Korg Wavestate - Usuarios y sufridores

Andebol
#16 por Andebol el 04/03/2020
#15 Ya, sin duda lo mejor es que lo pruebe y pueda opinar con propiedad jeje. Pero bueno, tus aportaciones siempre son bienvenidas!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#17 por Miguel & Mike el 05/03/2020
Rectifico: la placa superior es de ALUMINIO. Acabo de comprobarlo detalladamente. No es tanto plástico el que reluce. ](*,)
Subir
2
Libertizer
#18 por Libertizer el 05/03/2020
Miguel Salamanca escribió:
En cuanto a vocoder, pues no. No tiene ni tiene agujero para ningún tipo de “input”.


gracias por la aclaracion, asi que no esta ni como efecto de sonido, el EX el cual tengo yo, tiene 8 multiefectos que incluyen: Mod Pitch Shift-Delay, Stereo Compressor-Limiter / Gate, Vocoder, Overdrive y Distortion.

el vocoder del EX es un procesador para poder procesar presets pasandolos por el ( como un efecto mas), no es un vocoder literal, pero tambien se puede usar para la sintesis vectorial para 4 sonidos, es bastante resulton para transformar sonidos simples a sonidos atmosfericos complejos e indescriptibles, cinematicos, ideal para crear ambientes suaves o aterradores, el procesador de FX no tiene entrada externa ni para toma de microfonos y sirve para añadirlo junto a 3 presets mas para combinar. el EX es multi de 16 partes polifonico de 32 voces teclado de 61 teclas, un tanque enorme con 6 salidas dedicadas y con MIDI in out / Thru, lectura de tarjetas roms de usuario y de fabrica.

a mi me parece una maquina potente para creacion musical y por lo demas es un teclado de plastico con aluminio, como muchos otros que se ven en el mercado, su precio bajara con el tiempo, pero por ahora lo veo muy inflado de precio, lo veo ideal para emular sonidos de los 90, aunque sin duda es un sun instrumento profundo que dara mucho de si.

buena compra compañero. :ook:
Subir
1
camidelaigua
#19 por camidelaigua el 05/03/2020
Buenas y gracias Miguel por recomendarme el hilo, aquí otro usuario del Wavestate, me llegó ayer, así que de momento no he tenido tiempo de nada, a la que pueda aportar algo al grupo lo comento, bueno sí, que he intentado cargar el update en mi Mac para poder instalar el software librería y de momento nada de nada, parece que hay algun tipo de problema con el archivo DMG...saludos a tod@s!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200304_204614.jpg
Subir
1
Synclavier
#20 por Synclavier el 05/03/2020
Miguel Salamanca escribió:
Rectifico: la placa superior es de ALUMINIO. Acabo de comprobarlo detalladamente. No es tanto plástico el que reluce.


Ya me parecía que lo debía de ser, ya que en los Minilogue y Monologue también lo es, siendo de menor precio.
Subir
1
joan
#21 por joan el 06/03/2020
Felicidades Miguel por tu compra y por abrir este interesante hilo del Korg Wavestate.

Lo de la carcasa de plástico como comentas ya me lo temía al leer las características del fabricante con un peso de 2,9 Kg.

Yo personalmente por lo que estoy leyendo ( sin conocimiento directo ya que no lo tengo ) lo veo más como sintetizador de estudio y en cuanto a su precio como comentas Miguel a 799 euros y en relación al acabado de su calidad lo veo caro.

No puedo opinar por sus prestaciones musicales, pero me da la sensación que es una versión recortada del Wavestation.

Saludos a todos. ;)
Subir
1
Bad Suite
#22 por Bad Suite el 06/03/2020
Libertizer escribió:
un tanque enorme


Por ese motivo decidí venderlo... demasiado espacio. :-|
Subir
1
camidelaigua
#23 por camidelaigua el 06/03/2020
joan escribió:
No puedo opinar por sus prestaciones musicales, pero me da la sensación que es una versión recortada del Wavestation


Me parece que lo de la versión recortada será por lo del tamaño y número de teclas, por lo demás solamente hay que comparar las especificaciones para darse cuenta que le da unas cuantas vueltas al Wavestation, polifonia, filtros,número de performances, patches... y si hablamos del precio, tenemos el Wavestation por unos 2000€ en los años noventa, asi que proporcionalmente sale más económico;-)

Mi duda estaba entre el wavestate y el Jupiter XM, a favor del XM el Audio IN, el vocoder y para mi nada más, en contra: las miniteclas... y claro, los 1400€ de precio. Ese si que es caro;-)
Alguien dirá que es más robusto, construccion más sólida,etc..., tengo el System 8 que se asemeja mucho en material (plástico) y sin problemas, tengo que decir también que tienen más largo las teclas del Wavestate que las del System 8, así que genial :lol:
Subir
dreammachine
#24 por dreammachine el 06/03/2020
camidelaigua escribió:
Me parece que lo de la versión recortada será por lo del tamaño y número de teclas, por lo demás solamente hay que comparar las especificaciones para darse cuenta que le da unas cuantas vueltas al Wavestation, polifonia, filtros,número de performances, patches... y si hablamos del precio, tenemos el Wavestation por unos 2000€ en los años noventa, asi que proporcionalmente sale más económico;-)

Yo compre el Wavestation en septiembre de 1990 nada mas salir, su precio exacto 257.900 pts., 1550€ nada de unos 2000 como comentas, aunque ya era una pasta por entonces. He tenido todas las variantes pues años después lo amplié con el kit de expansión a la versión EX, luego lo vendí (gran error) y en cuanto pude compre el SR que era imposible de programar y manejar con su minúscula pantalla y que vendí rápidamente para comprar el modelo A/D. Si, soy un enamorado del Wavestation. Me encanta.

En cuanto a prestaciones del Wavestation destacar sobre todo el modo Multi donde tienes 16 Performances (recordemos que cada una de ellas puede tener hasta 8 Patchs y cada Patch puede tener hasta 4 osciladores o secuencias de ondas, una pasada) ese modo desapareció totalmente en el software y por desgracia sigue desaparecido en el Wavestate, aunque contrarrestado con la inclusión de 2 gigas de ondas (muy superior a los 2 megas que traía el Wavestation en los 90), los diferentes tipos de filtros, etc. Pero también faltan por lo que veo, escucho y leo algunos efectos clave como es el vocoder y que alcanza su máxima expresión en el modelo A/D al incorporar las entradas de audio. Esos son los recortes mas significativos que hacen plantearse a los usuarios del Wavestation en todas sus variantes, entre ellos yo, si debo deshacerme de mi modulo A/D y comprar el Wavestate o por el contrario combinar los dos.

De ahí que a el Wavestate se le pueda decir versión recortada pues se han eliminado, desde mi punto de vista, sus mejores bazas, las mas potentes del Wavestation, una lastima.
Subir
1
Soundprogramer mod
#25 por Soundprogramer el 06/03/2020
dreammachine escribió:
De ahí que a el Wavestate se le pueda decir versión recortada pues se han eliminado, desde mi punto de vista, sus mejores bazas, las mas potentes del Wavestation, una lastima.


De cuerdo con esto. El modo de programa que tiene por defecto el Wavestation original ha desaparecido en el Wavestate, aunque ha ganado
un montón de otras nuevas prestaciones muy interesantes y potentes. Pero yo veo o estimo que globalmente es una pena no poder manejar
esas capas de layers (con sus tremendas posibilidades) si lo comparas con el wavestate. De hecho diría que el 50% de los sonidos del wavestation
no pueden ser replicados por el nuevo modelo. Asi que nadie se compre un Wavestate pensando que puede ser el sustituto de su
wavestation orignal, pues no es así.
Subir
1
Libertizer
#26 por Libertizer el 06/03/2020
Soundprogramer escribió:
Asi que nadie se compre un Wavestate pensando que puede ser el sustituto de su
wavestation orignal, pues no es así.


no claro, para eso estan los videos de los demostradores que lo presentan como una alternativa mas moderna al original, pero solo una alternativa y todo lo que conlleva a ser una alternativa.

y en su mayor parte la tecnologia wavestate esta heredada del original incluso 12 emulaciones digitales de filtro 12 modelos de filtros comoMS-20 y Polysix, en este video lo dicen claro.

Subir
KFK101
#27 por KFK101 el 06/03/2020
Ponerle a este sinte 3 octavas de teclado en lugar de 5 del original es un gran error.
Suena bien, pero poco practico si quieres lucirte en layers potentes con solo 3 octavas.
Felicidades a sus usuarios! A veces a uno le entran hasta ganas!! :silbar:
Subir
1
Libertizer
#28 por Libertizer el 06/03/2020
KFK101 escribió:
Ponerle a este sinte 3 octavas de teclado en lugar de 5 del original es un gran error.


hombre, la idea de este sintetizaodr es hacer una version mas portable y ligera en forma de groovebox tipo roland JDXi, pero con mejores teclas que el minilogue, una buena herramienta para homestudio con problemas de espacio o como añadido de un sinte o teclado de escenario, para tocar cada uno con una sola mano sin que pese una tonelada, y ese teclado de serie junto a otro sinte o teclado midi con un controlador midi, puede servir para tocar a dos manos y combinar sonidos simulteneamente, como mas guste, aunque tienes acceess virus Ti2 darkstar/polar con mismas octavas que cuesta 2.299 € y no por eso deja de ser un maquinon. :teclado:

https://www.thomann.de/es/access_virus_ti2_polar.htm
Subir
1
Miguel & Mike
#29 por Miguel & Mike el 07/03/2020
#27

He estado tocando/explorando performances y sonidos, repasando varias de mis melodías y cosillas particulares. El caso es que conforme voy pasando de programa en programa todo me inspira nuevas melodías, nuevas maneras, nuevas versiones.

Es un sintetizador para currarlo bastante, no es difícil, y los resultados finales son redondos, muy completos pero, ciertamente, no paro de jugar con los botoncitos de OCTAVA + y OCTAVA - . Mañana probaré a controlarlo desde un teclado de 49 teclas. Pienso como tú, tres octavas se quedan cortas. Al menos podrían haber llegado a las 49 y seguiría siendo un sinte ligero de peso. Es un sintetizador muy creativo que invita a pasearte constantemente a todo lo largo del teclado.

Para pianistas y tecladistas de buen nivel se queda corto. Ahora sí que veo mucho más lógica una versión desktop.

Salú :hell:
Subir
2
Libertizer
#30 por Libertizer el 07/03/2020
Miguel Salamanca escribió:
Para pianistas y tecladistas de buen nivel se queda corto. Ahora sí que veo mucho más lógica una versión desktop.


mismo problema que con virus Ti2 polar, moog subsequent 37, jupiter Xm, sequential Pro-3, digitone keys, modal argon 8, ultranova, roland gaia, minilogue XD, akai miniak, y creo que este korg wavestate supera mas que al arturia microfreak... :loco:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo