Korg Wavestate - Usuarios y sufridores

ELKE_FALTABA
por el 15/08/2025
Para emular un Wavestation a base de wavestates se necesitarían 8 wavestates, dado que un programa del Wavestation son 4 osciladores y una perfomance puede albergar hasta 8 programas. El wavestate sólo tiene una perfomance de 4 programas (layers en el wavestate) así que habría que aflojar la cartera y hacer sitio para la pila de wavestates. 

En korg lo han pensado muy bien. Quitando el Opsix que no tiene nada que ver con los otros, resulta que lo que tiene uno, le falta al otro. El modwave tiene las muestras del wavestate pero no las wavesequences, el multi/poly tiene las wavetables del modwave pero no reproduce muestras así que si lo quieres todo hay que hacerse con toda la colección. 
A mi parecer el multi/poly es el más completo de los que han sacado hasta ahora. No es un wavestate ni un modwave pero tiene muchas más funciones y más partes midi (4) y cada parte son 4 osciladores y 2 filtros. Tengo la demo de korg y el chisme es bestial, lástima los 20 minutos, que se pasan en un plis retorciendo knobs con el ratón jaja. 
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
por el 15/08/2025
ELKE_FALTABA escribió:
Para emular un Wavestation a base de wavestates se necesitarían 8 wavestates

Sin embargo para emular al Wavestate con el Wavestation vas a perder el tiempo de manera miserable. jajaja!  Las paradojas de la tecnología..  

Korg ya se sabe, son unos listos de cuidado y siempre hacen lo mismo, se tienen bien aprendida la lección y jamás hacen un modelo nuevo incluyendo todas las prestaciones de los modelos en los que se basan.      
Subir
-×-=+
por el 26/09/2025
Entonces el wavestate se es carísimo.....con esos solos 4 carriles.
Subir
Jam965
por el 27/09/2025
Ya se que últimamente en este foro no esta de moda (por expresarlo suavemente) hablar de los programadores de bancos de sonidos y sus productos. No entrare en esa a valorar esa "moda".

Hace unos dias una productora que trabaja mayoritariamente con Kontak, ha puesto sobre la mesa (a un precio "módico") nada menos un banco de 3'75Gb con 1924 muestras y mas de 1600 "programas"...le llaman "Expansión"

Larga vida al Wavestate!

Por otro lado el ModWave sigue su propio camino, y me gusto mucho el trabajo que ha hecho Jesux para este sintetizador. 
Hace unos comentarios frente a los dos aparatos ( y otros) que creo que es muy interesante. 
Personalmente todo lo que hace Jesux, te puede gustar mas o menos, pero esta hecho desde la honestidad. 
Pero leer sus comentarios sobre sintes, me encanta. Sinceridad y conocimiento si ningún tipo de complejo.

https://sounds-for-synths.com/korg-modwave/

Desde aqui animo a los usuarios de Wavestate a trastear la demo native ya que tienen tantas cosas en común, que hacen mas fácil la programación y tantas diferencias (incluso algunos Msampler ) que le dan un color muy diferente y me atrevería a decir, complementario al Wavestate.
Subir
ELKE_FALTABA
por el 28/09/2025
Yo compré el modwave después de probar la demo del native y ver de lo que es capaz de hacer. También tengo la demo del wavestate y sí, hay muchas similitudes sobre todo en la parte de síntesis y FX. Luego la parte de wavesequences no está en el modwave claro pero como dices son complementarios. 
Subir
1
-×-=+
por el 06/11/2025
Ayuda compañeros con una duda a la hora de editar y poner nombre propio a los programas que forman las performaces..me explico.......cojo cualquier performace de 2.3 u 4 carril..y por ejemplo modifico el programa del segundo carril que se llama por ejemplo x...intento sobre escribirlo cambiando de performace a programa en el carril b y no me deja poner un nombre inventado por qué dice que los de fabrica no se pueden borrar....entonces como edito programas nuevos y les doy nombres nuevos?.....menudo dilema......y el famoso manual no me da solución.....gracias de antemano.
Subir
Soundprogramer mod
por el 06/11/2025
#576   Supongo te refieres a que no te permite sobre escribir en las memorias protegidas de escritura, las ROM. 
Si le pones otro nombre te debe permitir escribir en una localización de usuario, nunca en ROM, que no te dejará, es lógico. 
De hecho eso pasa en todos los sintes, tan solo tienes que cambiar el destino de escritura a un banco RAM. 

Cuando modificas un carril de una parte ya tienes que escribir esa memoria a otra localización RAM, sino se perderá el buffer de edición y no te permitirá escribir nunca en ROM.  :wink:
Subir
ELKE_FALTABA
por el 06/11/2025
Se supone que puedes guardar los datos de una perfomance por separado pero como no hay límite de posiciones de memoria no hay por qué hacerlo. 
Te hablo de lo que hay que hacer en el Modwave que seguro que es lo mismo o muy parecido. 
Cuando pulsas WRITE te da la opción de guardar las distintas partes por separado o la perfomance entera. Si estás editando un preset de fábrica te avisará de que no puedes sobreescribir datos de fábrica y te dará la opción de pulsar SHIFT-WRITE para guardar los datos en una perfomance nueva o lo que quieras guardar, la opción es Save new. No hay número de preset ni nada, sólo se guarda.
No es complicado hacerlo desde el panel pero mejor con el editor. 
Subir
1
Soundprogramer mod
por el 06/11/2025
Reseñar que tienes una memoria de fábrica para partir a hacer ediciones desde cero, sin tener que modificar una memoria de fábrica. 

Si es una performance será "Performance Initialize", "Voice initialize", "wavequence" etc, etc.    Al usar la rueda y cambiar de sonidos lo vas a ver en las primeras posiciones de memoria.  En el modwave por ejemplo hay incluso que tocar algunos ajustes antes para hacerla totalmente transparente, luego salvas la plantilla y listo. Puedes hacer eso, hacer plantillas según el tipo de sonido que quieras diseñar.  

Los sonidos de fábrica no son más que ejemplos hechos, pero el que edita de verdad jamás usa una voz de fábrica para hacer sus sonidos.  Por eso verás esa opción en casi todos los sintes complejos, es obligatoria además. Y tiene su lógica porque tardas menos en meter los ajustes de esa manera y la edición es más neutra, no parte de ajustes ya hechos y eso es vital.  
Subir
-×-=+
por el 06/11/2025
Pero aquí como distingo la Rom por la Ram?.....
Subir
Jam965
por el 06/11/2025
Buenas a todos.
Tranquilo, no te preocupes por la rom. 
Solo puedes escribir en la ram. Haber si lo he entendido, para guardar programs:

1º Estas en con el led de la tecla Performance encendida, y con el  layer deseado activado (led encendido en a, b ,c o d)

2º Pulsa a la vez Shift y page+  y buscas la pagina Layers Programs . (imagen 1)

Elige el program que quieres guardar, que en principio esta activado en la zona layers.

4º Pulsa Write y normalmente te saldrá en la primera opción, performance.  Canvia Performance por Program con el boton value. (imagen 2)

Modifica el nombre original por el que desees (imagen 3)

6º Pulsa Enter

7ª Apreta a la vez Shift  y Write y te saldra un mensaje como en la imagen 4

8º Clika Enter. y te saldra un mensaje de que se ha garbado

Otra cosa es ir a buscar tu "program" , para adjuntarlo en otra performance....
( como siempre decimos es mucho mas facil con el editor)
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Subir
Soundprogramer mod
por el 06/11/2025
-×-=+ escribió:
Pero aquí como distingo la Rom por la Ram?

Ya te lo ha explicado ELKE_FALTABA. También te lo explica Jam965 pero creo que es un poco de lógica: 
Cualquier programa de fábrica es siempre ROM.  Programas almacenados usando Shift+Write salta la escritura del bloque ROM al RAM. 
Por eso te indica que está protegido de escritura, porque es un programa de acceso cerrado, ROM y con Shift le ordenas escribir en RAM.  

Además el manual te lo explica perfectamente, te vienen hasta las capturas de pantalla de esos modos. 

Jam965 escribió:
Hace unos dias una productora que trabaja mayoritariamente con Kontak, ha puesto sobre la mesa (a un precio "módico") nada menos un banco de 3'75Gb con 1924 muestras y mas de 1600 "programas"...le llaman "Expansión"

¿Te refieres a esta?        https://oceanswift.net/product/ocean-state/
Subir
1
Jam965
por el 06/11/2025
#582 Si, exacto, es un banco curioso y aprovecha al maximo la memoria de samplers. Aunque nada del otro mundo.
Subir
Soundprogramer mod
por el 06/11/2025
Jam965 escribió:
Aunque nada del otro mundo.

Al desarrollador lo conozco un poco de otros trabajo que ha hecho. Y...  tira mogollón de programas para generar de manera aleatoria tablas de ondas completas, de un ciclo, etc, etc.  Es imposible hacer 1.600 sonidos de manera normal, tardarías meses y meses dedicándole muchas horas al día, cosa que dudo mucho que haga.  

Siempre es recomendable perder un poco de tiempo para confeccionarte librerías de ondas a tú gusto y necesidades, pero claro..  es un trabajo duro.  Por ese precio está bien y con esas cantidad de ondas debes de tener material para jubilarte con el sinte.  :desdentado:

Que por cierto espero un Wavestate nuevo en algún tiempo, en parte es un producto que está algo a medias. De este lo espero, del Modwave no, ya va que se las pela.  
Subir
-×-=+
por el 06/11/2025
Gracias a todos por vuestra ayuda.....yo buscando un wavestate con librerías....,no encuentro:bua:
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo