Usuarios de Korg Krome

MinervaX
#2776 por MinervaX el 15/04/2019
Hola, cómo están? Les consulto ya que estoy buscando info en el manual (aprox pag 104-106) pero no termina de quedarme del todo claro.
Yo quiero editar algun drum pattern (o crear uno nuevo a mi gusto) para luego cargarlo a algun preset cualquiera.
Cómo, donde? no encuentro la manera, en drum pattern encuentro que hay algunos INTernos y otros de User, pero yo quiero crear uno propio en user y no encuentro cómo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MinervaX
#2777 por MinervaX el 16/04/2019
Y una consulta más
se puede asignar Aftertouch a algun knob de user (o al joystic por ejemplo), para cuando controlo un módulo que tengo conectado al krome, le llegue al modulo via midi la orden de aftertouch??
Subir
ELKE_FALTABA
#2778 por ELKE_FALTABA el 17/04/2019
El aftertouch ya es un control en sí. No puedes asignarlo a otro control físico del krome y más cuando el krome no tiene aftertouch. Se pueden asignar cc de aftertouch en el secuenciador aunque es complicado si el teclado de por sí no tiene aftertouch.
Subir
1
MinervaX
#2779 por MinervaX el 17/04/2019
#2778 es decir, no puedo asignarlo por ejemplo a un knob o al joystic, para enviarlo via midi al módulo que estoy controndo?
es decir, krome --> midi out --> midi IN de un módulo Roland, al que le quiero hacer llegar la orden de "aftertouch"

consulto esto porque si bien el hard del krome no tiene aftertouch, sí lo tiene su software (ejemplo alguna secuencia midi o desde un controlador que tenga, puede hacer que funcioione el after en el krome.) Yo lo que quiero es al reves, desde el krome enviarlo a otro módulo via midi
Subir
Kurzleader
#2780 por Kurzleader el 17/04/2019
#2779 El aftertouch es una fuente, no un destino. El krome recibe datos de aftertouch pero no los puede generar porque su teclado no posee ésta característica, por lo tanto, lo que quieres hacer no se puede.
Subir
1
MinervaX
#2781 por MinervaX el 17/04/2019
#2780 muchas gracias! entendido
Subir
Predaliens Baneado
#2782 por Predaliens el 23/04/2019
Estimados:

Hace aproximadamente 2 años me compre el Krome 61, un día no me empezó a funcionar algunas teclas, (G1,B1,G2,B2 ,G3,C3,C4 y C5) ,al principio lo solucionaba apagando y encendiendo nuevamente el Krome, luego un día estaba encendido funcionando correctamente y de la nada las mismas dejaron de funcionar, ahora ya no funionan mas, aclaro que siempre lo tuve en casa, no estoy en ninguna banda, y siempre esta en su funda. Necesitaba saber si hay algun usuario que le sudedió algo similar y cual podría ser el problema, les agradecería mucho la ayuda. en breve estaré subiendo un video, pero básicamente ese es el problema. Espero que puedan darme una idea del problema, muchas gracias.
Subir
Predaliens Baneado
#2783 por Predaliens el 26/04/2019
Estimados:

Hace aproximadamente 2 años me compre el Krome 61, un día no me empezó a funcionar algunas teclas, (G1,B1,G2,B2 ,G3,C3,C4 y C5) ,al principio lo solucionaba apagando y encendiendo nuevamente el Krome, luego un día estaba encendido funcionando correctamente y de la nada las mismas dejaron de funcionar, ahora ya no funionan mas, aclaro que siempre lo tuve en casa, no estoy en ninguna banda, y siempre esta en su funda. Necesitaba saber si hay algun usuario que le sudedió algo similar y cual podría ser el problema, les agradecería mucho la ayuda. en breve estaré subiendo un video, pero básicamente ese es el problema. Espero que puedan darme una idea del problema, muchas gracias.
Subir
Emerson
#2784 por Emerson el 26/04/2019
Hola amigos, tengo un Korg Krome 61 desde el año 2015. Siempre funcionó correctamente salvo la vez que dejé mi teléfono celular apoyado sobre él. Literalmente el aparato se volvió loco. No respondía el touchpad ni los botones. El problema desapareció al alejar el móvil del Krome.

Es un buen sintetizador para sonidos analógicos y tiene una flexibilidad impresionante para modelar timbres, pero es bastante pobre en sonidos muestreados de instrumentos acústicos.
Subir
1
matias98
#2785 por matias98 el 26/04/2019
Hola usuarios de Korg Krome! Después de muchísimo tiempo que no entro a este foro (había olvidado su existencia, y mis datos de logueo lol)
Quería compartir con ustedes y comentarles que, hace un tiempo decidí comenzar a vender mis sonidos de Korg Krome, básicamente tengo todos los sonidos de Dream Theater, y también me gustaría compartir más de todo tipo de bandas, y el motivo fue, de verdad no encuentro nadie, nadie que venda sonidos realmente buenos o iguales a lo que prometen.
Comparto uno con ustedes y díganme que les parece, acepto sugerencias o pedidos de packs. Gracias por el espacio Kromers!!!

Subir
1
jloops
#2786 por jloops el 26/04/2019
Emerson escribió:
pero es bastante pobre en sonidos muestreados de instrumentos acústicos.

Hay una librería gratis que se llama Korg Krome Latin Essentials muy buena en esos sonidos. Se a hecho imprescindible para mi, suena muy bien en trompetas, sax, guitarras acústicas, flautas, etc.
Subir
Emerson
#2787 por Emerson el 26/04/2019
jloops escribió:
Hay una librería gratis que se llama Korg Krome Latin Essentials muy buena en esos sonidos. Se a hecho imprescindible para mi, suena muy bien en trompetas, sax, guitarras acústicas, flautas, etc.


Muy buen dato, ¡ gracias !! :birras:
Subir
jloops
#2788 por jloops el 26/04/2019
#2787
Aquí está el enlace para todo el que la necesite. Es gratis por eso la publico no se si esté violando alguna norma
https://www.kromeheaven.com/data/sounds/Krome-Latin-Essentials-vol1.zip

El enlace es directo.
Subir
1
Predaliens Baneado
#2789 por Predaliens el 29/04/2019
Predaliens escribió:
#2782 por Predaliens hace 6 dias
Hace aproximadamente 2 años me compre el Krome 61, un día no me empezó a funcionar algunas teclas, (G1,B1,G2,B2 ,G3,C3,C4 y C5) ,al principio lo solucionaba apagando y encendiendo nuevamente el Krome, luego un día estaba encendido funcionando correctamente y de la nada las mismas dejaron de funcionar, ahora ya no funionan mas, aclaro que siempre lo tuve en casa, no estoy en ninguna banda, y siempre esta en su funda. Necesitaba saber si hay algun usuario que le sudedió algo similar y cual podría ser el problema, les agradecería mucho la ayuda. en breve estaré subiendo un video, pero básicamente ese es el problema. Espero que puedan darme una idea del problema, muchas gracias.

Alguien me podría dar una ayuda con la consulta? muchas gracias.
Subir
jloops
#2790 por jloops el 30/04/2019
#2789

Quizá haciendo esto se resuelva:
https://www.youtube.com/watch?v=urRM23G0qBA
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo