Korg Wavestate - Usuarios y sufridores

Kojac
#331 por Kojac el 27/03/2022
En Thomann ha pasado de costar 550€ a 589€ y los reacondicionados de 515€ a 545€.

Mientras en youtube siguen apareciendo las comparativas entre la versión hardware y software:


Incluso un tutorial para como emular el joystick con el plugin:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me pregunto si no sería posible emularlo con un joystick normal (de un pad o un joystick de juegos), asignando sus ejes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mma
#332 por mma el 30/03/2022
#330

Gracias por tu respuesta. Te cuento un poco:

1- El controlador instalado es la ultima version de Korg para windows 10 (64 bits).

2- En principio no ha habido error en la instalacion, al menos no ha salido ningun mensaje, en teoria se deja desinstalar, pero hay una carpeta en "system 32" que no se deja borrar porque se necesita "permisos de system", que no se como quitar esos permisos.
No obstante he instalado los driver en un ordenador "virgen" con windows 10 Pro, y exactamente con el mismo pesimo resultado.

3- He probado en todos los puertos, tanto 3.0, 3.1, y 2.0, mismo resultado negativo.

Y como ya he dicho antes el ordenador (los dos ) reconoce el dispositivo en Cubase o Studio One, como "Generic Midi USB", funcionando tanto como midi de entrada como de salida a traves del puerto USB. Y por supuesto he visto y hecho todo lo que he encontrado en manuales, sin resultado. Tambien tengo que decir que jamas he conseguido que funcionase tambien por USB mi Korg Radias y mi Prologue 16, pero no me preocupaba porque utilizaba el midi de toda la vida, que ese no falla. Korg para mi son malisimos, pesimos e inutiles con el puerto Usb que traen sus cacharros.
He enviado un correo a korg:
unsupportedsoftwarebugreport@korg.co.jp.
A ver si me responden, o tendre que utilizar mi wavestate como un cacharro que no trae usb...
Ademas, he intentado probar la demo del pluing y me sale error durante la instalacion, archivo corrupto o dañado...asi que poca confianza me inspira, la verdad.
Lo que tengo claro es que si esto no se soluciona el Wavestate que tengo habra sido el ultimo cacharro de Korg que me haya comprado, ya sea hard, o software. Afortunadamente hoy dia tenemos muchas marcas y variedad donde elegir, ya sea hard o soft.
Subir
1
Miguel & Mike
#333 por Miguel & Mike el 30/03/2022
Aquí un Wavestate + Laser Harp + Mucho ruido del bueno. :cascos:

Madis - Moondust (Laser Harp Live Performance)

Subir
Jam965
#334 por Jam965 el 30/03/2022
#333 Pues cuando toca el DeepMind algo falla. Toca acordes pero parece estar en modo monofonico...toca otro sinte por midi?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_1.jpg
Subir
marcianus
#335 por marcianus el 31/03/2022
Me estais "acojonando" con el tema de la conexion a PC de este cacharro. Pensaba que seria puntual pero viendo que sois varios con problemas pues a ver que me encuentro. Yo tengo un Modwave que me imagino que ira por "el mismo camino".
Ya contare.

Recuerdo como de canutas las pase para actualizar el firmware de un Eleven tiempo ha. En Windows no habia manera. Menos mal que guardaba un Snow Leopard de un hackintosh y con este a la primera.

De todos modos a veces es una loteria, como ejemplo, tengo algunos cacharros Behringer y se detectan correctamente, menos uno, el K-2. "Defecto de fabrica de mi modelo"?
Subir
marcianus
#336 por marcianus el 31/03/2022
mma escribió:
¿Alguien podria ayudarme a conseguir que mi wavestate pudiera comunicarse con el Updater, y por tanto supongo que tambien con la libreria? Mi cacharro tiene la version 1.02. Ya he instalado varias veces tambien el controlador de korg usb-midi, el ultimo.


No tienes la posibilidad de "probar" desde algun ordenador con otro SO (windows 7 32 o 64bit, alguna otra version de w10, algun MAC?)

Ojito con los w10 que aunque parezcan todos "iguales" no lo son. Tengo por ejemplo una tarjeta de sonido que requiere drivers diferentes segun la version de w10.
Subir
1
kame5
#337 por kame5 el 31/03/2022
Hola he probado la version nativa de pc y funciona de maravilla,es mucho mas intuitiva y facil su edicion al menos para mi,,, sobre la calidad de sonido es muy buena tambien asi que la verdad me es mas comodo trabajarlo en vst que en hardware,,,,,,saludos
Subir
1
mma
#338 por mma el 03/04/2022
#328

Por fin todo se ha solucionado gracias a la pronta e inestimable ayuda del Sr. Dan Phillips, de Korg. LLevo ya unos dias con el Wavestate listo, actualizado a la version 2.1.0, con la libreria instalada y funcionando, y ademas me he comprado el pluing con el precio de oferta. Y por supuesto ahora el cacharro es reconocido por el ordenador y Daw como "Wavestate 1", y no como un midi generico. No he podido comentar antes por falta de tiempo por mi trabajo. Les cuento ahora como fue la cosa.
Envie un correo al soporte de Korg pidiendo ayuda:
unsupportedsoftwarebugreport@korg.co.jp.
y rapidamente se puso en contacto conmigo por correo el Sr Dan Phillips (con su direccion de correo propia) , dandome instrucciones para intentar dar una solucion al problema. Copio y pego el correo del Sr. Dan (que ademas me dio permiso para hacerlo):

"Dan Phillips <dan@korgrd.com>
mié, 30 mar, 3:21 (hace 4 días)
para mí

Hola Miguel,

Lamento la dificultad.

Voy a sugerir el siguiente proceso. Es un poco largo y pido disculpas por ello. Algunos de los pasos pueden ser innecesarios, pero si los hacemos, confío en que tendrán éxito.

Los pasos serán:

* Descargar e instalar el controlador de Windows para soportar el modo de arranque USB de wavestate.
* Descargar e instalar wavestate 2.0.1 a través del Modo de Arranque USB.
* Instalar wavestate 2.1.0.

Si la instalación de la versión 2.1.0 no funciona, inténtelo:
* Utilizar la función de reparación de la partición de arranque de wavestate desde el instalador 2.0.1.
Después de usar la función de reparar la partición de arranque, por favor intente instalar wavestate 2.1.0 de nuevo.

* * *
Descargue e instale el controlador de Windows para soportar el modo de arranque USB de wavestate

1. Por favor, descargue este archivo:
https://github.com/raspberrypi/usbboot/raw/master/win32/rpiboot_setup.exe
2. Por favor, ejecute el instalador rpiboot_setup.exe.


* * *
Descargue el instalador de wavestate 2.0.1

1. Por favor, descargue el instalador de wavestate 2.0.1 para Windows:
https://cdn.korg.com/us/support/download/files/514cda4452cb08defa7c4061c3f68666.zip


* * *
Instalar 2.0.1 a través del modo de arranque USB

1. Comience con el wavestate apagado.
2. Conecte el wavestate a través de un cable USB.
3. Utilizando tres dedos de una mano, pulse y mantenga simultáneamente los siguientes botones:
PERFORMANCE MOD KNOBS, MASTER, y NOTE ADVANCE
4. Mientras mantiene los tres botones, pulse y suelte el botón de encendido de la parte posterior del wavestate, para encenderlo.
5. Cuando la pantalla del wavestate muestre el texto "USB Boot Mode", suelte los tres botones del panel frontal.
6. 6. En la aplicación wavestate Updater, abra el menú Tools y seleccione el comando Update Via USB Boot Mode.
Aparece una ventana titulada Iniciar wavestate en modo de arranque USB, que incluye una versión de las instrucciones anteriores.
7. Pulse el botón OK para continuar.
Nota: Después de pulsar OK, es posible que aparezca un mensaje del sistema sobre el acceso a archivos en un volumen remoto. Si el mensaje aparece, pulse OK para permitir el acceso.
A continuación, aparecerán varios mensajes de progreso. Una vez completado el proceso inicial del Modo de Arranque, aparecerá una nueva ventana titulada "Files written successfully".
Ahora hay que reiniciar el wavestate para terminar la instalación. Para ello:
8. Desconecte físicamente el cable de alimentación del wavestate.
El interruptor de alimentación está controlado por el software, y no funcionará en este punto de la instalación. Es posible que aparezca un mensaje del sistema sobre un disco que no ha sido expulsado correctamente. Puede ignorar con seguridad este mensaje.
9. Vuelva a conectar el cable de alimentación del wavestate y encienda el wavestate.
El wavestate iniciará el proceso de actualización del software.
Cuando la actualización se haya completado, la pantalla puede quedar oscura durante unos 12 segundos. A continuación, el sistema se reiniciará automáticamente y estará listo para jugar.


* * *
Instalar wavestate 2.1.0.

Utilice el método de instalación normal para instalar la versión 2.1.0 del software wavestate.
Si esto no funciona, utilice el método de reparación de la partición de arranque del instalador anterior 2.0.1 (descrito a continuación), y luego intente instalar de nuevo la versión 2.1.0.


* * *
Ejecute la función de reparación de la partición de arranque de wavestate desde el instalador 2.0.1

Asegúrese de utilizar el instalador 2.0.1, no la versión 2.1.0.

Para utilizar la función "Restore Boot Partition" (Restaurar la partición de arranque):

1. Comience con el wavestate apagado.
2. Conecte el wavestate a través de un cable USB.
3. Utilizando tres dedos de una mano, pulse y mantenga simultáneamente los siguientes botones:
PERFORMANCE MOD KNOBS, MASTER, y NOTE ADVANCE
4. Mientras mantiene los tres botones, pulse y suelte el botón de encendido de la parte posterior del wavestate, para encenderlo.
5. Cuando la pantalla del wavestate muestre el texto "USB Boot Mode", suelte los tres botones del panel frontal.
6. 6. En la aplicación macOS wavestate Updater, abra el menú Herramientas y seleccione el comando Restaurar partición de arranque.
Aparece una ventana, titulada Iniciar wavestate en modo de arranque USB, que incluye una versión de las instrucciones anteriores.
7. Pulse el botón OK para continuar.
Nota: Después de pulsar OK, es posible que aparezca un mensaje del sistema sobre el acceso a archivos en un volumen remoto. Si el mensaje aparece, pulse OK para permitir el acceso.
A continuación, aparecerán varios mensajes de progreso. Una vez completado el proceso inicial del Modo de Arranque, aparecerá un mensaje de confirmación.
Ahora hay que reiniciar el wavestate. Para ello:
8. Desconecte físicamente el cable de alimentación del wavestate.
El interruptor de alimentación está controlado por el software y no funcionará en este punto de la instalación. Es posible que aparezca un mensaje del sistema sobre un disco que no ha sido expulsado correctamente. Puede ignorar con seguridad este mensaje.
9. Vuelva a conectar el cable de alimentación del wavestate y encienda el wavestate.

* * *

- Dan

_________________________________________________________________
Dan Phillips | Manager of Product Development | Korg R&D | dan@korgrd.com"

Tuve que seguir todos los pasos que me indica en el correo, incluso lo de arreglar la particion de arranque, ya que una vez actualizado a la version 2.0.1 no me dejaba actualizar a la 2.1.0, que es la que hace falta para conseguir el pluing al precio de oferta, porque la libreria te genera el cupon de descuento. Asi que todo ahora esta funcionando.
Ahora quiero comentar unos detalles que a mi se me pasaron por alto, o no lo entendi en su momento, por si a alguien le pasa lo mismo y le puedo ahorrar tiempo:
- 1º: El driver usb-midi de korg (DrvTools) no vale para el wavestate, de hecho no tienen nada que ver entre si, ese driver es para otros cacharros, como podria ser, supuestamente, mi Prologue para poderlo utilizar a traves del usb, tengo que probarlo...Y todo esto me tenia confundido e intentaba buscar el problema a traves de ese dirver.
- 2º: El driver para el Wavestate esta en el propio windows, pero hay que instalarlo de forma manual...?. Si tienes la version del wavestate igual o posterior a la 1.0.6 puedes elegir seleccionando en utilidades del wavestate el driver usb RNDSI o NCM, y para versiones mas antiguas solo RNDSI sin la opcion de cambiar. Para windows 7 y 8 hay que utilizar la RNDSI, y para windows 10 la NCM. Pero como digo este driver hay que instalarlo de forma manual a traves del windows, en mi caso si no se instala no me lo reconoce el Updater de Korg, ni la libreria, si el Daw pero como un midi generico. Una vez que sale el error en el "Administrador de dispositivos" del win10 tenemos que irnos a propiedades y actualizar controlador, pero sorpresa!!, windows no encuentra controlador... entonces hay que seguir estos pasos:

"1. En el wavestate, asegúrese de que el parámetro Red USB esté configurado en NCM.
Para obtener más información, consulte “Red USB” en la página 3. Si cambia la configuración, reinicie el wavestate antes
proceder.
2. Enchufe el cable USB del wavestate.
3. Abra el Administrador de dispositivos.
Hay varias formas de hacer esto, pero la más fácil es desde el menú de usuario avanzado:
3a. Presione la tecla WIN (Windows) y la tecla X juntas.
Aparece el menú de usuario avanzado.
3b. Seleccione Administrador de dispositivos en el menú.
Aparece el Administrador de dispositivos.
4. Confirme que hay un nuevo dispositivo llamado "CDC NCM" debajo del encabezado "Otros dispositivos".
5. Haga clic derecho en el nuevo dispositivo NCM y seleccione "Actualizar controlador".
6. Haga clic en "Buscar software de controlador en mi computadora".
7. Haga clic en "Permítame elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora".
8. Si es necesario, seleccione "Adaptador de red" para el tipo de dispositivo y haga clic en "Siguiente". De lo contrario, vaya al siguiente paso.
9. Seleccione "Microsoft" para el fabricante.
10. Seleccione "Dispositivo host UsbNcm" para el modelo y haga clic en "Siguiente".
Puede aparecer una advertencia: "No se recomienda instalar este dispositivo". Si es así, presione "Sí" para continuar.
Espere a que se complete el proceso y cierre la ventana cuando haya terminado.
11. Continúe con la "Parte 3: Ejecutar el actualizador", a continuación."

Una vez hecho esto y arreglado lo de la particion de arranque del wavestate todo quedo solucionado, termine de actualizar a la version 2.1.0, que ademas se actualiza bastante rapido y ya esta, que no es poco.

Otra cosa que me gustaria dejar claro es que toda la comunicacion del Sr,. Dan conmigo ha sido a traves de traductor, ya que él solo sabe ingles, y yo solo español, yo le escribia en español, él traducia, escribia en ingles y aplicaba traductor al español, Dan estaba preocupado si yo podria haber entendido bien sus instrucciones, cosa que no tuve problemas, pero puede que se aprecie ese detalle en su mensaje que he copiado.
Subir
2
mma
#339 por mma el 03/04/2022
#337
Pues yo he comprado tambien la version nativa, y por alguna extraña razon, cuando le parece, que suele ser muy a menudo, sin tocar ninguna tecla y sin que del pluings salga sonido alguno el medidor de rendimiento se va por las nubes en cubase, lo cual provoca ruidos en el daw, y la cpu se va bastante alta, cambio de preset o incluso creo que volviendo a cargar el mismo y se soluciona de momento hasta que vuelve a ocurrir. Respecto al sonido el hardware tiene cierto regustin que en mi caso parece que segun que sonido gusta mas, el pluings suena mas limpio, pero mas aburrido, es poca cosa pero ahi esta y depende o se nota mas segun que preset, pero dudo mucho que eso se note en una mezcla. Tambien parece que la cola de reverb me suena mas y mejor en el cacharro fisico, no se, igual es cosa mia, tengo que seguir probando. Yo tengo una fireface 802, por si sirve de ayuda.
Subir
1
-×-=+
#340 por -×-=+ el 04/04/2022
Hola compañeros de hispa...lanzo una duda sobre si los sonidos que circulan de marc barnes y tantos otros como cinemática..mystica.new era..etc...son muestras internas del propio Korg wavestate....grscias de antemano...:teclado:
Subir
Jam965
#341 por Jam965 el 05/04/2022
Hola, pues hay muchos bancos que son creados con las propias muestras del sitetizador ,y muy poquitos con samplers..te enumero los que se de memoria. Seguro que me falta alguno.

Los dos de Maik Schott " Trevor Horn Era" y "Sounds of the 1980's Synth Pop"

El 9 de Marc Barnes comparte muestras con el 10

De Plugin Guru, "Mega magic Dreams & Pads"

Sigo pensando que los mejores bancos no contienen muestras externas, como el "Solar Eclipse" de Qui Rubinez, o los de Jedi Simon, que son geniales y casi extravagantes.
Mark sound ha hecho un 4º banco remarcable y Roberto Galli con su experencia en otros sintes consegue unos bancos muy utiles a buen precio.

Y con la entrada del version para ordenador esto va crecer mas...de momento ya ha subido de precio el sinte original.

Hay para todos los gustos !!
Subir
lion_omega
#342 por lion_omega el 05/04/2022
Buenas!


Uso Akai Force junto con un Wavestate recientemente comprado.

Resulta que creo 2 pistas midi con una simple linea de acordes con un sonido del set list 1 (del wavestate), esta pista midi esta programada con program change 1, la reproduces y suena perefectamente el wavestate con el sonido 1.

Hago otra pista midi simple de acordes con un sonido del set list 2 (del wavestate), esta pista esta programada con program change 2, la reproduces y suena perfectamente el wavestate con el sonido 2.


Bien ahora, el problema es cuando reproduzco la primera pista midi y al terminar la otra, que el cambio de sonido de una a otra no es instantaneo ni mucho menos, tiene que pasar por lo menos 2 barras hasta que el wavestate empieza a reproducir el sonido que debe (mientras lo que hace es reproducir el sonido el anterior)

Alguna solución para esto? Porque es un desastre si no lo tiene.
Subir
-×-=+
#343 por -×-=+ el 06/04/2022
Gracias compañero jam por tu explicación....referente a copias de seguridad de los sonidos editados...se pueden hacer para no borrar accidentalmente?....SIN PC........:yuju:
Subir
Jam965
#344 por Jam965 el 06/04/2022
#343 los sonidos editados, los puedes guadar con simple cambio de nombre y asi tienes los dos. ( por ejemplo que el nombre comience por un espacio o una mayuscula, etc)
Subir
-×-=+
#345 por -×-=+ el 06/04/2022
Ok...pero los de las librerías de pago no?.....temo por ellos...gracias de antemano jam.:plasplas:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo