Korg Wavestate - Usuarios y sufridores

Diabol
#106 por Diabol el 11/04/2020
Korg ha colgado una lista de vídeos explicando su funcionamiento básico.

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
astropop
#107 por astropop el 11/04/2020
Diabol escribió:
#102 No he tenido el Kronos o el M3 pero según he leído en varios artículos el wave sequencing de éstos ya era limitado comparado con wavestation y éste a su vez es mucho mas limitado que el wavestate.


Eso no es cierto en buena parte y me explico :mrgreen:

Realmente Oasys/Kronos no tienen ningún motor que simule el Wavestation si no que incorporan 2 características de este, que son las principales, las Wavesecuences y la síntesis vectorial.

Estas características se usan principalmente en el motor HD1 (Rompler) y MOD7 (FM). Ocurre que el HD1 es un motor Rompler "tradicional" de Korg, es decir un motor de solo 2 osciladores luego así a bote es inferior al Wavestation original, no le puedes sacar provecho a la sintesis vectorial de 4 "puntos" (4 osciladores) porque solo hay 2 osciladores y por la misma razón solo puedes hacer sonar 2 Wavesecuences a la vez. Pero como digo es a bote pronto. Programando correctamente puedes hacer sonar 4 Wavesecuences con tan solo 2 osciladores, Mono, Stereo y tanto con Samples ROM o RAM, hay que recordar que el Kronos tiene también un Sampler, una ventaja evidente.

Por otro lado si miramos detenidamente las posibilidades del Wavesequencing 2.0 del Wavestate y la primera versión del Wavestation, pues el motor Wavesequencing del Oasys/Kronos seria algo intermedio en algunas características y superior en otras, quien diga que en este aspecto es inferior al original es que no sabe de lo que habla, así de claro.
El salto importante del Wavestate es que algunos parámetros por paso discurren en "lineas" independientes, no solo hay una secuencia de Samples.

Detallando, fades de entrada y salida por paso con curvas ajustables, modulación no solo del paso incial si no también del tiempo, "Start Offset" (determina en que punto se reproduce el Sample seleccionado), modo "Note On Avance" (avanza un paso con cada nota pulsada).... esto no lo lleva el original y son algunas características que lleva el Wavestate pero que ya incorporaba el Oasys en 2005.

Otra característica muy interesante de la que carece el original, posiblemente la que más si hablamos de modulación es que cada paso dispone de dos salidas de modulación para "atacar" uno o varios destinos. Por ejemplo, quiero que el paso número X tenga el Panning hacia la derecha, quiero que el paso Y tenga más vibrato, quiero que el paso Z me abra el filtro en combinación con un Knob etc... Y como digo son 2 salidas por paso en Oasys/Kronos y si no me equivoco el Wavestate tiene solo una.

En cuanto a la síntesis vectorial no recuerdo haber visto diferencias entre Oasys/Kronos y el Wavestate, salvo la de 2osc vs 4 osc, aunque con programación y en algunos casos puedes simular 4 osciladores en Oasys/Kronos y aprovechar la VS clásica de 4 puntos. Otra cosa a comparar seria la rapidez de la envolvente VS, al menos en el Kronos la puedes llevar en modo Loop con tiempos muy cortos a frecuencias de audio practicamente.

El M3 no lleva Wavesecuence pero las posibilidades de modulación de parámetros en general es altísima. Cierto es que el motor KARMA puede generar Wavesecuences rítmicas, pero vamos, esto es un sucedáneo.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#108 por ELKE_FALTABA el 11/04/2020
Diabol escribió:
No he tenido el Kronos o el M3 pero según he leído en varios artículos el wave sequencing de éstos ya era limitado comparado con wavestation y éste a su vez es mucho mas limitado que el wavestate.


Leyendo el manual del Kronos se puede ver que en el motor HD-1, el motor rompler de toda la vida, cada uno de los 2 osciladores de un programa es capaz de reproducir 8 wavesequences, cada una con sus propios ajustes de pasos, repeticiones, modulaciones, etc, con lo que te encuentras con 16 wavesequences a la vez. El Wavestate sólo puede reproducir 4. Cada programa del Kronos sólo puede manejar 2 osciladores con el vector joystick pero en modo combi se pueden asignar diferentes programas a cada uno de los 4 ejes del vector y funcionar como el wavestation original pero con la ventaja de ser programas de 2 osciladores mucho más complejos que los 4 osciladores simples del Wavestation original y además pueden ser osciladores reproduciendo wavesequences. El Kronos se come al Wavestate en prestaciones pero es menos directo a la hora de programar. Cada sinte tiene sus ventajas y sus contras. El Wavestate es un cacharro muy interesante y sabiendo explotar sus posibilidades se pueden hacer muchos sonidos y muy buenos pero que el Kronos es más limitado que un Wavestate me parece a mi que no.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#109 por ELKE_FALTABA el 11/04/2020
#107
Te me has adelantado Astro :wink:
Subir
astropop
#110 por astropop el 11/04/2020
#109

ougch! ;)

Saludos.
Subir
Diabol
#111 por Diabol el 11/04/2020
Muchas gracias por la info!! quizás me haya venido arriba con esto de estrenar el sinte y estar disfrutándolo mucho :mrgreen: Esta claro que Kronos es un autentico monstruo y en su conjunto es muy superior obviamente a el wavestate. Se deduce que el Wavestate es un sinte mas especifico y centrado en la síntesis Vectorial y el Wavesquencing y es en este punto donde creía que esta por encima de sus antecesores. Lo leí en este articulo de S.O.S https://www.soundonsound.com/reviews/korg-wavestate

Aún hay cosas que no he probado como lo de modular pasos individualmente , ya tengo entretenimiento para hoy.. Un saludo!!
Subir
Libertizer
#112 por Libertizer el 11/04/2020
#106

en total son 6 videos con diferentes temas y funcionalidades, aqui os los dejo para que se os hagan mas accesibles. :comer:

part 1 https://www.youtube.com/watch?v=peEE2TMgT6k

part 2 https://youtu.be/bvAuF5k4U5s

part 3 https://youtu.be/NwDgya5sdg4

part 4 https://youtu.be/T1ZjE9pssNA

part 5 https://youtu.be/E9UQIsm1mVs

part 6 https://youtu.be/KAu3xPJ9wKw
Subir
2
astropop
#113 por astropop el 12/04/2020
#111

Si ya veo, en SOS dicen esto: "its Wave Sequencing technology didn't disappear entirely, resurfacing as a soft synth in 2004, and in limited form in the OASYS and the Kronos"....
No sé en que se basan para decir eso, no es cierto, el Wavesequencing del Oasys/Kronos no es una versión limitada del original. Otras características del Wavestation si que son superiores al Oasys/Kronos o al Wavestate pero el Wavesequencing no.

A disfrutar del Wavestate, solo con las posibilidades de modulación teneis sinte para años :D

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#114 por ELKE_FALTABA el 12/04/2020
#113
Porque el que escribió eso no tenía ni idea de lo que es un Kronos ni un Oasys. Le dieron un Kronos en su día y probó algunos presets y lo mismo ha hecho con el wavestate. Ha visto que tiene muchas cositas como los filtros y tal y ha deducido que es mucho mejor que un Kronos.
Subir
Libertizer
#115 por Libertizer el 12/04/2020
#113

Creo que se refieren a wavesequencing de la version plugin vst, del legacy cell del 2004 el cual tengo aun y lo uso, pero volvere a comprobarlo y cotejar con el wavestation ex y wavestate :comer:
Subir
Libertizer
#116 por Libertizer el 12/04/2020
ELKE_FALTABA escribió:
Porque el que escribió eso no tenía ni idea de lo que es un Kronos ni un Oasys.


posiblemente, ni se acuerde ni sea capaz de retener tanta informacion con el paso del tiempo, no hay mas que ver los manuales del kronos y el Oasys lo extensos que son para cada tarea.

por si alguno se anima a repasar el wavesequencing... :desdentado: :desdentado:


https://nothickmanuals.info/es/manual/355077/Korg-Oasys-musical-instruments.html

http://cdn.korg.com/us/support/download/files/8a368ccefad5aaccd703e164ab02fb9a.pdf?response-content-disposition=inline%3Bfilename%3DKRONOS_Op_Guide_S10.pdf&response-content-type=application%2Fpdf%3B
Subir
astropop
#117 por astropop el 14/04/2020
#115

Yo diría que tampoco, recuerdo haber leído el manual del Legacy y era prácticamente un calco del original... aunque no sé si en versiones posteriores mejoró.

Saludos.
Subir
Diabol
#118 por Diabol el 14/04/2020
Os dejo un vídeo probando un parche orquestal que he modificado a mi gusto.

Subir
Synth_Maniac
#119 por Synth_Maniac el 31/05/2020
Me parece muy cuestionable la "estrategia" (por no de usar otra palabra) de algunas tiendas a la hora de mostrar los precios de los productos y atraer nuestra atención. He estado dando unas vueltas a todas las tiendas para hacer comparativas, porque estoy valorando la compra del WAVESTATE, y me encuentro con que en MADRID HIFI lo anuncian a 799€ con un 899€ tachado al lado. Es decir, se nos da a entender que el precio "normal" del WAVESTATE es de 899€ y que ellos lo ofrecen 100€ más barato.

Nunca (repito: nunca) he visto el WAVESTATE, desde que salió, ofertado a más de 799€. Incluso hay algunos sitios en los que han ajustado el precio a 788€ como nuevo estándar (posibles ofertas al margen). ¿A qué viene esto de hacernos creer que este sintetizador tiene un precio de 900€ y que ellos nos "hacen el favor" de venderlo a 800€?
Subir
Alexmx03
#120 por Alexmx03 el 31/05/2020
Por la sencilla razón que ese será el precio recomendado por el fabricante, que al ser recomendado no significa que en la realidad sea ese.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo