Korg Wavestate - Usuarios y sufridores

Jam965
#256 por Jam965 el 02/09/2021
Primeras impresiones tras actualizar:

Hay que leer bien las instrucciones (inglish) y comprar 2 kilos de paciencia.

Primero te bajas la actualización, y la activas asegurándote que tienes bien la conexión RNDIS.

Después hay que pasar de la conexión RNDIS a la NCM desde el Wavestate

Luego hay que volver a descargar la librería, y en ella viene el editor del sinte.

Mas tarde podemos descargar el editor "Sampler Builder", para trabajar con wav.

Es decir tenemos el editor de sampler y multi samplers, que tiene conexión ordenador a Wavestate, pero no al revés.
No podemos editar las muestras del sinte directamente.

Imagino que saldran bancos comerciales de samplers pq hay la opcion de cargar bancos enteros.

ASi que tenemos la librería “actualizada” para trabajar con el nuevo driver NCM y en el mismo programa de la librería tenemos el editor de performances. Adjunto foticos.

(las ventanas en un primer momento tienen problemas de tamaño, al menos en mi pc y el Sampler Builder no se me guarda en la carpeta de Korg...)
Archivos adjuntos ( para descargar)
w.jpg
w2.jpg
w3.jpg
w4.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Diabol
#257 por Diabol el 02/09/2021
Ya he estado probando la actualización y me parece una burrada la de posibilidades que se abren pudiendo cargar tus propios samples. Yo esperaba el editor para editar los lines de manera mar rapida y profunda pero lo de cargar tus propios samples me ha volado la cabeza. Aparte es superfacil y puedes arrastrar multisamples ya hechos y te los coloca en el teclado automáticamente. Una pasada!!
Subir
1
Diabol
#258 por Diabol el 02/09/2021
Por cierto dicen que dispones de 4 gigas de espacio para cargar tus propias muestras asi que no es moco de pavo!
Subir
1
-×-=+
#259 por -×-=+ el 27/10/2021
Hola compañeros..no entiendo lo de la capacidad en gb del korg wavestate para salvar las performaces..si solo veo 3 bancos de 16 espacios en blanco...en el manual tampoco indica nada......algún comentario?...gracias compañeros.
Subir
-×-=+
#260 por -×-=+ el 27/10/2021
Y lo de las secuencias de todas las tarjetas de expansion..pues yo diria que no....se me hace corto..ya de tamaño como de almacenaje...gracias.
Subir
Jam965
#261 por Jam965 el 27/10/2021
#259
Buenas, a ver si me explico bien :

Tienes 4 (A B C D) bancos de 16 performances = 64. Y a esto se le llama "Set List"

Puedes crear tantos "Set List" como quieras.

Tan solo que actives la tecla "Utility" lo primero que ves es nombre del "Set List" que tienes cargado y con el pomo "value" los vas canviando.

Respecto a la capacidad de almacenar performances...Dan Philips dijo que "no nos preocupara intentar llenar la memoria disponible, ya solo se alamcenan los datos de editaje de cada layer".

Los multisamples estan en "otra" memoria. Nadie en el foro gearspace ha dicho que llegara al full de memoria de performances.

Respecto a "Y lo de las secuencias de todas las tarjetas de expansion", no entiendo de que "tarjetas" hablas. Como mucho puedo imaginar que buscas los multisamplers del Wavestation original ex, sr, etc, Que si, estan todos.

Cualquier duda, pregunta, es un sinte que tiene su estructura y ha veces cuesta un poquitin de entender.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_7.jpg
WhatsApp Image 2021-10-27 at 18.58.46.jpeg
WhatsApp Image 2021-10-27 at 18.58.55.jpeg
Subir
-×-=+
#262 por -×-=+ el 30/10/2021
Buenas... compañero jam..lo de crear tantas list como quiera no te entendi..pues solo son 64...4 bancos x 16.....donde esta la memoria ram?...o esque se pueden borrar y luego volverlas a recuperar las de fabrica?...gracias de antemano y de las fotos enviadas....saludos.
Subir
Jam965
#263 por Jam965 el 30/10/2021
#262
Creo que no me explique bien... sorry

Los set list los nombras, los guardas y los cargas en los bancos ABCD cuando quieras, nada se borra (si no vas a "Delate from data base")

Imaginate que esta pensado para actuaciones en vivo.
Pues tienes el set list Genesis, para cuando actuas con ellos, y otro para cuando vas con Phil Collins, y otro para cuando vas tocar con Steve Hackett, etc

Cargas los set list segun el bolo (o proyectos con el daw) que necesites. Creo que ese el concepto.

Piensa que una performance solo "pesa" unos 25Kb y los bancos mas elaborados que tengo, pesan 2,8Mb.
Si suponemos que tenemos como minimo 4GB, (como la memoria para los samplers) o el doble....imagina lo que podemos guardar en memoria...
(Si es que funciona de la manera tradicional...que no se si es justo asi o de una manera mas eficaz aun, por lo que podido leer. (¿rollo rar o zip?)

El procedimiento de guardar performances en tu "setlist", y cargar "setlist", lo tienes en la pagina 5 y 6 del manual , en el apartado "Selecionar las Listas de Canciones".
Si clikas la tecla "Write", en la primera linea veras escrito Type : Performances. Si giras el pomo "value", veras la lista de lo que puedes guardar:
Set List, Set List Slot, Performonce, Program, Wave Sequence, etc etc.

Para cargar una "set list" diferente solo tienes que clikar "Utility" selecionar la que te guste con el pomo "Value" y clikar "Enter"

De todas maneras, si puedes conectar el ordenador con la biblioteca, quizas lo veas mas claro.

La memoria ram solo accedes a ella o guardando o cargando.(o borrando)

La memoria ram que sale en la foto es la de samplers externos que puedes cargar. 4GB


Siento no poder explicarme mejor...es cuestion de ir probando, pero la idea es que puedes tener tantas lstas de 64 performances como gustes y cargar cuando quieras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_16.jpg
WhatsApp Image 2021-10-30 at 09.53.23.jpeg
Screenshot_17.jpg
Subir
-×-=+
#264 por -×-=+ el 02/11/2021
Muchas gracias compañero...saludos :teclado:
Subir
1
-×-=+
#265 por -×-=+ el 02/11/2021
Solo una cosa mas...yo lo compré con sonidos extras y tengo temor de borrarlos.......en el propio sinte hay un lugar para no borrarlos jamas?.....gracias.
Subir
Jam965
#266 por Jam965 el 02/11/2021
#265 Un lugar para no borrarlos jamas? Claro, si trabajas con ordenador e instalas la libreria, hay la opcion de exportar, esos sonidos y los que tu crees, etc.

En el Wavestate, es dificil borar sonidos de manera accidental, pero no imposible.

Si el problema es que los modificas a tu gusto, solo tienes que guardarlos con un nombre ligeramente diferente o numerarlos. Si pones un espacio al principio del nombre te quedaran en primer lugar de la lista.
Subir
-×-=+
#267 por -×-=+ el 03/11/2021
Gracias jam por tu explicación y por emplear tu tiempo..solo decirte que la funcion key trigger que la tiene el monologue......no se si en el wavestate se puede hacer.....quizás pido mucho...gracias.un saludo. :yuju:
Subir
-×-=+
#268 por -×-=+ el 03/11/2021
Y la funcion motion seq de las electribes... también esta en este sinte?...un mar de dudas. :machaca:
Subir
Jam965
#269 por Jam965 el 05/11/2021
asi si mola
Archivos adjuntos ( para descargar)
wstt.jpg
Subir
1
-×-=+
#270 por -×-=+ el 06/11/2021
:platano:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo