Usuarios de Korg Krome

Angelito Minaya
#2491 por Angelito Minaya el 11/04/2017
Buenas noches, una consulta ojalá alguien pueda ayudarme. He adquirido un pack de musica tropical que se encuentra en la COMBI A y C, que lo he instalado correctamente, pero adicionalmente he adquirido otro pack que se encuentra en la misma COMBI A y C por lo que al momento de guardarlo en el Krome lo he direccionado en las combis B y D para que no reemplacen los samples que ya tengo en las combis A y C, pero al momento de ejecutarlos se distorcionan varios samples, incluso se distorcionan los samples que tengo en las combis A y C, como puedo hacer para que se guardan en el Krome pero respetando sus sonidos y efectos originales. Muchas gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dr james
#2492 por dr james el 11/04/2017
#2491
El krome no puede contener en su memoria destinada para samples dos librerias diferentes. Debes elegir entre una u otra. Lo que estas haciendo es guardar los programs o combis en diferentes bancos, pero eston usaran los samples de la tarjeta que tengas insertada actualmente... espero que se entienda la explicacion! :ook:
saludos
Subir
Kike López
#2493 por Kike López el 18/04/2017
Buenos días!! He comprado un Korg Krome hace apenas dos semanas y mi principal ilusión es utilizar el secuenciador. Pero lo encuentro algo complicado de usar, no termino de encontrar un tutorial que me sirva para componer desde cero. ¿ Alguien estaría dispuesto a ofrecerme una sesión formativa? Prometo invitar a una buena comida!!! Resido en Vitoria, Alava, pero estoy dispuesto a desplazarme dentro de mis posibilidades.
Subir
juniorxp10
#2494 por juniorxp10 el 09/05/2017
Hola amigos tengo un krome, anda de 10 , pero ayer quise grabar unos sonidos y lo conecte en estereo y suena como si una salida tiene interferencia, lo mismo sucede cuando conecto el auricular, suenan unos clic y como si tuviera una descarga , lo raro es que si lo conecto con una sola salida L o R suena bien, alguien me podría ayudar ? , esto me paso ayer , yo lo ocupe al sinte hace una semana atrás conectandolo por las dos salidas y sonaba muy bien
Subir
Sebastian
#2495 por Sebastian el 22/05/2017
Buenos días! Quiero consultarles si saben cómo cambiar la afinación del korg krome mientras tocas en tiempo real... necesito afinar en 415 y no encuentro la función! Gracias
Subir
ELKE_FALTABA
#2496 por ELKE_FALTABA el 23/05/2017
La afinación del instrumento está en el modo Global. No se puede cambiar con un knob ni asignarla a un controlador específico como el joystick de modulación.
Pulsa Global --> pestaña P0 y ahí está la primera.
Subir
ELKE_FALTABA
#2497 por ELKE_FALTABA el 23/05/2017
#2493
En la guía rápida del Krome tienes un pequeño tutorial para aprender a usar el secuenciador. La puedes encontrar en la web de Korg.

#2494
Lo primero revisa tus cables por si hay alguno mal. ¿Te pasa con los cascos directamente conectados al Krome? Si es así tienes mal la placa de salidas de audio, me temo. A ver si algún compañero te puede ayudar más.
Subir
Brayan Tintaya
#2498 por Brayan Tintaya el 28/05/2017
Buenas con todos
Adquirí mi Krome 73 hace muy poco y pues se puede decir que soy un novato en este hermoso mundo teclista, pues mi duda es la siguiente:

En el modo PROG los sonidos están con MFX IFX, etc. suenan como tales y pues al pasar al modo COMBI me doy con la sorpresa que al hacer la prueba de los mismos sonidos me salen sin MFX IFX, etc osea me salen sonidos "secos" por así decirlo en todos los canales. Por ejemplo el grand piano de Korg me sale sin Reverb, Chorus, etc, en el modo COMBI. Me parece que antes no tenia dicho problema y pues quisiera saber si hay alguna solución, he notado que se pueden copiar los FX en la opción "Copy from program" pero lo veo muy molestoso tener que hacerlo con cada sonido que use.

Agradecería mucho su ayuda y si hay alguna solución a mi problema o es que así es el Krome, Gracias de antemano.
Subir
ELKE_FALTABA
#2499 por ELKE_FALTABA el 28/05/2017
Eso es normal. El Krome tiene 5 efectos de inserción, 2 MFX y 1 TFX para las 16 partes de una combi. No puedes usar los efectos de cada program por separado. Al Kronos con toda su potencia le pasa lo mismo. Los novation presumen de tener un juego de procesadores de efectos para cada parte pero son sintetizadores de 4 partes, no workstations como el Krome.
Te toca ver los efectos de cada program por separado e intentar ajustarlos lo más posible usando los IFX y usar los MFX como efectos globales tipo delay o chorus y el TFX como, por ejemplo, toque final de reverb. Los envíos son bastante flexibles en ese aspecto.
Subir
Brayan Tintaya
#2500 por Brayan Tintaya el 29/05/2017
#2499

Muchas gracias por tu respuesta, aclaró mi duda respecto a los FX y pues supongo que solo me queda ajustarlo lo mejor posible.
Subir
Walter
#2501 por Walter el 01/06/2017
#2491 Hola Buenas a todos. Les comento que eh bajado de you tube unos nki de cumbia de laureano, lo deben de conocer. Bueno la cuestión es que en kontak suenan espectacular. Pero a la hora de pasarlos al teclado con varios programas, (awave,exsc y kstool), los sonidos funcionan y suenan. Pero el problema es que tienen poca duración, probé poner un loop pero no queda bien. Ya que en kontak suenan bien pienso que debe ser algún procedimiento que estoy haciendo mal u mintiendo. Si alguien sabe o le paso algo similar le agradecería la ayuda.
Subir
Arthur CH
#2502 por Arthur CH el 14/06/2017
Buen dia, quiero volver a tener los sonidos de fabrica tal y como lo compre alguien tiene hecho una copia de seguridad antes de cargar samples me puede ayudar
Subir
Nahum Sanchez
#2503 por Nahum Sanchez el 15/06/2017
Estoy pensando adquirir un krome, que opciones tengo para enviar "click" de las secuencias al baterista pero que no sea por las salidas de audio? Agradecería sus comentarios.
Subir
Cristian
#2504 por Cristian el 15/06/2017
Hola que tal! Primero que todo saludarlos. Escribo porque necesito de su ayuda, sapiencia y consejos. Para comenzar, decirle que soy un aficionado de la música, que cuando niño estuve en un colegio de música y que quiero reencontrame con ésta. En mi casa hoy en día tengo un piano digital (Celviano AP-24) que compró mi madre hace años y que la verdad, poco a poco fui perdiendo el encanto por él, al punto de no seguir tocando y dedicarme a otras cosas. Del celviano solo rescato que tiene 88 teclas con sensibilidad al tacto. La cosa es que hace unas semanitas pasé por el mall de mi ciudad, y entré a una tienda de música, me puse a mirar los pianos digitales, sintetizadores (de éstos últimos poco conozco), y me puse a tocar un piano digital que sonaba increible con unos bajos exquisitos. Cuento corto, me reencante. Es increible como un sonido te puede despertar y motivar a volver a hacer algo que siempre te gustó, más allá de hacerlo por hobbie o de forma más dedicada. Y entonces, es acá donde necesito de su ayuda. Quiero por favor me puedan ayudar a escoger un buen sintetizador según lo que yo busco y requiero, con buen sonido, que me motive a seguir tocando y practicamente no separarme más.
En esa misma tienda probé el Korg Krome de 61 teclas, que la verdad, con respecto a su teclado, me dejó un sabor bastante amargo. Primero, las teclas si bien tienen intención, son como de juguete (puede que sea la costumbre a tocar el celviano), pero no me agradó. Y segundo, me quedó corto, como que necesitaba yo de más octavas. En sonido nada que decir (No los probé todos por la cantidad que trae) y con respecto a todas las prestaciones que trae, sinceramente como dije antes, desconozco e ignoro todas las bondades de un buen sinte. Luego ví también un Roland Juno DS 88, pero no lo probé porque iba de cabeza al Krome. Solo toque sus teclas y las sentí mejores que las teclas del Krome. Lo que si, desconozco como suena y de las prestaciones de éste. E incluso el Juno DS 88 estaba más barato que todas las versiones del Krome (61, 73 y 88). He visto videos, pero que seguramente no son lo mismo que probarlo in situ. Insisto, no probé el Roland Juno DS 88, y las críticas que he leido sobre este sinte me hacen dudar. Con respecto al Krome de 88 teclas, lamentablemente escapa de mi presupuesto, porque aparte debo comprar un un pedal, un amplificador, fonos, etc y ya se me haria cuesta arriba. Si compro un krome seria el de 73 a menos que alguien de acá me diga que el Krome 88 es ampliamente superior al de 73 y allí ya deberia posponer la compra, juntar dinero e ir por el de 88. Pero es aquí donde yo con respeto los invoco compañeros. Yo estaba pensando en uno de estos 2 sintetizadores. El Krome 73 o el Juno DS 88. Si ustedes me pueden sugerir algún otro bienvenido sea, pero más menos por ese rango de precio. Para qué lo quiero el sintetizador y que busco de él? Bueno, lo quiero para tocar en mi casa, seguir aprendiendo, sacar temas como loco, hacer covers ya sean instrumentales o cantados y poder ir subiendolos a un canal en propio de Youtube. Que tenga exelentes pianos, ya sean clásicos, acústicos, pianos más ochenteros, sonidos al estilo "carrie" de Europe, etc. Por ahí van encaminadas mis motivaciones por ahora. Aparte de reencontrarme con la música que de verdad me había alejado. Dejo estos videos como referencia de lo que pretendo más menos ir haciendo. Lo más probable que cuando tenga el sintetizador y vaya descubriendo todas las cosas que se puedan hacer, voy a ir queriendo hacer más.

https://www.youtube.com/watch?v=P2go6TIHHSY (En la ciudad de la furia)

https://www.youtube.com/watch?v=J1Ob9_jubSA (Easy)

https://www.youtube.com/watch?v=uWZeJ4ay8fA (Your song)

https://www.youtube.com/watch?v=Xb484mrb2zo (Lisa)

https://www.youtube.com/watch?v=7OedmOUsRTc (Fix you)

https://www.youtube.com/watch?v=1uSfG5Sevqc (My way)

Como detalle, el Korg Krome de 73 está en oferta con 20% de descuento quedando a 1.332 Usd (Precio normal: 1.665 usd)
El Roland Juno DS 88 vale 1.362 Usd. Ojo que no es que este cerrado solo a estos 2 sintetizadores, pero como no conozco mayormente, y veo que estos andan dentro de un rango de precio más menos similar y alcanzable para mi (siendo el krome más caro). Krome? Juno? Otro?

Bueno estimados, no les quiero quitar más tiempo. Sorry si hice un post muy extensivo, pero quiero hacer una compra segura, para luego no andar arrepintiendome. Como les dije antes, quiero un buen sintetitazor que me reencante. Y es aquí donde pido la ayuda de ustedes, esperando de sus consejos, sugerencias y experiencias, porque ustedes son los que saben.

Desde ya, muchas gracias! :)
Subir
ELKE_FALTABA
#2505 por ELKE_FALTABA el 17/06/2017
Hola Cristian.
Los 2 teclados son buenos aunque cada uno tiene sus cosillas.
Yo tengo un Krome 61 y un XP60, que es bastante parecido al Juno. El Krome es un sinte de 2 osciladores con una pantalla táctil muy chula que hace muy fácil el trabajo de programación y manejo del secuenciador. Por otro lado el teclado es bastante blandito y sin aftertouch, se supone que se le pueden cargar muestras pero el proceso es bastante complejo.
El Juno DS es un sinte de 4 osciladores con muchas formas de onda y capacidad para reproducir archivos de audio y muestras mucho más fácilmente que el Korg. No sé como será el teclado del Juno pero si es como el del XP es mucho mejor que el del Korg. Por contra no tiene secuenciador, solo reproduce patrones, ni pantalla grande. Los teclados de piano no los he probado.
Los 2 suenan muy bien y tienen muchas posibilidades. Ya es tu decisión y seguro que no te arrepentirás.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo