Usuarios de Korg Krome

Emerson
#2791 por Emerson el 30/04/2019
Alguien escribió:
Hace aproximadamente 2 años me compre el Krome 61, un día no me empezó a funcionar algunas teclas, (G1,B1,G2,B2 ,G3,C3,C4 y C5)


¿Yo estoy errado o en un teclado de 5 octavas (C a C) las mismas se enumeran de C2 a C6? EL DO siguiente, C7 vendría a ser la tecla nro. 61.

De todas maneras por mi parte no sé qué recomendarte para solucionar el problema más que reinstalar el S.O. ( podés probar con la nueva versión 1.0.4) o volver todo a los seteos de fábrica, haciendo previamente un backup con la opcion SAVE ALL de MEDIA.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2792 por ELKE_FALTABA el 01/05/2019
MinervaX escribió:
Yo quiero editar algun drum pattern (o crear uno nuevo a mi gusto) para luego cargarlo a algun preset cualquiera.
Cómo, donde? no encuentro la manera, en drum pattern encuentro que hay algunos INTernos y otros de User, pero yo quiero crear uno propio en user y no encuentro cómo


Hola.
Tienes que hacerlo desde el secuenciador. En el manual de operación te lo dice en la pág. 103. Te envía a la pág. 65 y 167 de la guía de parámetros.

Preparing a user pattern
You’ll first need to prepare the user pattern that you
want to convert to a Drum Track pattern.
To create a user pattern, you can realtime‐record it (see
page 65) in the Seq P10: Pattern/RPPR– Pattern Edit
page, or step‐record it (see page 167 of the Parameter
Guide).
Alternatively, performance data from a track can be
imported into a pattern, meaning that performance
data you’ve created in a track or SMF data you’ve
loaded in Media mode can be used as a user pattern. To
do this, execute the Get From Track menu command in
the Seq P10: Pattern/RPPR– Pattern Edit page (see
page 187 of the Parameter Guide).
Subir
ELKE_FALTABA
#2793 por ELKE_FALTABA el 01/05/2019
#2791

Tienes toda la razón, en un 61 teclas empiezan a contar desde C2 pero bueno, lo que le ocurre al compañero no tiene nada que ver, es posible que se hayan soltado los conectores o alguna soldadura esté defectuosa.

Lo que puedes probar es tocándolo desde un teclado midi externo a ver si suenan bien todas las notas. Eso descartaría problemas en el S.O. a priori.
Subir
Predaliens Baneado
#2794 por Predaliens el 02/05/2019
Emerson escribió:
¿Yo estoy errado o en un teclado de 5 octavas (C a C) las mismas se enumeran de C2 a C6? EL DO siguiente, C7 vendría a ser la tecla nro. 61.

De todas maneras por mi parte no sé qué recomendarte para solucionar el problema más que reinstalar el S.O. ( podés probar con la nueva versión 1.0.4) o volver todo a los seteos de fábrica, haciendo previamente un backup con la opcion SAVE ALL de MEDIA.


Se agradece la ayuda, pero la verdad es irrelevante si cometi el error de como enumerar las teclas, la ayuda que necesitaba era otra y era realmente importante, necesitaba una respuesta amena en este momento que es crítico para mi. No se porque a veces uno busca ayuda y se encuentra este tipo de respuestas, saludos cordiales.
Subir
Predaliens Baneado
#2795 por Predaliens el 02/05/2019
ELKE_FALTABA escribió:
Lo que puedes probar es tocándolo desde un teclado midi externo a ver si suenan bien todas las notas. Eso descartaría problemas en el S.O. a priori.


Muchas gracias amigo. Saludos.
Subir
Emerson
#2796 por Emerson el 02/05/2019
Predaliens escribió:
Se agradece la ayuda, pero la verdad es irrelevante si cometi el error de como enumerar las teclas, la ayuda que necesitaba era otra y era realmente importante, necesitaba una respuesta amena en este momento que es crítico para mi. No se porque a veces uno busca ayuda y se encuentra este tipo de respuestas, saludos cordiales.



Pido disculpas si fui irrespetuoso. Me refería al tema de la enumeración de las octavas porque en mi aparato suelo configurar los PROGRAMS de C2 a C7 tanto Osc1, Osc2 y HOLD. Por ende, para tocar ese mismo program en un teclado de 73 u 88 habría que reconfigurar el seteo.

También podrás reproducir una secuencia que tengas grabada desde antes que apareciera el problema. Si suenan todas las notas significa que el problema son los contactos de las teclas o como dice ELKE_FALTABA, algún conector suelto o dessoldado.
Subir
Emerson
#2797 por Emerson el 02/05/2019
También fijate si cuando presionas las teclas problemáticas se colorea la barra de desplazamiento azul que es la que te indica la fuerza con la que aprietas las teclas. Si lo hace, casi seguro que tenés la micro SD interna corrupta.
Subir
MinervaX
#2798 por MinervaX el 24/06/2019
Hola, cómo están? Les hago una consulta a ver si me pueden orientar porque es algo que me está costando entender un poco, si bien veo manual o tutoriales.
Si quisiera armar alguna base corta para tocar encima, algo muy similar de armar una especia de STEP SEQUENCER (por ejemplo, 8 ó 16 pasos.....)
cómo lo armarían??? con el ARPEGIADOR? con el Sequencer? como podría armarse una secuencia de 8 pasos por ejemplo y que se vaya repitiendo todo el tiempo (y posibilidad de ir modificándola en tiempo real)
gracias!!
Subir
popewan
#2799 por popewan el 17/07/2019
Buenas, me puede decir alguien si se puede grabar una cancion en la memoria interna del Krome Ex?
Subir
ELKE_FALTABA
#2800 por ELKE_FALTABA el 17/07/2019
Se puede porque para eso está el secuenciador pero no puedes grabar audio de un micro por ejemplo. Eso sí, debes de guardar tu canción en la tarjeta SD porque al apagar el Krome se borra la memoria del secuenciador.
En el manual tienes toda la información.
Subir
jloops
#2801 por jloops el 17/07/2019
ELKE_FALTABA escribió:
al apagar el Krome se borra la memoria del secuenciador

Eso es lo único que no me gusta del Krome. Igual el Kronos. Tener que estar guardando o reescribiendo archivos ya guardados cada vez que usas el secuenciador para luego volver a abrirla y así. Pensé que en algún momento cambiarían eso.
Subir
MinervaX
#2802 por MinervaX el 29/07/2019
hola, estoy teniendo un problema con el plugin del krome usando en el FL Studio, a alguno le pasó esto? paso a detallar
uso FL Studio 11, abro un track con el plugin del Krome, conectando via usb el sintetizador, pongo para grabar, y todas la notas las toma de manera correcta,
pero tanto las perillas como el joystic que mueva, NO tienen efecto en el plugin, entonces los mapeo para que por ejemplo, la perilla de cutoff, mueva el cutoff del plugin y así me grabe esos valores que mueva ahí. el tema es que no los toma bien, tiene salto de valores, ejemplo, si muevo el pote de 0 a 100.... de repente pone un 50, de repente un 80, pero todo con retardo, entonces no barre bien la apertura de filtro
alguno tuvo un problema similar ?
Subir
dune
#2804 por dune el 12/09/2019
https://m.thomann.de/es/korg_krome_ex_61.htm glp=1&gclid=EAIaIQobChMIkq7ArcTL5AIVyZTVCh0UIQoeEAQYASABEgJ5HfD_BwE

¿Y esta bajada de precio? :-D
Subir
Juanca
#2805 por Juanca el 16/10/2019
Amigos, no se si ya lo preguntaron pero es enorme el hilo. Dado que el Modulation wheel regresa siempre al origen, es imposible guardar una combinación con ese ajuste al máximo como lo lograba con el X50 ¿Qué valor debería modificar en el Krome para lograr este mismo resultado?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo