Korg Wavestate - Usuarios y sufridores

Miguel & Mike
#466 por Miguel & Mike el 14/07/2023
Con lo que cuestan los nuevos juguetes, a mil euros por nueva octava, bien podrían haber ofrecido estos nuevos packs de sonidos de forma gratuita.

https://www.korg.com/es/news/2023/0713/?fbclid=IwAR2u9vHjbCHJdnPiZfjUW8xtVRzPwo9-2t0iKyV_MM3VkacZhw32cd_LvJ8
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
-×-=+
#467 por -×-=+ el 19/07/2023
Por cierto..las demos de estos packs...MALÍSIMOS...mucho mejores los de LFO..:bua:
Subir
Jam965
#468 por Jam965 el 19/07/2023
#467 Dos de ellos son de verguenza ajena, ademas dquecon muy poco material vs el precio. Para mi gusto, se salva el Soundtrack y el Cinematic
Subir
emax
#469 por emax el 02/09/2023
¿Alguien ha modificado el wavestate para poder encenderlo desde una regleta? Es el único sinte que tengo que encender siempre desde su interruptor, y es un rollo, porque además tengo otro sinte detrás, y el botón de encendido está escondido..... Gracias!!!!
Subir
Jam965
#470 por Jam965 el 02/09/2023
#469 no lo he modificado, pero es que para apagarlo puede ser un problema...Hasta que no se apagan todas las luces del set list no habría que cortar la corriente....Es como si aun pc lo cerraras de golpe.

¿Y alguien ha podido hacerse configuraciones propias de los fx? en el hilo del Modwave, Soundprogramer explica como hacerlo desde el nativo. Imagino que es un procesos parecido
Subir
pablofcid mod
#471 por pablofcid el 15/09/2023
Aunque el video es con un modwave, para quien quiera convertir el wavestate en módulo, quitando las teclas...
https://www.hispasonic.com/tutoriales/convertir-teclado-modulo/47286
Subir
marcianus
#472 por marcianus el 22/09/2023
Ayer de casualidad tuve la oportunidad de ver fisicamente este:

e104d560ab380f3316a6ce542cd17-4891092.jpg

Y solo puedo decir que es una preciosidad. El acabado metalizado es acojonantemente guapo y no se puede apreciar en fotos (y que si, que puede ser algo tangencial para la valoracion del cacharro).
Del teclado no puedo hablar porque no puedo compararlo con el de versiones precias y apenas lo toque.
El precio se sale de madre para algunos pero dejo constancia que se incluye una maleta semirigida que ya debe valer por si misma una pasta
Subir
1
Sharp
#473 por Sharp el 22/09/2023
#472

Pues sabemos que son una version de lujo y para coleccionistas raros, pero como instrumento es un fracaso comercial y sigue siendo la misma cosa con 120 voces.


Y si en thomann a estas alturas no lo a comprado nadie, cuando es una tienda que vende a casi todos los paises del mundo, no puedo imaginar el panorama de esta serie de teclados que solo son sintetizadores con carcasa de lujo y poco mas, ninguno samplea ni es looper ni cosas similares para hacer temas completos y volcar stems como en una MPC keysc / live o un Kross 2, fantom 06...

De verdad que la han cagado mucho, se suvieron a la parra del cuento de la inflación y pensaron que la gente seria tan tonta teniendo o no el dinero.


En mi caso me puedo comprar 2 de estos, pero en serio que no veo que me aptece nada tener un sinte o grovebox donde no luzca mucho la inversion.

Lo de la maletita te lo digo por experiencia personal, tuve el korg ARP Odyssey mini, con su maletita y cuando te ponen maletita ojo... significa que el producto es mas bien una porqueria y delicado al paso del tiempo y de su uso normal.

No quiero pensar ni un solo segundo, que estos teclados de lujo, sufran mismos daños que un Odyssey mini... ufff mejor no arriesgarse.
Subir
1
Sharp
#474 por Sharp el 22/09/2023
Ni dios asoma el morro por este Wavestate SE y SE Platinium. Sabemos que apenas lleva 3 meses, pero ¿ni un solo comentario de algun valiente comprador? y si alguien piensa que este en el black friday lo bajaran de los 2000, que se espere sentado te lo dejan en 2000 y luego te lo suven a 2300, por motivos de la inflación, inflamación, hinchazón y todo eso... :comer:

Por norma solo pueden dejar comentarios los que lo tienen comprado, y ya vemos que nanais de la china, la gente tiene ese dinero o menos para otrac sotias mas interesantes en grandes y pequeñas marcas. :loco:

https://www.thomann.de/es/korg_wavestate_se_platinum.htm

https://www.thomann.de/es/korg_wavestate_se.htm
Subir
Soundprogramer mod
#475 por Soundprogramer el 23/09/2023
Sharp escribió:
¿ni un solo comentario de algun valiente comprador?


Yo pensaba que la gente se tragaba cualquier cosa, aunque vemos que no siempre es así. Tema situación económica en muchos paises de la unión y en menor medida USA no está la cosa muy holgada que digamos. Pero además hay que decirlo, es un poco timo y encima tienen la osadía de respetar el diseño, controles y pantalla del pequeño de la familia cuando la operatividad física de estos cacharros es lamentable, en el grande inaceptable. Que se los coman con.. ;)
Subir
ELKE_FALTABA
#476 por ELKE_FALTABA el 24/09/2023
No me extraña. Que me digan que le han aumentado la polifonía, más controles físicos, pantalla grande estilo Krome y al menos 2 partes midi igual se podría justificar pero pagar 2000 eurazos por una carcasa plateada yo por lo menos no [-X
Subir
jesus.martinezalfaro
#477 por jesus.martinezalfaro el 24/09/2023
Yo no tengo ni un "leiro" pero aunque los tuviera como hace un tiempo y con las mismas ganas de comprar cosas sin sentido...me lo pensaría cien veces antes de pillármelo.

Por un lado, me toca los cojones bastante tenerlo en un stand con otro teclado (Kronos) atado, con la jodida manera de tener que operar sobre él de esa manera (especialmente con esos botoncitos y la complicada manera de manejarse entre menus...solo para renombrar una performance) y me gustaría tener algo así, con los lados para poder poner cosas.

Por otro lado, no entiendo como no hay un puñetero japonés en Korg, con lo inteligente que son, que no dijera en voz alta que iban a vender una mierda con esos precios, que ya son muy altos si tenemos en cuenta como está el mercado y la inflación, pero son extremadamente altos, exageradamente altos, increiblemente altos para lo que añaden de más al Wavestate original, que por otra parte está por todos lados por su relación precio-prestaciones-sonido.

Si no existiese el original o se estropease el mio, supongo que me lo pensaría si tuviese dinero o espacio (que no tengo ya ninguna de las dos cosas). Creo que como me encanta me pillaría el mismo modelo pequeño MK2, tragándome los 100 y pico euros más que cuesta.

Pero es que en el ya absurdo mundo de los precios de los sintetizadores últimamente, éstos sintes son el culmen de la gilipollez. Es exactamente el mismo con un poco más de memoria, unos sonidos más, unos potes de otro material (a alguien se le ha caido alguno del Wavestate? A mi no) en una carcasa de metal con un teclado bueno (que ni siquiera con aftertouch polifónico). A ese precio mínimo tendría que tener eso y una pantalla digital. Y aún así me lo pensaría.

No es que se hayan pasado tres pueblos, es que se han pasado Tokio, Osaka y toda la península entera.
Subir
1
Soundprogramer mod
#478 por Soundprogramer el 24/09/2023
jesus.martinezalfaro escribió:
o entiendo como no hay un puñetero japonés en Korg, con lo inteligente que son,


Hombre está claro que no, esta gente de tonta no tiene un pelo, aunque voy a matizar algo y en parte darte la razón en algo clave:

Resulta que algún lumbreras de estos que estudian las típicas carreras de economía y tal ha debido apretar al equipo directivo. Esta gente "lista", pues resulta que son listos para rascar dólares (Yenes en este caso :desdentado:) pero lo que no saben es que se van a pegar un ostión del carajo porque los consumidores ahora tienen masters en detectar a los usureros, y Korg van en ese plan. Una cosa es vender algo a precio razonable y otra es directamente reirse en la cara de sus potenciales compradores, y toda acción lleva reacción..
Y por cierto, parte del equipo responsable de estos cacharros son ingenieros que trabajan en USA, especialmente los de diseño del Sofware.


jesus.martinezalfaro escribió:
éstos sintes son el culmen de la gilipollez.


:lol: Les va a pasar factura, no te creas. Pero con el MKII misma guisa, esos precios son ridículos, no mas.
Subir
3
maikelote
#479 por maikelote el 14/10/2023
hola a todos, me acabo de hacer con un wavestate, de segundamano, y me surge un pequeño incidente... cuando selecciono algunos presets, solo algunos, no emite ningun sonido, seguramente, es que ese preset necesite que yo toque alguna función... o no lo sé pues llevo con el 2 días...
He cambiado a reloj midi en interno, por si acaso, pero nada, siguen sin emitir sonidos algunos presets... a qué es debido? seria recomendable quizá (me da pena pues tiene muchos bancos, que perderé) reestablecerlo de fábrica? o existe algun botón que deba presionar en esos presets para hacerlos sonar... gracias a todos por adelantado, suelen ser unos 4/ 5 presets de cada banco, y siempre son los mismos cuando apagas,enciendes o reinicias (por eso me deja algo más tranquilo) buen finde, por cierto venia con última actu de serie
Subir
Jam965
#480 por Jam965 el 14/10/2023
#479 , quizas son bancos con samplers externos que no estan cargados en el wavestate...simplemente ves a la pantalla donde puedes ver los progrmas y mira de canviar los..si suena, listo. apreta Shift y page +
Esto suele suceder cuando cargas un banco con samplers externos y sobre otro o si no hay mas memoria para muestras.

Puede haber mas causas, pero lo primero es ver si eso timbres trabajan con muestras internas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen de WhatsApp 2023-10-14 a las 10.32.13_ea9412da.jpg
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo