Korg Wavestate - Usuarios y sufridores

Jam965
#316 por Jam965 el 20/03/2022
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kojac
#317 por Kojac el 21/03/2022
Siendo un novato me da apuro ser tan categórico, pero es que no puedo evitar decir: qué salvajada de vídeo. Me parece increíble lo de este señor. Las partes de Jarre y del enjoy the silence me han puesto los pelos como escarpias.
Subir
Jam965
#318 por Jam965 el 21/03/2022
#317 Creo entender que son samplers, muestras de sintes, que el ha armado...No sintesis de las muestras internas, que tendra mas merito. (Una lastima porque no ocuparia nada de memoria)

Pero aun asi se ha currado los arpegios, acordes, etc. Increible tocar todo eso en 3 Octavas!
Y los videos tambien estan muy bien aconseguidos.

Pero vamos, que le doy mas merito al trabajo de sintesis de Qui Rubinez con su super banco o la salvajada de bancos de Jedi Simon. (En Preset Patch teneis unos cuantos gratuitos)
Subir
1
ELKE_FALTABA
#319 por ELKE_FALTABA el 21/03/2022
Sean muestras o waves internas el tío se lo curra. Hace poco vi el de los sonidos de Trevor Horn y también los hace muy creíbles. Se ve que conoce el aparato bien y se ha tirado muchas horas programando.
Subir
1
Kojac
#320 por Kojac el 21/03/2022
Jam965 escribió:
Creo entender que son samplers, muestras de sintes, que el ha armado...No sintesis de las muestras internas, que tendra mas merito.


Efectivamente. Chequeando en la descripción del vídeo pone:

Alguien escribió:
I added a lot of samples from my old Jupiter 8 , the ARP 2600, Oberheim OB1 and my Moog Prodigy.
I sampled and edited them especially for the Korg Wavestate Synth and show you how to use them in the songs they were made for.


Ya digo que soy un recién llegado al mundo de la síntesis y me petó la cabeza pensando que se había programado la síntesis de todas esas muestras con el wavestate.

De todas formas, tras ver alguno más de su canal, hay que reconocer que el hombre se los trabaja bastante. Los patches también tienen muy buena pinta. Además, éstos en particular son gratis.
Subir
1
dreammachine
kame5
#322 por kame5 el 22/03/2022
Hola a todos de nuevo,paso a comentar por si algun compañero sabe la solucion al tema,recien he actualizaqdo el firw del wavestate ,,etc,,me funcionaba el editor sin problema,el sample bluider incluso todo perfecto,,en la anterior version,como digo hoy actualizo el firw y zasca,,,,ya no detecta nada se queda waiting for the device y bueno he probado mul formas y nada,,,,lo he probado en una compu con win7 que es donde me funcionaba hasta ayer y en otra con win 10 y cero patatero ,he seguido tal el manual indica una y mil veces,,,win7 RNDIS WIN10 NCM,,,,, y nada dispositivo remoto compatible con ndis error codigo 10......una lastima que este sinte tenga un ejecutable tan subrealista y tan pesimo para poder conectar el sinte al pc,,,si alguien sabe o me puede orientar se lo gradecira,,,,saludos
Subir
-×-=+
#323 por -×-=+ el 23/03/2022
Ahora esta claro..al sacar plug-in del wavestate..ya no hay version de 61 teclas.....:bua:
Subir
franverbatum
#324 por franverbatum el 25/03/2022
Hola a todos, Siendo totalmente nuevo en esto quiero comprarme mi primer sinte hardware. Estoy entre el waldorf blofeld y este Korg Wavestate porque suenan ambos a lo que me gusta aunque sean distintos. He oido que el Wavestate es un sinte muy lioso y muy jodido de programar si quieres generar tus propios sonidos (cosa que quiero hacer) y que la dificultad y la curva de aprendizaje es menor en el caso del Blofeld. No sé, ando dudando...Qué opinais? Es cierto?
Subir
Kojac
#325 por Kojac el 25/03/2022
franverbatum escribió:
Hola a todos, Siendo totalmente nuevo en esto quiero comprarme mi primer sinte hardware. Estoy entre el waldorf blofeld y este Korg Wavestate porque suenan ambos a lo que me gusta aunque sean distintos. He oido que el Wavestate es un sinte muy lioso y muy jodido de programar si quieres generar tus propios sonidos (cosa que quiero hacer) y que la dificultad y la curva de aprendizaje es menor en el caso del Blofeld. No sé, ando dudando...Qué opinais? Es cierto?


Yo estaba como tú, novato que dudaba entre un sinte analógico como el deepmind y otro de onda como el wavestate. Si te lees el hilo verás que mucha gente no recomienda el wavestate porque puede ser un hueso duro de roer de primeras, siendo mejor una aproximación clásica a un sinte sustractivo antes de hacerlo con uno de ondas como éste. De todas formas seguí buscando tutoriales del wavestate, ya que la limitación de polifonía de los analógicos sustractivos, como el deepmind, me tiraba para atrás. Y aunque no hay tantos tutoriales en youtube del wavestate como si los hay del deepmind, me encontré con éste:



y gracias a este hombre empecé a comprender cómo funciona y hacerme una idea si era para mi o no. Luego fui encontrando alguno más, pero éste fue el que me hizo empezar a comprender qué eran todas esas perillas y el funcionamiento de los menús. Y una vez que lo entiendes, no solo ves que no es tan complicado, es que te das cuenta que está bastante bien pensado y ofrece un montón de posibilidades de configurarlo a tu gusto (asignando cualquier perilla o el joystick para controlar cualquier variable de la modulación).

Desgraciadamente no estoy en disposición de comprar mi primer sinte, pero al menos he aprendido bastante. Aunque reconozco que el plugin que ha sacado Korg es tentador. Creo que para lo que es diseño de sonido, el tener una aplicación en pantalla con todas las opciones a golpe de click, sin el engorro de la pantalla pequeñita del wavestate, y un pequeño controlador midi con 8 perillas es más que suficiente. Una vez que lo tengas, conectas un controlador más grande y a disfrutar.

Espero poder haberte ayudado.
Subir
1
Synth_Maniac
#326 por Synth_Maniac el 25/03/2022
#324

El Wavestate y el Blofeld (he tenido los dos) son dos concepciones completamente diferentes, tanto en sonido como en programación. Si eres principiante, yo te recomiendo el Blofeld, sin lugar a dudas. Suena muy bien, puede sonar tanto analógico como digital y, lo más importante: tiene una potencia de programación tremenda, pero es muy, muy intuitivo (incluso teniendo sólo 4 controles físicos). Además, es más económico.

El Wavestate es un sintetizador que "deslumbra" desde el principio porque suena espectacular. Pero hay que tener en cuenta que esa espectacularidad se consigue de forma muy compleja (fundamentalmente a partir de su secuenciador) y que tiene una curva de aprendizaje muy alta. Además, para mi gusto, aunque tiene múltiples controles físicos, el flujo de programación no está muy bien pensado, no es muy ergonómico. Es el típico sintetizador con el que, a no ser que le dediques mucho tiempo, le acabas sacando más partido comprando bancos de sonidos programados por otros.

Otro sintetizador que a mí me encanta cómo suena, que tiene un precio bastante asequible y que es bastante fácil de programar es el Cobalt 8 de Modal.

¡Saludos!
Subir
1
franverbatum
#327 por franverbatum el 25/03/2022
#325 #326 Muchas gracias por responderme tan completo y ayudar a aclararme Kojac y Jesus. Un abrazo.
Subir
mma
#328 por mma el 26/03/2022
Buenas. Repito el mensaje que he puesto en el anuncio del Wavestate Native:

"Aqui un usuario de Korg que piensa que es una mierda pinchá en un palo, no lo digo por el sonido del Wavestation hardware, que me gusta mucho, si no que para poder conseguir el pluings por 49 euros tienes que tener el hardware conectado al Wavestate updater 2.1.0, cosa que es imposible de conseguir en mi caso, haga lo que haga, siguiendo las instrucciones de Korg, porque simplemente no lo reconoce, asi que de momento no hay nada que hacer. No obstante intento bajarme la demo a ver si de verdad merece la pena y da problema durante la instalacion , archivo dañado o algo de eso me dice, asi que es imposible... vaya CHAPUZAS los de Korg..."

¿Alguien podria ayudarme a conseguir que mi wavestate pudiera comunicarse con el Updater, y por tanto supongo que tambien con la libreria? Mi cacharro tiene la version 1.02. Ya he instalado varias veces tambien el controlador de korg usb-midi, el ultimo. No me tiro de los pelos porque no tengo, pero por un dia que tengo libre lo tengo perdido con la mierda esta de Korg. Lo curioso es que cubase lo reconoce, pero como un controlador generico, la referencia a korg no aparece para nada.
En administrador de dispositivos me sale que no esta listo, y no me deja actualizar el controlador porque no lo encuentra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
usb-wawestate.jpg
Subir
-×-=+
#329 por -×-=+ el 27/03/2022
Misterios de la informática:bua:...
Subir
Soundprogramer mod
#330 por Soundprogramer el 27/03/2022
#328 No debería de haberte pasado pero la informática en ocasiones es así. Yo por el problema que comentas intuyo varias casusas posibles:

-1º El controlador instalado no es compatible con el sistema operativo que tienes instalado. Revisa la lista de OS soportados por el fabricante del controlador y si son de 32 o 64 bits, aunque lo normal a día de hoy es que solo se encuentren en versión 64.

-2º Sucedió algún problema mientras se instalaba el controlador y el registro de windows correspondiente al driver instalado está dañado. En este caso la solución sería acceder al registro de windows de manera manual y limpiar todos los registros del susodicho. Antes desistala el driver desde el gestor de aplicaciones, eliminar.
Si no te deja eliminarlo te confirma que el registro de la instalación/driver está dañado.

-3º Existe algún problema con el puerto al que le conectas el wavestate, me refiero al puerto USB. Cambia de puerto USB en el PC, no lo conectes a un puerto USB 3.0, sino a uno USB 2.0 normal. En ocasiones muchos de los problemas provienen de las controladoras USB, no del hardware conectado.

Si haciendo todo esto te sigue saliendo el mismo mensaje de error entonces prueba a instalar el driver de manera manual. De hecho que te salga el asterisco con el símbolo de error no es malo, eso quiere decir que detecta comunicación con el periférico, pero falla el controlador o el periférico. Si no te saliera nada sería mucho peor.
Y supongo que en el manual de usuario te dirá como configurar la comunicación con el PC, revisa este punto porque a lo mejor es algo tan simple como echarle un vistazo a la página de menú de conexión USB y habilitar alguna opción que estás pasando por alto.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo