Usuarios de Korg Krome

Hector Filio
#2596 por Hector Filio el 28/09/2017
Gracias por responder, te explico, cargue los samples en la SD la inserte los cargue en el krome y se instalaron, todo bien pero al tocar las teclas no se escuchaba nada en la pantalla si aparece todo, las imagenes los parametros todo pero no hay sonido alguno, entonces pense en eliminarlos pues para que quiero los sonidos si no se escuchan pero creo no hay manera de eliminarlos o si la hay? las perguntas son ¿por que no se escuchan los samples o sonidos de lo que instale en mi teclado? ¿y por que no puedo eliminar lo que instale como se eliminan los sonidos que ya no quiero en mi teclado?, Gracias.
Subir
ELKE_FALTABA
#2597 por ELKE_FALTABA el 29/09/2017
Vale. El que no se escuchen los sonidos puede ser porque los samples no estén bien hechos y aunque los detecte y los cargue luego no se oye nada. Prueba a entrar en P2 y cambia las formas de onda de los osciladores a ver si entonces suena algo. Te recuerdo que si enciendes el Krome sin la tarjeta SD no te va a cargar los samples, estos se borran al apagar el aparato.
Los sonidos supongo que los guardaste en el banco F. Ese banco según viene de fábrica son todos init program. Si vas a cargar otros sonidos se borrarán al cargar los nuevos encima. En todo caso la opción de reiniciar al estado de fábrica todo el Krome está en Global. Tienes que entrar en Global y tocar en la esquina superior derecha en la marca. Saldrá un menú donde encontrarás la opción de 'pre load'. Luego dentro de esa opción puedes especificar qué quieres hacer.
Subir
Eduardo
#2598 por Eduardo el 30/09/2017
Hola disculpen mi ignorancia.. alguien puede decirme como guardo los samples de la sd a la memoria de mi krome. No me sale la opción save Hall . Gracias
Subir
ELKE_FALTABA
#2599 por ELKE_FALTABA el 30/09/2017
Como le he dicho al compañero Hector, los samples no se guardan en el Krome, se borran al apagar el teclado. Es algo absurdo que ya hemos comentado en este hilo el que el Krome pueda reproducir muestras externas y no sea capaz de cargar ni de manejar librerías y haya que andar siempre con la SD.
Subir
sonic
#2600 por sonic el 30/09/2017
Hace falta un Korg Krome 2.....
Subir
1
Gerardo Salazar
#2601 por Gerardo Salazar el 30/09/2017
Hola amigos quisiera hacerles una pregunta .ojala me puedan ayudar..¿.como se puede signar sonidos en el teclado numérico como favoritos de un korg krome, para ser usados rapidamente en una presentacion en vivo..ojala m puedan ayudar..gracias..
Subir
QG - Just Dream
#2602 por QG - Just Dream el 03/10/2017
#2601 No se puede, el modo más fácil es ponerlos correlativos, ya sea en modo PROG o COMBI (o SEQ), y cambiar con las teclas DEC/INC (o con un footswitch).
Lo que tú pides hacer es posible hacerlo en los modos SONG y PATTERN del Yamaha MOX/MOXF.
Subir
dr james
#2603 por dr james el 05/10/2017
#2601
Una forma de suplir la falta de un boton ¨Bank Hold¨ seria acomodar los sonidos que necesitamos en un mismo digito, y acceder mediante el boton Bank. Esto nos da seis sonidos a un toque en el modo Prog y cuatro en el modo Combi. Claro que nos quedaria en la memoria sonidos repetidos hasta el hartazgo, pero cargar una data con el show desde la SD toma solo unos segundos.
Subir
jloops
#2604 por jloops el 07/10/2017
Yo lo que hago es tratar de organizar los sonidos que voy a usar seguidos en una combi. Cuando son sonidos individuales los coloco en una combi con sus respectivos efectos y los activo usando el botón de solo o depende. Ese combi lo salvó en el banco de usuario. Entonces cuando voy a usarlos de continuo los salvo de corrido todo en el banco F de los combis. Hago esto para solo cambiar de una combi a otra cuando sea necesario. Porque por ejemplo si en una canción toco un piano, más adelante cambio a pad o a un ep, luego a órgano y luego a otra cosa y que todos son programas, al estar en la misma combi no se detiene el sonido cuando activo uno u otro. Entonces cambio de combi cuando valla a usar ya una combi en si o para otra combi con más programas.
Subir
Jose Cano
#2605 por Jose Cano el 09/10/2017
Hola amigos del foro hace pasado un año que compre mi Krome 73 y lo primero que no me gusto es que tarda más de 3 minutos en darme acceso a los sonidos y aquí viene mi primera pregunta eso es normal? o desde que compre mi equipo falla? y el día de ayer de plano se queda trabado en el banco A 00 y de ahí no lo puedo mover ni cambiar a modo combinación ni seq, que puede ser? Software o eliminador? espero alguien me pueda ayudar desde ahora les doy mi agradecimiento por su ayuda.
Subir
ELKE_FALTABA
#2606 por ELKE_FALTABA el 09/10/2017
Lo de que tarda bastante en arrancar es normal. A mi también me tarda un rato. Ten en cuenta que el Krome tiene todos los sonidos y las muestras que generan esos sonidos en una tarjeta SD interna. Es como un PC que debe cargar el S.O. cada vez que lo enciendes.
Con respecto a lo que comentas de que se te quedó bloqueado no puedo ayudarte pero hay comentarios más arriba sobre que la SD interna se corrompe y da problemas.
Subir
jloops
#2607 por jloops el 09/10/2017
#2605

Si los 3 minutos es desde que inicia el teclado hasta que carga completo es mucho tiempo. El mío no dura tanto. Incluso tengo un Kronos y no creo que llegue a 3 minutos para cargar. Aveces uno piensa que esos problemitas así se pudieran resolver con una restauración completa del sistema pero en los teclados Korg (solo e tenido el Kronos y el Krome) no se como se haga. Me refiero a que sea algo parecido a reinstalar el sistema (no los bancos). Quizás alguien nos diga. Además debe haber una manera de cambiar la memoria interna para reemplazarla
Subir
Kurzleader
#2608 por Kurzleader el 09/10/2017
50 segundos de reloj tarda el mío en arrancar.
Subir
1
Freddy
#2609 por Freddy el 12/10/2017
Hola. Una pregunta genérica que pongo aquí porque no tengo claro en que otro foro hacerla. Primero decir que tengo el Krome 88 y que me sobra workstation por todos lados: lo uso exclusivamente en casa y no aprovecho mas que un mínimo porcentaje de sus posibilidades.

Dicho esto, que es para dejar claro que no creo que cambie el Krome en mucho tiempo, a raiz de la reciente salida del Yamaha Genos y el Korg Kronos 2 ó LS (no sé si ha habido alguna otra novedad) mi pregunta es: ¿que workstation os compraríais ahora mismo si el tema económico no fuese un problema?

Está claro que con esto pretendo saber cual consideráis que es el mejor aunque ya sé que toda respuesta conllevará sus matices.

Gracias por vuestras opiniones y un saludo.
Subir
jloops
#2610 por jloops el 13/10/2017
Hola amigo.
Ese es un tema de nunca acabar. Además de gustos, cualidades, funciones y demás son las que determinan que teclado tener en cuenta para cambiar.
Si no le sacas el potencial a un Krome, créeme que no le vas a sacar provecho a un Kronos. Aquí hablamos del Krome y las cosas que se pueden hacer con el. Leyendo en este mismo hilo puedes encontrar personas que tienen varios modelos de teclados de gama alta además del Krome. Quizás por mensaje privado puedas hablar con ellos y pedirle sus opiniones con esto. Pero de verdad te digo, la única diferencia que vas a encontrar en eso que mencionas es que uno de gama alta va a sonar en muchos aspectos mejor que el Krome, porque si no le sacas provecho a las funciones del Krome, no vale la pena cambiarlo por algo allá.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo