Korg Wavestate - Usuarios y sufridores

-×-=+
#406 por -×-=+ el 14/10/2022
Otra cosa Jesús...en el panel hay varios pulsadores con la impresión en color azul...además en el manual sale la pantalla también de ese color...pero yo no se como se hace....lo has conseguido tu?...gracias.:yuju:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
-×-=+
#407 por -×-=+ el 14/10/2022
Hola jesus..se me olvido comentar que en el panel del wavestate hay palabras en azul....y según he visto en el manual..también hay páginas con ese color....tu has podido comprobarlo?....a que se debe esa característica?...:roll:
Subir
-×-=+
#408 por -×-=+ el 14/10/2022
Vaya...se duplicó el envío....son cosas de la red.:bua::bua:
Subir
jesus.martinezalfaro
#409 por jesus.martinezalfaro el 14/10/2022
Voy a tener que cobrar por consulta…:desdentado:

Pues muy simple, son teclas y knobs con la posibilidad de doble uso que hacen lo que pone en blanco por arriba y que hacen lo que te indica en azul si mantienes apretada la tecla SHIFT (que está impresa en azul)

Ejemplo claro, las teclas < y > te hace moverte de espacio en espacio editable de cada página del menú y si apretas SHIFT y esas teclas, como te pone en azul, te mueve de página en página, algo que viene muy bien cuando sabes lo que quieres hacer y hay tantos menús y submenus. También donde necesitas un doble click para activar algo o ir a algo, SHIFT + ese mismo botón accedes con un solo click. El knob del cutoff tiene otra función que pone debajo en azul, keytrack. SHIFT + knob del cutoff y te hará lo que pone debajo, ajustar el keytrack del filtro.

Y asi el resto.
Subir
1
-×-=+
#410 por -×-=+ el 15/10/2022
:campeon:....eres todo un experto..gracias de nuevo Jesús.
Subir
sable
#411 por sable el 18/10/2022
Hola chicos, os explico.. dentro de poco va ser dos años desde que compre el Wavestate, lo he usado poco, por lo que está casi nuevo o igual que el primer día.

Después de leer las últimas actualizaciones y mejoras me decidía a actualizar el firmware, para ello recurría al manual llevandome la gran sorpresa de que nada funcionaba. En mi línea siempre intento solucionar los problemas por mi mismo, recurriendo a los foros y siempre con mucha precaución llevo a cabo lo aprendido.

Siguiendo eeste este hilo conseguí actualizarlo a la versión 2.0.1 hasta ahí todo correcto, Luego actualicé a la versión 2.1.0 , y el driver de windows me apareció tal como se describe en uno de las soluciones aquí escritas. Al reiniciar y esperar que se cargase todo el sistema me encontré que no hace nada, desde el momento que lo enciendo se queda con el logo en la pantalla y de ahí no se mueve.
Se ha borrado la memoria de arranque? (me cuesta creerlo porque según el manual está protegida), pero podría ser, me pregunto, ya que el sinte no da señales de vida en el arranque.

He intentado volver a instalar el firmware y las librerias (todas), entrando en modo usb boot, y me reconoce las unidades E y F, con configuaraciones y librerías del wavestate, pero es lo único que puedo ver desde el ordenador en modo boot.

Si sabéis de alguna solución al respecto, lo agradecería, si no, tendré que ir pensando en visitar al servicio técnico, que por cierto, sabéis de alguno oficial de Korg en Barcelona?

Muchas gracias de antemano.
Subir
-×-=+
#412 por -×-=+ el 20/10/2022
Compañero jesus..una duda que me salió.....como puedo acceder a los programas directamente sin la necesidad de verlos en las performaces?...es decir..verlos los de fábrica y los editados.independiente como las performaces....gracias de nuevo..:campeon:
Subir
-×-=+
#413 por -×-=+ el 20/10/2022
Por cierto...lo de la pantalla azul..no me sale..será por el brillo?..😀
Subir
jesus.martinezalfaro
#414 por jesus.martinezalfaro el 20/10/2022
#411
Creo que lo más cercano a Letusa servicio técnico está en Montcada pero eso es buscarlo por google, lo ignoro.

Contacta con Jorge de Albertis por aquí o en Facebook o en grupos de Facebook donde el mismo Dan Phillips ha dado soluciones paso a paso en ese desastre que es Windows.Si con ellos no sales del lio…siento no poder ayudar porque es que yo, por suerte y por el bien de mi salud mental, dejé de usar Windows hace más de un década y sabe Dios que tras la Peste Negra y Sálvame de telecinco, Windows es lo peor que le ha pasado a la humanidad. Ni 5G en las vacunas ni nada, a Bill Gates habría que juzgarlos por crímenes contra la humanidad por Windows.

Dicho lo cual, lo de Korg tampoco tiene nombre. Pero vaya, donde hay siempre problemas con drivers ahí está Windows.

#412

El Wavestate me encanta para mi tipo de música pero la organización de sus menús y submenus en este sinte es de lo peor que he visto nunca. En pantallas más pequeñas he visto mejores soluciones. Ahora estoy organizando sonidos en el Hydrasynth y es el paraíso en la tierra comparado con el confuso, tedioso y horrible método para hacer cualquier cosa en el Wavestate.

No se puede acceder a la programas directamente vaya usted a saber porqué. Botón Perform, SHIFT +> y la página siguiente es los 1-4 programas de esa performance. Enter a cualquiera de esos programas y te sale la lista de programas. No hay otra.Y eso quiere una performance no es más que un conjunto de programas y que aunque puedas editar mil cosas de una performance la única realmente diferencial (aparte de volumen de cada layer, octavas, splits etc) es el tipo de Reverb y sus parámetros. El gran follón donde te puedes morir de viejo editando viene en los programas pero por lo que sea Korg ha decidido cargarse el botón de Program tras décadas de tenerlos en sus sintes (incluso aquellos que tenían diez botones para editarlo todo!).

#413 ??

La pantalla es blanco y negro pero bueno. En el manual la pueden pintar de violeta si quieren….
Subir
-×-=+
#415 por -×-=+ el 20/10/2022
Esperemos que en el wavestate SE pongan el dichoso pulsador de programa....es un fallo garrafal y más a estas alturas de la historia de KORG.....personalmente otro fallo más es el ARPEGIADOR.....pues no es de pasos como en el simple MICROKORG..:triston::bua:
Subir
-×-=+
#416 por -×-=+ el 20/10/2022
Por cierto..no he escuchado nada todavia del hydrasynth..solo supongo que será mejor que wavestate...pero claro..estamos hablando de otra liga...1500 pavos ya es para sonar a música celestial...:cascos:
Subir
jesus.martinezalfaro
#417 por jesus.martinezalfaro el 20/10/2022
#415 Ni parece que lo vayan a poner ni parece que vayan a sacar el SE.

#416 Es diferente, tiene cosas peores y cosas mejores, se complementan. Pero cualquier cosa que hagas, sonido aparte, es fácil, rápido e intuitivo, todo lo contrario del Wavestate
Subir
dreammachine
#418 por dreammachine el 20/10/2022
#415 No lo hay ni en el Wavestation en todas sus variantes y modelos, así que si fabrican el SE tampoco tendrá ese botón Program 😏
Subir
-×-=+
#419 por -×-=+ el 22/10/2022
He descubierto del wavestate de que si se cambia de tipo de filtro..hay muestras que se satura el sonido de tal forma y manera que casi explotan los altavoces......y con la reverb rasca el knob....algún sufridor de este rompler que lo tenga le ha pasado? esto tendria que ser de forma suave en estos tiempos de supuesta informática avanzada...:bua::bua:
Subir
sable
#420 por sable el 23/10/2022
jesus.martinezalfaro escribió:
Creo que lo más cercano a Letusa servicio técnico está en Montcada pero eso es buscarlo por google, lo ignoro.
Contacta con Jorge de Albertis por aquí o en Facebook o en grupos de Facebook donde el mismo Dan Phillips ha dado soluciones paso a paso en ese desastre que es Windows.Si con ellos no sales del lio…siento no poder ayudar porque es que yo, por suerte y por el bien de mi salud mental, dejé de usar Windows hace más de un década y sabe Dios que tras la Peste Negra y Sálvame de telecinco, Windows es lo peor que le ha pasado a la humanidad. Ni 5G en las vacunas ni nada, a Bill Gates habría que juzgarlos por crímenes contra la humanidad por Windows.
Dicho lo cual, lo de Korg tampoco tiene nombre. Pero vaya, donde hay siempre problemas con drivers ahí está Windows.


De acuerdo con mucho de lo que dices, de hecho tambien probé todos los pasos desde mac y tampoco me dió esultado.

En cuanto me ocurrió este desastre lo primero que hice fué ponerme en contacto con Letusa, ya que lo compré allí, y me dieron un correo del sat oficial para Korg: Musisat en Madrid. Me puse en contacto con ellos y les expliqué lo que me había pasado.

Su respuesta fué sencilla y rápida: Tendríamos que ver el aparato para determinar que esta ocurriendo, pero me temo que se a borrado la flash que contiene el boot de arranque.

Yo les dije que como podía ser si la memoria está protegida y no se puede borrar, y que me orientase en como podría solucionarme yo el problema, y me contestó amablemente: "Si no recuerdo mal hay que hacer un puente en unos pibes internamente para volver a flashear.
Ese procedimiento no es para el usuario final si no para personal cualificado.
Me temo que lo tendrán que ver en algún servicio autorizado por Korg". Totalmente de acuerdo, pero el problema es que ellos están en Madrid y por eso buscaba un SAT por aquí cerca en Barcelona.

Muchas gracias Jesus por contestar. :estonova:
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo