Usuarios de Korg Krome

skulling
#2941 por skulling el 15/12/2023
Buenas noches,

Revisé el hilo para hacer funcionar buena parte de utilidades de mi Krome (EX) y me veo forzado a hacer una consulta al respecto de un aspecto concreto de este. Existe un sonido F011 dentro de la category FastSynth, que hago servir para un par de Combis,

Resulta que en la 1a de ellas en que tengo el F011 (preset2 de la combi) en con otro sonido FastSynth (F006), se oía un "cruce" en el F011 de los que se producen cuando tocas varias notas en un tono MN. Para tal COMBI eliminé el "cruce" simplemente poniendo POLY.

En otra Combi que armo, con 3 presets en total del mismo banco FastSynth; me pasa lo mismo, así que procedo de la misma manera,pero sigue sonando ese cruce.Después de revisar pantalla x pantalla de la 1a combi revisando el de la 2a, no acabo de dar en el clavo de lo que debo configurar para que deje de hacerlo.

Mi sospecha girará entorno a un límite de polifonia del mismo teclado (imagino que será un banco donde cada sonido se coma bastante polifonia respecto a otros presets), un cambio en el num de preset (del 3 al 2) o la posibilidad de que algun parámetro de los otros 2 presets "moleste" al del F011 y no acierte a hallarlo. Señalaré que tocando el sonido en solitario desde Program no escucho ese cruce en ningun momento sin tocar nada especial.

No sé si cualquiera de vds más experimentados que un servidor sepa dar con el chiste, que probablemente sea algo tan básico que no acierto a distinguirlo.

Gracias y saludos
Subir
ELKE_FALTABA
#2942 por ELKE_FALTABA el 17/12/2023
Haz una prueba: en la combi mutea todas las partes y ve escuchando uno por uno cada sonido a ver con cual aparece el problema.
Subir
1
skulling
#2943 por skulling el 26/12/2023
#2942 Muchas gracias por el tip.

Al final lo resolví "probando" en la pagina 3, timbre parameters, en OSC, desmarcando el Portamento que salía por defecto marcado.

Curioso que en el otro Combi este quede marcado y funcione de manera distinta
Subir
ELKE_FALTABA
#2944 por ELKE_FALTABA el 28/12/2023
Me alegro. A veces es una tontería pero te da dolor de cabeza hasta que das con ello.

skulling escribió:
Curioso que en el otro Combi este quede marcado y funcione de manera distinta


Es posible que el portamento sea tan rápido que casi no se note. El caso es que has solucionado el problema :grin:
Subir
MinervaX
#2945 por MinervaX el 16/01/2024
hola, les consulto si reproduciendo una Song desde el modo SEQ, envia por midi out la informacion midi hacia otros sintetizadores externos
Subir
ELKE_FALTABA
#2946 por ELKE_FALTABA el 17/01/2024
La puede enviar pero debes de especificar en cada pista si envía o no. En el menú del secuenciador vete a P3: Track Param y en la pestaña Midi verás la casilla. INT es para que use los sonidos internos, BOTH para que use tanto los sonidos internos como para que envíe información midi y EXT para que sólo envíe información midi sin que suenen los sonidos internos. En el manual de parámetros te explica bien lo que hace cada opción.
Subir
1
MinervaX
#2947 por MinervaX el 17/01/2024
#2946 genial gracias por tu respuesta
si, he leido el manual y de hecho me quedaban dudas ya que menciona como opciones EXT, EXT2 (y ahí me he liado)

y si te pudiera consultar, si en vez de disparar una Song, usaras patrones RPPR para que tambien envien via midi out a otros sintetizadores para poder cambiar escenas en el momento que guste... esta funcion es viable desde el Krome?
Subir
ELKE_FALTABA
#2948 por ELKE_FALTABA el 17/01/2024
Pues no lo sé. Nunca he utilizado los RPPR así que no tengo ni idea de cómo trabajan, lo siento.
Subir
MinervaX
#2949 por MinervaX el 17/01/2024
#2948 ningun problema! nada que disculpar, al contrario, se super agradece la buenisima predisposicion y tus respuestas. abrazote!
Subir
Vlad Tepes
#2950 por Vlad Tepes el 26/01/2024
Buenas compañeros. Pregunta: Los que usáis para el directo el set Krome +teclado midi(por eso de que no tenemos smooth transition xD)+pedalera midi..., ¿si tuvieras que decidiros por modelos en concreto de ambas cosas, tanto por funcionalidad/versatilidad y compatibilidad, cual recomendaríais?. Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo