Korg Wavestate - Usuarios y sufridores

Libertizer
#46 por Libertizer el 09/03/2020
Miguel Salamanca escribió:
Aviso a navegantes: Amenazo con ser un tostonazo para bien o para mal en este hilo conductor.


no te tengo miedo... hola soy ¨satan¨ :satan: (broma)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
-×-=+
#47 por -×-=+ el 09/03/2020
Siempre fabricando sintes de tres octavas para reducir espacio....pero luego conectar otro teclado de cuatro octavas....entonces donde esta la reduccion de espacio?.....sin duda los sintes de hoy...pensados para tocar con una sola mano o utilizarlo como modulo. :machaca:
Subir
1
alecurox
#48 por alecurox el 09/03/2020
#47

La verdad es que sí, prima la economía comercial sobre algunas de las características demandadas en estos productos. :roll:

Lo ideal para mí sería que salieran a la vez una versión en rack y/o módulo de sobremesa y una en formato teclado, pero con unos requisitos mínimos de 4/5 octavas con aftertouch, porque para 3 octavas y sin aftertouch preferiría comprar el módulo y me ahorraría dinero y espacio. :teclado:

Pero qué pasa, que luego llegan algunas marcas como la misma Korg y fabrican esa versión compacta sin teclas del Minilogue XD y lo distribuyen a un precio más caro que la versión con teclas o en el mejor de los casos viene Modal con su Argon 8 y lo hace con una diferencia de precio insignificante y además recortando algunas características interesantes. ](*,)

Este fin de semana he estado en casa de un compañero probando por encima este Wavestate y suena espectacular, además de tener unas características de generación sonora distintas a las de otros sintetizadores, ni mejores ni peores, diferentes.

No hay nada parecido en sonido sin tener que tirar de un ordenador, y aunque la pantalla no es tan grande como le haría falta, los menús son muy intuitivos y te dan el control de todo su potencial en unas cuantas pulsaciones.

No le hubiera venido mal alguna salida estéreo más pero por ejemplo el joystick te ofrece una posibilidad de manipulación a tiempo real increíble... no hay máquina que lo dé todo siempre se dejan algo en el tintero. =D>

El teclado es de tres octavas y sin el famoso aftertouch que le quita cierta expresividad, pero no porque no puedan incluirlo por un coste ligeramente superior, sino porque han querido posicionarlo en un precio concreto y con un tamaño atractivo, no tanto para aquellos que tengan altas capacidades de expresión musical, para los que este tamaño les parecerá un insulto. [-(

¿Por qué no lo han hecho? Porque no han querido, así de simple. :?:

A una empresa como Korg, con los años de historia y conocimiento del sector, no creo que se le escapen estas cosas. [-X

Behringer, por ejemplo, y aunque en diferentes momentos, sacó el Deepmind 12 (con 4 octavas y 12 voces de polifonía), el Deepmind 6 (con 3 y 6 respectivamente) y el Deepmind 12D (una versión en módulo del primero) y del resto de productos ha sacado algunos con teclas, pero está claro que prefiere vender formatos contenidos a precios reducidos, aunque tendrán muy bien estudiado no sólo el precio según costes de fabricación sino el de distribución teniendo en cuenta las unidades que caben en cada palé y/o contenedor, como hace IKEA por poner otro ejemplo de grandes volúmenes. :juas:

La cuestión es que el sintetizador pesa como una caja de cigarrillos, valga el simil, y bien podrían haberle puesto una octava más con un incremento de peso y tamaño insignificante y si tuvieramos que sacar una relación entre ese peso y su precio de venta, sería uno de los más caros del mercado, porque en sus tripas se puede predecir una placa electrónica del tamaño de una caja de DVD/Blu-Ray. #-o

A mí también me pasó como al compañero que decía que tuvo que abrir la caja para no pensar que estaba vacía, porque mi colega me hizo esa broma cuando llegué a su estudio casero. :loco:

Hay que entender que estas cosas las compramos cuatro gatos y que los márgenes de venta son muy grandes, pero es que no pueden compararse a los de productos electrónicos de gran consumo como los móviles y las tablet, por poner un par de ejemplos. :teclear:

Para mí es un buen producto, no el mejor posible (eso está claro), pero cuál lo es por un precio medio como el de este Wavestate. :mrgreen:
Subir
2
Miguel & Mike
#49 por Miguel & Mike el 09/03/2020
#48 Lo puedes decir más alto, pero más claro imposible.

El sintetizador perfecto no existe. Todos tienen sus cosas buenas y siempre nos gustaría que tuviera añadida esta u otra característica.

De momento no me he metido en la síntesis. Tiene un sonido excelente pero siempre, con el uso, cada uno lo personaliza y lo mejora con el tiempo, así que este bicho pinta muy bien.

Salú :cascos:
Subir
astropop
#50 por astropop el 09/03/2020
Enhorabuena por el juguetito, pero ya tardas en programarlo :mrgreen:

Saludos.
Subir
1
Libertizer
#51 por Libertizer el 09/03/2020
alecurox escribió:
como la misma Korg y fabrican esa versión compacta sin teclas del Minilogue XD y lo distribuyen a un precio más caro que la versión con teclas o en el mejor de los casos viene Modal con su Argon 8 y lo hace con una diferencia de precio insignificante y además recortando algunas características interesantes.


:ook: :ook: :ook: :tambor: :tambor: :tambor:
Subir
Libertizer
#52 por Libertizer el 09/03/2020
Miguel Salamanca escribió:
Tiene un sonido excelente pero siempre, con el uso, cada uno lo personaliza y lo mejora con el tiempo, así que este bicho pinta muy bien.


queridisimo compañero, con esa larga experiencia en este mundillo que tanto te caracteriza, ¿podria usted decirnos a que resolucion juega el korg wavestate con su DAC? ¿seria usted tan amable de conunicarnos si su sonido es como el que tiene digitakt o waldorf blofeld a 16 bits 48000khz´s? oooo... ¿puede que a 24 bits 44100?

mi original wavestation EX suena a 16 bits 44100khz, siendo de 1991, supongo que por ser un producto mas nuevo, tendra mas profundidad de bits o frecuencias, para los maticez sonoros.

un cordial saludo :hola:
Subir
Miguel & Mike
#53 por Miguel & Mike el 10/03/2020
#52 Sí, la larga experiencia de un patán. :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Nunca me han preocupado las tripas de los aparatos :estonova: . Sintiendo mucho no poder ayudarte, porque en parte me siento en deuda contigo por los buenos consejos que sueles dar a todo e mundo, tu pregunta se quedará sin respuesta, porque no lo sé y, reconozco, no me importa demasiado averiguarlo (aunque lo he buscado en el manual y en intenné y no se especifica nada). A mi solo me interesa si su sonido/presets me gustan o no. Si me gusta compro (Wavestate, MicroFreak, Yamaha MX49, MPC Live, Electribe 2, Casiotones o el propio Speak and Speel), si no me gusta no compro (montones de ellos), si he comprado y no me han gustado devuelvo, vendo o malvendo para que no estorben e ir a otra cosa (Electribe 2 Sampler, Elektron Analog Keys, Digitakt, Micromonsta, Roland JD-Xi, Yamaha MOX F6, Waldorf Blofeld Keyboard...).

Veo que te gusta mucho tu original Wavestation EX, constantemente haces referencia a él. Seguro que es un maquinón porque precisamente tú sabes elegir y tienes una colección con la que cualquiera de nosotros podría soñar (y espacio para almacenarlos), pero en la práctica uno se queda (o sea, yo) con lo que le convence de verdad, sea mejor o peor máquina. Pero mira tú por dónde, en mi caso, preferí cambiar, por poner solo un ejemplo, del Yamaha MOX F6 al Yamaha MX49. En parte porque, a pesar de mi “larga experiencia”, QUE NO LO ES, prefiero máquinas más pequeñas que mi problema de visión puedan abarcar en un solo golpe de vista, sin tener que hacer largos recorridos. o_O

Siento no poder responder a tu pregunta :bua: , pero en realidad no me interesa demasiado saber de qué están compuestas las tripas del Wavestate (ni de cualquier otro aparato. Soy piloto, no mecánico). Suena a lo que me gusta y me entretiene, y con eso yo ya estoy más que servido porque mi nivel de dedicación a la música es personal. Ni hago bolos ni salgo de casa para dar conciertos (aunque de vez en cuando cae un encarguito para un corto o un fondito para alguna publi a nivel provincial sin ninguna repercusión, pero a mi me vale). Es totalmente al revés, disfruto escuchando mientras el grupito de turno trabaja en un escenario para mi, se esfuerza en hacer buenos temas mientras yo los bailo. :cuernos:

Otro cordial saludo Libertizer. Cada cual disfruta de su mundo. Un abrazo.

:cascos:
Subir
Libertizer
#54 por Libertizer el 10/03/2020
#53

:susto: :susto:

Miguel Salamanca escribió:
Soy piloto, no mecánico).


señor piloto, entonces no se preocupe, le daremos su avion, con o sin motores, con o sin combustible, con o sin radio de comunicaciones... usted disfrute del viaje y vuele con total libertad, de los vacios aereos y turvulencias nos encargaremos nosotros... :fumeta:

Miguel Salamanca escribió:
Suena a lo que me gusta y me entretiene,


¿en serio? pero si tu eres mas hochentero que nachito cano y menos noventero que ¨la macarena¨ de los del rio... bueno seguramente me equivoque y tengas mucho de noventero.

Miguel Salamanca escribió:
Veo que te gusta mucho tu original Wavestation EX, constantemente haces referencia a él. Seguro que es un maquinón porque precisamente tú sabes elegir y tienes una colección con la que cualquiera de nosotros podría soñar


claro, me encanta el wavestation lleva conmigo 12 años y seguire citandolo siempe que lo vea oportuno, por desgracia el wavestation EX no tiene controles y es muy incomodo para programar, pero los que tenemos cayo en programacion de sonidos y presets ya venimos con la leccion aprendida.

el Wavestation no es cualquier sinte (tampoco el mejor), es ese sinte que lo hace soñar a uno con los mejores sonidos de la epoca de los 90 con la sintesis vectorial, donde toda la musica de baile nunca sono de igual forma como lo hizo sonar desde 1991 en adelante junto a otros de roland, kurzweil, yamaha... desde lo mas ¨ambient¨ hasta los mas ¨trance¨, y nunca envejece, suena moderno, potente y muy electronico, es una maquina para musica moderna y para muy modernos, aunque sea un sinte de 1991 como muchos otros digitales este suena genial e interesante.

igual muchos que no vivieron esa epoca no lo puedan comprender y tampoco pretendo que comprendan nada, por que simplemente a los ¨millenial¨ les falta el registro musical en sus vidas y cada uno tiene la iformacion pero no la vivencia, pero tu a estas alturas, no creo que te perdieras nada de los 90, en eso estamos iguales, es mas si tienes este sinte, apuesto que es mas por ese sonido noventero que tiene de serie, heredado del original y es logico que hable de el, se como es y lo que ofrece, no es la panacea, pero es un pedazo de instrumento electronico y de tecnologia digital.

Miguel Salamanca escribió:
Ni hago bolos ni salgo de casa para dar conciertos (aunque de vez en cuando cae un encarguito para un corto o un fondito para alguna publi a nivel provincial sin ninguna repercusión, pero a mi me vale)


pues te informo que estas en el mejor foro de musicos de habla hispana, donde hay mucho aficionado y no tan aficionado haciendo sus mas y sus menos bolos... deverias de saberlo al menos por curiosidad.

Miguel Salamanca escribió:
Es totalmente al revés, disfruto escuchando mientras el grupito de turno trabaja en un escenario para mi, se esfuerza en hacer buenos temas mientras yo los bailo.


ya y unos bailaran, pero otros hacen bailar al personal con sus instrumentos, grabando temas para el sello de turno que se dedicara en vender su musica por beatport o bandcamp, para ser pinchado en cualquier lugar del mundo.

Miguel Salamanca escribió:
Cada cual disfruta de su mundo. Un abrazo.


y nadie dijo lo contrario, que no cunda el panico, que solo era una pregunta tecnica y sobretodo de sonido y tecnologia musical, las prestaciones y sus capacidades cuando se trata de algo analogico o digital, me intereso en sus detalles, como lo hago con cualquier software para poder saber lo que puedo hacer con el sonido interna y externamente.


saludos :hola:
Subir
1
mma
#55 por mma el 10/03/2020
Buenas. Para quien ya sea poseedor del Wavestate he leido en la web de Korg que con la compra del wavestate viene de regalo poder descargar algun software gratis, y que el codigo para poderlo descargar viene en la misma caja, si he entendido bien. El caso es que tengo el cacharro desde hace unos dias y la unica pegatina que trae la caja viene unos numeros, pero no se si alguno de ellos es el codigo, si es que de verdad lo trae y no es una ficcion de la web. ¿Alguno de vosotros lo ha intentado?.
Subir
mma
#56 por mma el 10/03/2020
#55
Archivos adjuntos ( para descargar)
wavestate.jpg
Subir
Miguel & Mike
#57 por Miguel & Mike el 10/03/2020
Yo todavía no me he puesto con esas cosas tan avanzadas. :estonova:
Subir
mma
#58 por mma el 10/03/2020
#57
¿Pero sabes que pegatina es?
Subir
Libertizer
#59 por Libertizer el 10/03/2020
mma escribió:
Para quien ya sea poseedor del Wavestate he leido en la web de Korg que con la compra del wavestate viene de regalo poder descargar algun software gratis, y que el codigo para poderlo descargar viene en la misma caja, si he entendido bien.


hasta en eso vamos para atras, haber si alguien aclara estas cosas tan interesantes, ya que la marca solo dice las cosas por encima, aunque para tener un ozone, un reason lite y 4 cosas grauitas sera interesante tenerlo con el sintetizador, como un valor añadido, del cual no se sabe por cuanto tiempo durara en la pagina, grautitamente.

gracias por la informacion. :ook:
Subir
ELKE_FALTABA
#60 por ELKE_FALTABA el 10/03/2020
Si os pasais por la web de korg españa vereis en la sección de descargas una actualización del S.O. con mejoras respecto al software librería y la lista de presets y formas de onda donde está la lista del wavestation original, las nuevas del wavetate y una lista de un tal Guru que puede ser el bonus del que habla el compañero. Lo que no dice es si viene implementada o hay que descargarla.

Yo tengo el A/D y estoy encantado con él. Siempre programo y experimento con el legacy y cuando estoy satisfecho con un sonido lo paso al A/D para preservar los pulsadores. El wavestate me parece un buen sinte pero no me lo compraría para sustituir al WS sino para complementarlo. No es capaz de recrear las perfomances del WS aunque sí los patches individuales, y os aseguro que los tiene muy buenos y con las prestaciones del wavestate se amplían las posibilidades.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo