Usuarios de Korg Krome

MinervaX
#2656 por MinervaX el 31/03/2018
consulto desde la total ignorancia
qué diferencias tienen los presets en archivos PCG con los presets que son archivos KRMpr???
se pueden guardar varios de ellos a la vez en la misma tarjeta SD?
tambien veo algunos pack de sonidos (como la seleccion de M1 o Triton que está en la pagina de Korg) pero que vienen con dos archivos META y SAMPLE IMG. De esto interpreto que además hay cosas sampleadas, cierto? de estos META y SAMPLE no puedo tener varios a la vez en la misma tarjeta no?
y en el caso de usar solo una opcion, como por ejemplo tener en la SD los sonidos de M1 con estos dos archivos .IMG..... a la vez, puedo guardar los PCG y KRMpr en la misma SD? GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2657 por ELKE_FALTABA el 02/04/2018
Los archivos PCG son los que genera el propio Krome cuando guardas en la SD. Los archivos KRMpr son los que genera el editor soft del Krome. Que yo sepa el Krome no los puede leer y aunque los tengas en la SD creo que no los abre. Con respecto a tener distintos tipos de archivos en la SD pues sí que puedes. Yo tengo los sample y meta del M1 y luego el banco del M1, el del Tritón, el mío y otros 2 más y no pasa nada. Lo que no puedes es tener varios sample y meta a la vez porque la carga es automática y sólo te va a cargar uno.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#2658 por ELKE_FALTABA el 02/04/2018
Os comento una cosilla que he visto pasando el paño a mi Krome. Resulta que entre 2 teclas vi un pegotito de algo parecido a pegamento de un color amarilento. Dí la vuelta al Krome y tengo restos del mismo pegamento en 2 teclas más pero por el frente. He hecho 2 fotos para que lo veais mejor. Parece ser que las teclas del Krome llevan por debajo una lámina como de refuerzo y van pegadas con alguna masilla de montage y, o bien en fábrica se les mancharon las teclas, o es que se derrite. No quiero pensar en lo segundo pero os aviso para que estéis atentos, ya os digo que son 2 teclas localizadas y el resto parece estar bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180329_151052.jpg
IMG_20180329_151134.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#2659 por Soundprogramer el 02/04/2018
#2658 Que curioso.. Me recuerda mucho al síndrome de los JD-800 de Roland. Yo además revisaría por dentro,
debajo de los contactos por si a las teclas negras las sucede lo mismo. Sería muy interesante comentar el asunto
a la propia Korg. Eso no debería de pasar, se asimila mucho a derritimiento de pegamentos de contactos por calor.

¡Saludos!
Subir
MinervaX
#2660 por MinervaX el 02/04/2018
#2657
muchas gracias por tu respuesta!
Si, ahi estaba probando eso justamente, los KRMpr los cargo en el editor, y los PCG en la SD del Krome directo.
Pregunto aparte... hay manera de probar los PCG desde la pc conectada al krome (así como estaba haciendo con los KRMpr?

segundo, interpreto que puedo tener los archivos META y SAMPLE.IMG junto a otros pcg en la SD sin problema, pero no puedo tener a la vez otros META SAMPLE (o sea, no podria tener los del M1 y los del Triton a la vez, cierto? mas allá de tener los mismos nombres de archivos, pero es por la cuestion que el krome los carga automaticamente al encender, cierto? O debería tener dos tarjetas SD distintas o borrar unos y cargar los otros..
Subir
Kurzleader
#2661 por Kurzleader el 02/04/2018
#2658 pillaste el Krome nuevo o de segunda mano? lo digo porque pudiera ser que alguien haya manipulado esos contrapesos después de salir de fábrica, lo lógico es que si fuese el mismo tipo de pegamento en todas las teclas fuesen unas cuantas las que mostraran ese síntoma en vez de solo dos aisladas.
He revisado mi Krome y el KingKorg (monta la misma bancada del Krome) y los dos están perfectos. El KingKorg no sale de casa pero el Krome lo pillé de los primeros en cuanto salió en 2012 y se ha chupado todas las giras desde entonces, veranos a mil grados en la furgoneta (va en un flightcase) y habría cantado por algun sitio si fuese algo común.
Es típico que a algún teclado se le caiga alguna pesa de las teclas (a mi me pasó con un CME) tan simple como darle loctite y listo, a lo mejor si tu teclado ha tenido dueño anteriormente puede ser que le diera con algún pegamento que con el tiempo y el calor se ha deteriorado...
Subir
ELKE_FALTABA
#2662 por ELKE_FALTABA el 03/04/2018
Gracias por los consejos, sound y kurz. Creo que lo voy a abrir a ver como está por dentro. No creo que sea pegamento derretido porque está muy duro y sólo está en 2 teclas y que tampoco ha estado expuesto a mucho calor. De todas formas no pasa nada por cerciorarse de que todo está bien por dentro y aprovecho para limpiar bien el pegamento.
Kurz, el Krome lo compré de segunda mano a un señor que casi estoy seguro de que no le metió mano porque es pianista y no estaba en ninguna banda haciendo bolos. Los otros pianos que tenía estaban tan bien cuidados como este.
Subir
ELKE_FALTABA
#2663 por ELKE_FALTABA el 03/04/2018
#2660
Efectivamente, solo te va a cargar uno y no puedes elegir. El problema es que aunque tengas 2 SD el Krome carga los samples al encender y es un poco rollo el tener que andar apagando y encendiendo la unidad. Por cierto, los sonidos del Triton no usan samples adicionales porque usan los internos del Krome.
Para probar los PCG desde el PC los puedes cargar en el editor con la función Import.
Subir
1
malatao
#2664 por malatao el 09/04/2018
Compañeros, alguien sabría decirme qué relación en cuanto a calidad guardan los presets Krome con los arrangers de Korg de las series PA y superiores?
Subir
Marco Antonio Rodriguez Barrena
Hola Chicos, acaban de sacar los de la página de Korg, una nueva versión para el sistema operativo de nuestro Korg krome, la versión 1.0.4.. Me la he descargado y ya tengo actualizado el teclado con dicha versión. De momento no he notado ninguna diferencia. Si alguien sabe cuales son las novedades.
Subir
eccareff
#2666 por eccareff el 11/04/2018
Descargando e instalando .
Subir
jloops
#2667 por jloops el 11/04/2018
Se sabe algo de que novedades trae?
Subir
ELKE_FALTABA
#2668 por ELKE_FALTABA el 11/04/2018
Yo también lo he descargado y no hay pdf con las mejoras como en el 1.0.3.
En la web de Korg está la noticia pero te envían a la web de descargas directamente.
Este fin de semana lo instalaré a ver qué pasa.
Subir
eccareff
#2669 por eccareff el 12/04/2018
Ya esta instalada y no noto nada nuevo
Subir
ELKE_FALTABA
#2670 por ELKE_FALTABA el 23/04/2018
Yo también he instalado la 1.0.4 y tampoco veo nada nuevo. A ver si hay suerte y es un anticipo de otro S.O. con más mejoras [-o<
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo