Usuarios de Korg Krome

Freddy
#2611 por Freddy el 13/10/2017
jloops escribió:
la única diferencia que vas a encontrar en eso que mencionas es que uno de gama alta va a sonar en muchos aspectos mejor que el Krome

Gracias por tu respuesta. Como ya digo en el post, estoy mas que satisfecho con el Krome y no creo que vaya a cambiarlo en bastante tiempo, pero mi pregunta iba un poco por el texto tuyo que he seleccionado: el sonido de una workstation superior ¿se nota bastante la diferencia?

Y de paso que os "mojarais" un poco y os animáseis a citar el que os gustaría tener (o teneis) ;)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Freddy
#2612 por Freddy el 21/10/2017
Hola. Desde hace unos días la tecla del Fa# del centro del teclado, cuando quiere (no lo hace siempre), suena a tope de volumen. Como digo, lo hace cuando le da la gana (puedo pulsarla varias veces y aleatoriamente da ese pepinazo una vez cada x sin un patrón definido). En el resto de teclas no he notado nada de esto.

¿Os ha pasado a alguno y lo habéis conseguido solucionar? Me han comentado que si puede ser polvo, pero el Krome está siempre en casa y protegido con su funda.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

P.D: ¿será una señal para que me pase a uno de los mencionados en mi anterior post? ;). Je, je... ya me gustaría...
Subir
1
Australia mod
#2613 por Australia el 21/10/2017
Freddy escribió:
Me han comentado que si puede ser polvo, pero el Krome está siempre en casa y protegido con su funda.
La realidad es que ni las fundas evitan totalmente ese posible problema y también no olvides que, cuando lo tocas, está desprotegido. Sí que puede ser un problema de suciedad en el mecanismo de esa tecla.
Subir
Freddy
#2614 por Freddy el 22/10/2017
Australia escribió:
La realidad es que ni las fundas evitan totalmente ese posible problema y también no olvides que, cuando lo tocas, está desprotegido. Sí que puede ser un problema de suciedad en el mecanismo de esa tecla.


¿Puede intentar uno la limpieza o es complejo? ¿Hay algun tutorial o video del "desmonte" del Krome para acceder al mecanismo de las teclas?

Gracias y saludos.
Subir
Carmax666
#2615 por Carmax666 el 22/10/2017
Saludos
Soy un nuevo feliz usuario de un krome 61 y tengo una inquietud....
¿Como puedo cambiar el compás del secuenciador que por defecto está el 4/4...y necesito modificar a 3/4..?
Gracias por su ayuda
Subir
sonic
#2616 por sonic el 24/10/2017
Una pregunta:
El krome puede disparar dos arpegiadores y un drum track al mismo tiempo?
Es decir tener tres pistas en marcha al mismo tiempo?
Gracias.
Subir
ELKE_FALTABA
#2617 por ELKE_FALTABA el 24/10/2017
#2615
Dentro del secunciador, en la página Track Edit, verás las 16 pistas y una 'm' al final, después de la pista 16. Esa es la master donde está el tipo de compás. Debes editarla como las demás usando la lista de eventos, al menos así lo he hecho yo.

#2616
En el modo combi sí se puede. En el modo program creo que no.
Subir
Sebastian Benito
#2618 por Sebastian Benito el 27/10/2017
Hola muchachos. Soy nuevo en el foro y mi pregunta es si puedo controlar el efecto de delay z ejemplo con un inconveniente?
Subir
Jose Luis Padilla Moreno
#2619 por Jose Luis Padilla Moreno el 27/10/2017
Hola que tal soy nuevo en con el Korg Krome compre el 88, antes manejaba kontakt he querido pasar sampes Nki al krome viendo tutoriales y aprendi hacerlo, lo que no sabia y fue mi sorpresa es que tengo que meter siempre la sd y encender el teclado para que se oiga el banco F, por lo que veo no se pueden guardar samples en el banco solo son parametros, pero en korg krome heaven descargue packs y uno solo es un archivo PCG no trae el META Y SAMPLE y al cargarlo quedo almacenado los sonidos en la memoria interna sin necesidad de meter la sd cada vez que prendo el teclado, queria saber como se puede lograr esto. Saludos
Subir
Jose Luis Padilla Moreno
#2620 por Jose Luis Padilla Moreno el 28/10/2017
#2599 oye peo yo descargue de la pagina de korgkromeheaven un PCG que no era necesario el meta y el archivo sample, solo al cargarlo ala memoria interna se cargan los sonidos al banco F y al encender el teclado siguen guardados no se borran, quiere decir que si puede guardar los sonidos para no estar metiendo la sd
Subir
ELKE_FALTABA
#2621 por ELKE_FALTABA el 28/10/2017
Es que no tienen nada que ver los patches hechos con los samples internos del Krome con los que estén hechos con samples externos, el archivo meta que comentas. Los .PCG son archivos de Korg donde se guardan los parámetros de cada sonido. Los archivos META no se quedan guardados en el banco F porque no son datos de parámetros. El Krome no es un sampler sino un reproductor de muestras y no incorpora una memoria específica para samples como el M3 o el Kronos. Como ves es absurdo tener una función y que no se pueda hacer uso de ella sin programas externos a Korg y encima sin una memoria para poder guardar los samples. Ahí Korg la ha cagado bien y esperamos que en una próxima revisión la incorporen totalmente funcional.
Subir
Silver guy
#2622 por Silver guy el 04/11/2017
Hola a todos! Quisiera saber si utilizando un controlador midi externo (Akai MPK49), puedo mutear las pistas del modo combi desde los pads de dicho controlador.
Al presionar los pads del akai, salen los números de CC control change de cada pad en la pantalla, y es fácil asignarle cualquier número para que controle cualquier parámetro. El tema es que no he encontrado ninguna grilla o lista de los números de Control Change de dichas partes a mutear. Si alguien me puede ayudar, es mas que bienvenido :D
Muchas gracias. Saludos a todos!
De paso les dejo mi canal de YouTube donde estuve subiendo algunas de mis performances con dicho monstrouso workstation :-)
http://www.youtube.com/user/digitoscrudos
Subir
dr james
#2623 por dr james el 04/11/2017
Hola, estoy seguro que puede hacerce si el controlador envia mensajes de sistema exclusivo ( se generan desde el propio krome en la pagina [create exclusive data] del secuencer. Luego deberias ver como tranferir esa data a tu controlador. Pero dudo que pueda hacerce con control change... :hola:
Subir
'Felipe Santi
#2624 por 'Felipe Santi el 04/11/2017
Hola amigos. Soy nuevo en este sínte... y tengo una duda bien puntual:
Se puede en este teclado hacer una secuencia y luego sonarla en una combi? ... ya sea asignándole a una tecla en especifico o algún botón?
Agradecería su ayuda ... Saludos
Subir
Jorge de Alejandría
#2625 por Jorge de Alejandría el 07/11/2017
Saludos, hispasónicos.
Me gustaría probar el tacto que tiene un Krome 88, porque estoy valorando pillarme uno, de segunda mano o nuevo. En Madrid.
Yo tengo el Krome 61 pero la tecla no me vale cuando quiero tocar en plan piano clásico. He tocado con otros sintes, pero con este, es que no me apaño... :sad: Me gusta mucho el sonido y todas las posibilidades de la workstation. He visto que el 73 tiene la misma tecla, o sea que no me vale. He llamado a varios sitios en Madrid y no lo tienen disponible para probarlo, así que...
- Si tienes un krome 88 y piensas en venderlo o similar, por favor avísame!
- Si tienes un krome 88 y estás muy orgulloso de él, te agradecería infinito que me dejaras probarlo. Voy donde sea cuando sea (en Madrid). Toco muy ñoño, tipo New Age, no tengáis miedo :grin:
- Si quieres un krome 61 en perfecto estado y muy poco uso, dímelo porque si me pillo el 88 vendería mi 61.
Ya he puesto el anuncio que quiero comprar uno.
También agradezco cualquier sugerencia o información.
Gracias mil!
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo