cae la muesca, lo apretan y andando.

anhell escribió:
Pues a mi me pasa lo del tornillo que atraviesa la carcasa y si no me lo arreglan por el morro le saco los dos tornillos y uno en cada sien. Pa la próxima verías como espabilan.


si esque me di cuenta cuando lo vi en casa, sino les monto la de san quintín alli mismo. Vivo a hora y media de Madrid, sino habia vuelto a pedirles explicaciones. Menos mal que aflojé un poco los tornillos y al liberar la presión que hacian las puntas se disimula mas, al final la cosa ha quedao en algo que puede pasar desapercibido. Pero esque joder, cuando no es una cosa es otra, ya está bien de que traten las cosas de tan mala manera. :machaca:
Subir
albruipere
#5 por albruipere el 26/02/2012
los servicios tecnicos en este pais desgraciadamente son de pena existen pocos tecnicos en condiciones normalmente,y en la malloria de casos te meten cosas usadas,rotas,reparadas y te lo cobran como nuevo.
mira de pasar una queja a korg si lo ves oportuno, si son tan ineptos y por casualidad tinen alguna queja mas de la zona,con un poco de suerte cambian el ST a otra empresa.
Subir
Fluxus
#6 por Fluxus el 26/02/2012
Es culpa de la producción en masa y la poca calidad de construcción de los aparatos de hoy en día, por mucho cariño que le tengas tu a tu sinte una empresa que contrata "reparadores" solo van a finalizar el trabajo en cadena y con los menores esfuerzos posibles y ve en tu instrumento un chisme mas.
Talleres personalizados como los de Synther, Sergio, o Lluis valoraran tu sinte como una herramienta de trabajo, ellos son artesanos y le tienen el aprecio al instrumento del que otros "grandes" carecen... Claro, que estos Luthiers solo reparan instrumentos de otros tiempos en los que aun primaba la calidad de construcción y de sonido.
Subir
1
bollinote
#7 por bollinote el 26/02/2012
Hola por cierto
Estamos creando una base de datos con todos los servicios técnicos que sean recomendables en la península.
Gracias por mandar los contactos
Un abrazo
Bollinote
Subir
1
AlbertoDream
#8 por AlbertoDream el 27/02/2012
Pues yo habré tenido suerte pero mi experiencia con atemusic ha sido más que correcta. Tardaron un poco más de la cuenta, pero porque pilló agosto por medio, pero la reparación fué de lujo, el teclado no tenía ni una muesca, la pieza averiada me la devolvieron. Incluso me cobraron de menos en la pieza porque se equivocaron al hacerme el presupuesto, y no me cobraron más, y me lo demostraron con la factura de lo que les costó a ellos la pieza...
Solo ha sido una vez, pero quedé muy satisfecho, tanto con la reparación como con la atención. Creo que deberias pasarles una queja porque no parece muy normal Lo que te ha pasado a ti, a lo mejor tienen a alguien poco profesional trabajando, y deberian saberlo.
El problema es que en Madrid, no hay Muchas alternativas a atemusic, que yo conozca...
Subir
c0re
#9 por c0re el 27/02/2012
Si la disquettera se queda el led fijo, probablemente es que pusieron el Flex al revés... pero en fin, es algo que no debía pasar a un SAT oficial.
Subir
Kurzleader
#10 por Kurzleader el 27/02/2012
#8 Por eso mismo comentaba al principio del post que no estaba muy por la labor de redactar mi experiencia para que no se generalizasen las criticas hacia este servicio técnico. Aunque siempre es bueno que la gente sepa, de ahí el "tened cuidado" y no un "ni se os ocurra", no pretendo hundirle el negocio a nadie (dios me libre) pero la "anecdota" del otro dia con la disketera mal cableada ya fue el detonante para comentar como han sido mis experiencias con ellos. Y lo mas gracioso de todo es que como bien comentas a lo de que no hay muchas alternativas en la capital, es que hasta despues de saber lo que hay, no quedo libre de que pueda seguir llevandoles material a reparar en el futuro si no tengo mas remedio y soy incapaz de solventar las futuras averias por mí mismo... precisamente por ello, porque pocas alternativas (nunguna) conozco :-|
Subir
Kurzleader
#11 por Kurzleader el 27/02/2012
#9 efectivamente, eso es lo que pasó. Le puede pasar a cualquiera, pero leñes, hay una muesquita que hace de tope e indica como debe quedar insertado. Lo que no se le debe pasar a un SAT oficial es que al comprobar el aparato despues de arreglar la avería que tenia, es que este fijo el LED y no se enteren o hagan por no enterarse.
Subir
AlbertoDream
#12 por AlbertoDream el 27/02/2012
Me parece muy bien que avises, para eso están los foros, así, aunque yo quedé muy satisfecho, la próxima vez miraré con lupa lo que lleve a reparar antes de irme de allí.
De todas formas convendría que les comunicases a ellos y te quejases (no se si lo has hecho ya) todos estos problemas que te has encontrado, no sea que tengan a algún incompetente trabajando allí y no se hayan dado cuenta (que lo dudo). Si es un SAT oficial sus reparaciones deberían tener la máxima garantía.
A ver si quejándose, mejoran un poco su servicio...
Subir
Kurzleader
#13 por Kurzleader el 27/02/2012
#12 pues no lo voy a hacer porque ya ha pasado como unos tres meses de la ultima vez que llevé los teclados, no me quejé en su momento por tonto tragandome lo de la tara de los tornillos en el frontal de un teclado y lo de la disketera del otro sinte no me pispé hasta bien pasadas una semanas. Este finde fue cuando investigue abriendo el aparato y encontrando el fallo en la conexión. De vivir en madrid la cosa habría cambiado, pero cada visita al servicio tecnico me sale por 30 pavos de gasoil, al final tardo menos en investigar y apañar yo mismo lo que otros hacen con menos cariño.
Subir
xfeten
#14 por xfeten el 27/02/2012
yo he llevado dos veces uno de mis sintes por cuestiones de sustitución de teclas.
La primera vez horrible (me di cuenta en casa y vivo lejos) y la segunda muy bien (fue hace unos meses).
Subir
ELKE_FALTABA
#15 por ELKE_FALTABA el 28/02/2012
Yo puedo contar la experiencia del vendedor de la tienda de instrumentos donde suelo ir. El hombre tiene un duo y hacen bolos. El caso es que un día le dije que me había pillado un Korg 01W y tal y me dijo que tenía su M1 sin batería y se le iban los sonidos. Le propuse cambiarla yo pero me dijo que iría a esta gente porque algun botón también le iba duro. El caso es que ya me contó que lo llevó en otra ocasión para que le miraran las botoneras y le cambiaron la placa entera :tasmal: Como parecía muy satisfecho ya no le dije nada pero para mi que cambiaron los pulsadores y le metieron el precio de toda la placa.

Por el foro ha salido algún usuario más descontento con el trabajo de este SAT.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo