Usuarios de Korg Krome

jimmytriton
#2686 por jimmytriton el 21/07/2018
Buenas Noches Amigos... tengo rato que no "cacharreo" mi Korg Krome. Ahora haciendo pruebas se me borraron los Combis que ya tenia y se reestableció a programas y combi de fabrica.
Por casualidad alguien tiene el Combi que es algo como: Fantasia/Campanas/strings usado en Vallenatos romanticos? y por ejemplo el de "Como la Flor"?. la verdad cuando logré el sonido, me costó mucho a pesar que venia de un Triton... era mas facil con el N264 lograr esos combis.

Otra duda que tengo es, he sentido que se ha vuelto muy brillantes los sonidos... no sé si será solo impresión mia y siempre ha sido así.

Gracias Amigos... ahh por cierto el Forista DrJames le agradezco que lo leí y me ayudó a mejorar mi Grand Piano.
Subir
ELKE_FALTABA
#2687 por ELKE_FALTABA el 23/07/2018
Si esa combi la habías programado tú y no la salvaste en la SD o en el editor PC me temo que no la vas a poder recuperar.
Subir
Raulus
#2688 por Raulus el 25/07/2018
Hola a todos.
Hace un tiempo que me quiero comprar un teclado nuevo y estoy viendo el Korg Krome 61.
La duda que tengo es si (no sé como se llama), puedo grabarle ritmos como para usarlo como arranger, o sea, no una pista, sinó un ritmo que pueda ir cambiando los acordes con la mano izquierda ¿Se entiende? Esto es lo que se conoce como arpegiador??

Espero sus valiosas respuestas. Desde ya, muchas gracias.

Saludos.
Raulus.
Subir
ednarg
#2689 por ednarg el 26/07/2018
#2688 Puedes hacer combis y asignar diferentes teclas a diferentes sonidos/ritmos, pero....¿ no sería mejor que te miraras directamente un arranger ?
Seria mucho más fácil para hacer lo que quieres
Subir
Raulus
#2690 por Raulus el 26/07/2018
#2689 Claro. Uno de esos es el pa600 pero me dijeron que el sonido del krome es mejor. Por eso consultaba si puedo usar el krome como arranger.
Subir
Raulus
#2691 por Raulus el 26/07/2018
ednarg escribió:

#2688 Puedes hacer combis y asignar diferentes teclas a diferentes sonidos/ritmos, pero....¿ no sería mejor que te miraras directamente un arranger ?
Seria mucho más fácil para hacer lo que quieres


Cuando decís que podés asignar diferentes sonidos/ritmos a las teclas te referís a poder cambiar de tonalidad una base rítmica?
Subir
ELKE_FALTABA
#2692 por ELKE_FALTABA el 28/07/2018
Se pueden hacer cosas en modo combi pero el krome no tiene estilos, ni ritmos ni hay intros, fill o ends como en un arranger. Si estás acostumbrado a un arranger con ritmos no te recomiendo un krome. Los PA son buenos y no creas que vas a notar diferencias con el krome
Subir
ELKE_FALTABA
#2693 por ELKE_FALTABA el 28/07/2018
Post duplicado
Subir
Raulus
#2694 por Raulus el 30/07/2018
ELKE_FALTABA escribió:
Se pueden hacer cosas en modo combi pero el krome no tiene estilos, ni ritmos ni hay intros, fill o ends como en un arranger. Si estás acostumbrado a un arranger con ritmos no te recomiendo un krome. Los PA son buenos y no creas que vas a notar diferencias con el krome


Perfecto Elke_Faltaba! Ya me quedó muy clara la diferencia. Muchas gracias por la info. Es por el lado del arranger la cosa ahora, pero lo voy a preguntar en otro hilo para no mezclar los temas.

Un cordial saludo.-
Raulus.
Subir
Karla Melendez
#2695 por Karla Melendez el 22/08/2018
Alguien que que me comparta el archivo que se encuentra en la memoria interna del krome? Tengo problemas no me reconoce ninguna SD y es más ahora si le coloco una SD el teclado se queda colgado.. Ayuda porfis
Subir
Claudia Zea Porras
#2696 por Claudia Zea Porras el 22/08/2018
Hola! quisiera saber si alguien me puede ayudar mi krome no lee mi memoria interna y cuando le coloco una sd se cuelga, alguien me ayude please?
Subir
Soundprogramer mod
#2697 por Soundprogramer el 22/08/2018
#2696 Casi clavado este post al anterior y con diferente nombre de usuario. Por favor espera a que alguien conteste.
Si nadie te contesta haz la consulta al servicio oficial que tenga el fabricante a nivel local.
Subir
1
Claudia Zea Porras
#2698 por Claudia Zea Porras el 23/08/2018
alguien que me pueda brindar samples y pcg que viene en la memoria interna de fabrica del korg krome?
Subir
kamikase ♕ ♫
Robertin_Keys
#2700 por Robertin_Keys el 12/09/2018
Saludos, compañeros.

Tengo una pregunta: es posible darle mantenimiento al sistema de teclado del Krome?

Me explico: Tengo un modelo de 61 teclas que uso sólo en estudio y ocasionalmente en directo.
He notado que la acción de la tecla comienza a hacerse flácida, carente de peso y muchas de ellas son ruidosas al presionar, sobretodo las de las octavas centrales. De hecho, ligeramente pueden moverse hacia los costados.

Pensé que era algo normal en ellas, pero hace unos días pasé a una tienda de instrumentos musicales y presioné las teclas de un Krome 61 nuevo y comprobé que tienen mejor acción semi-pesada que las del mío.

Es posible "revitalizar" la acción del teclado? Alguno de ustedes lo ha hecho?
Devolverles el tacto de fábrica?

Desde ya, muchas gracias.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo