Korg Wavestate - Usuarios y sufridores

maikelote
#481 por maikelote el 14/10/2023
#480 hola gracias por contestar tan rápido !!! Adjunto pantallos de menús de 2 de los patch con los que me pasa , un banco lo he añadido yo , el famoso sunthesizer leyends y otro es del chico que me lo vendió , adjunto pantallazos
Siento la chapa , es sobre todo por si tuviese que devolver o algo así, ojalá no porque en vuelve loco el sinte
Archivos adjuntos ( para descargar)
73B13139-5B93-489A-BCD8-C62BDAE16AA7.jpeg
28C017B8-70F4-445E-8088-E47A5C73F649.jpeg
0E6930CB-796B-4C73-A90A-6AE5D81D2F49.jpeg
7F53917A-5DA1-47B8-9C7D-0F42C8674DDD.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jam965
#482 por Jam965 el 14/10/2023
Para cargar el "Synthesizer Legends" , hay que cargar tambien los samples externos que contiene el banco.
El programa "Sampler Buildier" es el que transfiere las muestras al sinte y luego con el programa editor/libreria cargas los ajustes de edición.
Hay que utilizar los dos programas para que funcione.
Creo que ahi reside le problema.
Mira videos de como se utiliza el sample builder y vuelve a cargar esos bancos.El programador del Synthesizer Legends,Maik Schott tiene buenos tutoriales..
Subir
maikelote
#483 por maikelote el 14/10/2023
#482 muchísimas gracias !!! Me alegra saber que no es probema del sinte ! A ver qué voy consiguiendo con este monstruo
Abrazo
Subir
maikelote
#484 por maikelote el 14/10/2023
#482 efectivamente en este caso de patchs así ha sido! Así que supongo que el anterior dueño también instaló mal algunos o ha borrado bancos , de ahí que no funcionen , de nuevo , muchas gracias !!!!!!! Me estaba volviendo loco!!!! A disfrutar de la música
Subir
1
Raul Q. de Orte
#485 por Raul Q. de Orte el 20/10/2023
Hola!
Desde que salió siempre me ha interesado el Wavestate y ahora estoy pensando en comprarlo, pero de golpe me he topado con este foro y me he cagao.
Recomendáis el Wavestate?
Pros y contras que encontráis aquellos que lleváis tiempo con él?
Si lo compro de segunda mano, qué tengo que tener en cuenta?
Gracias gente!
Subir
Jam965
#486 por Jam965 el 21/10/2023
#485

Recomendáis el Wavestate?

Si buscas el sonido de este sintetizador, si...escucha videos, por ejemplo los de Qui Rubinez. Donde mas luce es en pads profundos y mutantes, drones imposibles y otras locuras sonicas.Pero al tener la opcion de cargar multiSamplers, encuentras bancos de todo tipo de sonidos e instrumentos.

Pros y contras que encontráis aquellos que lleváis tiempo con él?

Pros, no es caro, tienen una cantidad de librerias muy extensa, es muy ligero y tienes una posibilidades de edicion enormes. La mitad de la edicion es tipo sustractiva.4 adsr, 4 lfo's, 4 fx simultaneos, una matriz de modulacion inmensa, varios filtros, etc, etc.

Contra, la curva de aprendizaje es alta, la pantalla es muy pequeña, el programa editir/libreria te puede traer algun problema de instalar en win10.El teclado es muy simple, con solo 3 octavas. La edicion especifica ("lanes") es un dificil de entender y dominar en una pantalla tan pequeña.

Si lo compro de segunda mano, qué tengo que tener en cuenta?

Pues como todos los sintes, que encienda y se apage bien, por el interruptor, que las teclas funcionen y esten alineadas, que todos los botones activen su funcion. Que la fuente de alimentacion este en buen estado, que el brillo de la pantalla sea correcto.
No han dado muchas averias, el problema mas grande ha venido por la conexion con el ordenador, pero suele ser cuestion de canviar unos "conectores" de soft, no del sinte.

Animo y a por el, siempre hay alguien por aqui para aclarar dudas o problemas.
Tambien puedes provar la version para ordenador y hacerte una idea.
Subir
3
Raul Q. de Orte
#487 por Raul Q. de Orte el 21/10/2023
#486 wow muchísimas gracias por la respuesta!
Subir
Miguel & Mike
#488 por Miguel & Mike el 23/10/2023
#485 Abrí este hilo con intención de ir desgranando los entresijos del Wavestate. Le puse muchas ganas y muy buenas intenciones. Pero con el tiempo (poco), fui descubriendo que editar y conseguir sonidos de mi terreno era tedioso y enrevesado. Para quien le dedique muchas, pero muchas horas, puede sacarle un partido excepcional. Pero yo soy más de pillar la inmediatez o editar un ratillo o dos si son pequeños. Todo lo demás, para mi, como opinión personal, es perder el tiempo que podría emplear en componer con aparatos como, por ejemplo, un Virus Ti o una Roland MC-101.

Lo vendí por falta de paciencia. Y ahí creo que reside la clave. Si tienes paciencia es un sinte fantástico. Si vas a lo inmediato, olvídate.

Salud y buena música compañero. Un abrazo.

:cascos:
Subir
1
Soundprogramer mod
#489 por Soundprogramer el 23/10/2023
Miguel & Mike escribió:
Si tienes paciencia es un sinte fantástico. Si vas a lo inmediato, olvídate.


Completamente de acuerdo, es así. El GAS a veces es muy malo y pasa lo que tiene que pasar.

Añadiría además que si vas en plan serio con este tipo de sistemas es obligatorio usar el software de gestión y edición.
No solo le pasa a este modelo sino a toda la serie. Con el modwave es la misma película, incluso mucho peor. Diría que sin editor olvídate, las vas a pasar canutas si quieres ir en modo "fino", pues para el grueso sirve el panel.

Jam965 escribió:
Si lo compro de segunda mano, qué tengo que tener en cuenta?


El dueño, el dueño que ha tenido. Mal dueño, sinte en mal estado, fijo además. :desdentado:
Subir
2
Raul Q. de Orte
#490 por Raul Q. de Orte el 23/10/2023
#489 haha gracias gente, ya me hago una idea.
Pues a ver si finalmente paso a ser un usuario y sufridor del Wavestate :)
Subir
1
Jam965
#491 por Jam965 el 24/10/2023
#488
Estimado Miguel, todos te agradecemos que abrieras este hilo, y tus primeras experiencias con el Wavestate.
Pero es que en este mundo tecnológico, que todo va tan deprisa, ponen al mercado aparatos de todos tipo sin que esten acabados, sobre todo el software.

Ahi le doy toda la razón a comentario #489 , este sinte no tendría que haber salido al mercado sin un editor/librería que funcione óptimamente.
Y los problemas del conector rrndis/mcm no los tenía que haber pagado el usuario.

Pero hay que reconocer que si conoces un poco el sistema de síntesis del Wavestation y se lo aplicas al Wavestate, no es tan difícil trabajar con el.
Lo comentaba, hay una parte de síntesis sustractiva, matriz de modulación , fx que son común a muchos sintetizadores. Y la sintesis del cambio de volumen, y pitch del MultiSample es un heredero directo del su sintetizador predecesor.

A veces nos hace falta paciencia y estudio para entender un sistema de síntesis.

En este caso se ha mezclado la falta de responsabilidad de Korg, ( sacar un prototipo, sin estar acabado a nivel soft), la falta de software para ordenador, con una deficiente( a nivel de tamaño) pantalla que complica aún mas la edición.(por no hablar del insuficiente manual)

Ha dia de hoy, con el editor/libreria funcionando bien, con el native quizas aun mas grafico, y el sinte a poco mas de 500€, hay que reconocer que es una compra interesante.

#489 Tienes toda la razon, El Dueño!!! ;)

Animo a todos a probar este pequiñito monstruo sonico.
Subir
dreammachine
#492 por dreammachine el 24/10/2023
Jam965 escribió:
sacar un prototipo


Pues no es la primera vez, ni será la última.

Yo en septiembre de 1990 compre el Wavestation, recién salido al mercado a mediados de ese mes y recibido en una tienda de Valladolid, lo estaba probando y a los 5 sonidos una tecla se quedo abajo, sonando sin parar. Mal asunto. Pero se arregló en la misma tienda esa misma tarde y me lo lleve a casa tras pasar por caja (257.900 pesetas.).

A los pocos días y estando tocando en casa con él me apareció el logo de KORG en la pantalla, el que sale al encender el teclado, y tras ello una de las partes de la linea dibujada abajo salia arriba, pero lo más curioso: el logo ya no volvio a salir al encender el teclado y en el cual funcionaba todo correctamente a pesar de lo que había ocurrido. Hasta que otro día hizo exactamente lo mismo y todo volvió a su lugar y normalidad.

Ese teclado por supuesto lo devolví a la tienda y recibí otro en su lugar, pero ese "prototipo" no fue devuelto a Madrid y se volvió a vender, curiosamente a un amigo mío y a él le hacia cosas más raras que a mí, por ejemplo: era poner el sonido ROM 17 Octave Strings, tocar las teclas y quedarse colgado y sonando, siempre.

El mío luego le expandí a EX con el Kit que sacó Korg, tras muchos años lo mal vendí y como no podía estar sin él compre el modulo SR, que error y que horror, además de su pantalla enana no me sonaba ni siquiera exactamente igual, asi que lo puse en venta y me hice con un A/D que es una pasada.

Así que he tenido todos los modelos: desde el prototipo hasta el A/D jajajaja.
Subir
Jam965
#493 por Jam965 el 27/12/2023
Este Korg es el que lucia JMJ en el concierto de Versailles....
Archivos adjuntos ( para descargar)
kwttjmj.jpg
Subir
jesus.martinezalfaro
#494 por jesus.martinezalfaro el 16/02/2024
Hola a todos, una duda que no sé si se ha hablado en concreto y que no sé como buscarlo por internet.

¿Se pueden inutilizar las teclas sin arrancarlas del primer Wavestate Mk1? No me atrevo a hacerme un módulo por mi parte sin cargarme el sintetizador y quiero ahorrarme la tentación de comprarme el módulo cuando lo saquen, por precio y porque, excepto la polifonía, no es un gran avance respecto al MK1.:desdentado:

Tengo varios soportes de monitores donde tengo todos mis módulos y funcionan de maravilla (20 pavos en Amazon) pero las pedazos de teclas del Wavestate hace casi imposible que le encuentre un hueco ya que la pantalla está arriba del todo.

Me da rabia porque en la enésima reestructuración del estudio me ha cabido el 90 por ciento de mis cacharros para que esté todo a mano pero el Wavestate no tiene hueco sino sacrifico otro espacio. Donde lo tengo no veo la parte de arriba (la pantalla y el joystick) sino me agacho en una posición muy forzada...pero no me atrevo a cortar las teclas. Y tampoco quiero (más bien no creo que pueda) comprarme el módulo que saldrá.

Desde el menú no veo opción a que las teclas se "deshabiliten" de alguna manera para que pueda ponerlo en un hueco que tengo de una forma forzada en la que algunas teclas se pulsen pero que no molesten para controlarlo via midi desde otro sintetizador de 61 teclas...](*,)
Subir
Raul Q. de Orte
#495 por Raul Q. de Orte el 16/02/2024
#494 y no conoces a algún manitas o quizás un taller de sintes que te lo puedan hacer?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo