Korg Wavestate - Usuarios y sufridores

Juandediez
#166 por Juandediez el 24/06/2020
#164 Encontrado, gracias! Modo de Sample / Single Multisample y en categoría Waveforms, estaba en Wave Sequences por eso no me salía la categoría.

Ademas tiene pinta que cada onda, las iniciales que añaden son de sintes que generan esa ondas. Que bueno :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#167 por ELKE_FALTABA el 25/06/2020
Juandediez escribió:
Ahora, creo que el trabajo nuestro entiendo que es programar para crear perfomance para que el sonido esté vivo y mola, modular samples vitraminados como mirarse a un espejo que te hace más guapo, jejeje, sube el autoestima pero hay que valorar si se quiere eso (para mi sin problemas, es el primero, aunque me hubiera gustado muestras de ondas básicas que aun no las he visto en la librería, para intentar jugar desde materia prima menos procesada).


Las ondas supervitaminadas que has escuchado son wavesequences completas. Para hacer las tuyas propias tienes que partir de las muestras simples que has encontrado ahora, así están hechas las wavesequences de fábrica. Esa es una de las formas que tiene el Wavestate de producir sonidos.
Subir
1
Juandediez
#168 por Juandediez el 25/06/2020
#167 Hombre ELKE_FALTABA ! Un placer tener con este máquina, soy admirador acérrimo silencioso de lo que haceis unos cuantos (durante mucho mucho tiempo), por "Recrear sintes clásicos" Me flipa lo que hacéis y en parte estoy aquí con este cacharro por ello, no por recrear, sino por la programación que haceis. Grandes!

Pues en principio sigo en ello. Estoy ahora con las wavesequences y ahora si que veo lo que pensaba. De referencia para un sinte digital, tenía el ensemble de Reaktor el Oki Computer 2 y ahora ya se le parece más, jejeje mola mucho.

Pero vamos dentro de cada paso, los wave/sample que hay ya suenan muy vitaminados (está claro que puedes elegirlos o elegir ondas más simples), evidentemente la secuencia completa no digo más, pero ya esos waves sigo pensando que suenan de lo lindo, que por mi genial, pero como siempre la sensación que pueda quedar entre dicho tus sonidos tipo "ah claro como lo haces con Wavestate la procedencia del sonido inicial..." Igualmente me da igual, he venido a jugar y a pasarlo bien. :)

Por ejemplo esta secuencia he utilizado dos ondas que suenan muy guay, incluso me recuerdan a algún tema añejo, nada pequeña prueba que me ha salido (sonido móvil, pero para qué se vea la idea y son sin hacerles nada). Os pongo foto de las dos Ondas.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y solo con dos pasos oiga. Nada, seguimos avanzando en manual. Estoy encantado y los de el Arpeggiator con Sync Notes activado..ufff!!! Rico rico.

Seguimos!

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#169 por ELKE_FALTABA el 26/06/2020
Juandediez escribió:
Hombre ELKE_FALTABA ! Un placer tener con este máquina, soy admirador acérrimo silencioso de lo que haceis unos cuantos (durante mucho mucho tiempo), por "Recrear sintes clásicos" Me flipa lo que hacéis y en parte estoy aquí con este cacharro por ello, no por recrear, sino por la programación que haceis. Grandes!


Pues muchas gracias por la parte que me toca jeje. Allí andamos siempre rompiendonos la cabeza intentando sacar sonidos. Yo he aprendido y sigo aprendiendo mucho en ese hilo.

Las wavesequences no son muy difíciles de construir una vez sabes qué hace cada parámetro. Pueden ser tan sencillas como la que has hecho o tan complicadas como tu lo imagines. Puedes hacer líneas de bajo por ejemplo con la misma muestra variando la nota y duración en cada paso, o hacer un pad fundiendo varias muestras unas con otras según vas avanzando de paso. Si te metes con los parámetros de modulación ya puedes hacer marcianadas, y te hablo desde la experiencia con un Wavestation. No sólo te tienes que limitar a una wavesequence porque tienes 4 layers para mezclar wavesequences con sonidos normales o hacer un sonido de sintetizador de 4 osciladores. Las posibilidades son enormes. Y además los 4 layers se pueden "animar" usando el vector haciendo que vayan apareciendo y desvaneciendo según un patrón que tú dibujas en la pantalla.

A seguir disfrutando de tu nuevo juguete.
Subir
1
Diabol
#170 por Diabol el 03/07/2020
Buenas os dejo otro vídeo que acabo de grabar con mis primeros presets. En este he metido arpegios ritmos y combis.


Subir
1
Jam965
#171 por Jam965 el 07/07/2020
Saludos

Por una serie de "catastofricas desdichas", por fin, ayer pude disfrutar del Wavestate.
Por si a alguien le intersa, solo explicar que compre una unidad y llego sin iluminacion en la pantalla...aunque constaba el brillo al 100% !
Aunque el resto de lucecitas y el sinte funcionaban perfectamente. Tras una odisea de conseguir el envio del aparato y la vuelta del dinero, ayer llego otra unidad, que sí funciona.

A lo que vamos, no consigo conectarme mediante la libreria desde el win 10 con el sinte. Y sí, tengo la ultma version de firmaware. Alguien me puede hechar una mano?

Por el resto, lo que todos decis, suena de maravilla, (aunque hay sonidos que jamas utilizare) la pantalla y las octavas son incorrectas para un aparato de esta envergadura sonica.
Imagino que es imposible ver la pantallita en un tablet, verdad? seria una gran mejora,no?

Venga, os voy leyendo .
Subir
1
Jam965
#172 por Jam965 el 23/07/2020
Bueno, me respondo a mi mismo.
Dice Dan Phillips:
Un aviso: la actualización de Windows 10 parece romper la conectividad con el conductor RNDIS de Microsoft, que la onda usa para comunicarse con el actualizador y bibliotecario. (MIDI está completamente separado de RNDIS, y no se ve afectado por este problema.) Tenga en cuenta que RNDIS es un protocolo de Microsoft, y el controlador RNDIS es proporcionado por Microsoft. Ahora hemos presentado un informe de error con Microsoft. Siento mucho cualquier inconveniente que esto cause. Haremos lo que podamos para resolver esto lo antes posible.
Subir
PETZOO
#173 por PETZOO el 25/07/2020
¿Que tal llevais la sincro con otros equipos y con cual os va bien?.
¿Podeis probarlo a dejarlo mas de 2 minutos sin parar y ver si el clock va clavado?
El mio adelantaba a partir del min 2 con una mpc live 2. Digo adelantaba porque Lo mande de vuelta pero iba a pillar otro (por si la unidad q pedi estaba mal...
Gracias
Subir
Diabol
#174 por Diabol el 20/08/2020
Subir
Jam965
#175 por Jam965 el 20/08/2020
Yo no consigo se conecte con ninguno de los ordenadores. Ni el actualizador, ni la libreria. Dicen que es cosa RNDIS..es un poco frustante que marcas muchos mas en linea economica no tengan problema alguno en recocer el aparato sus editores gratuitos y Korg tan solo te ofrece una libreria y ni eso funciona. Frustante es la palabra. Pasa igual con los monologue,minilogue?
Subir
Centriole
#176 por Centriole el 20/08/2020
#175 Al menos con mi MS-20 Mini si. Ya he desistido totalmente. Es seguramente un problema del driver de Korg con Windows 10.
Subir
Jam965
#177 por Jam965 el 20/08/2020
Parecer ser que el problema es Win 10 2004
Subir
Centriole
fp_groove
#179 por fp_groove el 20/08/2020
Buenas, compis del Estado Libre del Wave.

Llevo unas semanas con el instrumento en casa y estoy tan satisfecho que estoy a punto de comprar el secundo :)
Quizàs alguien haya entrado màs en profundidad en el tema de la interacciòn midi con otras maquinas.
El Wavestate permite establecer algun tipo de MIDI FILTER? Quiero que no me llegue la informaciòn MIDI NOTE desde otros aparados.

Gracias por antemano y perdon por si hay algun tilde mal puesto, tengo teclado italiano en el ordenador.

Saludos!!
Subir
Diabol
#180 por Diabol el 20/08/2020
A mi me funciona perfectamente. Solo hay que seguir los pasos y ya esta...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo