Usuarios de Korg Krome

Arugal
#2341 por Arugal el 16/10/2015
Con eso si que seguramente pueda conectarlos y que funcione, hay que ver el precio pero no parece muy caro (o al menos mas barato que un controlador MIDI).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MinervaX
#2342 por MinervaX el 17/10/2015
hola amigos, como estan? tengo dos consultas para hacerles, a ver si me pueden echar una mano:

1) hay ciertos programas en el sinte, como el rock lead 1 y 2, y otro similares, que al usar el joystic hacia abajo hacen un efecto tipo wah wah, pero que al volver el joystic al centro, el sonido original del programa no queda igual, sino que queda como si hubiera dejado pisado dicho pedal de wah wah. Alguien sabe que parámetro hay que modificar para que al regresar el joystic, el sonido vuelva a ser el original? espero se entienda la pregunta.

2) estuve jugando con el botol de ritmos, veo que hay distintos set de drums y de ritmos. tambien veo que hay un banco USER, por lo que interpreto puedo armar mis propios ritmos y cargarlos en el sinte cierto? como se hace?

gracias!
Subir
dr james
#2343 por dr james el 17/10/2015
MinervaX escribió:
1) hay ciertos programas en el sinte, como el rock lead 1 y 2, y otro similares, que al usar el joystic hacia abajo hacen un efecto tipo wah wah, pero que al volver el joystic al centro, el sonido original del programa no queda igual, sino que queda como si hubiera dejado pisado dicho pedal de wah wah. Alguien sabe que parámetro hay que modificar para que al regresar el joystic, el sonido vuelva a ser el original? espero se entienda la pregunta.


Es verdad, lo he notado en el rock leader 2 ( el 1 ya lo he borrado). Al parecer el punto inicial del wah es a la mitad del recorrido entre el centro y la parte inferior del joystic. Tal vez funcione asi porque es lo que se esperaria en un pedal del wah wah real. Como solucion de me ocurre utilizar como modulador uno de los knob para poder dejarlo en un punto medio. Y de ultima, usar otro de los insert wah donde se puede regular el recorrido del pedal.
Subir
alejandro
#2344 por alejandro el 18/10/2015
Hola, buenos dias!!!
Soy de Perú y estoy a punto de comprar un Krome 61
Lo traería de USA y necesito saber las medidas pero sin caja para que puedan revisar como me lo envían
Alguien me podrá ayudar?
Les agradeceré infinitamente
Subir
Arugal
#2345 por Arugal el 18/10/2015
Sacado de la Web de Korg:

Dimensiones (W x D x H):
Korg Krome 61 = 40.43 x 12.32 x 3.66 cm / 1,027 × 313 × 93 mm
Subir
alejandro
#2346 por alejandro el 18/10/2015
Excelente! !!!!!
Muchas gracias, voy a participar constantemente en este post
Deseenme buena suerte en la subasta para tener mi korg
Subir
Australia mod
#2347 por Australia el 19/10/2015
Bueno, está claro que el primer grupo de medidas que amablemente te ha puesto Arugal es en pulgadas, no en cm. El peso, por cierto, son 7,2 Kg. Que supongo que no incluyen el peso del adaptador de corriente. Acuérdate por cierto de lo del adaptador, ya que el de EEUU probablemente estará a 110 V y no a 220 V, como creo que es en Perú. Buena suerte en la subasta.
Subir
alejandro
#2348 por alejandro el 19/10/2015
Si, me di cuenta lo de las pulgadas
Me leíste la mente con respecto al trasformador
Alguno que me puedan recomendar?
Para no correr riesgo con el teclado
Subir
Australia mod
#2349 por Australia el 19/10/2015
Hola,
Si te envían el Krome con el modelo original de transformador, el "Korg Power Supply KA 320" (vale para el Krome, X 50, PA 500, PA 588, M50, y EMX-1 SD) parece que acepta también los 220 V. Si miras en http://www.sweetwater.com/store/detail/KA320Bundle/ puedes ver las fotos bien grandes y ver lo que te digo. Es una tienda de EEUU, así que si compras el de e-bay de EEUU debería ser también el que te envíen. En la foto puedes ver que tiene una salida de 12 V y 3.5 A y la polaridad.
Subir
alejandro
#2350 por alejandro el 19/10/2015
Ya revisé el link que me enviaste
Cómo me indicas si es este el que me van enviar no tendría problema
Voy a consultar y les aviso
Gracias!!!!
Subir
MinervaX
#2351 por MinervaX el 19/10/2015
hola amigos, otra consulta
se puede armar una secuencia tipo loop en vivo? es decir, por ejemplo grabar un compas de 4/4, grabar alguna base de bateria, y que quede reproduciendose ese compas grabado tipo loop, agregarle un bajo, agregarle demas instrumentos? todo hecho como en vivo
no se si me explico bien
Subir
josems20
#2352 por josems20 el 21/10/2015
#2351
Supongo que en modo Sequencer si, pero en vivo no sé como será de complicado hacerlo bien.
Yo he comprado el loop-station básico de boss, rc-30, para hacer cosillas de esas y te paso un ejemplo. He grabando primero el loop con una combi+batería y lo activo cuando piso el pedal, luego improviso un cutre-solo encima con un program, mientras suena el loop. Está fatalmente tocado y es hipercutre pero a lo mejor te sirve de algo. Sobre todo por si alguien de lo que nos lean sabe como hacer esto sin utilizar el pedal, solo con el Krome. El vídeo está grabado con un samsung s6, así que o te pones unos cascos o no oirás casi nada.

Subir
Arugal
#2353 por Arugal el 02/11/2015
No se si esto iría aquí pero no se muy bien donde ponerlo jaja resulta que tengo en waw 17 samples que componen el programa BigStrings del Korg N364 ¿Alguien sabría decirme como puedo montar con esto dicho programa integro dentro del Krome como si de un programa mas del Best of M1 se tratase?
Subir
Esteban Oyarce
#2354 por Esteban Oyarce el 08/11/2015
Hola estimados kromeMan quisiera favor saber de donde puedo bajar Sampler o sonidos como pianos digitales parecidos a los que ocupa Luis miguel para descargarlos en mi krome,,, quedo a tento a sus comentarios, gracias
Subir
Wsadj
#2355 por Wsadj el 09/11/2015
Mis amigos, ya días no pasaba por el foro del Krome, veo que hay muchos más usuarios, eso me alegra, ya que primero como usuario de Krome y luego Kronos y teniendo los dos, les digo, me encanta el Krome!
Hoy más que nunca!
Usando los parámetros correctos, podemos llegar a tener aspectos muy similares al Kronos en varias formas, sobre todo el sonido.
Así que adelante con este hermoso cacharro!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo