Korg Wavestate - Usuarios y sufridores

Jam965
por el 07/11/2025
No eres el primero que me comenta que esperan algo "nuevo" para el Wavestate ¿alguien sabe algo y puede decirlo? (ojala)

Sobre ese mega-banco, comentan que han adaptado su trabajo en Kontak al Wavestate... 
Y que de alli vienen esa ( ha veces curiosa) colección de samplers.
Hay muchas performances que tiene dos y tres versiones, variando algunos ajustes, asi que...hay bastante humo.

Creo que el programador que mejor a entendido el wavestate es Mr Jedi Simon. Mucha imaginación. 

Por cierto, el banco de Jesux, para Modwave si que le doy muy buena nota, aunque acaba poniendo  MSamplers en alguna  performance. 
Pero ahi si que hay edición de sintesis, ideas nuevas, sonidos mas punkis y menos de lo oido en estos Korg.
Y es muy diferente a los gomosos bancos reciclados de lfo.

#585 Esta atento a Mercasonic y el mercado de segunda mano, muchos se venden el Wavestate MkI repleto de librerias.

Por cierto, precio mínimo del WTT MKII  a 589€. Y se viene un Black Friday intenso. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
por el 07/11/2025
Jam965 escribió:
¿alguien sabe algo y puede decirlo? (ojala)

jaja!  Si, los de Korg y algunos más...  Ya sabes como funcionan y para que despegue la V3 o el MKIII (si lo llaman así) necesitan doblar la potencia de cálculo del Wavestate de los modelos MKII. No es muy complicado porque las Pi lo consiguen, pero ellos tiran siempre de modelos algo "obsoletos" y en versiones industriales, y eso tarda años en llegar.   Pero vamos, un año o dos, más o menos.  

Jam965 escribió:
hay bastante humo.

Es evidente. Y te lo digo con total seguridad porque un programador incluso profesional necesitaría de muchos meses para completar la tarea de hacer más de 1.000 sonidos.  Hacen un poco de trampa, es así.  

Lo de Jesux debe ser cuestión de gustos. Personalmente no me gusta lo que hace, es un tipo un poco peculiar y se centra mucho en sonidos de corte analógica o muy punkies, etc.  Para que el que le guste eso.  
El Mod requiere muchísima inversión de tiempo para hacerlo sonar original, no es un sinte fácil, es algo especial.  

Y Si, siempre mejor los modelos MKII. La polifonía a veces con muchos sonidos es muy demandante y aparecen los robos de voces que son muy molestos, es así.  
Subir
jesus.martinezalfaro
por el 13/11/2025
Me he perdido algo? No encuentro el updater a 2.0 (el sistema, no el gestor de librerías), he mirado en mil enlaces de Korg (USA,UK y lo que quieras) y solo ponen el updater 1.0.8 (¿?) y el anterior. Lo he probado todo, ir por todos sitios pero no lo encuentro. Es para un colega, el mio ya lo actualicé pero no recuerdo como llegé al update 2.0...
Subir
1 respuesta directa
Jam965
por el 13/11/2025
#358 Creo recordar que a partir de una version, cuando el ordenador esta conectado a red y abres la librería/editor, el mismo programa comprueba y descarga las actualizaciones
Subir
1
1 respuesta directa
Soundprogramer mod
por el 13/11/2025
#588   Te debería dejar instalar hasta la versión 3.1.8.  Si tienes la 2.0 está desactualizado.    
En principio el system updater lo único que hace es detectar el modelo de sinte que está conectado en el ordenador y según la versión que lee tenga instalada de firmware te deja actualizar a las últimas revisiones.    En caso que te de problemas podrías probar a instalar una versión posterior a la 2.0 por descarga directa (antes se podía hacer) y de ahí te debe saltar ya el avisador para parchear las antiguas.  

Pero antes revisa el ordenador, a ver si te detecta el sinte y si está conectado en modo NCM; si no lo está no podrás actualizarlo y quizás sea el motivo porque el que no puedes hacerlo, supongo.   

Si es en windows te puedo indicar, en MAC no.  
Subir
1
1 respuesta directa
jesus.martinezalfaro
por el 13/11/2025

Eso es nuevo  :shock:

Gracias, voy a ver si encuentro lo que dices.
Subir
jesus.martinezalfaro
por el 13/11/2025

Nah, yo lo tengo en 2.0.1 via updater de toda la vida via Imac y ahí lo dejé, me cansé de actualizaciones para pequeños parches que yo, al menos, no echo en falta (salvo un update que suba la polifonía), lo de Windows es para otra persona.

Lo tengo "desactualizado"...:-k  Intrigado me dejas, voy a investigar como de desactualizado está, como digo, desde Mac se hace sin problemas pero la 2.0.1 es suficiente para que me funcione perfectamente todo, el sinte, el gestor y el sample builder. Llevo los últimos años programando sonidos y disfrutándolo, es para un colega que no le ha metido librerías y lo va a tener que actualizar si o si...y desde Windows... (miedito me da)
Subir
jesus.martinezalfaro
por el 13/11/2025
"The Korg wavestate 3.0 update for the hardware includes new modulation sources (Pitch Bend+/- and Random+/-), updated LFOs with Free-Run mode and Delay, and a new effect called Orange Phase V2. It also adds MIDI CI functionality to support the Keystage and improves LFO Sync Notes behavior"

Vale, esto es todo y creo que si te bajas la última versión del gestor solo funciona con esta versión. La versión que tengo es muy estable y funciona todo perfectamente, mejor no toco (el mio).
Subir
Soundprogramer mod
por el 13/11/2025
jesus.martinezalfaro escribió:
voy a investigar como de desactualizado está

Diría que lo tienes muy desactualizado.  :desdentado:   

#593   Has lo que estimes pero creo que estás en un error porque no te va modificar nada de lo que tenías hecho con esa versión de sistema.  

La actualización es de calado, tiene importantes mejoras y además si te da por comprar sonidos de terceros o incluso colegas que te pasen sus trabajos hechos en un V3 los sonidos no van a sonar correctamente.   

No pierdes nada y ganas mucho, así que ya verás lo que haces.   También gana en estabilidad y el editor al final vas a tener que actualizarlo, dejará de dar soporte a la versión que tienes ahora instalada y te tocará actualizar si o si.    Mejor hazlo cuanto antes, yo lo haría.  
Subir
jesus.martinezalfaro
por el 13/11/2025

Cuando me obliguen a actualizar el gestor de librerías, si eso ya eso.:desdentado:

Todo va perfectamente estable, no hay tantas mejoras (a mi parecer) como para ponerme a ello y da igual, ya he comprado un millón de librerías y se acabó definitivamente de comprar librerías, ya pierdo bastante tiempo organizando y reorganizando las librerías compradas y sonidos y programando sin que se me cuelgue nunca. A disfrutar el sinte que llevo años metiéndole updates y librerías y basta ya, que tengo GAS por otros aparatos :desdentado: :desdentado:

En lo que el mio respecta, el gestor de librerías anterior, no el nuevo, funciona perfectamente en Sequoia en un M3, así que imagínate lo poco que necesito la actualización (salvo que haya mejorado MUCHO el gestor, como el hecho de que no puedas mover los sonidos o renombrarlos desde el gestor).

Es otro Wavestate desde Windows para un colega el que no tengo ni idea de como irá todo y me preocupa más. 
Subir
elpiulas
por hace 2 semanas
Hola, hace poco tengo un Wavestate MK2 y mas o menos ya lo voy entendiendo. Pero hay algo que mr pasa que no sé porqué sucede.

Al crear un Performance desde cero (desde uno vacio INIT), cuando en un layer quiero crear un Wavesequence, en el Lane “sample”, voy añadiendo pasos y sus correspondientes samples y sonidos… y lo que me pasa es que suenan muy bajos de volumen. Haga lo que haga, suenas muy bajos de volumen.

Como detalle es que no me pasa con todos los samples. Otro detalle es que si parto de un performance( de un preset) que suena perfectamente de volumen, si cambio los samples por otros, entonces suenan bajos de volumen también.

Esto me está volviendo loco. Alguna pista?
Subir
Jam965
por hace 2 semanas
A ver si puedo ayudarte. Pero eso que te pasa no es lo normal y menos desde el Ini de fabrica. 
Vamos, a no ser que esa performance Ini ya este editada. 

La solucion mas facil es hacerte tu una Ini, y sin ese molesto paso 2. Con un paso es suficiente.

No se si trabajas con el editor o " a pelo" con el hard. Intenta verlo con el editor te sera mas facil ver que pasa.

Hay varias maneras de subir el volumen, pero individualmente de cada sample, no hay ninguna, creo.
Yo miraria el trim del filtro, los volumenes de los programs, etc, etc 

Si quieres te envio una Ini que a mi me funciona, y asi es mas rapido.

Un saludo
Subir
1
elpiulas
por hace 2 semanas
Hola, gracias por tu ayuda. Uso más el editor que desde el panel. Pero intento combinar para saber dónde están las cosas usando solo el Hardware.

He descubierto que usando un compresor puedo subir el volumen. Es otra forma de conseguirlo. 

Me parece genial, que me envíes una INI “segura”.

No se si he borrado algo importante y por eso me pasa lo del volumen, por este motivo sería interesante poder restaurar el sinte de fábrica, un factory reset. Lo ideal sería cargar un backup de alguien que lo hiciera nada más sacarlo de la caja que es lo que tenia que haber hecho yo y lo que hice fue cargar librerías y samples como un loco.

Si quieres te paso mi email por privado y me envias la ini.

Saludos
Subir
Soundprogramer mod
por hace 2 semanas
Jam965 escribió:
eso que te pasa no es lo normal y menos desde el Ini de fabrica.

No es normal, no.    

elpiulas escribió:
He descubierto que usando un compresor puedo subir el volumen. Es otra forma de conseguirlo.

No, eso es una chapuza porque el compresor realza pero comprime a la vez el margen dinámico y si lo usas todo el rato acabarás sonando como un ladrillo, de mal me refiero.  :desdentado:      Yo apenas lo uso, en muy pocos sonidos y de manera muy sutíl.  

Revisa la versión del firmware y actualiza el sinte si es necesario. Aunque no tenga que ver con este modelo concreto te comento que yo cuando compré el Modwave venía de fábrica (desconozco aún los motivos) con un volúmen inusualmente bajo, no era muy normal.  

Lo resolví haciéndole una actualización, todo volvió a la normalidad.    Siempre hay ondas que suenan menos "mazo" que otras, eso es normal también.  
Subir
2
jesus.martinezalfaro
por hace 2 semanas
Soundprogramer escribió:
Diría que lo tienes muy desactualizado.

Pues me he comprado el Module y ya lo tengo actualizado al último firmware :mrgreen: (120 de polifonía son mi salvación y las malditas teclas que se las metan por ahí)

Puede que venda el otro o puede que no porque mientras el gestor de librerías incluso con el último update ha podido mandar mi soundset entero del uno al otro sin problemas (incluso con mejoras en la organización, como las categorías), con los samples me han hecho una putada y tengo que cargarlos de uno en uno ya que al actualizarse todo no he podido cargar el samplebank del antiguo, ni con el backup ni con el samplebuilder (con éste puedo cargar los samples pero no el banco que había salvado). En fin, paciencia (ocurre que tengo que reducir samples a los 50 megas de la flash que solo puede manejar al instante y tengo unos 150 megas -unos 3,5 gigas de soundsets de pago en el sinte)...maldita sea, tengo que ir multisample por multisample para eliminar los menos favoritos y hay eliminaciones muy dolorosas (Maik Schott se ha pasado tres pueblos).

Por cierto, comprado en Thomann con anécdota a medio camino entre muy graciosa y tocacojones.

Resulta que es importado de fuera y ha venido sin el adaptador AC Europeo Español. Tengo éste pensado pero no sé si serán compatibles:

https://www.amazon.es/gp/product/B0042AEA3M/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Normalmente todos los de 5v lo son (he podido uno del Electribe 2 para usar un Korg Odyssey) pero quien sabe.Por suerte he podido sacar el adaptador europeo del otro Wavestate y utilizarlo con éste pero vaya putada, si quiero uno Thomann o Korg me lo mandarían pero o bien me lo cobran o esperar a UPS por un puto enchufe no me hace gracia alguna.

Lo gracioso viene cuando alguien (no sé si lo abrieron en Thomann o fuera, aunque no tenía signos de haber sido abierta la caja) pensó "uy, lo mandamos a España, hay que poner un enchufe compatible con España", se lo diría a alguien que antes de trabajar en una tienda de música trabajaría en un Supermercado me ha endosado dentro de la caja (y nuevo, en su bolsa) un pedazo de cable de corriente como para enchufarlo al Kronos. Muy compatible con el enchufe español, si, pero a ver como enchufo ese pedazo de cable al agujerito de 5v del Wavestate:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo