Usuarios de Korg Krome

Guille F.
#2446 por Guille F. el 25/10/2016
Hola, estuve metiendo mano a la síntesis y he logrado un sonido lead que me gusta bastante pero me faltaría agregar un efecto de feedback a través del joystick, ¿alguien me puede ayudar con eso? Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Guille F.
#2447 por Guille F. el 25/10/2016
#2445
Me sumo al pedido, a ver si alguien es tan amable de explicar paso a paso, se agradece de antemano....
Subir
SiriusXXI
#2448 por SiriusXXI el 30/10/2016
Saludos, una duda que tengo, viendo el video de Yanni observo que utiliza 6 o 7 teclados Krome (si no me equivoco hasta hace pocos años utilizaba los Korg Triton)
Bueno mi duda es esos sonidos que se escuchan en el video son del Krome "program" o hay mucha edición del los sonidos, capas, para que suene así?
Subir
Guille F.
#2449 por Guille F. el 31/10/2016
#2448

Son sonidos hechos por el mismo, no se si en ese video o en otro cuenta que estuvo dos meses creando cada programa.
Subir
lazaro hernan
#2450 por lazaro hernan el 31/10/2016
Amigos necesito utilizar en mi krome el sonido "distorted tea bea" que viene incluido en el Tritón studio alguien que me pueda pasar todos los parámetros para editarlo en el krome o que pueda pasarme el sample se los agradecería mucho...
Subir
Salvador Flores
#2451 por Salvador Flores el 03/11/2016
#2440 Si se puede, yo lo uso con el Synthesia, solo ocupas un adaptador USB OTG y una tablet compatible con el mismo.
Subir
JaviBuskier
#2452 por JaviBuskier el 07/11/2016
Hola gente, tengo una duda. Supongo que sabreis que hay un soundware que biene en la pagina oficial de Krome que se llama Triton, bueno pues lo instalé y todo correcto. La duda es si alguien me puede explicar como desinstalarlo. Hay alguna forma de quitar de una el banco F (que es donde se instalan los sonidos. O tengo que borrarlos uno a uno?
Subir
toni007
#2453 por toni007 el 07/11/2016
Buenas, no se si te viene bien, yo lo que hice fue reset y ponerlo de fabrica, después puse solo los programas que me interesan.
Subir
JaviBuskier
#2454 por JaviBuskier el 07/11/2016
toni007 escribió:
Buenas, no se si te viene bien, yo lo que hice fue reset y ponerlo de fabrica, después puse solo los programas que me interesan.

Si te refieres a La opcion "LOAD PRELOAD/DEMO DATA" ya lo he hecho y el banco F sigue con su carga de TRITON. De todos modos gracias por tu respuesta.

Alguien puede explicarme como quito el estupido Triton.. jaja
Subir
LeonGTR
#2455 por LeonGTR el 07/11/2016
Aunque lo quitaras todo, lo que va a quedar en su lugar va ser un banco lleno de "init prog"... pero de un solo tajo no lo vas a poder borrar, a menos que instalaras un banco F lleno de "initial program", seguramente lo encontrarás en internet pero no le veo mucho caso, mejor ve borrando uno por uno los sonidos conforme vayas necesitando instalar otros que tu hagas o descargues. saludos.
Subir
Mauriciokeyboard Fragoso Castro
Hola amigos, ando buscando quien me puede pasar un pcg, donde venga los combies del banco de ando buscando, ahí esta el " bank D 004 -Indy "
Gracias
Subir
ELKE_FALTABA
#2457 por ELKE_FALTABA el 14/11/2016
Hola amigos.
Otro que se ha hecho con un Krome :teclado: . En principio lo tengo bastante controlado. Estoy usando sus funciones para ir despejando dudas pero no descarteis que me pase alguna vez a dar la paliza jajaja.
Mis impresiones, pues como os ha pasado a todos echo en falta el aftertouch aunque no lo uso mucho pero es un recurso más para dar expresividad al sonido y no hace falta usar una mano para mover ningún pote. El tacto del teclado me parece un poco blando pero no es malo, me acostumbraré con el tiempo. Y en materia de sonido pues suena muy muy bien. Como a casi todos los teclados los presets de fábrica no dan una idea del potencial del aparato. Hay algunas combis que me han gustado mucho como CO2 Triplet, The Final... y Robots. Están muy trabajadas pero en general no son para tirar cohetes. He cargado el banco de Astropop y se nota que hay trabajo, aunque muchos sonidos ya los conocía del hilo de recreaciones ha sido todo un gustazo escucharlos en mi Krome. Ya subiré algún PCG con cositas en cuanto le coja el aire.

Lo que no me gusta. Pues en general me gusta todo pero lo único que me parece una solemne estupidez es que el sinte traiga una función oculta y Korg ni siquiera se digne a mencionarla. Me refiero a la opción de cargar muestras como habreis adivinado. Yo no creo que la use mucho teniendo un ESI4000 pero no entiendo la tontería de meter una función que no "funciona" ni viene explicada en el manual. ¿futura actualización? Quien sabe pero con esto los Sres de Korg han metido la pata. Una futura actualización con carga directa de archivos .wav y mapeo en el teclado sería una buena forma de enmendar su cagada ¿verdad?

Saludos.
Subir
Kurzleader
#2458 por Kurzleader el 15/11/2016
#2457 Bienvenido al club Antonio!!
Subir
tamagno.pablo
#2459 por tamagno.pablo el 19/11/2016
marcofanclub escribió:
no se como se puede crear en el secuenciador, una lista de sonidos ordenada, que yo pueda acceder rápidamente a cada sonido, pues toco en un grupo y tengo que cambiar rápidamente de sonidos.

Hola, lo que puedes hacer es armar la lista grabando los programas de sonidos ordenados que vas a utilizar en el Bank F, asignas estos nuevos programas a la pista y luego te vas desplazando con Dec y Inc. Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#2460 por ELKE_FALTABA el 20/11/2016
#2458

¡¡Muchas gracias Paco!!

Tal como dije os dejo un pcg con unos cuanto sonidos que he programado mientras aprendía a manejar el Krome. Seguramente son muy mejorables :D
De Jarre van un par de eminents, uno con phaser y pedalera de bajos en la mano izquierda y otro limpio, una emulación del órgano de cronología, el Elka synthex de Rendez vous 4, las cuerdas de Rendez vous 2 y el bass line de Arpegiateur que también vale para el campos magnéticos 1. también está el lead de Axel Foley
Enjoy!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ELKE.PCG
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo