Usuarios de Korg Krome

toni007
#2641 por toni007 el 22/02/2018
ricardo escribió:
queria algo muy barato pero que aun tire sonido

Cualquier equipito que tenga entradas de rca (aux) te sirve.
Llegue a comprar un "minicinencasa" que suena cojonudo por 12€.

Guille F. escribió:
existe una manera a través de MIDI de poder lograrlo, o lo que pretendo es imposible

Yo lo hago al revés con otro sinte (varios a la vez). En krome tengo en el banco F un sonido memorizado sin formas de ondas, en osc lo dejo of.
Ya en el secuenciador selecciono ese sonido y asigno el midi.
Espero te ayude.
Subir
MinervaX
#2642 por MinervaX el 03/03/2018
ayuda urgente por favor!!!!
qué manera me sugieren para encarar lo siguiente?
es para tocar en vivo, voy a usar varios sonidos, uno por vez.... cual es una manera cómoda para ir cambiando de un sonido a otro?
había leido de ponerlos en modo song e ir cambiando de song, puede ser? pero no encuentro los post que hablaban de esto
puntualmente lo que necesito es esto, tal sonido, tocar, luego cambiar de manera facil al siguiente, y al otro, y al otro y así.
por favor me re serviría sus consejos. gracias!!
Subir
MinervaX
#2643 por MinervaX el 03/03/2018
otra ayuda urgente!!!
necesito un sonido de organo a lo Jon Lord (ejemplo el teclado en perfect strangers, con distorsion y leslie), alguien me puede compartir un pcg ya armado? ya que no encuentro buscando en la web, y no tengo conocimientos de sintesis. gracias de nuevo
Subir
jloops
#2644 por jloops el 03/03/2018
#2642
Yo lo hago usando un combi. Eso es cuando voy a usar varios solos. Pero lo que siempre hago (casi todo en vivo uso combis) los voy salvando en el banco F (banco de usuario) en orden y ahí los voy cambiando.
Subir
MinervaX
#2645 por MinervaX el 03/03/2018
#2644 muchísimas gracias
te consulto, ya que el banco F lo tengo ya todo ocupado.
pero tengo todo libre todo el bando de usuario de los Combis, podría usar este banco de combis para ordenar uno al lado del otro, no?
o podría tambien hacer un backup de todo lo que tengo, y usar un nuevo banco F con otro orden?
leí por ahí que se podía ir pasando con un pedal de song en song, para tocar en vivo, pero no entendí bien la idea, si alguien me puede explicar de qué se trata. gracias
Subir
jloops
#2646 por jloops el 03/03/2018
#2645
SI. En el banco de los combis es que lo hago. Cada vez que voy a tocar hago un int del banco F y solo llamó los combis que voy a usar. Guardo las cosas en la tarjeta SD
Subir
jloops
#2647 por jloops el 04/03/2018
#2646
El banco de usuario de los combis es el D
Subir
MinervaX
#2648 por MinervaX el 08/03/2018
#2647 claro, sí, eso entendí.
finalmente resolví usando presets PROG del banco F, ya que los combis me cortan el sonido al cambiar de un preset al otro.. gracias igual!

de paso pregunto otra cosa, hay manera que los knobs (tanto en Tone, User, lo se fuere) al moverlos respeten el valor actual del programa al moverlos, y no que se cambien bruscamente al valor que tenía la perilla al momento de poner un preset nuevo?
Subir
ELKE_FALTABA
#2649 por ELKE_FALTABA el 08/03/2018
En principio no se puede editar el comportamiento de esos knobs. Yo he podido comprobar que a 64 es el valor que le hayas dado originalmente al parámetro que ese knob modifica. Es decir, si al cutoff tú le has dado el valor de 30 en la página del filtro, el knob a 64 tendrá el mismo valor y al moverlo se incrementará o disminuirá en torno a ese valor de 30 que se asignó en la página del filtro. Una forma sería tener siempre los 4 knobs al centro y entonces la variación sería mínima al moverlos por primera vez.
Subir
Franco Di Catarina
#2650 por Franco Di Catarina el 08/03/2018
Buenas tardes.. alguien utilizo el krome con el programa vcv rack ?? Es necesario usar una placa de audio??
Subir
Kevin
#2651 por Kevin el 29/03/2018
Buenas, alguien me podria decir exactamente como hacer para guardar sonidos en un banco vacio.
Por ejemplo me gusta el acordeon de Prog, que se encuentra en el Banco B, y y quiero tenerlo junto con otros sonidos de otros bancos, todos en el banco F ya que esta vacio para un show en vivo y no tener que andar buscandolos y perdiendo tiempo.
No he encontrado quien lo explique detalladamente, alguien podria darme alguna ayuda?
Subir
Sebastian Benito
#2652 por Sebastian Benito el 29/03/2018
Hola kromeros saludos desde Argentina. Tengo una duda porque el Krome,sobre todos sus pianos al escucharlo en auriculares suena genial,pero cuando voy a tocar en vivo la calidad no es la misma? Me pasó en varios recitales. Lo tendré que poner estereo?
Subir
Australia mod
#2653 por Australia el 29/03/2018
#2652
Hola.
Comparar entre ambas situaciones (auriculares y un concierto) es muy difícil. Con los auriculares, por generalizar y siempre que sean de calidad media, todo se oye mejor, pues tienes los altavoces pegados a las orejas. En vivo, entre mono y estéreo vas a notar muchas diferencias a favor del estéreo, sobre todo en cierto tipos de bancos ("patches") de sonidos. Claro que depende muchísimo de con qué equipo estés sonando, si tocas con otra gente, el lugar del concierto, etc.
Subir
Sebastian Benito
#2654 por Sebastian Benito el 29/03/2018
#2653 Gracias por la respuesta. Nunca lo usado estereo por eso preguntaba. Le dará la misma pegada que en los auriculares?
Subir
Australia mod
#2655 por Australia el 29/03/2018
Sebastian Benito escribió:
Le dará la misma pegada que en los auriculares?
Pero eso es imposible ¿no? Como he dicho: los auriculares los tienes pegados a tus orejas.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo