Usuarios de Korg Krome

Leonardo Luna
#2536 por Leonardo Luna el 28/07/2017
Hola colegas es la primera ves que ago esto aaayuuuda tengo un korg krome les explico ela problema es que la otra ves limpie la teclas del krome y me acuerdo que eso mas ise limpiar la teclas y cuando la arme otra ves quise probar y llegamos al problema toque y me salio que los tonos me salieron saturadas todos los tonos me salen orribles que proble más tendrá Ayúdame
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Quini Jiménez Díaz
#2537 por Quini Jiménez Díaz el 30/07/2017
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro con lo que aprovecho para presentarme. Soy músico aficionado y desde siempre he tenido una obsesión: tener un teclado Korg. Tengo algunos teclados más bien vintages y un pequeño teclado controlador de 49 teclas. Tras hacer unos cursos de piano recientemente, he decidido pasar a algo más grande y sofisticado y he pensado en el Krome 73 y tengo algunas dudas.

La primera es qué parecido tiene la sensación de las teclas comparado con un piano tipo Yamaha. He hecho el curso sobre un Yamaha P115 y es un teclado con muy buen tacto, pesado y con un retorno de tecla muy agradable. ¿Qué tal la tecla contrapesada del Krome?. Hay alguna diferencia en el teclado del 73 y el 88.

Otra duda es si podría usar el teclado como controlador para VSTs. Suelo usar FS Studio y Reaper bajo Windos 10 y Logic con Mac. ¿Qué tal los drivers para W10 y OSX Sierra?.

Por último, he leído comentarios muy negativos de este teclado. No sé. Me han parecido un tanto exagerados porque Korg no suele hacer nada malo pero, en fin.

Y para terminar. Si alguien vende un 73 a un buen precio y en buen estado, por favor, que se ponga en contacto conmigo.

Saludos a todos y gracias.
Subir
ELKE_FALTABA
#2538 por ELKE_FALTABA el 30/07/2017
#2536
¿Y cómo has limpiado las teclas? ¿Has abierto el teclado y las has limpiado una a una? A ver si te has dejado algo mal conectado o sin conectar.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#2539 por ELKE_FALTABA el 30/07/2017
#2537
En primer lugar te diré que el teclado del Krome no tiene nada que ver con un P115. El de 73 es un teclado muy blandito con retorno por muelle mientras que en el Yamaha es un teclado acción martillo y vas a notar mucha diferencia. Del 88 no te puedo decir nada pero si usas el buscador encontrarás varios apuntes en este mismo hilo, sobre todo al principio.
Opiniones hay para todos los gustos. Yo de momento no estoy arrepentido de haberlo comprado si bien echo en falta algunas cosas para un teclado que vale 1000€. Todo depende de lo que quieras hacer con él pero te puede servir casi para todo.
En la web de Korg puedes encontrar todos lo drivers actualizados.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#2540 por ELKE_FALTABA el 30/07/2017
Dejo un mp3 con algunos sonidos que he ido programando
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mix Krome.mp3
Subir
4
Quini Jiménez Díaz
#2541 por Quini Jiménez Díaz el 30/07/2017
Gracias por los comentarios, Elke. Suponía que era así. A ver si soy capaz de probar un 73 y un 88 y ver si realmente hay diferencias.
Subir
Rbn Nz
#2542 por Rbn Nz el 02/08/2017
Hola a todos!

Estimados, me ha surgido un problema y ojalá puedan ayudarme...
Resulta que al encender el Krome, el audio (Canal derecho) suena mas despacio y saturado, tanto en salida de fono como por cable...Me pasó una vez anterior pero se arregló solo al cabo de unas horas de encendido.

No sé a qué se deberá y me tiene preocupado. Si alguien tiene una idea lo agradeceré.
Saludos
Subir
Australia mod
#2543 por Australia el 02/08/2017
Quini Jiménez Díaz escribió:
Si alguien vende un 73 a un buen precio y en buen estado, por favor, que se ponga en contacto conmigo

Además de en este hilo, puede serte de ayuda si pones un anuncio de compra en Mercasonic.
Subir
Marcos Richter
#2544 por Marcos Richter el 03/08/2017
buenas noches... seguramente aqui alguin va a saber como ayudarme. no encontre nada en el hilo, quiza se me haya pasado porque la verdad se hizo bastante extenso el tema. Quiero programar algunas teclas para que me suenen con armonia, como para hacer una progresion completa solo pulsando una tecla que cumpla con un sonido determinado, por ejemplo para hacer la progresion G-A-Bm (solo con 3eras) pulsando solamente la tecla sol que suene el Sol mayor y asi respectivamente... no se si fue clara la idea. Muchas gracias
Subir
Tecnolav Reparaciones
#2545 por Tecnolav Reparaciones el 03/08/2017
Hola... Perdón las molestias.. sabran
cómo asignar diferentes efectos al joistig o modulación de un Korg Krome??
Subir
ELKE_FALTABA
#2546 por ELKE_FALTABA el 05/08/2017
#2544
Creo que eso no es posible, si lo que estás pensando es en disponer de un autoacompañamiento como en los teclados con ritmos. En principio para un sonido individual sólo dispones de 2 osciladores, por lo que sólo puedes hacer acordes de 2 notas. En el modo combi puedes hacer acordes de tantas notas como quieras desafinando las partes pero si desafinas para acorde mayor, todos los acordes serán en mayor, no sé si me explico. Quizá usando el arpegiador se pudiera conseguir pero igualmente el arpegiador tiene una secuencia de notas fija y siempre sonaría el mismo tipo de acorde.
A ver si alguien con más experiencia te puede ayudar más.
Subir
ELKE_FALTABA
#2547 por ELKE_FALTABA el 05/08/2017
#2545
En cada página tienes las distintas opciones de modulación para osciladores, filtros y demás. Solo tienes que seleccionar la dirección del joystick y la cantidad de modulación que quieras aplicar. Está en el manual.
Subir
1
Franco Di Catarina
#2549 por Franco Di Catarina el 09/08/2017
Hola amigos .. alguien sabe en qué formato tiene que estar un audio para dispararlo desee un Krome??
Subir
Franco Di Catarina
#2550 por Franco Di Catarina el 09/08/2017
#2547 no sé de dónde.. por eso pregunto por acá...quiero activarla o desactivarla a la palanquita para diferentes sonidos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo