Korg Wavestate - Usuarios y sufridores

Miguel & Mike
#31 por Miguel & Mike el 07/03/2020
#30
Pues ¡oye!, pienso, creo, sospecho, intuyo, me parece que... Al MicroFreak se le pueden perdonar la falta de teclas, desde mi humilde punto de vista. La versión desktop de este bichito sería apenas un pelín más pequeño de lo que ya es, pero yo no le doy importancia. Cabe casi en cualquier parte y siempre lo puedes utilizar “casi” como desktop.

Sin embargo para marcianadas o música experimental agradezco que tenga ese tipo de teclas, muy por encima del Crave, Moog Mother, UNO Sinth, volcas varios, etc. Básicamente porque no está en la misma liga de precios y de tipo de aparatillo. Bueno, son sensaciopiniones personales.

El caso es que el Wavestate va de “TIPO SERIO” y se ha quedado un poco corto, según voy enterándome más del Wavestation original, pero tampoco es un aparato que deje indiferente a las nuevas generaciones.

Tiene muchos pros para los que no conocieron la máquina de los 90 y, lógicamente, muchos contras para los que teneis la máquina primitiva.

A día de hoy es lo que hay. Nadie (ni nada) es perfecto. Salú Liber. Me encanta “discutir” contigo, jajajaja.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Libertizer
#32 por Libertizer el 07/03/2020
#31

Alguien escribió:
lógicamente, muchos contras para los que teneis la máquina primitiva.


que no te quepa la menor duda, mi wavestation EX no se lo llevara tan facil el primer viento que se levante en el escenario de cualquier festival, creo que para eso el wavestate es mucho peor que un original para mi, aun asi, me parece que para trabajos de estudio es genial y muy versatil.

pienso que ¨sin teclas no hay paraiso¨ supongo que a nadie le gusta tener ferraris con ruedas de patinete, o kawasakis sin ruedas.

un DSI mono evolver ya por lo ¨machote¨ que es, tampoco es algo que se le mire el diente por tener 3 octavas, lo mismo pasa con un profundo y monstuoso nord modular G2 de 3 octavas, prosiblemente el sintetizador mas incomodo para navegar por menus y pantallas lead... ufff pero es un pedazo de sintetizador y nunca lo veras a la venta.

sin duda este wavestate lo veo como un intento de korg en hacer la competencia a access virus Ti2 darkstar, y le salio algo rana, pero eso no quita para que sea un buen instrumento (que lo es)... pero microfreak para mi se queda cortito sin teclas :comer:
Subir
1
Miguel & Mike
#33 por Miguel & Mike el 07/03/2020
Esto lo tengo que probar

Subir
MaaBo
#34 por MaaBo el 08/03/2020
Subir
1
Putin Baneado
#35 por Putin el 08/03/2020
Libertizer escribió:
lo mismo pasa con un profundo y monstuoso nord modular G2 de 3 octavas, prosiblemente el sintetizador mas incomodo para navegar por menus y pantallas lead... ufff pero es un pedazo de sintetizador y nunca lo veras a la venta.

Pues yo vendí el mío en este mismo foro.
Subir
camidelaigua
#36 por camidelaigua el 08/03/2020
Alguien más ha tenido problemas para instalar el update y la libreria? Mi Mac (OSX el Capitan) no monta los archivos DMG...
He probado a boleo otros DMG (drivers de otros equipos) y los monta sin problema🤷‍♂️
Subir
Miguel & Mike
#37 por Miguel & Mike el 08/03/2020
Yo de momento estoy con los de fabrica, que ya es bastante
Subir
Libertizer
#38 por Libertizer el 08/03/2020
El feo de los Calatrava escribió:
Pues yo vendí el mío en este mismo foro.


y una cosa no quita a la otra, lo seguiras viendo en contadas ocasiones en 2020 y mas adelante y rondando los 1900 euros, a un precio mas o menos caro, junto con su software obsoleto... :comer: https://www.ebay.com/itm/Clavia-Nord-Modular-G2-synthesizer/142922979191?hash=item2146df9777:g:2XsAAOSw94hcytQ6
Subir
Miguel & Mike
#39 por Miguel & Mike el 08/03/2020
#38

Ciertas cosas nunca se quedan obsoletas. Simplemente hay cosas que surgen. cambian y complacen a muchos usuarios.

Por aportar una ridícula comparación:

Frank de la Jungla nunca llegará al nivel de Félix Rodríguez de la Fuente. Por muchos seguidores que tenga Frank. Pero para los que nunca conocieron a Félix, el blandengue de Frank, les parecerá un portento.
:cascos:
Subir
Miguel & Mike
#40 por Miguel & Mike el 08/03/2020
Explorando los interiores del Waves compruebo que si quiero dar potencia al sonido general debo aumentar las notas del unison, más allá de los decibelios (esos que nunca son suficientes). Sigo despacio pero seguro. La polifonía, de momento es suficiente, pero no sobresaliente.

Es un sinte largo de explorar, como el Blofeld, y perdonad si hago esta comparación, pero aún siendo sintes diferentes y aún no conociendo demasiado el Wavestate creo que los dos, dejando a un lado el plástico, son dos serios contrincantes en una batalla de impresionantes gladiadores.

Ahora mismo tengo mil dudas, porque al Blofeld puedes asignarle cuatro capas en el mismo canal MIDI con sus efectos, arpegios y distracciones y, además, disponer de otros doce canales para divertimentos y caprichos varios.

El Wavestate es como una “utilidad MIDI” más o menos fácil, sí, con esos sonidos “horteras” resultones que convenden a todos. Quizás sea algo más pensado para música de anuncios, o eso de crear una banda sonora con un dedo, como bien dijo Kraken 1 hace unos cuantos días.

Iremos viendo.

:teclado:
Subir
Miguel & Mike
#41 por Miguel & Mike el 08/03/2020
Volviendo al tema... vuelvo a sentir muy buen feeling con el Wavestate. Creo que esta noche no voy a dormir mucho. :teclado:
Subir
Libertizer
#42 por Libertizer el 09/03/2020
Miguel Salamanca escribió:
pero aún siendo sintes diferentes y aún no conociendo demasiado el Wavestate creo que los dos, dejando a un lado el plástico, son dos serios contrincantes en una batalla de impresionantes gladiadores.


jo, es que son tan diferentes del uno al otro, que es dificil mirarlos como contrincantes, creo que ninguno de ellos tiene rival, son unicos... wavestate para la sintesis vectorial y blofeld para tablas de onda clasicas de la PPG wave y VA´s de waldorf, por no comentar que blofeld tiene un total de 4352 formas de onda, el unico sinte de 16 slots de modulacion para 16 partes multis de waldorf, sin duda blofeld en menos grooveobox y mas sinte que wavestate, wavestate es perfecto para hacer cosas al instante y sin perder mucho tiempo, con muy bueno sonidos musicales que no todo el mundo sabe manejar.

sin duda los dos son geniales. :comer:
Subir
1
Miguel & Mike
#43 por Miguel & Mike el 09/03/2020
#42
Ciertamente amigo Libertizer. No estoy muy puesto, todavía, en las posibilidades del Wavestate. Me faltan días para publicar un dictamen fiable, es un aparato nuevo y muy desconocido aún. Si saco la comparación con el Blofeld es porque, en mis modestas exploraciones y opiniones, siempre uno hace comparaciones con lo que ya conoce.

Tanto uno como otro tienen sus diferencias, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Me va a costar mucho sacar la cara por uno o por otro y creo que al final (intuyo) que no serán compatibles.

Serán como comparar una etepa en Mónaco de fórmula 1 con una etapa ciclista con meta en el Mortirolo.

Portentos en su mundo. Espectaculares pero imposibles de comparar.

Iremos viendo. Salú Liber. Un abrazo. :cascos:
Subir
1
Miguel & Mike
#44 por Miguel & Mike el 09/03/2020
Han pasado por mis manos en los últimos cuatro años sintetizadores de muchas índoles y categorías, pero nunca me he sentido tan motivado como con el Wavestate para exprimir hasta la última gota de sangrelectrónica de sus más profundas vísceras. Me siento como un vampiro con ganas de más y más.

Aviso a navegantes: Amenazo con ser un tostonazo para bien o para mal en este hilo conductor.

Sois los mejores. :satan:
Subir
Libertizer
#45 por Libertizer el 09/03/2020
Miguel Salamanca escribió:
No estoy muy puesto, todavía, en las posibilidades del Wavestate. Me faltan días para publicar un dictamen fiable, es un aparato nuevo y muy desconocido aún


y yo me guio por su exposicion total de sus caracteristicas que promete KORG, y como dueño de su abuelo Wastation EX... asi que sabemos queno es un wavestation literal, pero este hereda lo mejor de su abuelo con novedades y cosas que se pedian desde los 90, aunque tambien los filtros emulados de kong korg son un punto extra.

sin duda nada puede salir mal, no me hace falta tenerlo para saber como puede resultar, aunque depende mucho de la calidad de conversion del DAC en el sonido final, esa cosa que muchos se olvidan... :comer:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo