Korg Wavestate - Usuarios y sufridores

Jorge De Albertis
#436 por Jorge De Albertis el 14/12/2022
Yo utilizo el software Editor/Librarian (por la función Librarian) en la PC (funciona igual en MAC). Seleccionando el sonido con el mouse en el librarian en la PC, se activa instantáneamente el mismo sonido en el Wavestate. Me resulta más fácil así cuando estoy en el estudio ya que puedo ver mucho más en la pantalla de la PC y ordenarlos de la forma que quiera.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Franelectro
#437 por Franelectro el 14/12/2022
A raíz del post drum kits, ¿ se pueden crear nuevos drumkits desde programa sample builder ?
Subir
-×-=+
#438 por -×-=+ el 19/12/2022
Compañeros y sufridores del wavestate....hoy ya es la décima vez que se me bloquea el sinte u tengo que apagarlo..perdiendo todo lo editado...

No se si os ha pasado a alguno de vosotros...con la particularidad de que ha salido al final en pantalla un mensaje de que hay que reiniciar el sistema o algo parecido.

En fin.otro quebradero de cabeza más con este modelito......parece mentira que aqui le llegue hasta los virus y troyanos....
:bua:
Subir
-×-=+
#439 por -×-=+ el 31/12/2022
A nadie le ha pasado esto de bloquearse?...:bua:
Subir
-×-=+
#440 por -×-=+ el 31/12/2022
Una duda sobre las conexiones midi para conectar 2 wavestates...seria posible conectar 2 y luego a la vez a un teclado controlador de 61 teclas?....ya que el supuesto SE..no sale.:bua:
Subir
ELKE_FALTABA
#441 por ELKE_FALTABA el 31/12/2022
Por poderse, se puede. Midi out del teclado controlador a in de la caja midi thru y una salida a un wavestate y otra al segundo wavestate. Ahora, si sólo quieres tocar los dos wavestate en layer con ajustar el mismo canal midi en los 2 sonarán al unísono. Si quieres que cada wavestate suene en una zona de teclado debes disponer de un teclado controlador con funciones de split con distintos canales midi. Creo que el wavestate no admite apilar varias unidades en cadena para aumentar la polifonía por lo que sólo vas a tener las dos opciones que te explico.
Subir
2
-×-=+
#442 por -×-=+ el 31/12/2022
Ok..gracias por tu explicacion...:teclado:
Subir
1
Yomismo
#443 por Yomismo el 04/01/2023
Acabo de adquirir el Wavestate y al actualizar al 2.1.1 se me queda colgado en la pantalla de inicio después de desconectar el cable y volverlo a conectar, he seguido los pasos pero se queda pillado aquí. Al instalar el Raspberry Pi me salió un mensaje que había un problema con la unidad E: y acceso denegado. No se si está aquí el problema del cuelgue. Alguien que me pueda ayudar a salir del pozo. Gracias
Subir
Yomismo
#444 por Yomismo el 04/01/2023
Ese es el mensaje de error y el pantallazo donde se queda bloqueado el Wave.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230104_115255.jpg
Screenshot_2023-01-04-13-29-01-144_com.miui.gallery.jpg
Subir
-×-=+
#445 por -×-=+ el 04/01/2023
No es lo mismo..yo voy editando carriles y deja de sonar y de funcionar..tengo que apagarlo obligadamente..no con el interruptor.....vaya marcha.:bua:
Subir
Yomismo
#446 por Yomismo el 04/01/2023
#411
Hola, creo que tengo el mismo problema que tú, conseguiste arreglarlo o llevarlo al servicio técnico?, tb estoy en barcelona y te agradecería si me pudieses guiar en los pasos a seguir. Gracias.
Subir
Jorge De Albertis
#447 por Jorge De Albertis el 08/01/2023
Actualizar el Wavestate puede generar en algunos sistemas Windows muchos problemas. He ayudado en la actualización de, estimo, unos 30 Wavestate, en algunos casos fue largo pero simple, en otros el nivel de frustración llegó a ser bastante alto al afrontar problemas sin aparente causa, y que fueron superados cuando cambiamos actualizamos desde otra PC. Entonces, prueben otra PC, en RNDIS (revisar el Wavestate y los drivers de la PC pues luego de cada actualización pueden cambiarse sin motivo a NCM. Siempre que se haya actualizado, apagar la computadora y el Wavestate para un fresh start.
No se olviden desactivar el VPN, y para descartar causas de la mala comunicación, probar con un cable USB de alta velocidad (de esos que tienen terminales azules) de no más de dos metros y medio y conectado directo a la computadora y sin hubs, probando distintos puertos de la computadora, pero si es desktop siempre a una entrada de la parte posterior que es directo al motherboard, y preferir la entrada que tiene color azul. Naturalmente, probar también el modo USB BOOT, pero primero el modo normal por ser más simple y ante lo caprichoso del Wavestate.
Subir
1
-×-=+
#448 por -×-=+ el 08/01/2023
Problemas informáticos..como casi siempre....y ya en 2023.:bua:
Subir
sable
#449 por sable el 08/01/2023
Yomismo escribió:
Hola, creo que tengo el mismo problema que tú, conseguiste arreglarlo o llevarlo al servicio técnico?, tb estoy en barcelona y te agradecería si me pudieses guiar en los pasos a seguir. Gracias.


Hola Yomismo, disculpa por no haber respondido antes, un poco de dejadez y estas fiestas de Navidad.

Tengo pensado retomar de nuevo el asunto del Wavestate. No, aún no he solucionado nada, en su día di los primeros pasos que te explico a continuación, o más bien te copio y pego los pocos movimientos que hice:

Compré el Wavestate en Nueva Letusa (holMusic) y me puse en contacto con ellos porque aún lo tenía en garantía y esto ocurrió a partir de intentar actualizar. despues de abrirme un RMA, me escriben..:
"Estimado Juan Alonso:

Su solicitud de autorización RMA [identificador ----] ha sido denegada por el/los motivo/s siguiente/s:

Hola Puede hacer la consulta a este sat oficial para Korg: Musisat Madrid Email: info@musisat.net Saludos

Reciba un cordial saludo,
Nueva Letusa, S.L.

Les hice caso y me puse en contacto con ellos, te pego la conversación.
YO:
" les explico mi grave problema con mi Wavestate. Quería actualizar el firmware a la versión más reciente y no había manera de que me reconociera el usb. Buscando, di con una solución explicada paso a paso en el foro de hispasonic y enviada a un hispasónico desde la central de Korg por el Sr. Dan Phillips. Siguiendo los pasos e instalando un driver usb temporal consigo ver como reconoce el wavestate y procede quedando en nada. En el siguiente paso dice de formatear la partición de inicio para volver a reconocer el nuevo firmware. Acccedo a ejecutarlo con temor, pero si lo dicen ahí, es porque les ha ido bien.
Una vez hecho este último paso, mi sorpresa cuando inicio el Wavestate es que no acaba de arrancar y se queda el display en el logo de inicio eternamente. He intentado de todas las posbles maneras instalar las librerias y el firmware desde el primero y no hay manera. Total, que tengo un sintetizador que no me sirve para nada. No entiendo como se puede borrar los ajustes de fábrica si están capados (no se si es ese el problema), no entiendo como no hay una manera fácil de resetear el sinte a sus valores originales. y sobretodo no entiendo como puede ser tan complicado, incluso imposible el poder acualizar un firmware o transferir librerias.
Les agradecería una respuesta junto a una solución. Se me da bien solucionar problemas informáticos, es parte de mi trabajo, pero no los problemas de sintetizadores aun que, es la primera vez que me pasa algo así. Muchas gracias por adelantado."

RESPUESTA:
Musisat Madrid <info@musisat.net>
mar, 13 sept 2022, 17:05
para mí

Hola Juan,
Tendríamos que ver el aparato para determinar que esta ocurriendo, pero me temo que se a borrado la flash que contiene el boot de arranque.
Un saludo.

YO:
Hola Francisco, gracias por contestar tan rápido..,
no llego a entender como se puede borrar una memoria protegida por hardware. Cuando activo el rpiboot para que me reconozca el usb, me salen tres unidades con todos los bancos de sonido, y todos los archivos de boteo del sinte.
Solo una pregunta, hay alguna manera de que yo pueda reinstalar el boot de arranque?. y si yo no puedo hacer nada, dime como puedo hacer para que podáis revisarlo. piensa que yo soy de Barcelona. Entiendo que estas no son las maneras ni el medio para tratar este asunto pero, es la única que he podido encontrar y porque me ha dado el correo Nueva Letusa, que es donde compré el Wavestate aún en garantía. Muchas gracias.

RESPUESTA:
<info@musisat.net>
13 sept 2022, 19:59
para mí

Hola Juan,
Si no recuerdo mal hay que hacer un puente en unos pibes internamente para volver a flashear.
Ese procedimiento no es para el usuario final si no para personal cualificado.
Me temo que lo tendrán que ver en algún servicio autorizado por Korg.
Un saludo.

Esto es todo Yomismo, sólo me queda mirar la manera de enviarlo a Madrid y que se ocupen ellos de restaurar la flash perdida. Es todo lo que te puedo ayudar, espero te sirva al menos para poder dirigirte y ponerte en contacto con ellos.
Subir
1
sable
#450 por sable el 08/01/2023
#447

Gracias Jorge de Albertis por ayudar. Para algunos de nosotros ya no nos vale pues tenemos el sinte sin acceso. Antes de llegar a este punto ya probé con mi portatil y con mi imac, además del pc que uso habitualmente, sin conseguir los resultados deseados.
Se agradece la ayuda a todos los sufrdores del Wavestate que puedan leer tus comentarios.
Un saludo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo