Korg Triton Clasic no arranca

sanwiche
por hace 3 semanas
Hola amigos.
Tengo un problema con mi Tritón clasic al que cargando un PCG en el disquete finalizó la carga con una pantalla azul.
Ahora al encenderlo se muestra como en el video quedándose en una pantalla azul sin funcionar nada."He intentado subir el video pero da error"

El mensaje al encender es de que está escribiendo datos a los segundos desaparecen los caracteres se queda el rectangulo como que carga hace el flash de pantalla pero se queda en color azul.
He intentado hacer un hard-reset botón Presionando boton enter mas cero pero no responde de ninguna manera siempre hace el boot igual y se queda la pantalla azul.
Si es posible y me podéis ayudar os lo agradecería.
Un saludo.
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
#1   Revisa si puedes el estado de batería de retención de datos en memoria. Tendrás que abrirlo y si te marca menos de 2 voltios sustituirla, luego hacerle otra vez el reset de fábrica.  

Aquí los milagros no existen, si después de esas comprobaciones persiste el problema entonces es que hay una avería, algún componente defectuoso que impide que la unidad haga el arranque normal.  Te tocará llevarlo a un técnico en ese caso.  Son intrumentos que tienen ya muchos años y más tarde o temprano acaban fallando todos, no se escapa ninguno.  :wink:

Si que hay un test adicional de servicio, que comprueba fallas internas, aunque si no funciona ese modo está averiado al 100%; 

ENTER+5+POWER ON : FULL TEST
ENTER+4+POWER ON : SIMM FULL TEST
ENTER+2+POWER ON : OMIT THE INTERNAL TEST
ENTER+9+POWER ON : INDICATE THE VERSION NUMBER
UP
DOWN
START/STOP(FF)
REW
How to reset the system
ENTER+0+POWER ON

Prueba el último test "Reset System".    Enter +0 + Power On.       Eso, si no arranca, averíado.     
sanwiche
por hace 3 semanas
#2 Muchas gracias por tu respuesta.
Este modelo no lleva pila interna.
Habia visto las combinaciones y las probé todas pero no hay respuesta de ningún botón que le haga cambiar el estado de arranque siempre en bucle con el mismo modo que he escrito.
Verificar la placa base no sabria medir si hay algún componente que esté averiado.
Solo me queda entonces por lo que veo reparar difícil por aquí y alrededores,casi mejor sería algún Tritón donante que funcione la placa base vamos pensando que viene de ahí el problema eso parece ser.

Gracias de nuevo por la información.
Un saludo!
2 respuestas directas
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
#3   Pues nada, son cosas que pasan, aunque a uno no le gusta sucedan  son pan nuestro de cada día.  Si no lleva batería entonces es memoria de tipo flash, que esas si no funcionan o se averían suelen impedir que el instrumento arranque o entre en loop, que es lo que sucede. 
También puede ser otro el problema, fuente, etc, etc. 

sanwiche escribió:
casi mejor sería algún Tritón donante que funcione la placa base vamos pensando que viene de ahí el problema eso parece ser.

Dependiendo del tipo de avería te puede salir rentable repararlo.  Si compras una placa donante casi te puedo asegurar que no estará en mejor condición que la que tienes ahora mismo. Suelen sacarlas porque no se pueden reparar o el costo de la reparación es muy alto, lo que no interesa lo más mínimo.   O te compras otro y deja ese para piezas, que no sería mala opción su realmente es indispensable para tí.  

¡Saludos! 
1 respuesta directa
Synclavier
por hace 3 semanas
sanwiche escribió:
Este modelo no lleva pila interna.

En algunos sitios dice que lleva una CR-2032 típica de las placas base. Pero cuando se agota esta batería suele informar de ello el display, no quedarse así. Si ocurrió cargando o escribiendo un disquete puede ser un fallo del sistema operativo. 

Si no se arregla siguiendo las instrucciones de Soundprogramer va a ser una avería de llevar al técnico o buscar otro de segunda mano funcionando. Yo no compraría otro averiado para "intentar hacer uno con los dos", suele dar mal resultado.
1 respuesta directa
sanwiche
por hace 3 semanas
#4 Pues si me ha tocado, te quedas con el trauma por un tiempo más al averiarse por una cosa tan simple como la carga de datos del disquete que estoy harto de hacer sin problemas.
No hace mucho lo puse a la venta por falta de uso de mi equipo en general pero arrepentido por las buenas sensaciones cada vez que lo conectaba me hizo cambiar de opinión y ahora casca.
Gracias por el consejo lo tengo aparcado y ya veremos qué suerte le depara.
Saludos!
sanwiche
por hace 3 semanas
#5 Así es en otro modelos de Tritón éste no es el caso y no lleva pila.
El problema parece ser en que se ha trabado la carga de datos en un punto que no hay reacción alguna del sinte por mucho que pulses las combinaciones de botones.
Gracias también por el consejo.
Un saludo!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas