Usuarios de Korg Krome

Pável Hernández
#2761 por Pável Hernández el 23/01/2019
¿Qué tal? Yo de nuevo. Conseguí hacer los Fade Outs cambiando de un sonido a otro. Sin embargo, a la hora de cambiar de sonido, sucede que hace como si hubiese soltado las teclas. Si, por ejemplo, tenía un pad con Release al tope, me lo va a difuminar mientras ya estoy tocando con otro sonido. Pero de igual forma no puedo mantener el sonido si ya cambié de programa. Forzosamente ya debí haber soltado las teclas (Al menos logré las transiciones suaves como tanto busqué).

La función Layer de FL Studio sirve de mucho si necesitas utilizar un sonido en más de una ocasión en conjunto con diferentes sonidos. Por ejemplo, en una de las canciones de una de mis bandas, utilizo:

• INTRO Un ensamble de cuerdas en el lado izquierdo mientras que en el lado derecho un piano
• VERSO Y CORO El mismo ensamble de cuerdas en el lado izquierdo pero con un bell del lado derecho.

Simplemente, por ejemplo, asigno el ensamble de cuerdas a un mismo canal MIDI (Canal 1) y el piano y el bell en otros dos diferentes canales (Piano a canal 2) (Bell a canal 3). Para esto, ya debí haberlos mapeado.

En FL asigno los tres plugins para MIDI Out a cada canal y utilizo Layers para controlar varios canales simultáneos:
• INTRO Controlo los canales MIDI 1 y 2
• VERSO Y CORO Controlo los canales MIDI 1 y 3
. Así los pongo en fila (En el orden que utilizo para la canción y en todo caso dos iguales si utilizo un mismo ajuste dos veces en una canción) y puedo aprovechar hasta 16 sonidos en una combi.

Por último, el archivo creado en FL Studio lo guardo con el nombre de la banda. Así puedo agregar todas las canciones y acceder a ellas de forma rápida. Haré un par de ajustes y les muestro mi forma de hacerlo. :)
Subir
1
Voicelab
#2762 por Voicelab el 31/01/2019
Perdonad mi ignorancia, pero Como se Ajusta la Fecha y Hora en el Krome.. estoy GLOBAL y veo ajuste, me di cuenta al hacer un Backup en SD que me lo fechó con 2012 en vez de 2019 y no recuerdo nunca haber puesto Fecha y Hora
Un saludo..

PS: la versión es 1.04 tiene muy poco tiempo el teclado comprado nuevo.
Subir
MinervaX
#2763 por MinervaX el 31/01/2019
#2762

The KROME does not contain an internal calendar or clock, you must use the Utility menu command Set Date/Time to set the date and time before saving the file.
1. Press the MEDIA button to enter Media mode.
2. Access the Media– Utility page. Press the Utility tab.
3. Open the menu, and select the Set Date/Time command
Subir
1
Voicelab
#2764 por Voicelab el 31/01/2019
Muchisimas gracias por la nota, ya lo tengo puesto en hora

un saludo
Subir
ELKE_FALTABA
#2765 por ELKE_FALTABA el 01/02/2019
Pues yo lo pongo en hora y cuando lo enciendo de nuevo vuelve a perderla, no la memoriza. ¿Soy el único? :-k
Subir
Voicelab
#2766 por Voicelab el 01/02/2019
Pues ahora que lo comentas lo acabo de encender y mirando la Fecha y Hora, la Fecha la mantiene a Día 1 De Marzo 2019..pero la hora me pone las 20:12 y son 15:43
Si pierde la hora el mío también
Subir
Grafic
#2767 por Grafic el 02/02/2019
Muy buenas tardes, Ayuda por favor, #KORG intente actualizar mi #NANOPAD con una nueva versión de actualización y se quedo con los focos prendidos de SCENE 1,2,3,4; de lo cual ya no responde,con ninguna plataforma de producción musical, compre este controlador por que me havian dicho que #KORG era muy bueno y me esta decepcionando. Por favor ayúdenme.
Ya intente todo lo que dicen las instrucciones del controlador y no funciona lo que esta recomendado en las instrucciones.


Saludos cordiales

@Nanopad
@Korg
#Nanopad
#kORG
Subir
ELKE_FALTABA
#2768 por ELKE_FALTABA el 03/02/2019
#2766
Entonces es un fallo del S.O. Estaría bien que más usuarios comentaran si tienen el mismo problema.
Yo ayer lo encendí y estaba en abril de 2018 y la hora 00:00
Subir
MinervaX
#2769 por MinervaX el 06/02/2019
#2766
#2765

traduzco lo que copié más arriba:
El KROME no contiene un calendario o reloj interno, debe usar el comando Configurar fecha / hora del menú Utilidad para configurar la fecha y la hora antes de guardar el archivo.
Subir
ELKE_FALTABA
#2770 por ELKE_FALTABA el 06/02/2019
Vale, entonces es que hay que poner la fecha y la hora cada vez que se guarde algo en la SD. Pues es un poco fastidio pero bueno.
Gracias por la traducción.
Subir
1
Joch Jaimes
#2771 por Joch Jaimes el 07/02/2019
Hola que tal... tal ves ya es repetitivo. pero quiero que me auxilien, eh descargado de la pagina oficial de Korg el banco de M1.. se instala en el krome pero no se oye nada... alguno de ustedes me podría ayudar... gracias
Subir
ELKE_FALTABA
#2772 por ELKE_FALTABA el 10/02/2019
Pues si, es repetitivo. Leete el hilo que se explico en su dia.
Subir
1
Javier
#2773 por Javier el 11/02/2019
Hola, estoy por cambiar mi m50 por un krome, les queria consultar si no les parece raro que este teclado se siga vendiendo sin cambios desde 2012, tengo la sospecha de que es viejo ya. Y me da desconfianza comprarlo y que inmediatamente saquen por ejemplo el Krome 2 y sea muy superior. Saben algo de el proximo lanzamiento de korg para la gama media?
Subir
Kurzleader
#2774 por Kurzleader el 11/02/2019
Javier escribió:
me da desconfianza comprarlo y que inmediatamente saquen por ejemplo el Krome 2 y sea muy superior. Saben algo de el proximo lanzamiento de korg para la gama media?


https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-korg-krome-ex/529752
Subir
Audy
#2775 por Audy el 23/02/2019
Hola soy nuevo en este foro, pero ya llevo tiempo leyendo algunos hilos sobre el korg krome
La verdad me parece muy buen teclado, pero queria saber si no se puede aumentar mas memoria para cargar secuencias midi o para que sea mas rapido el funcionamiento. Un dia me llamo la atención que mientras trabajaba en el teclado en el secuenciador, se colgó por completo (como cuando en las computadoras no responden los programas) y no respondía ningún botón de los que trae y el led del tiempo se quedo completamente encendida, me imagino por que tenia varias canciones midis cargadas (aunque faltaba arreglarlas, ponerle efectos, instrumentos y otros) a esto viene mi pregunta, sera que se puede aumentar mas memoria para evitar que se cuelgue.
Agradezco me pudieran responder
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo