Korg Wavestate - Usuarios y sufridores

Miguel & Mike
#1 por Miguel & Mike el 03/03/2020
Abro este nuevo hilo para los que vayamos teniendo experiencias, contras y pros de esta nueva máquina del siglo XXI.

No hace ni una hora que lo tengo en casa y de momento abruma.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WAVESTATE USUARIOS.jpg
Subir
7
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 03/03/2020
La emoción que estás sintiendo ahora con esa abrumación inicial me llega hasta aquí... qué lindo momento Miguel!!!!!!!!!!!!!!

Disfrútalo a tope!
Subir
1
Miguel & Mike
#3 por Miguel & Mike el 03/03/2020
#2 Gracias colega. Tus ánimos también me llegan. Un abrazo
Subir
1
Anhell
#4 por Anhell el 03/03/2020
Ostras, la leyenda se ha convertido en realidad. La espera ha tenido que ser larga!!

A ver cuando puedes deleitarnos con una pequeña jam.

Que lo disfrutes y nosotros lo veamos!!!!!
Subir
Libertizer
#5 por Libertizer el 03/03/2020
sigo este hilo por que tengo curiosidad del cacharrillo y por que tengo el original y me gustaria saber que avances ofrece este, respeto a mi korg wavestation EX por cortesia de sus susuarios.

saludos y nos vas contando que tal, lo que si tengo escuchado en soniclab es que, tiene una variedad de samples PCM enorme, que estan heredadas de la wavestation, de hecho funciona como una groovebox y las ventajas con sus controles dedicacos al secuenciador con enromes y el control para la edicion de la sintesis es interesante para inprovisar en vivo.

dejo aqui unos videos que me parecieron brutales, tuvieron que hacer 2 sesiones por que la maquina es muy amplia.



Subir
2
Andebol
#6 por Andebol el 03/03/2020
Ooh yeah, enhorabuena!!! Ya irás contando que tal se comporta el Wavestate.
Subir
Last System
#7 por Last System el 03/03/2020
Yo tambien me apunto por aqui , es un sinte muy interesante y una muy buena compra .

espero baje de precio.
Subir
Libertizer
#8 por Libertizer el 03/03/2020
#7

jejeje estamos en esas, pero por lo que veo creo que no tiene vocoder o posiblemente este como FX en la seccion de efectos, pero no encuentro informacion sobre esto, podria utilizar este como apendice de mi original que si tiene vocoder, de hecho me ronda esa idea por mi caveza tener 2 controles para sintesis vecotorial con uno que tenga vocoder meintras el otro me hace ambientes o ritmos, me interesa mucho.

espero que la cosa se ponga barata y pueda incarle el diente. :ook:
Subir
Jam965
#9 por Jam965 el 03/03/2020
Felicidades Miguel y mas si te mantuvieron el precio! Yo lo comprare pronto. Una question, he leido que hay waves del wastation. Sabes exactamente que hay del viejo modelo? No creo que este todo el Sr, sino mas bien un the veri best, no?
Subir
Last System
#10 por Last System el 03/03/2020
#8 igual hay que esperar algun año mas y hagan alguna nueva version como el minilogue XD
o le saquen en rack, o con mas octavas seguramente.

va tener muy buena venta, esta claro
Subir
Miguel & Mike
#11 por Miguel & Mike el 03/03/2020
Muy buenas a todos.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Sois los mejores.

Ya llevo un ratito con la máskina, Sin el manual de instrucciones he aprendido a hacer lo básico. Tiene un menú y submenús que me recuerdan al KORG MICRO X, multitímbrico de 16, en el que ibas pasándo de página adelante o atrás con un cursor. En el caso del Waves con dos flechitas

Por otra parte la manera de organizar las pistas secuenciadas es similar al AKAI MINIAK. Paso a paso vas eligiendo instrumento y eliges en qué zona del teclado quieres que actúe. Quizás por eso me he hecho pronto con la parte básica.

Curiosamente no he encontrado muchos bajos (alguno hay y gordote, muy bueno), aunque todavía voy por la “S” (empecé por el final). Ya llegaré a la “B”.

Tiene Strings muy “horteras” (como diría alguno) y pianos que no están nada mal.

Para los pianistas más puros: Este no es vuestro sinte. Lo vais a sufrir. Aquí sí veo yo un modelo “desktop”, porque sus teclas...

El tacto del teclado... sin ser un entendido, prefiero el del MINIAK. No es muy rápido y parece frágil. No es un teclado para tocar solos rápidos de leads, por ejemplo. Yo diría que son mejores las teclas del YamahaMX49, por mencionar uno que conozco bien.

En general me ha decepcionado lo plasticoso que es. Podían haberse esmerado más con una “chapa” metálica superior sobre las que se apoyan todos los mandos y botones, al estilo Minilogue. El Wavestate la tiene de plástico (la chapa, malpensados). Buen plástico, pero plástico al fin y al cabo.

Perdonad que repita lo de “plástico”, pero es que es lo que es: Plástico.

No lo veo para directos machacones. Es ligero, eso sí, gracias al plástico. Pesa tan poco que llegué a pensar que la caja estaba vacía cuando me la entregó el repartidor.

Y ahora es cuando toca dar la razón a muchos de los que se decepcionaron con la subida de precio.

Por 650 euros, pues vale, es entretenido, versátil, para mentes creativas y para vagos (como yo, pero me inspira mucho).

Por 799 euros, lo veo caro, básicamente por la construción. No sé si os he dicho que abunda el plástico. Se excede en plástico, diría yo.

#8 En cuanto a vocoder, pues no. No tiene ni tiene agujero para ningún tipo de “input”.

#9 Y no tengo ni idea de lo que comparte con el Wave anterior, pero para mi que poco. No obstante llevo hora y poco investigando.

Iremos viendo.

Salú colegas. Siento el ladrillazo. :teclado:
Subir
4
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 03/03/2020
Miguel Salamanca escribió:
Y no tengo ni idea de lo que comparte con el Wave anterior, pero para mi que poco.


Antes que nada felicitaciones por la adquisión.

Respecto a tu comentario pues te diría que no tienen nada que ver una máquina con la otra.
Yo si fuera usuario del wavestation original estaría muy pero que muy tranquilo, aunque es obvio
te las mejoras son notables en algunos puntos se han perdido montones de otras prestaciones y
posibilidades por el camino, son básicamente como dices máquinas muy diferentes.

En realidad el Wavestation original es una máquina mucho mas compleja en los modos performance.
Ahí Korg se ha pasado de rosca reduciendo costos. Vamos.. diréctamente diría que le han echado
un montón de "jeta".

Pero efectívamente es un máquina pensada solo para usuarios en los que la tímbrica cíclica es un
elemento del pasado, está en otro nivel. Pero repito no son las mismas máquinas, para nada. ;)
Subir
1
Andebol
#13 por Andebol el 04/03/2020
Miguel Salamanca escribió:
El tacto del teclado... sin ser un entendido, prefiero el del MINIAK. No es muy rápido y parece frágil. No es un teclado para tocar solos rápidos de leads, por ejemplo. Yo diría que son mejores las teclas del YamahaMX49, por mencionar uno que conozco bien.

En general me ha decepcionado lo plasticoso que es. Podían haberse esmerado más con una “chapa” metálica superior sobre las que se apoyan todos los mandos y botones, al estilo Minilogue. El Wavestate la tiene de plástico (la chapa, malpensados). Buen plástico, pero plástico al fin y al cabo.


Me dejas de piedra :shock: porque lo que más me interesaba era el poder usarlo en directo de gira en sustitución del Wavestation, porque con ese me dejaba la espalda toda jajaj. Yo pensaba que tendría una plancha de metal al menos (como en el Minilogue como bien tu dices).
Subir
Miguel & Mike
#14 por Miguel & Mike el 04/03/2020
#13 Lo mejor es probarlo. He dejado este mismo comentario en la página de Facebook dedicada al Wavestate y nadie me ha dicho que no. Ya sabes que quien se encapricha con una máquina la defiende por encima de su cadáver. Este no ha sido el caso. Parece que no hay nadie en contra.

Aparte de la construcción, cuya opinión es muy personal, por lo demás es la leche. No te lo acabarás en mucho tiempo.
Subir
Miguel & Mike
#15 por Miguel & Mike el 04/03/2020
#13 He preguntado directamente a los usuarios de facebook y las respuestas son variadas.

Hay quien lo ha comprado para no tener que arrastrar una máquina pesada en los conciertos y hay quien lo ha comprado para un uso estricto en estudio, ya sea profesional o casero.

Lo dicho. Si puedes, es mejor probarlo tú mismo. Salú :teclado:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo