Nuevo Korg Krome EX

sonic
#1 por sonic el 16/01/2019
Nueva Workstation de Korg

https://www.korg.com/es/products/synthesizers/krome_ex/

Bueno, nueva,nueva lo que se dice nueva....
Estoy mirando las caracteristicas con lupa y es casi el mismo que el Krome original tan solo le han añadido nuevas combis y nuevas grooves,tambien que el piano principal se ha renovado y los EPs tambien,algunas nuevas funcionalidades pero nada de caracteristicas nuevas,nada nuevo bajo el sol,una actualizacion minima para seguir vendiendo Kromes.
A mi el piano me suena mejor que el original de Krome todo sea dicho de paso y los EPs tambien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 16/01/2019
sonic escribió:
ada nuevo bajo el sol,una actualizacion minima


Un poco irrisoria parece, si. Yo no se si las especificaciones que han subido son correctas pero subir de 3,8 Gb de memoria
de muestras a 4Gb es de traca.. Parece que han añadido algunas muestras de piano mas y sonidos percusivos.
¿200 Mb para llamarlo Krome EX? A mi ya estas cosas no me hacen ninguna gracia, en serio.
Si parece también que han cambiado el panel frontal de plástico por uno de aluminio y también que pueden sonar 2 arpergiadores
polifónicos en modo Combi. Y el teclado parece que ahora si es semicontrapesado.

Antes a los modelos EX les doblaban la cantidad de muestreos y les añadían muchas prestaciones nuevas.
Un lavado de cara muy ligero, vamos.
Subir
1
sonic
#3 por sonic el 16/01/2019
El anterior Krome ya podia disparar dos arpegiadores polifonicos en modo combi y en modo secuenciador y uno solo en modo program,o sea que ni eso es novedad.
Estan un poco reacios en korg de diseñar una nueva workstation desde cero,quizas estan mas por aprovechar el tiron del Krome y vender mas.
Subir
Andy
#4 por Andy el 16/01/2019
Tiembla el yamaha Modx??????
Subir
ELKE_FALTABA
#5 por ELKE_FALTABA el 16/01/2019
Por lo que veo le han metido más sonidos tanto program como combis y ahora hay más memorias de usuario pero el motor sigue siendo el mismo y sigue sin saberse de la capacidad para reproducir muestras externas. En principio no parece que sea un gran añadido. Tendría que leerme el manual a fondo para ver si hay algún cambio notable.
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 16/01/2019
Soundprogramer escribió:
Si parece también que han cambiado el panel frontal de plástico por uno de aluminio y también que pueden sonar 2 arpergiadores


En el Krome original el frontal es de aluminio cepillado, solo han cambiado el color negro por el gris oscuro y también el arpegiador ya era dual, he echado un vistazo a la web y presumen de características que ya disponía. Resumiendo: algunas muestras y combis nuevas, más alojamiento de usuario y cambio de color en el frontal, eso es todo.

Ya podían haber apretado el culo un poco más (un mucho mejor dicho) si quieren luchar con la competencia, hace un mes me hice con un Yamaha MODX7 y salvo en el secuenciador, le pasa por la derecha pero bien pasado en todo lo demás.
Y que conste que me encanta mi Krome73 que sigo teniendo y usando para currar con la orquesta, el cual con el tiempo he ido ajustando y customizando los sonidos a mis gustos y necesidades, me sigue pareciendo un bicho que suena fenomenal pero ahora mismo viendo como está apretando la competencia por el mismo precio te puedes llevar un trasto más potente aún.
Es demasiado light el update que le han hecho, por menos de nada cambiando la SD interna a un Krome classic hasta se lo podría hacer (no obstante yo al mío lo dejo como está que nunca me ha fallado, lagarto lagarto :desdentado: )
Subir
1
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 17/01/2019
#6 Totálmente de acuerdo. Es lo que aqui se comenta, es un poco un lavado de cara y mucha jeta por parte de Korg.
De hecho he leido algunos comentarios en la misma línea por todos lados.

No sabía que habían copiado prácticamente la misma ficha técnica del Krome original. Es lo que había leido en la web
de Korg sobre el Krome EX y creía que había algo mas que lo diferenciaba, pero no.

Por lo visto entonces son solo 200Mb de muestras mas (es una tomadura de pelo al cuadrado llamar este sinte EX) por
eso y por meterle algunas programaciones nuevas.
Lo que decia.. estas cosas no me hacen ninguna pero que ninguna gracia, es para tirarle de las orejas a Korg.
Los usuarios esperando una actualización importante, así como hicieron con el Kross 2, pero esta es miserable.

Pero es que con el Kronos han hecho lo mismo. Lo han pintado de otro color y le han metido 100 programas
nuevos con un levísimo retoque al motor de SGX.2. Y lo llaman "Especial Edition". No es serio esto Korg.

Al menos a ver si lanzan una actualización del firmware en unos meses, que viendo lo que estoy viendo parece que
ni eso. Increible, es increible. ](*,)
Subir
Robertin_Keys
#8 por Robertin_Keys el 17/01/2019
Hasta hace unos meses tuve un Korg Krome 61, un sintetizador que compré con muchas expectativas pero al tiempo noté que tenía ciertas carencias y errores de fábrica: pocos programs de saxofones, trompetas, trombones, guitarras acústicas todavía sonando a Tritón y M50, 32 Mb para muestras externas y dificultad para hallar librerías de instrumentos acústicos capaces de competir con el Súper Art! del MOXF6.
Además de eso, tuve qué arreglarle el fallo de la SD Interna Corrupta y con el uso las teclas comenzaron a hacerse ruidosas y flojas. Esperé unos meses por una actualización de Firmware que añadiera más voces pero la última no presentó nada novedoso. Finalmente lo vendí esperando el arribo de un Krome 2 súper mejorado (similar a lo que pasó con Kross-2) pero al ver las novedades de este Krome EX parece ser que no me pierdo de nada nunca antes visto.
Será que Korg está cayendo en la misma situación que Yamaha cuando los primeros debutaron al Pa1000, un arranger mejorado en funciones respecto de sus antecesores con tecnología incorporada Kaoss, y cuando los usuarios de Yamaha se esperaban una respuesta contundente de la marca está sólo atinó a sacar el PSR-S975, un 970 idéntico sólo con un incremento de memoria para packs de expansión.
A menos que Krome Ex haya incrementado significativamente su memoria para muestras externas y que la manera de editarlas sea más sencilla que la gestión de los archivos META e IMG que no cualquiera tiene la facilidad de hacer (al menos en mi país) parece ser que Yamaha MODX con sus dos motores de síntesis y 1 GB para librerías externas tendrá por un buen rato la delantera entre ambas marcas.
Subir
Manco
#9 por Manco el 17/01/2019
Una prueba más de que Korg está solo por la labor de mismos sintetizadores, nuevo "look".

https://www.korg.com/es/products/synthesizers/kross2/?fbclid=IwAR1Pp7MocTkuBk8QXno-CVsEZ1hRY6HAWBcHTISeUN0rzwvPA8GGDIQRdjk#se

Offtopic:
Como sinte de incio el kross 2 está bien, hace no mucho estaba en madrid hifi por 530 la "edición especial".
Subir
ELKE_FALTABA
#10 por ELKE_FALTABA el 17/01/2019
Bueno pues el manual de parámetros es el mismo que el del krome original y hay un documento que explica las nuevas incorporaciones. Nada nuevo bajo el capó y sólo hay más memorias de usuario y más sonidos. Yo en principio no creo que hagan una actualización para los primeros krome y si la hacen no creo que la instale.
Yo también estoy un poco decepcionado con el krome, no me da problemas y le saco buenos sonidos pero no es tan bueno como esperaba.
Subir
sonic
#11 por sonic el 02/02/2019
Los pianos los han mejorado mucho mucho....






Y tambien los electricos


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tumbaito
#12 por tumbaito el 03/02/2019
Creo que el kross 2 suena exactamente igual que el 1 (si no es así, que alguien me corrija). Si no han añadido muestras nuevas, tampoco creo que sea una actualización muy convincente que digamos.
Subir
1
sonic
#13 por sonic el 03/02/2019
Estamos hablando del Krome no del Kross.
Al Krome EX si se le han añadido muestras nuevas,de ahi que ponga estos videos,porque suena diferente y mucho mejor sobretodo en cuanto a pianos.
De todas formas ya que mencionas al Kross 2 SE que ha salido ahora en diferentes colorines,tambien se le han añadido mas muestras.
Subir
sonic
#14 por sonic el 03/02/2019
Y al Kross 2 si se le añadieron mas muestras nuevas respecto al Kross 1
Subir
tumbaito
#15 por tumbaito el 03/02/2019
sonic escribió:
Estamos hablando del Krome no del Kross.


Correcto. Perdón por la intromisión. Pero algún forero ha comentado que esperaba una actualización como la del Kross 2 y, si bien es cierto que trae más muestras, la actualización también es muy pobre en este caso como se puede comprobar; al menos a nivel de muestras nuevas. Los datos del Kross 2 SE los desconozco. Comentan que hay alguna cosa nueva pero el la web de korg no he visto nada.

Kross 2

Memoria Preset PCM
Aproximadamente 128 MB (calculada como 48 kHz / 16-bit Lineal PCM equivalente)
496 multimuestras (incluyendo siete estéreo), 1014 muestras de batería (incluyendo 49 estéreo)

Kross

Memoria Preset PCM
Aproximadamente 112 MB (como 48 kHz, 16-bit Lineal PCM convertida)
421 multimuestras (incluyendo 6 multi-muestras estéreo), 890 muestras de batería (incluyendo 49 muestras de batería estéreo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo