Korg Wavestate - Usuarios y sufridores

Jam965
por hace 4 semanas
No eres el primero que me comenta que esperan algo "nuevo" para el Wavestate ¿alguien sabe algo y puede decirlo? (ojala)

Sobre ese mega-banco, comentan que han adaptado su trabajo en Kontak al Wavestate... 
Y que de alli vienen esa ( ha veces curiosa) colección de samplers.
Hay muchas performances que tiene dos y tres versiones, variando algunos ajustes, asi que...hay bastante humo.

Creo que el programador que mejor a entendido el wavestate es Mr Jedi Simon. Mucha imaginación. 

Por cierto, el banco de Jesux, para Modwave si que le doy muy buena nota, aunque acaba poniendo  MSamplers en alguna  performance. 
Pero ahi si que hay edición de sintesis, ideas nuevas, sonidos mas punkis y menos de lo oido en estos Korg.
Y es muy diferente a los gomosos bancos reciclados de lfo.

#585 Esta atento a Mercasonic y el mercado de segunda mano, muchos se venden el Wavestate MkI repleto de librerias.

Por cierto, precio mínimo del WTT MKII  a 589€. Y se viene un Black Friday intenso. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
por hace 4 semanas
Jam965 escribió:
¿alguien sabe algo y puede decirlo? (ojala)

jaja!  Si, los de Korg y algunos más...  Ya sabes como funcionan y para que despegue la V3 o el MKIII (si lo llaman así) necesitan doblar la potencia de cálculo del Wavestate de los modelos MKII. No es muy complicado porque las Pi lo consiguen, pero ellos tiran siempre de modelos algo "obsoletos" y en versiones industriales, y eso tarda años en llegar.   Pero vamos, un año o dos, más o menos.  

Jam965 escribió:
hay bastante humo.

Es evidente. Y te lo digo con total seguridad porque un programador incluso profesional necesitaría de muchos meses para completar la tarea de hacer más de 1.000 sonidos.  Hacen un poco de trampa, es así.  

Lo de Jesux debe ser cuestión de gustos. Personalmente no me gusta lo que hace, es un tipo un poco peculiar y se centra mucho en sonidos de corte analógica o muy punkies, etc.  Para que el que le guste eso.  
El Mod requiere muchísima inversión de tiempo para hacerlo sonar original, no es un sinte fácil, es algo especial.  

Y Si, siempre mejor los modelos MKII. La polifonía a veces con muchos sonidos es muy demandante y aparecen los robos de voces que son muy molestos, es así.  
Subir
jesus.martinezalfaro
por hace 3 semanas
Me he perdido algo? No encuentro el updater a 2.0 (el sistema, no el gestor de librerías), he mirado en mil enlaces de Korg (USA,UK y lo que quieras) y solo ponen el updater 1.0.8 (¿?) y el anterior. Lo he probado todo, ir por todos sitios pero no lo encuentro. Es para un colega, el mio ya lo actualicé pero no recuerdo como llegé al update 2.0...
Subir
Jam965
por hace 3 semanas
#358 Creo recordar que a partir de una version, cuando el ordenador esta conectado a red y abres la librería/editor, el mismo programa comprueba y descarga las actualizaciones
Subir
1
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
#588   Te debería dejar instalar hasta la versión 3.1.8.  Si tienes la 2.0 está desactualizado.    
En principio el system updater lo único que hace es detectar el modelo de sinte que está conectado en el ordenador y según la versión que lee tenga instalada de firmware te deja actualizar a las últimas revisiones.    En caso que te de problemas podrías probar a instalar una versión posterior a la 2.0 por descarga directa (antes se podía hacer) y de ahí te debe saltar ya el avisador para parchear las antiguas.  

Pero antes revisa el ordenador, a ver si te detecta el sinte y si está conectado en modo NCM; si no lo está no podrás actualizarlo y quizás sea el motivo porque el que no puedes hacerlo, supongo.   

Si es en windows te puedo indicar, en MAC no.  
Subir
1
jesus.martinezalfaro
por hace 3 semanas

Eso es nuevo  :shock:

Gracias, voy a ver si encuentro lo que dices.
Subir
jesus.martinezalfaro
por hace 3 semanas

Nah, yo lo tengo en 2.0.1 via updater de toda la vida via Imac y ahí lo dejé, me cansé de actualizaciones para pequeños parches que yo, al menos, no echo en falta (salvo un update que suba la polifonía), lo de Windows es para otra persona.

Lo tengo "desactualizado"...:-k  Intrigado me dejas, voy a investigar como de desactualizado está, como digo, desde Mac se hace sin problemas pero la 2.0.1 es suficiente para que me funcione perfectamente todo, el sinte, el gestor y el sample builder. Llevo los últimos años programando sonidos y disfrutándolo, es para un colega que no le ha metido librerías y lo va a tener que actualizar si o si...y desde Windows... (miedito me da)
Subir
jesus.martinezalfaro
por hace 3 semanas
"The Korg wavestate 3.0 update for the hardware includes new modulation sources (Pitch Bend+/- and Random+/-), updated LFOs with Free-Run mode and Delay, and a new effect called Orange Phase V2. It also adds MIDI CI functionality to support the Keystage and improves LFO Sync Notes behavior"

Vale, esto es todo y creo que si te bajas la última versión del gestor solo funciona con esta versión. La versión que tengo es muy estable y funciona todo perfectamente, mejor no toco (el mio).
Subir
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
jesus.martinezalfaro escribió:
voy a investigar como de desactualizado está

Diría que lo tienes muy desactualizado.  :desdentado:   

#593   Has lo que estimes pero creo que estás en un error porque no te va modificar nada de lo que tenías hecho con esa versión de sistema.  

La actualización es de calado, tiene importantes mejoras y además si te da por comprar sonidos de terceros o incluso colegas que te pasen sus trabajos hechos en un V3 los sonidos no van a sonar correctamente.   

No pierdes nada y ganas mucho, así que ya verás lo que haces.   También gana en estabilidad y el editor al final vas a tener que actualizarlo, dejará de dar soporte a la versión que tienes ahora instalada y te tocará actualizar si o si.    Mejor hazlo cuanto antes, yo lo haría.  
Subir
jesus.martinezalfaro
por hace 3 semanas

Cuando me obliguen a actualizar el gestor de librerías, si eso ya eso.:desdentado:

Todo va perfectamente estable, no hay tantas mejoras (a mi parecer) como para ponerme a ello y da igual, ya he comprado un millón de librerías y se acabó definitivamente de comprar librerías, ya pierdo bastante tiempo organizando y reorganizando las librerías compradas y sonidos y programando sin que se me cuelgue nunca. A disfrutar el sinte que llevo años metiéndole updates y librerías y basta ya, que tengo GAS por otros aparatos :desdentado: :desdentado:

En lo que el mio respecta, el gestor de librerías anterior, no el nuevo, funciona perfectamente en Sequoia en un M3, así que imagínate lo poco que necesito la actualización (salvo que haya mejorado MUCHO el gestor, como el hecho de que no puedas mover los sonidos o renombrarlos desde el gestor).

Es otro Wavestate desde Windows para un colega el que no tengo ni idea de como irá todo y me preocupa más. 
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo