Korg Wavestate - Usuarios y sufridores

-×-=+
#391 por -×-=+ el 16/09/2022
Vaya tela..el cursor me traicionó...:bua:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
-×-=+
#392 por -×-=+ el 16/09/2022
Osea Jesús..que para renombrarlas le añado 0001...o...000001 antes del nombre original...yo creo que con tres ceros antes seria suficiente..y con las librerias también?......como dato veo que no se puede saber cuál es la seq de fabrica de las performances de cada layer....creo que sin pc no se puede...gracias compañero.:yuju:
Subir
jesus.martinezalfaro
#393 por jesus.martinezalfaro el 16/09/2022
#392 efectivamente, con números es suficiente

Respecto a lo segundo, hay manera de saber qué secuencia es cada cual, pero curiosamente, es más fácil hacerlo en el wavestate (una vez dominado) que en el ordenador (salvo el vst). Eso si, es un trabajo de la ostia y tienes que meterle mucho tiempo. Una vez identificada la secuencia que te guste vuelves a hacer lo mismo, lo guardas con otro nombre y se guardará automáticamente alfabéticamente en la lista de secuencias. Pero OJO, nunca lo he hecho así que no sé el resultado …

Simplemente después de write y antes de enter, write as: y miras la lista, puedes guardar una secuencia como tal, secuencia, con otro nombre diferente (si lo guardas como programa no se guarda como secuencia), puedes guarrear lo que quieras ya que no se van sobreescribiendo, se van amontonando en la lista correspondiente. Y al igual que puedes extraer cualquier layer de una performance y guardarlo como programa (perdiendo únicamente el reverb global), lo mismo con una secuencia, ya que la secuencia de está asociada a un layer. INSISTO , esto no lo he hecho pero no veo porqué no se puede guardar un layer que sea una secuencia y guardarlo como secuencia…otra cosa es as si se guardan todos los parámetros, no lo sé, como digo, no lo he hecho. He guardado layers que son secuencias como programas…y algunas secuencias se han guardado como tal y otras no, simplemente el sonido utilizado
Subir
kupi
#394 por kupi el 22/09/2022
Hola. Una pregunta:el wavestate native vst, es compatible con los sonidos comprados para el hardware?
Subir
Auquicu
#395 por Auquicu el 22/09/2022
#394

Sí, claro! Es más, yo utilizo ambos.
Saludos,
Subir
kupi
#396 por kupi el 22/09/2022
Gracias compañero
Subir
-×-=+
#397 por -×-=+ el 06/10/2022
Hola compañeros...sabéis como cambiar las trasposiciones de los 4 carriles?...he visto que si pones el carril a en -6...automáticamente se pone también los demás..:bua:
Subir
-×-=+
#398 por -×-=+ el 12/10/2022
Hola compañero Jesús...ya he podido salvar y nombrar las performances gracias a tus indicaciones...pero el tema de editar los programas individualmente no....es decir..de una performarce solo editar una y las restantes que no suenen...para que sea programa...gracias de antemano.:yuju:
Subir
-×-=+
#399 por -×-=+ el 12/10/2022
Para resumir jesus..crear inicialmente los programas..o variar los existentes.
Subir
jesus.martinezalfaro
#400 por jesus.martinezalfaro el 12/10/2022
A ver, cada layer es un programa (del tipo que sea, un multisample, una secuencia etc),

En una performance de 4 layers click al botón del programa deseado y modificas lo que quieras-el reverb es global, lo único para todos los layers- si solo quieres escuchar y modificar ese layer o programa :
-doble click a cada botón de cada layer hasta apagarlo (la luz debajo de cada layer apagada o encendida te indica cuales están activas o no) y click al layer o programa que quieras editar y lo mismo.
-desde cero? init performance y ya verás que tiene un layer activo. Vas al lado de los layers y antes de la pantalla, donde el botón que pone wave sequence, click ahi y con los cursores vas a mode: eliges wave sequence o multisample y a partir de ahi creas lo que quieras (ahí te toca leer el manual, jejeje, que yo no he creado nunca uno), una vez creado…lo ya explicado, write, en type pondrá performance, con el knob value lo cambias a program, enter, eliges, cambias init program al nombre deseado, si te dice protected cannot overwrite pues shift más write y te saldrá “save as new program” enter para confirmar y listo.

Todo esto en persona es más rápido y fácil de entender y explicar pero bueno:eek:
Subir
-×-=+
#401 por -×-=+ el 12/10/2022
Ok Jesús..pero en las performaces instaladas de las librerias....salen sin nombres. Los layers y no puedo saber donde estoy.. ni grabo por temor a perder ese sonido....pues lo compre con librerias y si las borros....no podria recuperar..al no tener pc.:bua::bua:
Subir
jesus.martinezalfaro
#402 por jesus.martinezalfaro el 12/10/2022
#401 Suele pasar mucho, no ponen nombres. Hay mucha librerías por ahí hechas por vagos que no renombran los programas , y lo digo en serio. Por eso me he tirado siglos renombrando programas para tenerlos localizados por nombre…
Pero la solución, una vez más, es fácil!
El layer/programa que te guste (una vez dejas encendido la led del layer que te gusta, aunque no sea necesario hacer eso), le das a
Write
Con los cursores vas al nombre, sea cual sea…y le borras el nombre del todo y lo renombras, por ejemplo “bocina guay1”
Write as new program como digo (por defecto te sale guardar como performance pero puedes guardarlo como quieras según te he explicado antes con el knob de value donde pone “type”)
No sé, es de lo más fácil:
Layer 1 de una performance
Lo seleccionas
Le cambias el nombre (mueves con botones + y - hasta llegar al nombre Init program o lo que ponga) a Pad 1 por ejemplo
Write as:
Type: program
Shift+write, como digo, lo salvas como nuevo programa y no borras nada!
El wavestate no te dejará borrar nada, es un acumulador. Antes de sobre escribir nada te avisará, si te avisa das a cualquier botón excepto enter que es para confirmar y vuelves atrás a ver si no has cambiado el nombre o lo que sea.
Es muuy facil, pero no sé cómo explicarlo mejor… no puedo enseñarte en persona y no hago vídeos.
Una vez le pillas el truco es muy sencillo. No es el más intuitivo de principio pero es muy fácil. Yo he manejado miles de performances y programas de aquí para allá, renombrando, combinando programas para hacer nuevos performances…y no he borrado nada. Todo desde el wavestate.
Subir
1
-×-=+
#403 por -×-=+ el 12/10/2022
Entonces Jesús..las performaces de librerias no se pueden borrar accidentalmente?....y has podido crear secuencias alterando el tono de cada paso?......esto es más complicado
:bua:
Subir
jesus.martinezalfaro
#404 por jesus.martinezalfaro el 13/10/2022
#403
En cuanto a edición profunda de sonidos no puedo ayudarte, como mucho me he dedicado a modificar efectos, por su calidad y capacidad de alterar los sonidos tan brutal.

En cuanto a borrar sonidos y performances, desde el wavestate o no se puede o yo no he encontrado como (se me han multiplicado muchos y lo he tenido que borrar desde el ordenador).
Pero ojo, modificar los no protegidos si que puedes hacerlo sin querer.

Te propongo un sistema para que hagas lo que quieras y experimentes sin miedo.

Simplemente multiplica la performance. Coge la que quieras, la X y :
Write
Te dirá Write as X o Shift+Write as new performance.
Tecla Shift + Write sin cambiar nombre ni nada y hala, tienes la misma performance duplicada.
Coge cualquiera de las dos y haz con ella lo que quieras. Tendrás la otra duplicada intacta.

Así experimenta cuánto quieras.

Y si quieres triplicarla o cuadriplicar la performance que quieras, Shift + Write cuantas veces quieras.
Subir
-×-=+
#405 por -×-=+ el 13/10/2022
Gracias por tu valioso tiempo Jesús....voy a ponerme manos a la obra...quizás duplique todas...y asi seguro que no tendre problemas..:tambor:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo