Korg Wavestate - Usuarios y sufridores

-×-=+
#301 por -×-=+ el 17/01/2022
Las nuevas generaciones de korg..solo hacen castañas:bua:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
raul
#302 por raul el 22/01/2022
Hola compañeros, retomo el hilo porque llevo dos dias intentando conectar por USB en windows 7 y me es imposible, y es que estoy frustrado porque ya lo habia conseguido con anterioridad siguiendo los consejos de Creativestudio, me explico:

Trabajo en un macpro 5.1 bajo windows 7, que llevaba tiempo queriendo formatear y volver a hacer una instalacion limpia porque ya me iba reguleras, total que me pillo estas navidades el wavestate y sabiendo lo joio que es de configurar en windows (lo lei aqui) decidi antes de formatear hacer una prueba a ver que tal.
Como decía segui los consejos de creativestudio que decia:

Al iniciar windows conectamos el korg.
Nos vamos a administrador de dispositivos y nos saldrá error en Rndis.
Pulsamos encima y actualizamos drivers buscando en los drivers del sistema. Seria en adaptadores de red. Elegimos Microsoft y en la parte derecha controlador usb Rndis.( no el Rndis6)

Pues lo hice y salio a la primera ...Genial¡¡¡
Pues bueno , formateo, reinstalo, actualizo, instalo mi daw, mis librerias etc todo guay, pero cuando llega el momento de conectar el wavestate sigo los mismos pasos, le digo al windows que es un adaptador de red, microsoft y selecciono RNDIS, hasta aqui todo bien el problema es que apartir de entonces windows lo identifica como dispositivo USB desconocido y no me deja cambiar a adaptador de red, solo puedo elegir en el desplegable dispositivos usb de diferentes marcas.

He probado a desinstalar, apagar, encender pero ya siempre lo identifica como usb desconocio

Algún alma caritativa que me de luz ???
Muchas gracias
Subir
raul
#303 por raul el 23/01/2022
Al final lo he solucionado cortando por lo sano, ya que tenia el windows recien instalado he vuelto a formatear y a empezar desde el principio a tomar pol culo jaja, y esta vez me ha salido a la primera.
He hecho exactamente lo mismo y me ha funcionado, no se , cosas que pasan
Saludos
Subir
1
-×-=+
#304 por -×-=+ el 28/01/2022
Compañeros hispasonicos y sufridores del wavestate...he leido en varias ocasiones el manual y visto gran cantidad de videos sobre el sinte pero...no creo que se pueda formar una performace con layers de otras o combinar sonidos de otras performaces para crear una propia....tipo combi como en los de antaño..TRITON...TRITON LE..TR..X50..MICRO X......que desesperación!!:bua:
Subir
ELKE_FALTABA
#305 por ELKE_FALTABA el 29/01/2022
En el wavestation se pueden apilar 8 patches de 4 osciladores o layers como lo denominan en el wavestate. En ese aspecto ha perdido potencia el wavestate. Digamos que una perfomance del wavestate es como un patch de 4 osciladores del wavestation.
No son como los triton, trinity y demás workstation de korg porque no son workstation sino sintetizadores, aunque multitímbricos. Tampoco son como los otros modelos de korg de 2 osciladores porque no los diseñó korg sino secuential circuits en el Prophet VS. Korg compró secuential y lanzó su versión del VS, por eso hay tantas ondas VS y por eso no es igual que sus hermanos, es que ni el Kronos en su motor rompler va más allá de los 2 osciladores por program.
Subir
2
-×-=+
#306 por -×-=+ el 29/01/2022
Osea...que no.#-o
Subir
-×-=+
#307 por -×-=+ el 29/01/2022
Nada más gana al wavestantion...en el arpegiador.](*,)
Subir
dreammachine
#308 por dreammachine el 29/01/2022
#305 Y además de todo eso en modo Multi el Wavestation puedes utilizar hasta 16 Performances a la vez y todo eso se ha perdido hasta en su versión virtual, una lástima.

Yo he tenido todas las versiones del Wavestation desde que lo compré en septiembre de 1990, luego lo amplíe a EX pocos años después y lo vendí en 2004 y como lo extrañaba tanto para mis composiciones me compré la versión SR pero era imposible de manejar por su minúscula pantalla y lo vendí enseguida. Al final compré el único modelo que me faltaba de probar y que aún tengo: el A/D y que es sin duda la mejor versión de todas con tres bancos RAM y entradas de audio. Una pasada de sintetizador.
Subir
astropop
#309 por astropop el 30/01/2022
#308

Desde luego que al AD es el más flexible, aunque el EX incorpore el vocoder no dispone de entradas así que te limita su uso con señales internas.

Como siempre hay que tener en cuenta que el Wavestation es un bicho muy diferente a los otros sintes de Korg de la época, sobre todo su estructura de sonidos, está pensado para sonidos "multicapa", prácticamente en cualquier modo en el que trabajes, si lo deseas, claro. en lo que si recuerda a un Korg contemporaneo es a su unidad de efectos, doble y su conexionado interno.

Saludos.
Subir
1
Jam965
#310 por Jam965 el 30/01/2022
Mirad que mas bonito y que facil de programar.

Se puede segir paso a paso o descagarte el sonido. 2 capas, sin utiliar WaveSequence, ni Lanes. Solo dos muestras del Prophet 5.Al estilo analogico.

Si no se dispone del editor para copiar pegar, simplemente salvando el 1er programa (A) y carganlo en el siguente layer( B) funciona igual.

Subir
1
Jose
#311 por Jose el 06/02/2022
Hola, tengo una duda, se podria utilizar como teclado controlador midi? osea que suenen los programas del ordenador solamente, por ejemplo Logic, Serum etc, en el teclado, y otra cosa, se sabe algo de cuando saldra a la venta el Wavestate SE?
Muchas gracias y un saludo.
Subir
Synclavier
#312 por Synclavier el 06/02/2022
#311 Se puede utilizar como controlador midi, aunque quizás no sea tan completo como un teclado controlador específico. En cuanto al Wavestate SE yo también estoy esperando por él pero no he visto nuevas noticias desde que lo anunciaron hace un año, por lo que posiblemente me acabe comprando el modelo normal.
Subir
Jose
#313 por Jose el 06/02/2022
Muchas gracias, me pasa un poco lo mismo.
Subir
Jorge De Albertis
#314 por Jorge De Albertis el 08/02/2022
Para los que quieran compartir / intercambiar en Facebook, también hay un grupo "Korg Wavestate en Español". Saludos!

https://www.facebook.com/groups/266585857737933
Archivos adjuntos ( para descargar)
banner1.jpg
Subir
1
kame5
#315 por kame5 el 10/03/2022
Hola buenos Dias,queria haber si algun compañero me puede facilitar el link para poder registrar el korg wavestate con su numero de serie,en la web de korg,ya que no encuentro como hacerlo ,,,muchas gracias de antemano saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo