camidelaigua escribió:
Me parece que lo de la versión recortada será por lo del tamaño y número de teclas, por lo demás solamente hay que comparar las especificaciones para darse cuenta que le da unas cuantas vueltas al Wavestation, polifonia, filtros,número de performances, patches... y si hablamos del precio, tenemos el Wavestation por unos 2000€ en los años noventa, asi que proporcionalmente sale más económico;-)
Yo compre el Wavestation en septiembre de 1990 nada mas salir, su precio exacto 257.900 pts., 1550€ nada de unos 2000 como comentas, aunque ya era una pasta por entonces. He tenido todas las variantes pues años después lo amplié con el kit de expansión a la versión EX, luego lo vendí (gran error) y en cuanto pude compre el SR que era imposible de programar y manejar con su minúscula pantalla y que vendí rápidamente para comprar el modelo A/D. Si, soy un enamorado del Wavestation. Me encanta.
En cuanto a prestaciones del Wavestation destacar sobre todo el modo Multi donde tienes 16 Performances (recordemos que cada una de ellas puede tener hasta 8 Patchs y cada Patch puede tener hasta 4 osciladores o secuencias de ondas, una pasada) ese modo desapareció totalmente en el software y por desgracia sigue desaparecido en el Wavestate, aunque contrarrestado con la inclusión de 2 gigas de ondas (muy superior a los 2 megas que traía el Wavestation en los 90), los diferentes tipos de filtros, etc. Pero también faltan por lo que veo, escucho y leo algunos efectos clave como es el vocoder y que alcanza su máxima expresión en el modelo A/D al incorporar las entradas de audio. Esos son los recortes mas significativos que hacen plantearse a los usuarios del Wavestation en todas sus variantes, entre ellos yo, si debo deshacerme de mi modulo A/D y comprar el Wavestate o por el contrario combinar los dos.
De ahí que a el Wavestate se le pueda decir versión recortada pues se han eliminado, desde mi punto de vista, sus mejores bazas, las mas potentes del Wavestation, una lastima.