Usuarios de Korg Krome

foxs
#2476 por foxs el 06/03/2017
Buenas, tenia pensado cambiar mi PS-60 por un krome 73, mis dudas son las siguientes:
En general estoy muy conforme con el PS-60, pero lo que me limita es:
Sólo puedo hacer 2 split, ¿con el krome se puede hacer hasta 16 verdad?
Cuando cambio de combi se me corta el sonido (no así cuando cambio de efecto por bancos) ¿con el krome me sigue pasando?
Y lo más importante, cuando toco la base desde donde nacen las teclas no se hunden, por ende, no suena ¿pasa lo mismo con el krome? En un piano por ejemplo kawai que tengo, si toco donde nace la tecla, cuesta más, hay que hacer más presión, pero se hunde, con el PS-60 no puedo y de vez en cuando por este motivo no suena una nota y me arruina parte del tema en vivo, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dr james
#2477 por dr james el 06/03/2017
foxs escribió:
En un piano por ejemplo kawai que tengo, si toco donde nace la tecla, cuesta más, hay que hacer más presión, pero se hunde, con el PS-60 no puedo y de vez en cuando por este motivo no suena una nota y me arruina parte del tema en vivo


Claro, porque el punto de pivote en el piano electrico esta mas adentro de la carcaza ( y en un piano acustico mas todavia). En el krome te pasara lo mismo.
saludos
Subir
foxs
#2478 por foxs el 07/03/2017
#2477
Muchas gracias, lo supuse, pero como en un controlador que toque que tenia teclas fatar de las livianas no me pasaba por si las dudas preguntaba, seguramente con el de 88 teclas no pase, pero me incomoda el tema del espacio y del peso para tocar en vivo, voy a tener que seguir buscando otra alternativa, de nuevo, gracias por la respuesta!
Subir
dr james
#2479 por dr james el 07/03/2017
#2478
Solo por curiosidad... en que situación necesitarias tocar la tecla en ese lugar???
Subir
ELKE_FALTABA
#2480 por ELKE_FALTABA el 07/03/2017
#2479
Yo también tengo curiosidad

Por cierto, en el Krome también se corta el sonido si cambias de combi.
Subir
foxs
#2481 por foxs el 08/03/2017
Jajajaja, si, sé que suena raro :P.
Pero hay dos temas en particular que toco con mi banda que la mano derecha me queda en una posición "rara" y tengo que hacer un pasaje de dedos no muy "técnico" y que 1 de cada 5 veces me queda muy cerca de la base y me pasa de que: O suena muuuy despacio o directamente no llega a bajar la tecla y no suena, y justo se da en que es una parte que quedo yo (piano) + voz sin otros instrumentos y queda MUY notorio, tal vez sea porque estoy acostumbrado más al kawai con otras teclas (que es lo que toco el 90% en casa) y en vivo siempre uso el korg porque pesa 1/4 del otro y por la cantidad de sonidos.

Gracias por comentarme lo de las combis, todavía no entiendo cómo no sacan una actualización de software para que no pase eso, me acuerdo que tuve un juno DI que le pasaba exactamente lo mismo, pero había bajado una actualización de Roland que evitaba eso, son pequeños detalles, pero resulta bastante molesto.
La verdad el krome 73 por precio, calidad, cantidad de teclas y peso me parece fenomenal, lo que me tira para atrás son estos pequeños detalles.

Gracias a todos por las respuestas!
Subir
ELKE_FALTABA
#2482 por ELKE_FALTABA el 09/03/2017
Ahh!! Pues si es así claro que has tenido que buscarte las mañas :D
Generalmente las teclas de sintetizador tienen el punto de pivote muy cerca de la carcasa y por eso hay que hacer más fuerza para pulsarlas.

Pues es una jodienda para los que necesitan de cambiar de combi en directo pero debe de ser muy costoso meter una función smooth transition en todos los teclados modernos. Lo que pasa es que al cambiar de combi el sinte debe cambiar todos los sonidos y los efectos y por eso todo se silencia y tarda un poquito en reaccionar. Con los sonidos individuales pasa también pero tampoco se puede pedir mucho en estos teclados de gama media.
Subir
foxs
#2483 por foxs el 10/03/2017
#2482
Si tampoco le podemos pedir tantas funciones a un sintetizador de un precio tan asequible, aunque en los sonidos individuales NO debería cortarse, aunque sea en mi ps-60 que es más básico que el krome, si navego entre sonidos individuales (NO combi), el sonido no se corta, hasta puedo cambiar de banco (de un string a un piano o un synth) y el sonido no se me corta. Lo que hago actualmente en el ps-60 es por ejemplo al armar la combi, dejar en un banco de sonido que no uso un sonido ya preparado e ir cambiando en una misma combi los mismos bancos y nunca tuve problema que se corten.
Por lo que vi, en las otras marcas también se corta entre "combis" (no sé como se llamaran las combis en yamaha o roland).
Asi que seguramente me quede con el teclado que tengo ya que no veo tanta diferencia entre este y alguno de otra gama intermedia, lo que me llama la atención es por ahí main stage, pero ya tendría que cargar un controlador + notebook + placa de sonido, y se complica más la cosa.

Gracias por toda la información, saludos!
Subir
dr james
#2484 por dr james el 10/03/2017
foxs escribió:
en mi ps-60 que es más básico que el krome, si navego entre sonidos individuales (NO combi), el sonido no se corta, hasta puedo cambiar de banco (de un string a un piano o un synth) y el sonido no se me corta.

En el krome tambien puede hacerce... el equivalente a esto seria cambiar de patch dentro de un track de una combi, o dentro de un track del secuencer. El sonido no se cortara, incluso con el sustain pisado.
Subir
lucasdipietro
#2485 por lucasdipietro el 13/03/2017
hola, queria aportar un ajuste que hice para el Hammond B3 Combi for Krome de la pagina Krome Heaven.
dejo la imagen de como configurarlo para no tener el problema de vibrato al iniciar leslie.
https://ibb.co/kmZptv
Archivos adjuntos ( para descargar)
krome.png
Subir
2
Antuan
#2486 por Antuan el 16/03/2017
Hola gente!!
Una pregunta a ver si me podéis ayudar, aunque igual es un poco complicada.

Tengo el Roland FA76 y me gustaría cambiarlo por un Korg Krome 73 o por un Korg M50 73.

Es por una cuestión de peso del teclado y de salud directamente. No puedo llevar peso y el Roland tiene unos 18-20kg.

Mi pregunta es si a nivel de tacto de teclado hay mucha diferencia con respecto al Roland FA76 y si en calidad de sonidos merece la pena el cambio (el FA76 lo compré en el 2006 de segunda mano sin tarjetas de expansión)

Es que os oigo comentar lo malo de la bancada del Korg Krome / M50 y me lo estoy planteando.

Soy aficionado, me gustan el sonido pink floyd y los hammond, así que no busco una calidad de teclado contrapesado (tengo un kawai mp5 de 88 teclas y por peso y pereza apenas lo llevo a conciertos). Busco un teclado baratito que apenas pese (que no sea un casiotone :) )

Si algún alma caritativa me puede orientar!!! Un saludo!!
Subir
Joshua308
#2487 por Joshua308 el 22/03/2017
Buen día amigos.. Recientemente adquirí un korg krome 88 y algo que me tiene pensativo y no se si es normal, es que algunas teclas necesitan ser tocadas con un poco de fuerza para emitir sonido, de lo contrario al tocar con suavidad, podría no sonar alguna tecla. Es normal esto?

ocurre mas en la tecla F2

Saludos!
Subir
Alvarez Vera
#2488 por Alvarez Vera el 04/04/2017
Ayudaa....
Tengo un Korg Krome 88
Lo enciendo y prende la pantalla de inicio de korg pero no carga, solo dise "read system sd card and...."
Y abajo dise en ingles q No encuentra Aplicacion

Ya saque la sd interna y le meti la imagen original por medio del win32 pero sigue sin cargar,

Ayudaaaa
Subir
Australia mod
#2489 por Australia el 04/04/2017
#2488
No sé si lo que has hecho es exactamente esto http://www.kromeheaven.com/index.php/krome-stuff/tips/423-how-to-repair-your-corrupted-internal-sd-card Si es eso lo que has hecho y no funciona, me temo que no puedo ofrecerte ayuda.
Subir
Alvarez Vera
#2490 por Alvarez Vera el 05/04/2017
#2489 ya realise esactamente lo mismo pero sigue sin reconoser no abrir el sistema
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo