Usuarios de Korg Krome

ELKE_FALTABA
#2566 por ELKE_FALTABA el 15/08/2017
Yo no uso los pianos del krome, al menos por ahora. Yo soy más de síntesis pero a mi me suena normal tu grabación y la estoy escuchando por monitores de campo cercano, que no colorean el sonido. De todas formas el sonido en general del krome me parece demasiado claro y brillante. Para sacar sonidos de corte analógico hay que trabajar un poco para que no suenen tanto a digitales. Prueba a bajar un poco los agudos en la eq a ver qué pasa.
¿has probado a escuchar estos mp3 en otros equipos? Yo también me divierto haciendo covers y comparo mi sonido con el original en la radio del coche, mini cadenas, la amplificación de mis sintes y puedo saber si voy bien o los sonidos no son como los originales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Franco Di Catarina
#2567 por Franco Di Catarina el 16/08/2017
Gracias por sus recomendaciones ... Ahora me faltaría saber qué programa usar para convertir las pistas en . Mid
Subir
ELKE_FALTABA
#2568 por ELKE_FALTABA el 18/08/2017
#2563

He probado los pianos de mi Krome y suenan igual. Es el sustain de la muestra de piano al dejar la tecla pulsada. En cambio en cuanto sueltas la tecla el sonido se apaga rápidamente. Una cosa que he visto es que el oscilador 2 del Grand Piano no hace nada de nada, (no tengo el banco del compañero Leon), pero al dejar sólo ese oscilador no hay sonido. No sé para qué estará ahí :-k
Yo no me preocuparía demasiado. Otra cosa que estoy pensando es si usas pedal de sustain. Es posible que esté con la polaridad a la inversa y el sustain esté activado siempre aunque no pises el pedal.
Subir
dr james
#2569 por dr james el 19/08/2017
ELKE_FALTABA escribió:
Una cosa que he visto es que el oscilador 2 del Grand Piano no hace nada de nada


Se activa al pisar el pedal se sustain!
saludos
Subir
ELKE_FALTABA
#2570 por ELKE_FALTABA el 19/08/2017
Ahh, vale. Ya dije que no usaba los pianos y no tengo pedal. Por eso no lo sabía.
Muchas gracias por la aclaración dr james :ook:
Subir
1
Tomás Pastoriza
#2571 por Tomás Pastoriza el 20/08/2017
Hola, alguno sabe como cambiar de sonidos en el krome 61 sin que se corte el sonido entre patch y patch? Gracias!
Subir
1
Cristian
#2572 por Cristian el 21/08/2017
#2568 #2569
Hola chicos! Si, la verdad es que ya asumí que ese sonido va a estár allí. E incluso viendo covers en YT con otros sintes aparece ese mismo sonido a la hora de tocar pianos. Debe ser mi falta de costumbre :)
Lo que sí, noto que la tecla F# más baja de mi Krome suena raro. Emite un sonido que otras teclas no hacen. Es como un pitido. Les pasa con su krome? Si me pueden dar nuevamente una mano. Como dato, me queda 1 mes de garantia, por si realmente fuese anormal ese sonido, y debiese cambiarlo.
Adjunto imágen y un mp3 para que puedan escuchar.

Atento a sus comentarios. Saludos compañeros!
Archivos adjuntos ( para descargar)
defecto fa#.jpg
Tecla F#.mp3
Subir
dr james
#2573 por dr james el 21/08/2017
#2571
Lamentablemente no hay forma de que no se corte cambiando entre programas o combis. Si cambias de programas dentro de un track del secuencer el sonido no se corta... en algunos se oye un pequeño salto, en otros no. No es lo ideal ya que se desaprovechan los ifx, pero es algo :-?
Subir
dr james
#2574 por dr james el 21/08/2017
#2572
Si, para mi se oye normal... ese calc metalico tambien se oye en algunos samples de otras marcas, y en la misma nota!
Subir
ELKE_FALTABA
#2575 por ELKE_FALTABA el 21/08/2017
#2571
No se puede porque el Krome debe cargar los ajustes de efectos y si no son iguales tiene que cambiarlos y ahí es donde el sonido se corta.

#2572
Totalmente normal. No te comas la cabeza que tu Krome está perfectamente. Te voy a dar un par de truquillos para que el Krome Grand piano suene mejor.
Te vas a 'pages' y selecciona P1 'Basic/controllers', pestaña 'Note-on/Scale' y abajo del todo tienes a la izquierda 'Scale'. Toca el Type y selecciona Stretch. Luego a la derecha pone Random. Cambia el valor a 2 o 3. Verás como se oye mejor.
La escala stretch es la que usan los pianos acústicos y random lo que hace es variar aleatoriamente el pitch del oscilador tal como pasa en el mundo real, en el cual los instrumentos que no son digitales nunca dan la frecuencia exacta de las notas.

Otra cosa que puedes hacer para mejorar tu piano es irte a P8 'Routing/IFX', pestaña 'Routing' y donde pone 'BUS IFX Output' cambia a IFX1. Después toca en la pestaña IFX1 y activalo porque está en OFF. Debe ser un EQ de 4 bandas.La cosa cambia notablemente. Ya me contarás.
Subir
Cristian
#2576 por Cristian el 23/08/2017
dr james escribió:
Si, para mi se oye normal... ese calc metalico tambien se oye en algunos samples de otras marcas, y en la misma nota!

Gracia James! Se agradece la ayuda que siempre entregas :)

ELKE_FALTABA escribió:
Totalmente normal. No te comas la cabeza que tu Krome está perfectamente.

ajajajaj siii! Bueno ahora me pondré a tocar duro, a sacar temas y a complementar con el estudio del daw (cubase), y así poder hacer buenos covers.
ELKE_FALTABA escribió:
Te vas a 'pages' y selecciona P1 'Basic/controllers', pestaña 'Note-on/Scale' y abajo del todo tienes a la izquierda 'Scale'. Toca el Type y selecciona Stretch. Luego a la derecha pone Random. Cambia el valor a 2 o 3. Verás como se oye mejor.
La escala stretch es la que usan los pianos acústicos y random lo que hace es variar aleatoriamente el pitch del oscilador tal como pasa en el mundo real, en el cual los instrumentos que no son digitales nunca dan la frecuencia exacta de las notas.

Otra cosa que puedes hacer para mejorar tu piano es irte a P8 'Routing/IFX', pestaña 'Routing' y donde pone 'BUS IFX Output' cambia a IFX1. Después toca en la pestaña IFX1 y activalo porque está en OFF. Debe ser un EQ de 4 bandas.La cosa cambia notablemente. Ya me contarás.

Lo hice y suena maravilloso! Gracias ELKE por tu apoyo constante! Saludos!

Nota: Por casualidad no sabes donde podría conseguir unos buenos sonidos dyno piano? He buscado, y solo he visto que venden unos pero para kronos que suenan muy bien, pero no encuentro para krome. Revisé en kromeheaven y no pillé tampoco :(
Subir
ELKE_FALTABA
#2577 por ELKE_FALTABA el 24/08/2017
¿Has probado este? Es del creador de este mismo hilo.

http://www.kromeheaven.com/index.php/krome-stuff/krome-sounds/110-jump-bx3-overdrive-dyno-piano-01w

De todas formas creo recordar que al principio del hilo hubo gente que subió algún sonido del tipo dyno piano.
Cristian escribió:
Lo hice y suena maravilloso! Gracias ELKE por tu apoyo constante! Saludos!


De nada hombre.
Pues es que si ves la programación de algunos sonidos de fábrica te da algo porque se limitan a una forma de onda y un poco de reverb. Si vas a emular un piano no basta con poner el sampler de un piano carísimo. El Krome te da herramientas para emular el sonido y también el comportamiento del instrumento. Te ponen la escala normal cuando los pianos se afinan en otra escala, eso ya para empezar y pretenden que suene igual que un piano de verdad. Suena bien porque no es un sample aislado sino un conjunto de multimuestras a distintas velocidades repartidas por el teclado pero nunca tendrá los pequeños fallos de los martillos y las cuerdas que hacen que un piano acústico suene tan bien, ni la afinación que le da un maestro afinador. Afortunadamente hay truquillos para acercarse lo más posible al sonido original.
Subir
Silver guy
#2578 por Silver guy el 25/08/2017
Hola amigos! Hace 2 semanas me compré el Krome 73 y estoy alucinado! Lo subestimé por lucir tan plasticoso, pero el sonido es impresionante, aparte de las funciones generales del modo combi. Una verdadera pasada! :D Aún no he descargado patches, y no he comprado la tarjeta SD.
Lo acompaño con mi fiel access virus indígo y se llevan de maravilla! ;) Un workstation total. Aparte el peso es fantástico para llevarlo en vivo.
Paso mis días armando performances con él y cada día le encuentro mas cosas nuevas. Lo único a criticar, sería la calidad de las teclas, pero en todo lo demás, me ha dejado sorprendido.
Pueden escucharlo junto al Indígo en apeshift.bandcamp.com ;)
Saludos!
Subir
Marcos Richter
#2579 por Marcos Richter el 26/08/2017
Buenas tardes. Tengo un Krome en mi casa y toco en otro (en el que tambien otros tocan) lo que quiero es llevar mis combis en la memoria sin que cambie el orden o que queden grabadas en el otro sinte. O sea, seria como abrir mis combis desde la memoria sin que se graben en el instrumento y que al reiniciar el aparato quede exactamente como antes... Alguien sabra como hacerlo? gracias
Subir
dr james
#2580 por dr james el 27/08/2017
#2579
Se puede,
Solo necesitas un tarjeta SD. En la misma guardas los programas y combis del krome ¨comunitario¨ mediante la opcion Save PCG en la pagina Media. Luego cargas tus programas y combis y por ultimo, antes de retirarte vuelves a cargar los programas y combis previamente guardados. Esta operacion solo tarda segundos.
Otra opcion seria ¨leer¨ los combis desde la tarjeta, pero sin cargarlos ( esto se hace con la opcion ¨Open¨ para ir entrando en el archivo, y luego en los combis, y sus respectivos bancos, pero sin darle a Load... todo esto ya comentado anteriormente por el autor del hilo). Pero para esto los dos kromes tienen que tener los mismos programas.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo