Nuevo Korg Krome EX

sonic
#31 por sonic el 20/02/2019
#30
Asi y todo yo noto la diferencia ,a lo mejor es que tengo mejor oido que tu.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manco
#32 por Manco el 20/02/2019
Hasta donde se puede decir ahora mismo es que han cambiado los multisamples y ha habido una reducción de ellos, probablemente mejor muestreados (los samples que no son de batería) cuando lo cito en el mensaje #24
Las demos grabadas de esa "manera" sin a priori una "manera estandar" con misma interfaz y todo el rollo yo no afirmaría tal cosa, para ello debería ser Krome vs Krome Ex como circulan en youtube las comparativas con otros sintes y ni aún así, siempre habrá diferentes opiniones..

Pero vamos, creo que las preguntas y criticas hasta lo que se sabe ahora, deberían ser otras, para mi son las siguientes:

- Porque no han incluido interfaz audio-usb a estas alturas de la pelicula y si se sabe que la puedan incluir con futuras actua (me pareceria raro), para la gente que lleva más tiempo en el mundillo, ¿esto sería posible?.
- Idem para la memoria de samples, en la página de Korg ni nombra esos 32 mb que tenía el Krome

Porque me sorprende que el Korg Kross 2 tenga estas funcionalidades y el Krome EX no las incluiya, joder que su entry level tiene 128 mb para samples si no recuerdo mal. Que luego los usuarios le den más o menos utilidad a esas opción de muestreo es otra cosa, pero que menos que igualarlo a los que se supone que es la base de gama.

Y luego el teclado semipesado, si es bueno y si merece pagar los 150€ más del Krome Ex (valia 950) o por el contrario tampoco es una diferencia abismal es preferible aprovechar la bajada de precio de liquidación del Krome.

Vamos hasta donde se, y para mi y cualquiera que esté esperando saltar a la "gama media" y el Krome sea su posible compras, me parece que me sigue interesando Krome y ahorrar esos 150€ para otra cosa... Tambien es cierto que tengo un contrapesado de buen tacto, todo sea dicho.
Subir
Alexander Sabillon
#33 por Alexander Sabillon el 23/02/2019
Disculpad a todos sabéis cuanto de memoria interna para samples tiene el korg krome Ex ? Que me parece el korg Kross 2 tiene 128mb y creo tiene más que el krome normal ?
Subir
sonic
#34 por sonic el 23/02/2019
Me parece que son 32Mb,igual que el anterior Krome.
Subir
Andy
#35 por Andy el 23/02/2019
Y que tal esta lo de la Memoria interna SD corrupta???? que en la anterior generacion de kromes muchos se quejaban de eso y de la fiabilidad de sus botones
Subir
sonic
#36 por sonic el 23/02/2019
Supongo que eso lo diran los usuarios con el tiempo,aunque mucho me temo que habran utilizado el mismo hardware y el mismo sistema de almacenamiento para este Krome ex.
La renovacion mas importante es en cuanto a sonidos y a falta de que algun usuario haga una mejor comparativa con el anterior krome tambien parece ,segun los videos que puse mas arriba, que el teclado es ligeramente mejor y la pantalla mas nitida.Lo de mas presencia en el sonido de salida tambien parece que lo han mejorado,tal vez unos convertidores D/A distintos marquen un poco la diferencia.
Subir
Jorge de Alejandría
#37 por Jorge de Alejandría el 12/03/2019
Buenas,

¿Alguien sabe a ciencia cierta si el teclado (las teclas, vaya) del Krome EX 61 lo han mejorado respecto al Krome 61 original? Me explico:

Tengo un Krome 61 y como no podía tocar nada en él me tuve que comprar un 88 (cuyas teclas van de lujo, por cierto). Pero es demasiado grande y pesado y para sacarlo fuera es una movida. El EX 61 lo anuncian como "semicontrapesado", y parece que sea distinto, pero no he tenido oportunidad de meter el dedo. ¿Alguien ha podido comparar...? ¿O sabemos algún comercio en Madrid que lo tenga en exposición...?
Gracias!
Subir
sonic
#38 por sonic el 12/03/2019
Segun dicen por youtube es mejor pero no hasta el punto de ser tocable para piano.
Pasara exactamente igual a como ocurre entre el Yamaha MOXF6 y el MODX6.Este ultimo lo han mejorado pero continua siendo de baja calidad,y lo se porque han pasado por mis manos los dos.
No creo que tenga una calidad optima para tocar pianos ,pianos electricos y demas.
Es una lacra que tienen todos los teclados de esta gama de precios,hay que economizar por algun sitio y la suele pagar la bancada.
Subir
Less
#39 por Less el 31/03/2019
Hola compañeros para los que no han tenido nunca un KORG KROME, tengo un PA 80, un YAMAHA MONTAGE 7 y un ROLAND FA 06, Aconsejais un KORG KROME 73 EX y si , si Porque?
Gracias
Subir
ELKE_FALTABA
#40 por ELKE_FALTABA el 01/04/2019
Yo creo que no te va a aportar mucho más de lo que ahora ya tienes. Con la potencia sonora del montage y el Roland tienes más que de sobra si sabes utilizarla. Lo mejor que puedes hacer es probar uno y así te haces una idea.
Subir
sonic
#41 por sonic el 01/04/2019
Hombre si es por capricho yo lo tendria solo para tener el trio de ases.
No te va aportar nada nuevo pero cada ws tiene su gracia y su forma de trabajar.
Algun sonido puede que te guste o te inspire mas que los otros,tal vez el secuenciador tenga un mejor flujo de trabajo que el FA06,(segun dicen por ahi) o tal vez el interfaz de usuario te guste mas.....pero no creo que te suponga un cambio o una diferencia espectacular respecto a lo que ya tienes.
Subir
Emerson
#42 por Emerson el 14/05/2019
Hola amigos. En lo personal, viendo el video del Vietnamita, no me parece que el GRAND PIANO del EX sea mejor que el del Krome. Es más, me parece que suena mejor el del Krome original.

Precios en Argentina:

- Krome 61 original (aún se consigue): $45 000 (850 euros)
- Krome EX 61: $92 000 (1735 euros)
- Yamaha ModX 61: $105 000 (1981 euros)
- Korg Kronos 2 61: $164 000 ( 3094 euros)
Subir
2
sonic
#43 por sonic el 15/05/2019
Madre mia,aqui en España el Krome 61 EX esta a 945 euros y el Yamaha MODX6 a 1129 euros....
Subir
elfenixmusico
#44 por elfenixmusico el 16/01/2020
Que tal.... yo creo que la diferencia de sonido no vale la diferencia de precio al menos aquí en argentina (ni de coña como dirían en España). En los videos que subieron aqui con esa diferencia de "brillo" en el sonido simplemente se puede emular con ecualizacion enn el mismo Krome original.... no se incluso a mi me gusta mas el piano del Krome original al menos le hubieran aumentado a 64 la memoria para muestras o agregarle la posibilidad de comprimir muestras como en el caso del Korg PA700 y convertir esos 32MB en 64MB virtuales.... porque no ponerle algunos pads como lo0s del Kross 2 que se yo me quedo medio frio con esta actualizacion
Subir
Nelson Gutierrez
#45 por Nelson Gutierrez el 25/04/2020
Consulta estimados, alguien tiene problemas con el sonido Prog BANCO A nro 013 VINTAGE OLD PIANO SW2, al cargar el sonido aparece un ruido tipo interferencia de radio sin tocar el teclado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo