Nuevo Korg Krome EX

sonic
#16 por sonic el 03/02/2019
Pues casi casi la actualizacion de Kross 1 a Kross 2 es a proporcionalmente igual que la actualizacion con el Krome y el Krome EX.
Lo que pasa es que con el Kross ademas le hicieron un lavado de cara brutal,cambiando el aspecto y añadiendo muchas funciones nuevas cosa que con el Krome no han hecho y tampoco se ha notado a nivel de nuevas funciones sin embargo en sonidos si que han cambiado o al menos han metido pianos nuevos.
Subir
Kurzleader
#17 por Kurzleader el 04/02/2019
sonic escribió:
Los pianos los han mejorado mucho mucho

¿De verdad te suenan esas muestras mejor? A mi no me lo parece, mas bien son diferentes, pero vamos, cuestión de gustos...
Subir
1
Manco
#18 por Manco el 04/02/2019
Me da que Korg ha sacado este modelo EX sin "aportar" nada nuevo salvo mejores sonidos de primeras esperando algún movimiento de la competencia y sacar luego una actualización que lo "renueve", algo así como hizo Roland con el Juno DS, que actulizó el SO añadiendo varias mejoras en el sampler y la cantidad de memoria(32->64) al poco de salir el Korg Kross 2 para competir con éste.
Subir
ELKE_FALTABA
#19 por ELKE_FALTABA el 04/02/2019
Una buena actualización sería meterle más formas de onda de tipo orquestal y ensembles porque carece de ellas para ser una buena Workstation todo terreno, y hacer efectiva la opción de sampler desde la pantalla para poder gestionar muestras sin necesidad de kromatool. Y una revisión de los efectos no le vendría mal porque las reverbs son un tanto artificiales, no se desvanecen gradualmente al menos eso entiendo yo. Las del 01W me gustan mucho más.
Subir
Manco
#20 por Manco el 04/02/2019
#19
No estoy al tanto de la gestión del Sampler en Krome, pero si mejoran lo que dices -a falta de los sonidos orquestales, que no se yo si con 200 mb habrán metido algún sonido más- la pregunta sería si con un update del SO pueden actullizar tanta "mejora".

Me refiero, poseo el juno DS, y con su última actualización Roland amplió de 32 a 64 mb la memoria para samples y también la característica de multisample al no mucho de salir el Korg Kross 2, el cual si no me equivoco llevaba 128 mb de memoria de samples y multisample. Ese update que hizo Roland me dió la impresión que era "as en la manga" que tenian ya preparado/pensado desde que se lanzó el sintetizador para competir en esta gama y no perder terreno.

No me sorprendería que Korg haga alguna de estas jugadas ahora, espere a que Roland saque su producto y actualice el Krome EX con alguna caracteristica nueva o con algún tipo nuevo de motor/emulación, algo así como Yamaha ha includio en el MODX un DX o motor de FM.

Vamos, creo que debería ser así, sino Yamaha en éste sentido, será la preferida para los nuevos compradores que actualicen su setup, al menos hasta que Roland saque algo "nuevo".
Subir
sonic
#21 por sonic el 04/02/2019
Korg acaba de actualizar el Krome a EX,yo no esperaria ninguna jugada mas por parte de ellos
Roland me intriga mas,no se si tienen alguna workstation en el horno o que...
Subir
Manco
#22 por Manco el 04/02/2019
No es que espere personalmente más del Krome Ex, más bien porque si el Krome Ex es así "tal cual", creo que la competencia se comería el mercado en esta gama de precios y para los usuarios sería peor.

En mi caso, me gustaria pegar el update a una workstation, bien una actual o bien de anterior generación. De la generación actual entra el Krome o Fa por el rago de precio 800-900, aunque el Krome EX sale por unos 950 según he visto.
Subir
sonic
#23 por sonic el 06/02/2019
#17
Lo dicen mis oidos, lo dicen las criticas,lo dicen los distribuidores,lo dicen los datos tecnicos y si korg ha contratado a un renombrado tecnico de estudio para grabar un piano nuevo....pues en algo se ha de notar no?.
Desde luego la diferencia no es espectacular respecto al anterior Krome ya que se trata de un sinte de gama media y con un precio muy contenido,pero que suena mejor eso seguro vamos.
Otra cosa es que no te guste a ti,pero sonar suena mucho mejor.

No se que dice el pavo este pero seguro que esta encantado con los pianos.

Subir
Manco
#24 por Manco el 06/02/2019
#23
Por cierto, estaba viendo las especificaciones del Krome y Krome Ex

Krome Ex:
4 GB (representada como 48 kHz, 16-bit Lineal PCM convertida)
728 Multimuestras (Incluyendo 44 multi-muestras Estéreo)
2,502 Muestras de Batería (Incluyendo 574 Muestras de Batería Estéreo)


Krome:
3,8 GB (representada como 48 kHz, 16-bit Lineal PCM convertida)
1077 Multimuestras (Incluyendo 7 multi-muestras Estéreo)
1609 Muestras de Batería (Incluyendo 116 Muestras de Batería Estéreo

Han reducido las multimuestras en el Krome EX y aumentado las multi muestras estéreo, para las Baterias han aumentado en general en el Ex. Esta reducción de multimuestras en sonido que no son de bateria ¿es la mejora de sonido que dices? me refiero han metido menos muestras ¿pero son de mejor calidad?
Subir
sonic
#25 por sonic el 06/02/2019
Me parece que es obvio.
Que te dicen tus oidos?
Subir
Kurzleader
#26 por Kurzleader el 06/02/2019
sonic escribió:
Otra cosa es que no te guste a ti,pero sonar suena mucho mejor.

Y vuelta la borrica al trigo, si es cuestión de gustos no es mejor ni peor, no por repertirlo 100 veces va a ser verdad. Tienen otro matiz completamente diferente, para mi no suenan mejor, pero no afirmo en ningun momento que sean peores muestras. Tu estás dando por hecho que estos nuevos son mucho mejor.
Subir
1
Spellk
#27 por Spellk el 06/02/2019
Vamos que han hecho lo que hicieron con el Kross 2 refiriéndome a la memoria PCM y muestras,está claro que el lavado de cara del Kross 2 ha sido mayor no solo en las muestras,si no en los pads nuevos,potes etc etc.Porque en el Kross 1 también podías lanzar wav pero en la opción de favoritos,la verdad es que es más cómodo enviándolo a los Pads.
Subir
sonic
#28 por sonic el 06/02/2019
#26
Pues para mi si lo son.
Subir
1
sonic
#29 por sonic el 20/02/2019
Al parecer hay mas diferencias que los sonidos en si.
Viendo los videos aparte de que el piano suena mejor,tambien le han puesto una pantalla mas nitida,(se ve enseguida en el video),mejores teclas y al parecer mejores convertidores D/A,se nota bastante.
Aparte de que mantiene la memoria de samples y tiene mas programs y combis.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
bicho
#30 por bicho el 20/02/2019
sonic escribió:
Al parecer hay mas diferencias que los sonidos en si.
Viendo los videos aparte de que el piano suena mejor,tambien le han puesto una pantalla mas nitida,(se ve enseguida en el video),mejores teclas y al parecer mejores convertidores D/A,se nota bastante.
Con demos con mal sonido yo nunca sacaría buenas conclusiones. En cambio, para tí . . . debe ser un referente escuchar demos con sonido más que cuestionable (ambiental o mono).
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo