Nuevo Korg Krome EX

Nelson Gutierrez
#46 por Nelson Gutierrez el 25/04/2020
Consulta estimados, alguien tiene problemas con el sonido Prog BANCO A nro 013 VINTAGE OLD PIANO SW2, al cargar el sonido aparece un ruido tipo interferencia de radio sin tocar el teclado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nelson Gutierrez
#47 por Nelson Gutierrez el 25/04/2020
Consulta estimados, alguien tiene problemas con el sonido Prog BANCO A nro 013 VINTAGE OLD PIANO SW2, al cargar el sonido aparece un ruido tipo interferencia de radio sin tocar el teclado
Subir
Manco
#48 por Manco el 25/04/2020
#45 Es un efecto con seguirdad, ese preset esta programado así, desactiva el efecto IFX analog record y debería desaparecer.
Subir
ELKE_FALTABA
#49 por ELKE_FALTABA el 26/04/2020
#48
Efectívamente. Ese efecto genera ruido imitando los chasquidos y el ruido típico de un vinilo muy usado. Yo tengo el Krome "a secas", no el EX y no tengo ese preset pero en cuanto he activado el efecto ha salido el ruido sin tocar nada. Si te resulta molesto puedes bajar el retorno del efecto.
Subir
almolonguero
#50 por almolonguero el 17/05/2020
Hola, estoy por comprar el Krome Ex...
Qué significa EX, en el modelo de Krome?
Los demás sonidos aparte de Piano, E. Piano y Batería: son buenos o malos?
Subir
sonic
#51 por sonic el 17/05/2020
Se supone que es EXtended.
Y se supone que tiene mejores pianos y mas sonidos,pero poco mas,tampoco hay mejoras sustanciales que digamos.
Pero por lo general el Krome como cualquier sinte de hoy en dia suenan muy bien.
Subir
almolonguero
#52 por almolonguero el 17/05/2020
sonic escribió:
EXtended

Muchas gracias...
Subir
Lucas
#53 por Lucas el 29/06/2020
Hola, que tal?
Estoy analizando comprar un Korg Krome, que aconsejan, ir por un EX nuevo o ir por un Krome usado, realmente hay mucha diferencia en sonidos?
Acá en Argentina en cuanto a precios hay algo de diferencia.
Gracias por la respuesta.
Sds
Subir
sonic
#54 por sonic el 29/06/2020
Yo tengo un EX ahora,no tuve el antiguo,y suena de maravilla.Sonido gigante,y facilisimo de usar con su pantalla tactil.No quiero compararlo con el Yamaha Modx y el Roland FA06 pero en algunas facetas sonoras es brutal.Lo veo ideal para hacer bandas sonoras,sin embargo en leads sobretodo del tipo analogico no tiene casi nada.
Los pads y sonidos orquestales son brutales.
Los pianos acusticos y electricos son sobresalientes y los pads tipo vintage tambien,incluso hay algun que otro Mellotron por ahi metido.Supongo que el Krome normal tambien tiene casi lo mismo.
En algunos videos de youtube decian que sonaba mejor el EX y que tenia la pantalla mas nitida y que el teclado pese a ser malo lo habian mejorado....no se,no tuve el anterior para confirmarlo.
No se como estara el mercado de segunda mano ahi en Argentina pero hoy mismo aqui en España he visto un Krome por 450e,a ese precio merece mucho la pena aunque te pierdas algunas cosas del EX.
Yo iria a por el EX,pero tampoco te estarias equivocando con un Krome "normal".
Mi consejo seria que siendo casi iguales el factor con el que jugaria seria el precio.
Subir
Lucas
#55 por Lucas el 29/06/2020
#54
Muchas gracias por la pronta respuesta!
Sds
Subir
Manco
#56 por Manco el 30/06/2020
#53 Como te dicen, el precio. Practicamente son iguales.

#54 Pues estuve a punto de pillar el Fa, versión black,pero a última hora acabe pillando un Ex, así que me uno al club también. He visto por ahí gente que sacan unos bajos y leads bastante potentes, o sea que conseguirse se puede. Será cuestión de echarle un rato a la maquina..
Subir
sonic
#57 por sonic el 30/06/2020
Los de Dan Stesco son la puta caña.
El pack Vintage se sale,el tio dice que ha encontrado la manera de que suene muy analogico a partir de muestras digitales.Tan solo hay que escuchar la demo de youtube para verlo.
Pero cuesta 60 moniatos,un poco caro.
Yo buscaba a alguien que me los revendiera.....
Subir
sonic
#58 por sonic el 30/06/2020

Pa flipar.
A ver si hacemos una compra grupal jajaja
Subir
ELKE_FALTABA
#59 por ELKE_FALTABA el 30/06/2020
sonic escribió:
El pack Vintage se sale,el tio dice que ha encontrado la manera de que suene muy analogico a partir de muestras digitales.Tan solo hay que escuchar la demo de youtube para verlo.


Program P1. Basic/ controllers. Abajo del todo pone Random. Eso lo pones al 2 o al 3 y ya tienes la inestabilidad de los osciladores analógicos. Luego si usas el filtro de 24db sonará mucho más a analógico que con el 12db. También está el refuerzo de bajos en P4. AMP y el drive, que saturan la señal. Es cuestión de saber lo que tienes entre manos y echarle horas.

Saludos.
Subir
1
Soundprogramer mod
#60 por Soundprogramer el 30/06/2020
sonic escribió:
Pero cuesta 60 moniatos,un poco caro.
Yo buscaba a alguien que me los revendiera.....


¿En serio te parece caro? Por ponerte un ejemplo un mecánico cobra muy proximo
a los 40 euros por dedicarle una hora de su trabajo. ¿Sabes el trabajo que lleva
hacer un pack de sonidos como este? Te garantizo que semanas, incluso meses.
Yo para hacer un banco completo en el Kronos he dedicado un par de meses.
Y hay programadores que solo son capaces de llenar la mitad de un banco
en medio año de trabajo ocasional.

A mi me parece que es un precio incluso de risa, para un trabajo así. ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo