Un program de Korg M1

Paco
por el 16/05/2025
Hola a todos.

Estoy intentando sacar datos de archivos sysex de un Korg M1.

Según el manual, un Program puede tener de 97 a 164 parámetros, y la estructura del archivo que se exporta al hacer un Program Parameter Dump dice que tiene 143 parámetros (de 0 a 142).

Supongo que se insertarán varios parámetros dentro de un mismo byte.

Tengo cientos de archivos sysex del M1, pero todos son bancos, combis, etc, no tengo ninguno de un único Program.

Alguien que tenga un M1 podría hacer un volcado del Program Universe y otro del Combi FilmScore y subirlo al hilo?

Muchas gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
por hace 4 semanas
Hola. 
Lo que necesitas es una librería o editor/librería. Esto te permite cargar un banco entero y seleccionar lo que te interese y enviarlo a tu M1. 
Aquí tienes este que es gratuito. Yo tengo un T3 y no me vale pero puedes probarlo. 

http://www.october28.com/m1libed_home.asp
Subir
Paco
por hace 4 semanas
Hola, muchas gracias,  lo pruebo a ver que puedo sacar. 

Lo que estoy haciendo es pasar los datos de los parámetros que componen una voz a una base de datos de Access para compararlos y crear mis propios bancos (por eso, al sacar la estructura de parámetros, me he encontrado con la diferencia de bytes que puse en el primer post).

Como hay cientos y cientos de bancos por Internet, así voy comparando y eliminado duplicados.

Ya lo tengo hecho para el DX7 y para el D50.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
por hace 4 semanas
Paco escribió:
pero todos son bancos, combis, etc, no tengo ninguno de un único Program

Es normal, imagina tener que cargar filas únicas de sysex de un solo programa, nadie lo hace o casi nadie, se usan editores para ese menester.
Ahí ya organizas y desorganizas a tú antojo. 

Paco escribió:
Alguien que tenga un M1 podría hacer un volcado del Program Universe y otro del Combi FilmScore y subirlo al hilo?

Yo no tengo un M1 (Dios me libre)  jajaja! pero tengo un editor universal, venía el banco de fábrica instalado: 

Ahí llevas los sysex de los programas sueltos.  Por cierto, ni se te ocurra usar el Universe en tus temas, ni el filmscore, tenía que estar penado con cárcel jejee!       ;)   

¡Saludos!

Archivos adjuntos ( para descargar)
FilmscoreM1.SYX
UniverseM1.SYX
Subir
Soundprogramer mod
por hace 4 semanas
ELKE_FALTABA escribió:
Yo tengo un T3 y no me vale pero puedes probarlo.

En teoría y práctica el T3 recibe o tiene que recir sin problemas los sysex del M1  y del M1EX, debería funcionar, incluso la edición porque no hay cambios en la arquitectura del sinte relevantes. Un T3 es un M1EX, es solo un M1 versión  "deluxe".  ;)
Subir
1
Paco
por hace 4 semanas
Buenos días.
Muchas gracias por subir los syx!!

No tengo un M1, compré uno hace un año y pico y a la semana lo cambié por un 01W, me da más juego., aunque ahora mismo no estoy haciendo música, estoy mas centrado en la parte "informática".

Gracias de nuevo y saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
por hace 4 semanas
Paco escribió:
No tengo un M1, compré uno hace un año y pico y a la semana lo cambié por un 01W

Mucho más versátil el 01W. El M1 cuando salió era la bomba pero el 01W es muy superior. 

Soundprogramer escribió:
En teoría y práctica el T3 recibe o tiene que recir sin problemas los sysex del M1  y del M1EX, debería funcionar,

Sí y no. Recibe sysex sin problema pero a la hora de enviar, este editor sólo reconoce los primeros 100 programas y a la hora de editar no aparecen las ondas añadidas a los T. Con el soundiver no tengo problemas. 
Subir
Soundprogramer mod
por hace 4 semanas
#7   Muy lógico, es un editor de M1 "normal", si fuera del M1EX te serviría perfectamente. Todo funciona (quitando secuenciador) pero las ondas extras y memorias del T no aparecen en el listado, está hecho para el M1 base ese editor.  De hecho del T al M1 también recepciona los sysex, aunque ignorará las asignaciones a posiciones de memoria adicionales y ondas extra.
Paco escribió:
lo cambié por un 01W, me da más juego.

¡Bien hecho!   ;)  Puedes hacer los mismos sonidos, tan solo faltan algunas ondas, pero si tienes la PCM Best of M&T ya no te hará falta. Algunas diferencias siempre surgen, pero hiciste bien. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo